viernes, 11 de enero de 2008

Me dan asco los cobardes


Mis distintas ocupaciones han hecho que haya tenido un poco abandonado este blog y el del gran Luis Arconada, estos dos rinconcítos donde intento, de un lado expresar mi opinión políticamente incorrecta, y de otro mantener intacta la figura del para mí mejor portero del mundo de todos los tiempos. Pero para fortuna de mis amigos y desgracia de mis enemigos... aquí estoy de nuevo.
Algunos se preguntarán el porqué de ese título: "Me dan asco los cobardes". Genérico el apelativo pero perfectamente adaptable a esos periodistas, que no compañeros, que aprovechan las debilidades del rival para hacer leña del árbol caído. Son muchos los que ahora aprovechan para atacar a Lopera, Dios me libre actuar como abogado defensor del que fuera presidente del Betis, ya que no puedo defender alguien en quién no creo y a quien por su mala fe hacia mi persona, no aprecio. Pero eso no me impide tener los ojos bien abiertos para ver la cobardía de esos periodistas que antes le pasaban la mano por la espalda y ahora aprovechan para clavarle sus envenenados dardos.
Lopera me parece mala persona y así lo digo, como lo siento; lo digo ahora como lo dije hace tiempo durante mi etapa como director de Estadio Deportivo, medio por aquel entonces de Recoletos, propietario por aquella fecha de Marca. Lopera me parecía un mal presidente y el tiempo me ha dado la razón. Nunca he tenido nada contra el Betis como el por aquella fecha máximo mandatario verdiblanco quiso hacer ver a una afición sabia y señora como la de la avenida de la Palmera. Mi único pecado hacia Lopera fue decirle las cosas que otros no se atrevían, por miedo a perder su puesto u otra represalia. Pero aún así lo hice.
Cuando los que fueron mis jefes en Marca y Estadio, Manuel Saucedo y Amalio Moratalla, decidieron mandarme a la cola del paro por petición expresa de Manuel Ruiz de Lopera y Víctor Fernández, tras más de tres meses vetado, nadie de la Asociación de la Prensa deportiva dijo nada, al igual que tampoco lo dijeron cuando el damnificado fue el compañero de Canal Sur Joaquín Durán. La pasada semana me decidí a revisar algunas de las pruebas esgrimidas por el señor Lopera para pedir mi cabeza y mi asombro fue mayúsculo. Se me recriminaba en la página web del Betis que hubiera publicado en mi editorial que Víctor Fernández no seguiría la siguiente temporada y que su sustituto sería un hombre querido por el beticismo como Serra Ferrer. Y así fue. Y añadía en mi opinión que éste vendría acompañado de Alexis Trujillo como segundo tras decir no a su propuesta Juan Merino, que había preferido seguir un año más en activo como jugador del Recreativo de Huelva. Y así fue. Serra llegó acompañado de Alexis.
Ese fue mi pecado, acertar lo que iba hacer Lopera unos meses antes de que lo hiciera. Mis magníficas fuentes no me habían engañado ya que unos meses después se confirmaba la noticia pese a que Lopera había ordenado al encargado de la página web del Betis que negara la noticia intentando echarme a la afición encima. Según Lopera quién no estaba con él no estaba con el Betis, pese a mi buena relación con gente que ha dado mucho más que Lopera por el Betis, como Alfonso, Toni Prats, Joaquín, Luis Fernández y un largo etc...
