lunes, 23 de junio de 2008

Gracias de corazón

Con más pegada que nunca. Así reza el 'slogan' de la campaña de abonados del Sevilla FC para la temporada venidera, y así les puedo asegurar que volverá José Miguel Muñoz tras el accidente sufrido en la madrugada del pasado sábado. No quiero extenderme ya que mi estado físico actual tampoco me permite dedicarles el tiempo que realmente merecen ustedes. Gracias a todos mis amigos, a los sevillistas, a ese Foro del Sevilla FC espléndido, a los que no lo son, a los que lo serán, a mi familia, a los conocidos... incluso a algunos de mis 'enemigos' o detractores.
Gracias de corazón a  todos los que os habéis interesado por mi estado de salud, algunos al conocer la historia del desagradable incidente ocurrido la noche del sábado (que no la del guaperas John Travolta) y otros al conocer que había ocurrido algo aunque sin saber la trascendencia total. 
Os cuento: La madrugada del pasado sábado un pequeño problema hizo que cayera al vacío por las escaleras de mi casa tras haber saltado la alarma de mi casa. Tras la dura caída puedo decir que gracias a Dios vivo ya que lo cuento de milagro. Muchísimos puntos de sutura en mi cara (si los necesita el Sevilla la Champions está asegurada), un rostro similar al de Rocky Balboa tras recibir una paliza en sus clásicos combates; la nariz rota, múltiples contusiones... vamos que estoy hecho un cromo. (Cómo veis no he perdido el sentido del humor).
Sólo quiero agradeceros a todos los que os habéis interesado por mí daros las gracias. A todos, sin excepción. Gracias de corazón y os puedo asegurar que pronto volveré... con más pegada que nunca.

PD: Aprovecho para dar las gracias y pedir perdón por el susto dado a mis padres, a Araceli, mi mujer, a la niña que ya está aquí: Arita, y a Iker, el campeón que viene de camino, a mi hermano Manolo... Y todo mi cariño y agradecimiento a mis vecinos y amigos Sonia y Mariano, que acudieron rápidamente a la llamada de auxilio de mi familia para ese primer auxilio en un momento duro, muy duro. GRACIAS A TODOS.

PD2: Mi máxima gratitud y agradecimiento también para el magnífico equipo médico del Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), con una mención muy especial para Inma y la recreativista Gemma, por demostrarme que se puede cuidar a un paciente y a la vez transmitirle una sensibilidad que en momentos tan duros se agradece de corazón. Gracias, os debo una.

