domingo, 1 de julio de 2007

El mejor Presidente de la historia



A su llegada a la presidencia del Sevilla Fútbol Club fue machacado, insultado… pero aún así aguantó el tirón consciente de que su fórmula mágica era mejor que la del mismísimo Mr. Proper, el segundo calvo más importante del mundo.
Atrás quedaba la época de Roberto Alés, importantísima para el cambio, pero con los recursos agotados de tanto sufrimiento. Corrían nuevos tiempos y el Sevilla FC necesitaba un gladiador, un valiente que no temiera saltar al circo y enfrentarse a los leones (acreedores, prensa, críticos, rivales…) y así lo hizo José María del Nido. Sin armadura ninguna y con su corazón incansable como único aliado para tan desproporcional lucha.
Los comienzos no fueron fáciles. Sus declaraciones en los medios de comunicación eran aprovechadas por sus detractores para pasarle factura, para rendirle públicamente esas cuentas que no eran capaces de saldar cara a cara, como hacen los hombres. “La deuda es calderilla” fue el primer toro que le tocó lidiar. Lo mató y salió a hombros por la Puerta del Príncipe después de cortarle las dos orejas y el rabo en una corrida memorable. El Sevilla de sus amores no tuvo que abandonar su casa de Nervión, algo que otros calificaban como crucial para sobrevivir, y demostró que realmente la deuda era calderilla.
Reyes, que estaba vendido por 1.000 millones de pesetas al Arsenal se marchaba unos meses después por cerca de 4.000. Poco después tocaba librar por dos nombres propios: Julio Baptista y Sergio Ramos. Nuevamente salió victorioso al ganar por KO los dos combates. 24,5 millones de euros por el brasileño y 27 por la cláusula del canterano. La deuda pasaba de ser calderilla a… historia. Pero además estas ventas de jugadores importantes no debilitaban los resultados de un equipo en continúo crecimiento.
La nefasta tarde ante el Espanyol marcó un antes y un después en este Sevilla Fútbol Club. Los cánticos de la afición: “Del Nido pesetero dónde está el dinero” tras un empate a cero que sabía a victoria provocaron el nacimiento del nuevo Sevilla. El equipo nervionense sale reforzado de esa situación.
José María del Nido se marcha esa noche enrabietado; han sacado la bestia que lleva dentro, el ganador incansable, el hombre capaz de ir contracorriente si así se lo dicta su corazón. Se acordó de aquel niño que contemplando a su padre llorar tras consumarse el descenso de su Sevilla del alma a Segunda división le dijo: “Papá no llores porque algún día yo haré al Sevilla campeón”.
Y lo hizo, aunque pecando de humilde pese a esa prepotencia que todos le otorgan. Porque no lo hizo campeón sino Súper Campeón: dos UEFA Cup de forma consecutiva, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, clasificado para la Champions y con una Entidad que es admirada por su gestión tanto económica como deportiva.

PD: El sevillismo se ha rendido al brillante trabajo de José María del Nido y su Consejo de Administración a pesar de los continúos bombardeos que su gestión ha sufrido por parte de los periodistas del todo a cien, esos que son tan tontos que se sienten los protagonistas de la noticia, esos que nunca han dado una primicia porque siempre salen a empatar.
PD2: Gracias a mi amigo Juan Flores, un fotógrafo espectacular, por regalarnos esta impresionante instántanea que abre este artículo homenaje al mejor Presidente de la historia del Sevilla sí o sí, y que resume su brillante gestión como máximo mandatario del Sevilla FC pese a que a ese que todos llaman "prepotente" pocos se detengan a elogiarle que siempre haga referencia (en un gesto de humildad) a Don Ramón Sánchez Pizjuán.
¡Claro el Del Nido humilde vende menos que el prepotente!

9 comentarios:

Luis Cárdenas dijo...

José Miguel gracias por tu apoyo constante, por defendernos como nadie lo hace, por dar siempre la cara y por apostar por nuestro presidente don José María Del Nido cuando nadie lo hacía, cuando no había títulos para sacar pecho.
Gracias presidente por hacer grande al Sevilla Futbol Club y por dar la cara por el sevillismo.

Anónimo dijo...

DEL NIDO ES UN LUCHADOR Y LOS SEVILLISTAS LE DEBEMOS TODO. PRESI ES USTED EL MEJOR

Anónimo dijo...

“PREPOTENTE”.

“Más poderoso que otros o muy poderoso”. “Que abusa de su poder o hace alarde de él”. Estas son las definiciones que encontramos en el diccionario de la palabra prepotente.

La primera tesis está muy clara. El presidente del Sevilla FC ha demostrado ser no sólo más poderoso que el campeón de la Champions League arrebatándole el título de la Súper-Copa de Europa, sino también más poderoso que todos los equipos españoles de primera división, segunda y segunda B, que han participado en la Copa del Rey. Y por supuesto, el más poderoso de los 148 equipos europeos que han competido en los dos últimos años por hacerse con la UEFA-Cup.

