viernes, 12 de noviembre de 2010

España, un país libre


España un país libre. Eso es lo que siempre nos han contado con esta bendita ¿democracia? que vivimos. Parece que es preferible dando saludos falsos y con puñaladas traperas que decir uno lo que piensa, algo que parece nos gusta muy poco. Estamos preparados para el halago pero no para la crítica. En fin, este post va para pedir disculpas a los aficionados que se hayan podido sentir molestos u ofendidos por decir lo que pienso en mi anterior post "Dos tontos pero que muy tontos". Repito para aquellos aficionados que se hayan sentido ofendidos pero eso no significa que mi opinión sea otra, es la misma.
Afortunadamente en este bandita democracia española si a alguien no le gusta algo deja de verlo y ya está. A ustedes les gusta, felicidades ese es el objetivo, que les guste. Sigan disfrutando de ese programa que repito no me gusta, y esa es mi opinión, que espero respeten aunque no compartan al igual que yo hago con las suyas, respetarlas aunque tampoco las comparta.
Si quieren que les diga que el Diván es el mejor programa de Sevilla FC TV lo siento, han venido al blog equivocado. Ojo, el día que me parezca gracioso, o que consiga llamar mi atención también lo diré. Pero de momento no entiendo como humor eso; prefiero el humor que muestra por ejemplo mi compañero Javi Nemo.
Y por último para terminar con esta polémica, lo que me echen a mí bienvenido sea, porque me lo haya ganado o porque así lo hayan decidido otros, pero lo que no me parece de recibo es el trato que se le dio el otro día a Nacho Mateos simple y llanamente por ser amigo mío. No es de recibo. Tal vez Nacho Mateos esté pagando demasiado caro su exitoso debut en el mundo de los blogs y estar en apenas un año donde otros han llegado tras varios años en el ranking.
Este blog no pretende estar en los primeros puestos, ni ser visto por mucha gente, ni entrar en competiciones, simplemente ser una vía de escape a esos pensamientos que uno tiene y que gusten o no son los míos.

martes, 9 de noviembre de 2010

El Diván: Dos tontos muy pero que muy tontos


Llevo tiempo con ganas de hablar de dos personajes, de esos que no merecen la pena, de aquellos que olvidan que no es lo mismo ser gracioso que intentar tener gracia. Dos personajes, Ricardo Pérez y David Vasco los 'bufones' de Sevilla Fútbol Club Televisión de los que debí hablar más en su día cuando entraron en lo personal y que por petición de un amigo callé siendo infiel a mi forma de ser, al no decir lo que realmente pensaba. Incluso tuve que hacer el 'paripé' de tenerlos en un programa en la mesa del Debate del Sevillismo porque así lo decidieron quienes dirigen los medios del Club. Callé en aquella ocasión y lo hice cuando en repetidas ocasiones, según me han comentado buenos amigos
hicieron mención sobre mí tanto en el Diván como en la radio oficial.
La semana pasada tras caer en el Nou Camp ante el FC Barcelona por un humillante 5-0 volvieron a sentar a esos dos personajes en la mesa del Debate. Se repitió el error, sobre todo porque después de tan humillante derrota, al sevillismo lo que menos gracia le podía hacer era tener que aguantar a dos que van de graciosos haciéndose los entendidos hablando de fútbol y soltando pinceladas ante las que como sevillista, y como me han comentado muchos amigos, no podía quedarme de brazos cruzados. Sólo el bueno de Nacho Mateos les dio de su propia medicina.
Según me cuenta un buen amigo, se refirieron al hablar de él como el amigo de José Miguel Muñoz. Quizás sea en lo único que acertaron porque Nacho Mateos no es amigo, sino muy buen amigo. Y eso se agradece, siempre fiel, en la época dorada y en los tiempos de crisis aunque el mercado diga lo contrario.
Tras aparecer en la Bombonera, en esa pantomima del Diván mencionaron nuevamente a un servidor (al Piojo se lo perdono porque intenta ir a rueda de los dos tontos muy tontos). Para hablar de uno hay que informarse, sí informarse. Pero bueno no voy a entrar en más detalles por mi vinculación con el Sevilla FC.
Lo que sí quiero dejar claro es que no me gusta ese programa donde según ellos en tono de broma se le falta el respeto a muchísima gente, entre ellos a sevillistas a los que se saca en plan friki, gente que merecen al menos el mismo respeto que ellos muestran hacia el Club al que aman.
No me gusta el programa. Mi opinión no debe tenerse muy en cuenta porque lo he visto a ratitos, pero bueno, al menos a ratitos no me gusta el programa por lo que les digo, porque creo que si algo no se le puede faltar a las personas es el respeto. Y no me gustan estos dos (ojo no digo payasos porque esa es una bendita profesión, la de hacer reír a los niños). No me gustan estos dos tontos metidos a ¿humoristas? cuya única gracia ya sabemos cuál es.
No entiendo que un Club del señorío del Sevilla Fútbol Club permita este tipo de programas. Y como no lo entiendo lo digo como se lo he dicho en repetidas ocasiones a los que mandan.
Ahora que sigan hablando, que sigan mencionando y que sigan sintiéndose importantes que como bien dice el encabezamiento de la película dos tontos muy tontos (sí se parecen pero no son ellos, ya quisieran...): "Si cada uno tuviera medio cerebro, juntos seguirían teniendo medio cerebro".