miércoles, 11 de junio de 2008

En el Debate del sevillismo no hay censura

El Debate del Sevillismo no censura, ni miente, ni manipula, ni dice verdades a medias que al fin y al cabo son las mentiras más crueles. Pero ya saben ustedes aquello de "cree el ladrón que todos son de su condición". Pues hay quien se empeña en llamar a puertas ajenas, cuando a la suya no ha llamado nadie.
Ya les contaba hace unos días la forma de actuar del inmenso Paco Galadi, sí el hombre peinado por una vaca, el mismo. Sus disculpas, esas que dijo a mis amigos Nacho Mateos y Giulio Guerrera, que iba a hacer no han llegado y ni falta que hace pero lo que no voy a permitir es que mienta, porque si él puede echar gasolina como dice pues bien Paquito mi padre tiene un camión de Cepsa. ¿te vale?
No sé a cuento de qué viene este señor a hablar de mí, de mi forma de vestir, de cosas personales que desconoce... porque en ese juego podemos entrar todos. Se ofende de mi respuesta pero ¿qué quiere usted que le compre un piso? Mi respuesta viene provocada por un ataque de este inmenso señor, que no de humanidad. Porque sólo he hablado cuando él lo ha hecho de mí; nunca antes había mencionado a este tipo principalmente porque ni recordaba que existía pues tan sólo le vi en la ocasión que mencioné y acompañado por un amigo suyo que no mío. Me entienden ¿verdad?
Me parece muy bien que le guste o no mi forma de escribir, de hablar, y si me apuran hasta de vestir ya que igual se me escapó verlo desfilar en la pasada pasarela Cibeles o Gaudí dado su alto conocimiento de la moda, pero lo que no voy a permitir es que hable de censura o manipulación en la televisión oficial del Sevilla Fútbol Club, ese del que él tiene más sentimientos que nadie.
Por ahí no paso Paquito, por ahí no. Porque la televisión del Sevilla no miente ni censura y tú deberías saberlo. 
Me resulta curioso que en tu comentario dijeras que no habías visto nunca el debate, que lo habías visto de pasada y que por eso desconocías los nombres del señor de acento italiano (GIULIO GUERRERA) y el de la coleta, hay que ver en lo que te fijas (JUAN MANUEL ESCOBAR). Y ahora resulta que hasta mandas sms que gran contradición ¿no crees?...
Todo esto lo cuento por cierto comentario del señor Galadi (no confundir con el de las pipas, éste es el que se las come) en su blog en referencia al amigo José Cadenas 'Rabioso'. En el mismo Galadi dice algo así: "... Que la Bombonera publique tus sms una y otra vez, aunque digan lo mismo, ya que yo mandé tres y no publicaron ninguno. Supongo que será un problema mío que no sabré darle bien a enviar porque lo de la censura ni lo presupongo por supuesto".
Ya ven, la habitual forma de actuar de esos cobardes de los que otras veces les he hablado, lo suelto como el que no quiere la cosa. ¿No es mejor llamar a las cosas por su nombre?
En el Debate del Sevillismo no hay censura y un ejemplo de ello es que hay voces críticas en el debate como Agustín Martínez o en su momento Antonio Rodríguez de la 'Peña de la escalera' que han podido dar libremente su opinión. Tertulianos más oficialistas como Nacho Mateos o Giulio Guerrera, otros con opiniones diversas como Juan Manuel Escobar... Allí han podido elogiar o criticar a Del Nido, Manuel Vizcaíno, Monchi, Jiménez, Juande Ramos... al que han querido, siempre con el máximo respeto pero vertiendo una opinión libre y personal.
Comenta Galadi en su respuesta al amigo 'Rabioso' que igual es un problema suyo que no sabrá darle bien al botón de enviar. Pues sí, o es un problema suyo que no le da bien al botón de enviar, o de vista que no ve su mensaje en pantalla, o quizás tenga los dedos como bollycao y no le dejan pulsar bien el botón en cuestión para que su sms llegue a su destino. Ya que si hubiera estado atento habría visto que entraron mensajes de todo tipo, desde algunos crticando a Nacho Mateos y un servidor ¿serían quizás esos los suyos?, a otros elogiando a Giulio y sus besos, u otros repartidos entre elogios y críticas hacia Agustín, al que puede preguntar usted si alguien le ha tapado la boca para que no exprese su opinión. Le puedo asegurar que si conoce a Agustín la respuesta es rotunda: NO.
Exprese su opinión libre pero por favor no deje cosas en el aire, hágalo conmigo si eso le pone pero no con la que se supone que es su televisión al menos por respeto a los magníficos profesionales que en ella trabajan. (Para que no se sienta usted mal me excluyo yo de ellos y así podrá valorar en su justa medida a la plantilla de 10 que hay en los medios de nuestro Club).
Y ya puestos... Un poquito de por favor. 

martes, 3 de junio de 2008

Jugando a ser periodista (2)

Hace escasos minutos me llama Nacho Mateos, mi amigo, el que me dice las cosas a la cara, para lo bueno y para lo malo. Me dice que Paco Galadi le ha llamado para decirle que cree que se ha pasado con Giulio y conmigo, que se ha equivocado y que si le puede dar nuestros números de teléfono para pedirnos disculpas personalmente por el error cometido. Le he comentado a Nacho que le diera mi número sin problemas, y que su gesto le honraba y decía mucho de él como persona.
Hasta ahí todo bien . Pero unos segundos después me he metido nuevamente en su blog; veo una disculpa, quiero pensar que sincera hacia el gran Giulio, y me alegro, aunque dice no tener problemas con su acento italiano cuando antes parecía todo lo contrario.
Mi sorpresa viene cuando leo la respuesta que pone el propio Galadi tras mi comentario. La duda viene ¿cuánto tiempo antes se produce esa respuesta del posterior arrepentiemiento? Quiero pensar que la misma viene tras el calentón de ver cómo hay alguien que le contesta en la misma línea suya. Afortunada o desafortunada, pero en la misma línea.
Leo su respuesta y no paro de sorprenderme sobre la cantidad de tonterías, estupideces, y sandeces que pone, entrando en la descalificación sobre temas que desgraciadamente desconoce, como en su comentario posterior bajo la firma de un tal Antonio Fernández, jaja y ja (muy parecido a lo que cuenta su amigo; curioso ¿verdad?).
Qué forma de manipular,  de mentir, que ganas de buscarse enemigos, de hacer méritos hacia su amigo, el mismo con el que se iba donde usted sabe. Sí, ahí mismo.
Podría entrar en un montón de descalificaciones, de historias documentadas, no como las suyas, pero no merece la pena perder más tiempo.
Si usted cree que se ha equivocado como le ha dicho a Nacho Mateos, que ahí está para confirmarlo, aquí me tiene para escucharle y esperar esa disculpa en el mismo medio donde hizo la suya, en ese blog sevillista, cuidado y elegante salvo con los errores cometidos por su parte hacia Giulio y un servidor.
Mientras tanto tendrá el efecto 'boomerang': usted lo lanza y yo se lo devuelvo, al fin y al cabo no fui yo quien comenzó esta guerra. Además le recuerdo que hasta hoy nunca he hablado de usted, ni bien ni mal, porque simplemente ni recordaba que existía.
Y sobre la forma de vestir y su sobrepeso le recuerdo perfectamente con su pelo engominado como si le hubiera chupado la cabeza una vaca, pero de las blancas y negras, las del campo. Por cierto, prefiero vestir como lo hago porque me lo puedo permitir, que hacerlo como dice usted del Decathlon o con ese estilo tan propio suyo y de su alma gemela (aunque con menos pelo), el gran gestor.



