El gran 'Chiquito de la Calzada' con su "cobarderrrrr" que tan de moda puso sirve para encabezar este artículo como continuación del escrito el pasado sábado (Ma dan asco los cobardes) y que tan buena acogida ha tenido. Son muchas las llamadas y los comentarios recibidos tanto a través del móvil como de la página; sin olvidar tampoco el Foro del Sevilla FC, donde los amigos sevillistas han dejado bastantes comentarios. Gracias a todos de corazón, porque es una guerra en la que lamentablemente algunos de los periodistas que de una forma u otra estamos en el Sevilla FC tenemos que sufrir. Y ya sabéis a lo que me refiero: el famoso comunicado es un ejemplo de ello.
Creo que fui bastante claro el otro día pero un comentario de Agustín Martínez, al que muchos conocéis como Adriano en el foro, y otros por sus apariciones en el Debate del Sevilla que presento todos los lunes en Sevilla FC TV y especialmente en Giralda TV con su amigo Almansa. Estos datos son para situar a los amigos que lean este artículo y que se puedan encontrar un poco perdidos. Por ello, a continuación os adjunto el comentario de Agustín o Adriano, como ustedes prefieran, y luego pasaré a responderle en la misma línea en la que él se expresa:
ADRIANO DICE EN EL FORO DEL SEVILLA FC: (Copio tal cual sin corregir los acentos que Agustín no pone)
"Tras leer el comentario efectuado en su blog, por el Sr. Muñoz, no dejó de salir de mi asombro y estupefaccion. Y ya no por el comentario en si, (cada uno es libre de verter sus opiniones), sino por la cantidad de insultos y menosprecios a personas, normales y corrientes y que se limitan a hacer su trabajo. Me sorprende esa constante referencia a los testiculos, y demás materia que se encuentra por debajo de la cintura, tamaños, incluidos... me alucina esa obsesión... Pero sinceramente, creo que como tal guerra personal entre PERIODISTAS, debe circuscribirse a la dialectica de los mismos, y en sus blogs particulares, NUNCA DEBEN VINCULARSE COMO ALGUNOS INTENTAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL CLUB. Por lo demas... me uno a lo manifestado por NODO SFC... A mi también me dan asco los cobardes".
Y EL SEÑOR MUÑOZ LE RESPONDE: (con acentos y corrección ortográfica)
No pudo decirle Agustín o Adriano, como usted prefiera, que me sorprenda su comentario. Y digo que no me sorprende porque no esperaba menos de usted, abanderado de los más necesitados, de ese grupo de amigos que disparan a todo lo que huela a Sevilla. Me alegra provocar ese asombro y estupefacción en usted, ya que siempre es bueno, para bien o para mal, no pasar inadvertido. Lo penoso es lo que hace usted, tener que buscar enemigos para sentirse reina por un día.
Como bien dice usted 'amigo' Agustín (Adriano), cada uno es libre de verter sus opiniones, y así lo hago yo ¿entiende? porque para ello vivimos en un país democrático. Habla de insultos, menosprecios a personas normales y corrientes que se limitan a hacer su trabajo... ¿Y entonces que somos Del Nido, Manuel Vizcaíno, Jesús Alvarado o yo, unos bichos raros? ¿No somos personas normales? Se lo digo porque no escribió usted nada similar, cuando estos cobardes, sí cobardes, se dedicaban a insultar y menospreciar a Alvarado, Miguel Ángel Moreno, José Miguel Muñoz, Del Nido, Vizcaíno, Kanouté, la defensa del Sevilla...
Con referencia a su sorpresa (por cierto que fácil es usted de sorprender) por hablar de los testículos, decirle que se habla de ello cuando a alguien le faltan para nombrar y llamar a las cosas por su nombre. Me extraña que alguien tan preparado como usted, señor letrado, se sorprenda con tanta facilidad; especialmente teniendo en cuenta que sabe perfectamente como funciona este mundo de la prensa que tanto le apasiona, y en la que tiene grandes amigos, igual se equivocó de profesión...
Y sobre la obsesión creo que no es tanta como la suya hacia mi persona, o a mis compañeros y amigos Nacho Mateos y Jesús Alvarado al que usted califica como persona que incita a la violencia. ¿A eso cómo se le llama insulto o menosprecio? A mí también me sorprende que usted se pase tres pueblos (casi se sale del mapa) con un compañero que si por algo se ha caracterizado siempre es por hablar alto y claro, quizás demasiado para alguien tan sensible como usted.
Dice que esta guerra se debe dejar para los blogs particulares y ¿dónde cree usted que he escrito? en mi blog, donde escribo lo que me da la gana le guste a usted o no. Nunca los vinculo a los medios del club, no ser que alguno llame a la puerta del Sevilla FC. Y repito, así lo hago y lo haré le guste a usted o no. Y sobre ese último apunte suyo al que se une de NODO SFC sólo decirle que el mensaje de NODO va en una línea muy distinta a la suya, se lo aseguro.
No estaría mal que le dolieran esos insultos de la misma forma cuando se trata de los periodistas de Sevilla FC (radio, televisión, Football Club, periódico, 1905 y página web) y no sólo cuando se trata de sus amigos Rafael Almansa, Agustín Varela, Andrés Ocaña o Manolito Aguilar. Ya sabemos que son ellos los que le regalan esos minutos de gloria, esos que usted tanto desea y que hoy, para que vea lo grande que es el Sevilla, tendrá usted en 'El Debate' de Sevilla FC TV.
Y no olvide aquel grito de guerra de Chiquito de la Calzada: ¡¡¡¡¡Cobarderrrrr!!!!!