martes, 12 de agosto de 2008

AS-cendiendo en lectores


Esto de los índices de audiencia ya saben como funciona; cada uno cuenta la fiesta como le conviene y a la hora de la verdad algunos, ante la continua pérdida de ventas juegan con aquello de... somos el más leído.
Pero el que juega con ventaja es el As, medio madrileño que sigue creciendo cada día simplemente por un motivo claro: hace las cosas bien y tiene como capitán de la nave a un periodista grande, muy grande. Uno de esos periodistas formados en aquella cantera que nunca debió cambiar: la del diario Marca, aquel periódico que ha visto pasar a tantos y tantos periodistas simplemente... distintos, diferentes, de los que marcan diferencias.
Dentro de ellos, el actual redactor jefe de As en Sevilla y delegado en Andalucía, Carlos Cariño. Claro, alguno pensará que el madrileño juega con ventaja ya que quién escribe estás líneas es amigo de él, pero quien me conoce sabe que no le regalo el oído a nadie y que si por algo me he caracterizado siempre es por ser políticamente incorrecto, para lo bueno y para lo malo.
Carlos Cariño es un periodista serio, pese a que muchos piensen lo contrario. Respeto todas las opiniones al respecto y de la misma forma espero que hagan lo propio con la mía pero un servidor habla con conocimiento de causa porque he trabajado muchos años con Cariño en Marca Madrid y les puedo asegurar que pocos trabajan como él, aunque haya quien busque lunares laborales en los ratos de ocio.
Ya saben hay tanto mediocres en esto de la prensa... Aquellos a los que les jode que alguien trabaje porque eso significa que eso les dejará con el culo al aire. "Si este trabaja se notará más que yo me toco los..."
En fin, elementos de estos abundan por estos lares en los que nos movemos. Carlos Cariño trabaja y mucho y como a todos le gusta lo bueno: comer, beber, divertirse... Los mediocres buscan donde no hay; ya saben es mejor buscar en el ojo ajeno lo que uno no es capaz de apreciar en el suyo propio.
Y ese trabajo serio ha provocado el ascenso en venta y lectores del diario As en Sevilla y Andalucía. El As crece y uno de los grandes culpables es él, Carlos Cariño uno de los 'locos románticos' que aún existen en este apasionante mundo de la prensa.
Contando verdades como puños y sin importarle los nuevos enemigos que ello le pueda ocasionar.
PD: Como homenaje a mi amigo Carlos Cariño y a todos los lectores de politicamenteincorrecto.es les regaló una magnífica rubia; sí, de esas que diariamente nos regalan los amigos de As. Que la disfruten...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Josemi, me alegro de que escribas un nuevo artículo pues significa que estás mucho mejor.

Espero que la profesión del periodismo se vaya dignificando poco a poco.

UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas que dan la cara y en especial a tí, Josemi.

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de que vuelvas a escribir en el blog

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE DEL SEVILLA, SEGUNDA PERSONA MÁS INFLUYENTE DE LA PROVINCIA DE SEVILLA SEGÚN ANDALUCÍA ECONÓMICA
Martes, 12 de agosto de 2008
===============================================

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha vuelto a repetir en el puesto del ránking Quién es quién en Andalucía como segunda persona más influyente en Sevilla y su provincia, que elabora la revista Andalucía Económica en su suplemento especial del mes de julio, patrocinada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y en colaboración con el Instituto Internacional San Telmo.

En el suplemento de esta prestigiosa revista económica, con más de 50 años de antigüedad, se recoge que el presidente sevillista está por encima en el ránking del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que es el tercero más influyente, el director de ABC, Álvaro Ybarra, que es quinto, el líder del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, séptimo, o José Antonio Viera, del PSOE, que es noveno. El primero de la lista es Javier Benjumea, presidente de Abengoa.

UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas que dan la cara.

Anónimo dijo...

Me alegra un montón leerte de nuevo por aquí, campeón.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pos a mi Carlos Cariño no me gusta. Es mi opinión, claro... No dudo que sea un currante nato pero, los colores se le ven, que quieres que te diga... Y esa encendida defensa de Lopera que, me vas a permitir, creo que terminara cuando acabe el contrato televisivo del Betis con Prisa. Si eso es imparcialidad y buen hacer, que venga Dios y lo vea. Además, con todos mis respetos, se equivoca más que una bizca haciendo punto... ejemplos de ello, este verano, mil... con los fichajes sobre todo, claro

Anónimo dijo...