Pidió mi cabeza, sí Manolito 'Forrest Gump' Aguilar, la pidió y mis jefes se la dieron en bandeja. Lopera no me echó como según tú yo decía, en ese artículo que publicaste en el desmarque.com sin tener los suficientes cojones de mencionarme. Yo nunca dije que me echara, sólo que pidió que me echaran porque el privilegio de echarme sólo estaba en manos de mis jefes.
Esa es la historia real, que como aprecias no se parece para nada en la que según tú yo iba predicando por ahí. Mira si hicieron mal las cosas y si tenía yo poca razón que gané los dos juicios, uno por despido improcedente a Estadio Deportivo y otro a Marca por incumplimiento de contrato. Pero querido Manolito 'Forrest Gump' Aguilar si tus fuentes son las mismas que con las que pegas patinazo tras patinazo cuando predices el futuro del Sevilla... Pero bueno, no te sientas protagonista de esta historia que no lo eres, para ti tengo reservado un artículo en exclusiva como respuesta a aquel tuyo.
Tus padres te hicieron tan necio como grande, que pena que ciertas partes de tu cuerpo no crecieran en la misma proporción, porque sin duda te falta testiculina, te faltan huevos para poder decir las cosas a la cara, para aguantar la mirada cuando te digo lo necio y torpe que eres. Tú eres uno de esos cobardes. De esos que para defender a Lopera atacaban a un compañero. Curiosamente lo mismo que tú y los ¿compañeros? de la Asociación de la prensa deportiva de Sevilla criticaban en su día a la radio oficial del Sevilla y en especial a mí y a Jesús Alvarado. Lo mismo, que ahora ni tú ni los linces de la asociación de la prensa deportiva sevillana tenéis cojones de reclamar y exigir a la radio oficial del Betis tras el ataque desmesurado a compañeros como Antonio Félix (El Mundo) o Javier Mérida (Diario de Sevilla).
Por eso eres un cobarde, como lo son Agustín Varela y Andrés Ocaña de Radio Marca Sevilla que lloran ahora por el veto de Lopera cuando ellos callaron cuando eso ocurrió con otros compañeros, o cuando ellos mismos vetaron mis presencias en la tertulia de los viernes de Radio Marca en las que yo era habitual. Estáis recibiendo de vuestra propia medicina y ¿sabes qué? Me alegro porque os lo merecéis por cobardes.
Pero claro, ahora es fácil atacar a Lopera e ir de abanderados del beticismo ¿os acordáis todas las barbaridades que decíais de Del Nido y del Sevilla? ¿Aquellos vaticinios tras la marcha de Sergio Ramos y Baptista? Lo de que no había defensa, que se había perdido gol, que Kanouté estaba mayor y no era nadie... ¿Sigo?
Mejor lo dejo para otro día que no quiero aburrir con vuestras primicias a los amigos que se den un paseo por este blog de un loco pero fiel soñador que va de cara y que es políticamente incorrecto.
Sois parte de ese grupo de cobardes. Por cierto, pronto hablaré también de porqué dejé de estar en Giralda Televisión, perdón porqué Rafael Almansa decidió que no siguiera, ya que en la calle la historia se cuenta por partes. Mi amigo Nacho Mateos la conoce de primera mano y ustedes muy pronto también.

