martes, 16 de octubre de 2007

¿Del Nido prepotente? No, Del Nido valiente


Coloquen todos los calificativos que se les vengan a la cabeza: genial, colosal, espectacular, espléndido, magnífico, valiente, contundente... de esa forma tan sencilla podrán valorar la presencia en la noche de ayer del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, en el programa 'La Bombonera' de Sevilla FC Televisión.
Porque Del Nido estuvo en su línea, valiente, sin pelos en la lengua y como a un servidor le gusta... políticamente incorrecto. Sin olvidar que hablaba el Presidente pero teniendo siempre presente el sentir de todo el sevillismo. Anoche habló el Del Nido presidencial, pero también lo hizo el Del Nido aficionado, ese pasional José María que no todos tienen la suerte de conocer. La mayoría se queda en la mediocridad de la prepotencia.
Del Nido cae bien o mal, porque como todos los genios no tiene un punto intermedio, y él lo es. Es un genio, un tipo que habla claro y que como los grandes también comete errores; es humano, aunque haya quien no quiera ver su lado más sensible. Y ayer en Sevilla FC Televisión se mostró como es, especialmente cuando salió a escena el nombre del querido y recordado Antonio Puerta. Cuando fue preguntado por las medidas a tomar ante ese sector que han querido hacer un circo y un negocio de la muerte de Puerta fue contundente. "En cuanto al tratamiento que determinada prensa carroñera de este país está dando a la muerte de Antonio Puerta, vamos a actuar con la contundencia que nos caracteriza. Que nadie dude de que el Sevilla FC va a utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para evitar que la figura de Antonio sea dañada, porque para parar esa vorágine de desprecio de aquellos que se aprovechan de la muerte de un ser humano joven, ya hay que ser carroñeros, porque si no se respeta la muerte de un ser humano es que ni siquiera se es persona. Se está dañando al Sevilla, a la familia, a su viuda y a su memoria".
Han sido muchos los sevillistas que hoy me han comentado su intervención en la televisión oficial, aduladores y detractores de Del Nido, y todos han coincidido en una cosa: ningún presidente velará y defenderá nuestros intereses como él porque antes de ser presidente es como cualquiera de nosotros aficionado.
Los de siempre ya se han apuntado al carro para buscar donde no hay, para hablar de polémicas, de crisis... Yo me quedo con el Del Nido presidente, con el José María amigo, con ese hombre entregado a una causa, a unas creencias, a un sentimiento llamado Sevilla Fútbol Club, porque José María del Nido Benavente no sería el mismo si el Sevilla no existiera, simplemente porque su existencia gira en torno a su Sevilla FC del alma.
He escuchado hasta la saciedad hablar del Del Nido prepotente, del chulo... ¿porque no se habla igualmente del hombre sencillo, del amigo, del presidente que reparte méritos con su equipo de confianza, con el que acepta sus galones de capitán del barco pero sin olvidarse de su tripulación?
¿O eso no vende?

4 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

No se que presidente sería capaz de hacer lo que hace Del Nido.Para sentarse en un estudio a someterse en directo a las preguntas, quejas, sugerencias de los seguidores hay que tenerlos muy bien puestos , pero sobre todo tener las cosas muy pero que muy claritas.
Me dejó una impresion de seguridad tremenda, pero sobre todo es el lider capaz de levantar al mas pesimista, y con sus ultimas palabras encendió si cabe aun mas mi sevillismo y me entraron ganas de volver a colgar mi bandera en el balcon.
Un saludo.

Ignacio Castro dijo...

Pues a mi me gusta ese Del Nido ¿chulo,prepotente?, yo diría mas bien Orgulloso de ser lo que es, Sevillista, y de representar lo que representa.
El único pero, para mi, es cuando esa actitud la muestra hacia dentro, es decir hacia otros sevillistas, a pesar de todo yo le doy un sobresaliente como Presidente, como persona no opino porque no lo conozco.

Un saludo, y no nos acostumbres mal , que ahora te vamos a pedir 2 posts diarios.

Anónimo dijo...

Estoy cansado de periosdista y pseudo periodista, de descontentos, hipocritas,resultadistas,criticos,ignorantes,charlatanes,......gilipollas.
Es que no se cansan de dar juicios, criticar, despellejar a quien sea.
Si se trata de Jose Maria Del Nido....¡mucho mejor!
Ahora resulta que cualquier impresentablee inutil es capaz de coger a un equipo en primera con una situacion financiera desastrosa, una situacion deportiva al borde del colapso, con una organizacion vetusta, no adecuada a los tiempo y a las exigencias de una Sociedad Anonima Deportiva y sabe sacarlo adelante y hacer de forma que en 15 meses gane 5 titulos; sabe meterlo en champion, sabe tenerlo en una situacion economica envdiada por muchos.
¿Sabeis que os digo?
Me gustan los prepotentes y.....¡mas si son Sevillistas!
Giulio Guerrera.

Anónimo dijo...

Genial Giulio, tan claro como en las tertulias a las que ibas con Josemi. Nuestro presidente es el más grande y los sevillistas estamos orgullosos de el.
Javi Dueña