Amigos:
Desde el pasado lunes 25 de abril de 2011 a las 18:45 horas en que salí del despacho de Manuel Vizcaíno, Subdirector General de Organización y Gestión, no pertenezco a la plantilla del Sevilla Fútbol Club. Atrás quedan muchos años, los últimos seis y pico de mi vida profesional cargados de infinidad de recuerdos, emociones y proyectos iniciados, unos terminados y otros en camino. Han sido unos años en los que además he tenido la fortuna de vivir la época más dorada del Club de Nervión por lo que me siento un auténtico privilegiado. Recuerdo aquel sms recibido a primeros de 2005 enviado por José María del Nido a las cinco y ocho minutos de la tarde que ponía: "Nos vemos esta noche. Pero ve lúcido porque te voy a poner a prueba. No sé si estarás preparado... pero te voy a dar la oportunidad de tu vida. No al periodista, sino a José Miguel Muñoz, mi amigo".
Tras esa cena con el Presidente del Sevilla FC, el mejor de la historia, comenzó mi relación profesional con el conjunto sevillista. Desde entonces creé por petición del propio Presidente el periódico y la revista oficial: SFC y FOOTBALL CLUB. Antes, me estrené en la radio con Miguel Ángel Moreno como director, primero con una sección fija en el programa del mediodía, que dado que tuvo buena respuesta, pasó ser un programa de debate y opinión 'Ni visto, ni oído'. Tras unos años al frente del mismo y contando con grandes tertulianos como mi inseparable Nacho Mateos (grande amigo, grande) o Giulio Guerrera, el italiano más genéticamente sevillista, dejé la radio por motivos económicos pasando a la dirección de la revista y el periódico. Luego vino la televisión con el Debate del Sevillismo, que en poco tiempo se convirtió en el programa más seguido por la afición nervionense. El Debate fue creciendo y la competencia desapareciendo. Fuimos remontando, empatamos y terminamos goleando. En la línea de crecimiento del Sevilla Fútbol Club.
A inicios de campaña, tres días antes de comenzar la nueva temporada del Debate del sevillismo, Manuel Vizcaíno me comunicaba que dejaba la televisión para tomar nuevamente la dirección de SFC, el periódico oficial, ya que querían darle un giro necesario a todas luces al periódico. Lo que tenía que ser un sí o sí se convirtió en un no ya que no llegamos a un acuerdo satisfactorio.
Pese a lo apuntado por muchos no dejaba el Club, sino que seguía al frente de la revista FOOTBALL CLUB y encargándome de los editoriales de SFC, como hasta ahora había hecho, así como dando ideas de programas que en algunos casos salieron adelante, pero sin mi presencia.
Y así ha sido hasta el pasado 17 de abril de 2011(sí, Domingo de Ramos) a las 19:10 horas de la tarde, cuando vía sms, Manuel Vizcaíno me comentó que prescindía de mis servicios. ¿El motivo? Pocos, muchos... ¡qué más da! Uno está claro, mi artículo publicado en este mismo blog titulado: 'Petardazo del Sevilla FC, y van...' Mi salida estaba confirmada vía sms. Hecho que se ratificó el pasado 25 de abril al decírmelo personalmente en su despacho ubicado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Es el comienzo y el final de esta historia con miles de momentos dulces y algún que otro momento amargo, como la vida misma.
A partir de ahora, comienza una nueva etapa para mí, atrás queda el Sevilla FC, se cierra una puerta pero como se suele decir, se abren otras. Continúo con la aventura que acabo de iniciar con NUMBER 1, mi empresa de comunicación y mi colaboración habitual con Don Balón y otros medios con los que sigo.
Espero y confío poder llevar a cabo mi labor profesional con total normalidad, algo que no pude hacer ayer 28 de abril de 2011 cuando se me impidió estar en la zona habitual de la prensa para una entrevista con Javi Varas que estaba concertada con el Club. Un incidente muy desagradable que como digo confío no se vuelva a producir ya que el señorío del Sevilla FC nada tiene que ver con este tipo de vetos sin permitir ese derecho a la información con el que contamos los periodistas.
Explico todo esto, algo que no había hecho hasta ahora, porque no voy a permitir que nadie mienta o desvirtúe la realidad con todo lo ocurrido. Ayer, los ¿compañeros? de la Cadena Ser, el imputado Santiago Ortega (por el conocido 'Caso Búho') y Manolito 'Forrest Gump' Aguilar hicieron algunos comentarios sin tener como de costumbre cojones de citar a José Miguel Muñoz. La cinta se escuchará y si así lo cree conveniente mi abogada será ante un Juez ante el que expliquen eso que me comentan de unos préstamos personales a fondo perdido...
Evidentemente todo esto se podría haber evitado si ayer en la ciudad deportiva no se hubiera montado el circo que organizaron.
De momento prefiero dejarlo aquí y no entrar en detalles. No iba a hablar de nada de esto pero como digo tras lo ocurrido ayer, los mails y llamadas recibidas por parte de amigos interesándose por la situación, y las mentiras en las que me aluden sin tener los cojones de citarme os debía una explicación.
Espero y deseo al igual que me transmiten desde el Club que todo esto se cierre de la mejor forma posible pero evidentemente para ello no comenzamos bien impidiéndome hacer mi trabajo para don balón en la ciudad deportiva.
Gracias por vuestro apoyo, tanto a los anónimos como a los que siempre habéis estado ahí.