PD: Para los que quieran pruebas de lo publicado en la página web, de la sentencia del juicio o de cualquier otra cosa... ya saben donde me tienen.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema para empezar y no terminar nunca Josemi, porque lo de estos periolistos clama ya al cielo. Tal vez el problema sea que se le ha dejado durante mucho tiempo campar a sus anchas, y de tanto campar se creen el ombligo del mundo.
Que razón mas grande aquella que dice: “Mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres”, y esto es lo que le pasa a estos personajillos, tan cobardes como rastreros, tan necios como farsantes.
Como bien dices ahora es fácil ir contra Lopera, tampoco seré yo quien defienda a este peronaje que tiene lo que se merece por ese odio que nunca ocultó hacia el club más laureado de todo el sur de España. Sí, ese club decano de esta ciudad que abandera su nombre con títulos europeos por todo el mundo para envidia de muchos otros. Como digo, ahora es fácil ir contra Lopera, son cobardes hasta en eso, con tantas y tantas veces que no se atrevieron a decir ni “mu” por miedo. Ahora todo el beticismo clama al cielo y claro… ya no se puede ocultar más la verdad, porque el tiempo tarde o temprano pone a cada cual en su sitio. Ahora todos los chicos de González Abreu no pueden seguir yendo a contracorriente (incluso Alejandro Delmás se suma a la causa, que ya es decir). ¿Valientes por ello?, que va, cobardes, gallinas de periolistos que dan más pena que otra cosa.
Pero este discurso que pudiera parecer atrevido (nada más lejos de la realidad) durará igual que ha durado la Wii en los comercios estas pasadas navidades, porque ahora De la Morena se ha convertido en el máximo defensor de Lopera (de ahí las entrevistas en exclusiva concedidas en los últimos días por el dueño del Betis, su entrenador y algunos futbolistas) y es que todo tiene su porqué, nada es casualidad ni mucho menos. Así que ya están obedeciendo al amo más pronto que tarde o tenemos nuevo caso Araujo en Radio Sevilla. Créeme que no tardarán mucho estos chicos en mirar para otro lado, el deporte que mejor practican sin ninguna duda, yo le llamo cobardía, que dicho sea de paso es lo suyo.
Incomprensible que algunos se miren al espejo y no se le caigan la cara de vergüenza después de calificar a un equipo como “Venta de humo” y que en esa misma temporada dicho equipo trajese a Sevilla el primer título europeo de la historia. Hay que tenerla muy dura para después de criticarlo absolutamente todo y nunca creer en el Consejo de Administración del Sevilla FC, subirse luego al carro de los triunfos. Hay que tener muy poca vergüenza de meter una y otra vez a los dos presidentes de los clubes de esta ciudad en el mismo saco por no atreverse nunca a separar el grano de la paja…
Y después de todo esto, y de mucho más que ya va siendo hora de una vez por todas de contar mil veces si hace falta, algunos pretenden que se le tengan el respeto que nunca ellos jamás ofrecieron.
Y es que la credibilidad no te toca en una tómbola, te la ganas día a día y con trabajo, no con jilipolleces ni con bajadas permanentes de pantalones.
Ahí están sus opiniones de los casos Kanouté, Baptista, Sergio Ramos… Ahí están las chinitas de todos estos mendas que ha tenido que soportar el Sevilla FC y en particular su presidente.
Algunos de ellos, que tienen sentencias firmes emitidas por los jueces, han quedado retratados por su odio, envidia y maldad. Otros aún derraman veneno con toda la mala leche del mundo engañando cada vez menos al personal.
Abre el frasco cuando quieras Josemi que hay taco de “mermelada” para untar. A mí de pequeño me enseñaron a tener respeto por quien lo tiene y lo merece. Es muy injusto que muchas cosas en esta ciudad permanezcan aún escondidas debajo de la alfombra, y el disfrute que hemos tenido en celebrar un éxito detrás de otro, no debe de impedir que se le llame a cada cual lo que es.
Ya está bien.

