
Decía Martin Luther King que "Al final no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos". ¿Y saben que les digo? Cuánta razón tenía el amigo de Martin Luthuer King. Esos silencios de la amistad son capaces a veces de fortalecer hasta límites insospechados los mismos y otras tantas de provocar fisuras por las verdades a medias, por los 'calienta banquillos' aquellos que nunca llegaron a entender porqué el míster no les dio el dorsal de titular.
Hoy quiero matizar algunas cosas, poner algunos puntos sobre algunas 'íes' que al parecer algunos no han entendido, unos por su mala fe y otros por las puñaladas que le han dado en este largo trayecto como sevillista.
Creo que ha llegado el momento de poner fin al enfrentamiento Giulio Guerrera-Nacho Mateos, al menos en este blog que tan sólo ha pretendido poner fin a algo que nunca tendría que haber comenzado. Si en otros sitios disfrutan con estas guerras ya saben ustedes donde tienen que perder su tiempo.
Lo vivido hace dos lunes entre dos sevillistas en la televisión oficial no beneficia a nadie. A veces, los 'calentones' nos hacen decir en directo algunas cosas que luego con la cabeza fría nunca habríamos llegado a expresar. Yo hoy tengo la cabeza fría y el corazón caliente. Escribo estas líneas porque me da la gana, como diría uno que yo sé, porque me lo pide el cuerpo, pero sobre todo porque se están diciendo algunas cosas sobre Nacho Mateos que no se ajustan a la realidad. Yo he visto a Nacho llorar un lunes a la salida de un programa de nuestra tele por saber que un amigo mutuo estaba mal. Por eso, no permito que nadie juegue con una enfermedad de forma tan ruin. Aparquemos un tema tan personal como fuera de lugar en este asunto. Si alguién piensa que Nacho ha jugado con eso de verdad le puedo asegurar que no conoce a Nacho.
El debate ha dejado muchos momentos tensos, frases en muchos casos inadecuadas, comentarios que han podido alterar la tranquilidad de algunos de los contertulios, pero ha quedado ahí; no ha habido prórroga ni penaltis como en este asunto.
Parto de la base de que Giulio está dolido por el gesto de Nacho. Bien, correcto, entiendo el malestar, pero ¿qué produjo ese gesto? Uno de esos comentarios de los que les hablo.
Creo que Giulio debió matizar su comentario al hablar de una campaña anti Maresca por parte de Nacho Mateos. Sí, podría haber contado esto antes pero no ha sido hasta el programa de la semana pasada cuando al surgir un tema similar por un comentario sobre Crespo, cuando he decidido hacerlo al ver que nadie hablaba de campaña anti Crespo.
¿Porqué sobre uno sí y sobre otro no? Les puedo asegurar que Nacho Mateos no es anti Maresca, ni anti Crespo, ni anti Romaric, ni anti Jiménez... porque son muchos programas juntos, muchas tardes hablando de fútbol, muchos lunes al sol.
Nacho ha dado la cara siempre por su Sevilla, cuando lo ha sentido, y cuando se lo han pedido. Por eso me duele que se esté jugando con alguien que se ha dedicado a calmar su dolor en la soledad, sí con sus amigos, pero con los silencios de los que hablaba Martin Luther King. Silencios que a veces él no ha entendido y que otras, no hemos sabido transmitirle.
Durante estos días he hablado con Nacho, lo he hecho también con Giulio, y con muchas más personas ligadas a ambos para que esta historia tuviera un punto y final. Para que aquellos que están aburridos maten su tiempo libre con otras batallitas que no hagan daño a nadie. Que ya lo han hecho suficiente.
PD: Ojalá el Debate pueda disfrutar de Nacho Mateos como hasta ahora. Ojalá Antonio Rodríguez de la 'Peña la Escalera' recupere ese sillón que nunca debió abandonar. Ojalá los que siguen el programa, o aquellos a los que otros se lo cuentan recuerden siempre que ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta. Simplemente defendemos nuestra verdad. ¿Podremos respetarla?