 

Jugando a ser periodista

El señor Paco Galadi, al parecer el sevillista más grande que ha dado este santo país dice conocerme. Paco Galadi, el tipo más 'grande' que ha dado este bendito país juega a juzgarme, atacarme, en definitiva: a opinar sobre alguien al que conoce de menos de un día. Pues bien, señor Galadi; imagino que en el escaso tiempo que según usted, departió conmigo comprobaría que como este blog soy un tipo políticamente incorrecto, un tío al que no le gusta mentir ni que otros lo hagan, porque me gusta ir de cara y llamar a las cosas por su nombre como bien le habrá contado su amigo Paco García, gerente y... de Estadio Deportivo. Su amigo y compañero de correrías. Pero bueno, no entraré en temas delicados.
A usted sino recuerdo mal le conozco de cuando siendo un servidor director de Estadio Deportivo su amigo Paco García le propuso hacer la página web del periódico, algo que finalmente no salió adelante y que usted al parecer no me ha perdonado. Ya se sabe, la pela es la pela y algunos la necesitan demasiado para cubrir sus necesidades estomacales.
Desde ese día no he vuelto a hablar con usted, ese es nuestro breve encuentro donde cruzamos las conversaciones profesionales de este tipo de reuniones. Su propuesta de página web me gustó (lo cortés no quita lo valiente amigo) pero su amigo Paco García es otro de los que estima que la pela es la pela. Qué le voy a contar sobre él que no sepa usted ¿verdad?
Como le decía, desde ese día no he vuelto a hablar con usted. Entonces, ¿bajo que base me enjuicia? ¿Sobre qué escala valora su sevillismo, el mío o el de Juan Arza? Habla usted de Jerez, la tierra que me vio nacer y donde según comenta no puede haber sevillistas ¿verdad? ¿Cómo se mide el sevillismo de uno? ¿Por el número de antigüedad del carnet? ¿Por el que paga un carnet más caro que el que no puede permitirse más? ¿Por el que vive a menos distancia del Ramón Sánchez Pizjuán? Déjese de estupideces, de tonterías, no nos muestre esa ignorancia de la que ha hecho gala en algunas líneas de su comentario insultando a gente a la cuál ni conoce como Giulio Guerrera o Juan Manuel Escobar.
Tan sevillista como se califica usted y ¿no conocía el debate del sevillismo hasta ayer lunes? No se ponga más en evidencia y déjeme en paz, juegue con su amigo Paco García como siempre...
Siga jugando a ser periodista, su profesión frustrada como me reconoció aquel día. Pero un consejo: hágalo con el mismo respeto que a usted le gustaría que le trataran y sobre todo no mienta, sea fiel a la realidad, pero a la total no a la de su verdad, que al fin y al cabo es sólo suya.
Deje de engordar su sevillismo y piense que quien lee su artículo o le escucha en cualquier bar de los que frecuenta puede sentir lo mismo que usted y mostrarlo de otra forma muy distinta. No cometa los mismos errores, porque sino demostrará usted además de ignorancia, torpeza.
Y sobre todo no piense que puede dañar a los que no piensan como usted. Recuerde aquella gran frase de John F. Kenenedy: "Cuando el camino se pone duro, únicamente los duros siguen caminando". Y yo le puedo asegurar que soy de los duros.

PD: Los que quieran ver el comentario de Paco Galadi sobre mí, Giulio y compañía pueden hacerlo visitando su blog. Allí pueden ver también la respuesta que he dejado en el mismo en referencia a este asunto. 
PD2: Gracias a mi amigo Nacho Mateos, por todo, por demostrarme que amigos hay muchos, pero como tú... ninguno.