sábado, 27 de diciembre de 2008
El espíritu de la Navidad
En estas fechas festivas en las que nos encontramos es habitual escuchar aquello del 'espíritu navideño', aquel don que aparece sólo a finales de diciembre y que te hace sentir mejor contigo mismo para cerrar el año y evitar que tu nombre aparezca en la lista de aquellos a los que los Reyes le traerán carbón. Vamos para que me entiendan: Usted puede fastidiar a su vecino, a sus amigos y por supuesto a sus enemigos que si llegadas estas fechas te vendes un poco de cara a la galería, el carbón se convierte en una caja de bombones. Como la de Forrest Gump.
Pero bueno les pongo en situación. ¿Recuerdan aquello que el hombre con nombre de pipas, sí Galadi, escribió sobre mí en su blog hace unos meses? Sí, aquel ¿artículo? en el que en lugar de criticar lo mal que lo hago en la tele y su inutilidad para levantarse del sofá para cambiar de canal (normal viendo su aspecto físico) le hacía fijarse más en mi forma de vestir que en lo que debatían los tertulianos. En fin, al hombre que se peina con la lengua de una vaca le gustaban más los polares del Decathlon que los jerséis y camisas que mi esposa me regala de Carolina Herrera.
Y como quien toca mi puerta tiene respuesta, el señor con nombre de pipas la tuvo. No debió gustarle la misma ya que pasó a entrar en lo personal pero mintiendo, entrando en mi vida privada en la que demostró una ignorancia tan evidente como los kilos de gomina de su cabeza pensante, esa que le hace errar con tanta frecuencia.
Pues bien, lamentablemente yo no soy uno de esos tipos que prefiere ser un falso por ganarse un regalito en Navidad, lo siento, ya saben, uno es políticamente incorrecto hasta en estas fechas tan entrañables. Desde ese instante, no coincidí con semejante elemento a pesar de que tenía ganas de echármelo a la cara consciente de que intentaría darme una explicación tan incoherente como su comentario hacia mí.
Su intento por quedar conmigo para tomar una cerveza con mi amigo Giulio Guerrera como intermediario, después de que mi hermano Nacho Mateos se negara a darle mi número de móvil, resultó fallido ya que tengo la maldita costumbre de tomar cervezas con mis amigos y qué quieren que les diga: ¡Paco Galadi no lo es!
24 de Diciembre de 2008. Tras varios meses desde aquel lamentable incidente ¡cosas del destino! me encuentro en la gasolinera de Salteras con Paco Galadi ¿será la magia de la Navidad? Mientras que espero a que me atiendan para comprar pan se acerca hacia mí un inmenso ser humano (ahí sí que me ha salido el espíritu navideño ¡hay que joderse!). El mismo tiende su mano y me dice: "Hola".
Incrédulo le miro a los ojos y pienso ¿me toma el pelo? ¿no es este el mismo Paco Galadi que me atacó, mintió y faltó el respeto? Al ver que no aparta su mano de mí le contesto: "Hola por educación".
Ahora el incrédulo era él: "José Miguel ¿No me conoces?".
"Sí", le respondo, por eso digo hola por educación porque mis padres me enseñaron a ser educado”.
Sorprendido me comenta: "Ah pensaba que aquello ya estaba olvidado. Incluso te llamé cuando tuviste el accidente que te pudo costar la vida. Y además es Navidad, podemos olvidar aquello".
Le respondo nuevamente: "Cuando el accidente, también por educación, atendí tu llamada pese a que no me gustara que Giulio te diera mi teléfono". Y añado: “Y lo de la Navidad la verdad es que es entrañable que hayas esperado una fecha tan señalada”.
"¿Por qué te molestó que Giulio me diera tu móvil?", vuelve a preguntar el hombre con nombre de pipas. "Porque mi móvil lo tienen mis amigos y tú no lo eres", contesto con rotundidad.
Vuelve a insistir en un acercamiento y tras el mismo le aclaro: "Mira me atacaste cobardemente y ahora me hablas como si nada. Hay que tener muy poca vergüenza para tanta exhibición de cinismo".
Me vuelve a recordar que me llamó cuando el accidente (imagino que será su única buena obra del año o debe pensar que mi memoria es tan débil como su dignidad) y añade: "Como abonado del Sevilla, mi Club critiqué lo que creía conveniente de tu trabajo repito: en mi Club" (igual ahora es el accionista mayoritario y no tengo ni pajolera idea).