A la segunda definición del diccionario se le puede buscar todas las vueltas que se quiera, yo me quedaré con la más sencilla. José María del Nido abusa del poder como presidente para no conformarse con nada y hacer un Sevilla FC cada vez más grande como ha quedado demostrado. Y lo más normal del mundo es que haga todo el alarde que le venga en gana de un equipo que va a disputar en menos de un año y medio seis finales, habiendo vencido ya en las cuatro disputadas hasta el día de hoy. Si ya hacía alarde de su sevillismo antes de llegar a la presidencia cuando no ganábamos nada, imagínense el que puede hacer ahora.

Del Nido es un “Prepotente sevillista” sí, ¿y qué tiene de malo serlo? Antes de abandonar el Bernabeu le pedí que no se cansara nunca de serlo, y su respuesta a mi móvil, además de hacerme reír, me dejó más que tranquilo. Y es que ser “Prepotente sevillista” dista mucho de ir por la vida de soberbio, arrogante y creyéndose ser el ombligo del mundo. En este último caso, le faltaría tiempo para cambiarle el nombre al estadio, a la ciudad deportiva, o para ocultar parte de nuestra historia. El sevillismo puede estar tranquilo, porque se podrá seguir ganando títulos o no, pero nada de lo anterior ocurrirá con este “PREPOTENTE” ocupando la presidencia de nuestro club.

Nacho Mateos.

Sevillista agradecido dijo...

José María del Nido Benavente es el mejor presidente que ha tenido en toda su historia nuestro Sevilla Fútbol Club. Por títulos, por el prestigio que le ha dado a nuestra entidad, por como ha conseguido catapultar y multiplicar la imagen del club, por cómo ha defendido al Sevilla tanto como presidente y como un aficionado más.
Estamos orgullosos de que sea nuestro presidente y ojalá siga siendolo muchos años más.
Un enamorado de los Biris

Andrea dijo...

UN PRESIDENTE CON DOS COJ... UN PRESIDENTE CON DOS HUE... UN PRESIDENTE DE VERDAD, EHTREGADO A UNA CAUSA, A UNOS COLORES Y A UN SENTIMIENTO: SEVILLA FC.
GRACIAS PRESIDENTE. COMO DICE JOSE MIGUEL MUÑOZ, ERES EL MEJOR

Sarita dijo...

Si el Sevilla está donde está ahora mismo es gracias al carácter de un presidente valiente como José María Del Nido. El mejor del mundo.

Anónimo dijo...

lo mejor del artículo... la foto que lo ilustra.

Pipo dijo...

Del Nido es el que le ha dado al Sevilla Futbol Club sus mejores años de gloria pero no se le valora porque dicen que es prepotente pues digan lo que digan es el mejor presidente de la historia como dice Jose Miguel Muñoz, otro que le echa huevos a la cosa como el presidente, y gracias a Del Nido esta el Sevilla entre los grandes mientras que otros siguen mirando pa arriba. PIPO

Jose Arjona dijo...

Sin lugar a dudas, José María del Nido es el mejor Presidente de la centenaria historia del Sevilla Fútbol Club. La fría valoración de los logros así le avala. Aunque el, siga pregonando que ha sido y será Ramón Sánchez-Pizjuán, el mejor Presidente.
La intencionada “prepotencia” que exhala en sus apariciones públicas, no es menor que el odio que le guardan sus mas feroces enemigos, concentrados en un grupúsculo de Sevillistas, y en determinados medios de comunicación. Aunque tengo la firme convicción, que en lo referente al conocido sector beligerante de los medios de comunicación sevillanos, es básicamente, un odio comprado…, un odio impuesto.
Comprado, porque secuestran intencionadamente, el justo halago y reconocimiento a una impecable gestión, en todos los apartados posibles. Ya sabemos como funcionan las cosas en esta Sevilla dual. Y el temor que un conocido personaje, levanta en algunas redacciones deportivas.
Impuesto, porque la brillante trayectoria de los medios oficiales del Club –tan ridiculizados en sus inicios-, ha supuesto una inimaginable competencia para los intocables “guardianes de la libertad informativa”. La aparición, consolidación y expansión de nuestros medios, ha sido un torpedo en la línea de flotación de algún que otro grupo mediático. ¡Ahí les duele… y mucho! Consigna: ¡Hay que machacar al insolente que se ha atrevido, a penetrar en un mundo que no le pertenece!
En línea con lo anterior, está el “sector crítico” del Sevillismo. Al que no considero relevante en número, aunque si ruidoso en escena. Estos generalmente, son los oyentes que no escuchantes, y lectores de los anteriores. Con lo cual se convierten en voceros de manipuladores. Generalmente dicen que no tragan a Del Nido porque es un chulo, un prepotente, un ratero, un facha, etc… Sin mas argumentos que los descritos, y reforzados por la opinión de los “medios libres” ajenos al Sevilla Fútbol Club, desde donde por supuesto…todo se tapa y oculta en beneficio de Del Nido y sus amiguetes de Marbella y Utrera.
Tres Copas de Europa y una Copa de España… por el momento, en una desigual lucha competitiva. ¿Qué mas quieren…? ¿Han conocido o vivido alguna vez, una época mejor?
Blanco y en botella. José María del Nido, mejor Presidente de nuestra mas que Centenaria Historia.
Saludos.
Pepe Arjona 1.009