Nacho Mateos.

Anónimo dijo...

José Miguel Muñoz te animo y apoyo para que saques toda esa basura de los cobardes y "lametraseros" que andan sueltos por la ciudad.

Por suerte, cada vez son más los que se van dando cuenta de como es cada personaje que va manipulando la información deportiva de esta ciudad.

Y el tal Manolito Aguilar es ya el colmo de los colmos.

A mi también me dan asco, mucho asco...

podesta.

Csevillistas dijo...

Estimado Jose Manuel.

Recuerdo perfectamente en una comida, vísperas de la semifinal de copa de Rey, con Don Joaquín Caparros al frente de nuestro equipo, como comias solo en el mismo restaurante donde yo lo hacía con algunos consejeros del Sevilla. Solo, y recuerdo perfectamente esa imagen en el hotel. Nunca una imagen significaba tanto. Me parece tu artículo muy grande, y muy cierto, pero la vida pone a cada uno en su sitio, y eso va por tí, por Lopera, por Del Nido y por esos compañeros abanderados de la independencia y de la libertad de expresión.
Enhorabuena porque me ha recordado muchas cosas y momentos.

Un saludo campeón

Anónimo dijo...

No sabía que tenías este blog, me he llevado una grata sorpresa.

Escribe más a muenudo porque por aquí estaremos muchos leyendo y sigue destapando a todos estos impresentables manipuladores que llevan años golfeando con la información.

Los que llevamos años siguiendo las cosas que ladran estos periolistos sabemos perfectamente de que pie cojean y por qué pero aún hay mucha gente que no lo sabe y conviene que peridistas independientes como tú clarifiquen las cosas.

Un saludo fenómeno.

Luismi-12

Matías 24 Coria dijo...

G - R - A - N - D - E

Como siempre, mi amigo Jose Miguel, políticamenteincorrecto.

Como nos gusta ser a muchos. Como hay que ser en la vida. Contando las verdades cuando hay que contarlas, riéndote con alguien cuando te hace gracia de verdad etc.

En canto a Manolito Aguilar, nada nuevo bajo el sol. Creo recordar que fue el porpulsor de "el pez muere por la boca", que pasará a los anales del periodismo deportivo sevillano junto a otros memoriales como "la fábrica de humos".

Amigo Jose Miguel, como dije en el "debate del Sevillismo" auqella maravillosa noche que tuvisteis el detalle de invitarme, ahora estos mesías que guían al beticismo hacia el bien, se permiten el criticar a un hombre que han venerado desde su llegada. Yo he visto amigos míos con una foto en la mesita de noche de lopera, y ahora van diciendo por ahí que pertenecen con mucho orgullo a "béticos por el villamarín" o "por nuestro betis".


Ver para creer, y para contar, eso sí, lo contaremos los que somos políticamente incorrectos. Los demás, a tragar.

Ignacio Castro dijo...

Ole tus huevos Josemi,¿donde estaban ellos cuando eras tu el damnificado?¿porqué no le echaban los mismos huevos a lopera cuando este era "donmanue"?etc,etc...
Un saludo.

P.D.: Por favor no insultes a Forrest Gump

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien hablara clarito a todos esos mangantes de la prensa sevillano que atacaron a Del Nido y que acribillaron al Sevilla. Ole tus huevos José Miguel Muñoz, valiente, siempre directo. Estamos contigo.
DELNIDISTA

Anónimo dijo...

Yo tampoco conocía este blog que me parece de una gran calidad tanto en los comentarios como en el enfoque de éstos. Se nota el aroma inconfundible de la libertad de expresión, sin pamplinas. Lo que dices es directo y sin ambages. Creo que para los que todavía creemos en la libertad y en decir las cosas como la sentimos, este blog es una referencia, junto a otros blog sevillitas. Ojalá sean muchos los que accedan a ella, béticos y sevillistas, da lo mismo, que estén de acuerdo, o no, contigo, para que vean que no todo es servismo y que en esta profesión todavía hay gente que dice lo que piensa, para bien o para mal. Con dos .... sin miedo a perder la manduca...

Saludos a todos. Y sigue así, estaremos atentos y vigilantes.

Mariano

Anónimo dijo...

te has quedado corto con esos impresentables.

Anónimo dijo...

Tú si que tienes dos cojones!!!

Anónimo dijo...

DOS HUEVOS MUY BIEN PUESTOS JOSE MIGUEL ESO ES LO QUE TU TIENES. ERES VALIENTE Y VAS DE CARA. A VECES TE PUEDE TODA ESA FURZA E IMPETU QUE LLEVAS DENTRO POR TANTA INJUSTICIA PERO SABES COMO DECIR LAS COSAS PARA PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES. DA GUSTO ESCUCHARTE AL ESCASEAR PERIODISTAS LIBRES COMO TU. FELICIDADES Y SIGUE ASI. JULIAN, UNSEGUIDOR

Anónimo dijo...

Ya estoy ansioso por leer lo que tienes que escribir de Almansa

Anónimo dijo...

I like use viagra, but this no good in my life, so viagra no good.

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site