Tras esto doy por concluida la ¿conversación? de la siguiente forma: "No criticaste mi trabajo en el Sevilla Fútbol Club sino que me faltaste el respeto y lo peor de todo, con mentiras y entrando en mi vida privada y por ahí no paso. Así que por educación, la que tú no tuviste conmigo, prefiero dejar el tema aquí y no seguir con este lamentable espectáculo".
Los allí presentes alucinaron con semejante escena en vísperas de Nochebuena. Yo he preferido esperar a unos días después de Navidad para no ser el causante de que Santa Claus no le trajera un regalito al señor Galadi.
¡Joder, verás si al final me va a salir el jodido espíritu navideño!
PD: Como ven yo sí les he dejado un regalito a ustedes queridos amigos, esa fotografía de las ayudantes de Santa Claus con la que espero haberles endulzado un poco estas fechas tan especiales para pasarlas con los amigos. Sí, Paquito con los amigos.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Manolito, otra de cobardes
La viñeta que encabeza este artículo guarda mucha similitud con la historia que les voy a contar a continuación, con una salvedad: el cambio de protagonistas. El papel de Luis Aragonés lo podría interpretar el Presidente del Sevilla y el del madridista Raúl, Manolito 'Forrest Gump' Aguilar, locutor de la cadena Ser Sevilla. Pero para que puedan situar la escena a la perfección les pongo en situación. La misma corresponde al momento en el que creció el odio de Manolito 'Forrest Gump' hacia el máximo mandatario nervionense, y más concretamente al instante en el que tras ofrecerse como director de Sevilla Fútbol Club Radio recibió la misma respuesta que el día que mi amigo Nacho Mateos le hizo la primera prueba para entrar en la radio: "Lo siento chaval pero no eres el elegido".
Un día le dedicaré un apartado completo al susodicho, en esa respuesta prometida al artículo 'Lopera no lo echó' escrito por el citado 'Forrest Gump' Aguilar y publicado en el desmarque.com, entre los que habitan algunos cobardes, que no todos, de esos de los 800 euros de la alegre pandi. Pero esta vez no será Manolito para fortuna tuya...
Y es que esta ha sido una semana en la que una vez más se ha atacado desde algunos medios de comunicación (Cadena Ser, Canal Sur radio, Muchodeporte.com, As y La Razón) al Presidente del Sevilla. Pero el bombardeo no ha dado los frutos apetecidos ya que la afición sevillista ha respondido al llamamiento de su Presidente. Ante el Villarreal no ha habido pitos al Equipo, ni murmullo, ni rumores, ni ninguna de esas cosas que ellos con su habitual cobardía habían pedido. Mala suerte amigos, el sevillismo es lo suficientemente inteligente como para permitir que unos sentimientos sean dirigidos a su antojo como pretenden.
Pero el colmo de todo lo anterior lo puso esta misma semana el protagonista de todo esto, Manolito 'Forrest Gump' Aguilar, al comparar al Presidente del Sevilla con aquel que según él no me echó (repasa tu artículo Manolito para que te des cuenta de lo torpe que eres). El personaje en cuestión habla de un "pensamiento único" y compara a José María del Nido con Lopera. ¡¡¡Manda cojones!!! Y se queda tan ancho el tío, que ya hay que tener cara para quedarse como si nada.
Pero Manolito hijo ¿cómo puedes tener tanto morro? ¿Cómo puedes buscar comparaciones absurdas para salvar una vez más tu culo? ¿Cómo puedes tener tan poca vergüenza? ¿Cómo puedes errar tanto? ¿Y cómo te lo pueden permitir? Mira que voy a pensar que tú tan sólo eres el tonto del pueblo que hace lo que le piden a cambio de una chuchería. Tú me entiendes ¿verdad? ¿O también tengo que explicártelo? Como eres tan cortito...
Lo tuyo es de cobardes, como lo fue aquel artículo en el que me atacabas pese a que te faltaron huevos para citar mi nombre y en lugar de mencionarme hablabas de cierto director. Lo tuyo es de cobardes, como lo es que tengas que agachar la mirada cuando alguien te mira a los ojos. Bueno eso es de cobarde y de poco hombre, pero de esos también sabes tú un rato Rappel porque fuiste tú el que dijiste que Sevilla FC Radio era un juguete en las manos de Del Nido ¿no? Bendita predicción.
