domingo, 10 de junio de 2007

El forofo Ramón Calderón


Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC pelean por la Liga. Es la noche del sábado 9 de junio de 2007. Los blancos pierden 2-1 en La Romareda ante el Real Zaragoza, el Barça gana por idéntico resultado en el Cam Nou ante el Espanyol mientras que los sevillistas empatan a cero en el Ono Estadi de Mallorca.
Estos resultados dejan al Barcelona más cerca del título de Liga arrebatándoselo a un Madrid que ya se veía campeón, pero en apenas 18 segundos cambia la historia; esa es la grandeza del fútbol. Van Nistelrooy empata en tierras mañas mientras que instantes después el espanyolista Tamudo les quita la soga del cuello, a los blancos, al poner la igualada en el derbi catalán. Tras el pitido final, la fiesta se desborda en el terreno de juego de La Romareda, hasta tal punto, que los jugadores se abrazan como si el título de Liga fuera ya suyo.
Pero por si esto fuera poco, se vive una imagen impropia de un presidente de un club de fútbol que aún no ha ganado absolutamente nada. El máximo mandatario del Real Madrid se lanza al césped de La Romareda para darse un baño de multitudes en un afán de protagonismo impropio de alguien que ostenta su cargo porque al fin y al cabo ¿había ganado el Madrid la Liga con ese empate en La Romareda? No, todo queda abierto a lo que ocurra en la última jornada con los tres mismos candidatos en el candelero (R. Madrid, Barcelona y Sevilla) y los mismos porcentajes a falta de una jornada para la conclusión.
Calderón se dejó llevar por su forofismo, por la alegría de soltar ese miedo que había tenido metido en el cuerpo durante toda la noche maña, por ese nudo que tanto le apretaba la garganta durante el partido; nudo que no era precisamente el de la corbata.
La afición madridista se contagiaba de la alegría del presidente y se marchaba a La Cibeles como si el título de Liga ya fuera suyo después de varios años de sequía, pero... ¿qué ocurrirá si el próximo domingo Barcelona o Sevilla son los triunfadores de una jornada que se presenta tan apasionante como ésta pasada? Nada, porque a los galácticos se les permite todo. Hoy, un día después nadie ha hecho mención de la lamentable actuación del presidente blanco al festejar el empate de La Romareda como si éste le hubiera dado la Liga.
Ingenuamente me pregunto ¿qué habría pasado si los que se lanzaran al césped a celebrar un posible título de Liga hubieran sido los presidentes de FC Barcelona o Sevilla FC?
Se lo digo yo, otro gallo habría cantado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Patetico....vergonzoso....inapropiado.....de delirio senil.
Ahora me estoy acordando de la division mediatico galactica, de la vergonzosa prensa capitalina y de todos los falso moralistas y pseudo intelectuales que han estado escupiendo sus dardos envenenados sobre la arrogancia y prepotencia de Jose Maria Del Nido.
Mientras tanto justifican esta verguenza de Calderon con la tension que eL pobre hombre ha tenido que vivir a lo largo de toda la temporada.
Demencial.
Hipocrita.
Falso.
Pueril.
No se cuantos otros calificativos podria encontrar para definir la cobarde justificacion a la actuacion de presidente del todo poderoso Real Madrid.
Mientras tanto.....arrogancia y prepotencia de Del Nido que gana dos Uefa Cup seguidas, una supercopa de Europa, que se codea EN LA LIGA con dos clubes con presupuestos infinitamente mayor, que esta en la final de la Copa del Rey.
¿Quereis mas señores periodistas?

Giulio Guerrera.