PD: ¿Fuiste tú también el que dijiste que Localia era la líder de las locales en Sevilla?
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Otra de Radio Marca
La guerra de los medios hacia el Presidente del Sevilla continúa. La misma se debe a la gran enfermedad de este siglo XXI: la envidia, esa que te corroe cuando tu mediocridad te impide crecer mientras que ves como otros sí lo hacen.
Hoy he vivido como espectador la penúltima de ellas con los 'compañeros' de Radio Marca Sevilla como grandes protagonistas. En el programa local se han despachado a gusto a la hora de hablar de la exitosa Junta de ayer. Sí, esa Junta donde toda la prensa tiene cabida y donde a diferencia de otros clubes de fútbol, se permite la entrada a todo el mundo. Sí, vale 'Forrest Gump' Aguilar como animal de compañía.
Pero lo más indignante de todo es que el director de orquesta, Agustín Varela, ese personajillo cobarde que rinde pleitesía por unos cuantos euros, pocos la verdad, muy pocos para tanta mamadita de turno, si les soy sincero, mandaba mensajes entre líneas. Sin llamar a las cosas por su nombre, sin contar con claridad su verdad, esa manejada desde las altas esferasde su santa casa.
Han dado a entender al hablar de la Junta de ayer que se ponen excusas y parches, que se vende un proyecto ganador pero que luego se da marcha atrás para evitar responsabilidades cuando la gente exige o protesta.
También han hablado de la ciudad deportiva de Bollullos, que se tocó de pasada cuando no han podido hacerlo realidad y que ahora hablan de otras cuatro opciones, de la obra del Ramón Sánchez Pizjuán que ahora, no se hace...
Y el colmo de tanta desfachatez ha sido cuando hablan de José María Del Nido, Presidente del Sevilla en relación a Julián Muñoz para buscar mierda donde no la hay... Todo para justificar una pregunta que una periodista le hizo a Duscher en rueda de prensa. Claro luego para cubrirse las espaldas dijeron que la culpa no es de la chica que pregunta sino del jefe que le envía a a que pregunte...
Y yo ingenuamente me pregunto que no estaría mal que las mismas preguntas las hubieran encargado los jefes cuando era Lopera el que estaba siendo investigado por Hacienda.
Este es el precio que José María del Nido debe pagar por hacerle tanto bien al Sevilla, por no reírle las gracias a Paco García Caridad, jefe del cobarde de Agustín Varela, el precio por ese peaje tan caro que le ha puesto el Sevilla Fútbol Club a todos los que mentían: crear medios de comunicación propios para que el sevillista tenga información de primera mano, marca de la casa y con un claro color: el blanco y el rojo del Sevilla Fútbol Club.
Primero fue la exitosa web, después esa SFC Radio que acabó con la hegemonía y liderazgo de los malcriados que decían que la radio oficial sería un juguete en las manos del Presidente. Bendito juguete, líder de audiencia y con programas como 'Sevillistas por el mundo' copiados por las autonómicas cambiando tan sólo el título: Andaluces por el mundo. Sobran más comentarios ¿verdad?
Después vino la revista Oficial 'Football Club' la cual dirijo con total libertad ya que nadie del Sevilla FC me dice ponga usted esto o quite aquello, porque por mucho que puedan pensar esos envidiosos de la prensa, el Presidente del Sevilla delega en su gente de confianza. Y pese a quien les pese yo me siento orgulloso de formar parte del mejor departamento de prensa de un Club de fútbol, el liderado por mi amigo Jesús Gómez. Pedazo de profesional.
Esto es lo que hay y así se lo hemos contado que diría José María Carrascal; esta es la basura que nos rodea, la envidia y el odio que hacen que todos esos amigos de 'la alegre pandi' disparen sus mentiras contra el Rey del Sí o sí, ese hombre valiente y 'echao palante' que no tiene miedo a esta manada de lobos que solo ataca en grupo porque en el cara a cara pierden testiculina.
Ya está bien de mentir. Ya está bien de tanta cobardía, amigos de los 800 euros...
PD: Dedicado a mi amigo Miguelangelo que me ha echado la bronca por llevar tanto sin escribir aquí y a los Rabiosos, los mejores del mundo, Alejandro y Pepe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)