Hola josemi,
me alegro leerte.
Como tu sabes a Carlos Cariño le conozco de persona.
Cuando le conoci, me dio una fantastica sensacion de persona seria y honrada.
¡Pero un mmomento!
Mi juicio ha cambiado radicalmente o va a cambiar radicalmente
desde que el sabado, dia siguiente a sevilla-villareal del Trofeo Carranza, me lo encontre en un articulo en la edicion digital de AS, alineado sobre las injustas, perjudiciales y fraudulentas posiciones de todos los medios capitalinos.
Carlos decia en ese articulo textualmente.....Sin explicación, Sevilla y Villarreal convirtieron en un zafio duelo de bajos fondos un partido que, en su primera mitad, estaba siendo maravillosamente jugado ......
Me pregunto que partido estaba viendo Carlos Cariño.
Me pregunto si de verdad cree Carlos que el mundo esta hecho de idiotas que van detras de lo que cualquiera escribe.
Me pregunto si Carlos cree como sus jefes, que estan en madrid, que pueden manipular a su antojo la realidad, considerando que los que no somos periodistas, no dejemos convencer, evangelizar para creer que el SEvilla fue responsable de transformsar el partido en un ....zafio duelo de bajos fondos......
Es que ademas de haber cosido a patadas a Fabiano , Adriano,Jesus Navas, Capel, y haber agredito a Fernando Navarro todavia sentado en el suelo;
Despues de haber recibido insultos y empujones de los "profesionales" de amarillos;
....encima....
¿SON LOS RESPONSABLE?
Señor Cariño, si le han dado una orden desde Madrid, entiendo su postura defendiendo su puesto de trabajo, pero no la comparto.
Si sus jefes madrileños no le han dado ordenes al respecto, pienso que usted se sento en el Ramom de Carranza en una infeliz posicion desde la cual no veia bien como se desarrollaban los acontesimientos y encima al igual que yo
.....¡¡¡lleva gafas!!!.......
Señor Cariño, aunque usted solo expreso su punto de vista, siento decirle que ha cometido un error de apreciacion notable.

Giulio Guerrera

Ramón Balterra dijo...

Josemi, te envío una página que estoy construyendo hace semanas y que te gustará, espero:
www.historiasdearconada.blogspot.com
Un saludo
Ramón

Anónimo dijo...

JOSE MIGUEL ERES GRANDE Y TE HONRA LA DEFENSA QUE HACES DE CARLOS CARIÑO. COMO SEVILLISTA ME DUELE SU DEFENSA A ULTRANZA QUE HACE DEL BETIS PERO POR OTRA PARTE LE ENTIENDO PORQUE ES SU OBLIGACIÓN COMO EMPRESA QUE ES AL SER EL JEFE DE AS EN NUESTRA TIERRA.
FELICIDADES POR ESE COMPAÑERISMO QUE MUY POCOS TE HAN MOSTRADO A TI Y ME ALEGRA SABER QUE ESTAS CADA VEZ MEJOR DEL ACCIDENTE GRAVE QUE SUFRISTE ESTE VERANO.
JULIO MALDONADO GARCIA - DOS HERMANAS

Javi Garcia dijo...

Muy interesante tu sitio.

Me gusta tu blog,felicidades. Te dejo mi direccion por si te quieres pasar. te pongo como enlace si no te importa. www.pasiondenervion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado Josemi,
Estimados amigos/as
Malas lenguas,

Ingenuos;

Es para mí una obligación aclarar un asunto que ha puesto en peligro lo que más yo valoro: una amistad sincera.
Además de ser una obligación es un placer visto que la única persona que yo quería entendiera, ya me ha entendido.
Me quedan los amigos y amigas las, las malas lenguas y los ingenuos, es decir aquellos que se dejan arrastrar por opiniones interesadas y perversas.
Solo decir que Josemi es par mi como un hermano pequeño mas que
Un amigo, y que el sentimiento es mucho mas profundo del de amistad. Y me considero afortunado de sentir lo que siento y de tener a Josemi como amigo y hermano.
Dicho lo anterior vamos a los hechos, el día 4 de septiembre publico un comentario sobre un post de Paco Galadi. Que es el siguiente:

• 4. giulio | Septiembre 4th, 2008 at 18:16
Estimado Paco,
Me alegro muchisimo que hayas vuelto.
Este blog era ya un clasico y tu voz no podia, ni debia faltar.
Gracias por poner otra vez a disposicin del sevillismo este espacio democratico y plural por el que tanta criticas e insultos reci biste.
Los sevillistas de bien te lo agradecen.
Un abrazo fuerte.
Giulio Guerrera.

Comentario en el que me reafirmo por las siguientes razones:
1 – pq he pensado siempre que cuantos mas son los espacios sevillistas, más fácil es expresar una opinión aunque sea crítica o polémica.
2 – porque Paco Galadi que conocí en ocasión de una polemica generada con respeto al debate sevillista me había dado buena sensación aunque fuera critico con el consejo de admón. Del Sevilla FC, lo cual no es pecado.
El problema es que este comentario leído por varias personas que habían conocido la famosa polémica nacida de un post de PG donde se hablaba de Josemi de Juanma y de mi (pero de Josemi de forma bastante ofensiva), habían interpretado este comentario que yo hacia como que yo daba la razón a PG quitándosela a quien verdaderamente la tenia que era Josemi.
¡¡NADA MAS ERRONEO!!

PG se metió en un charco sin que nadie le hubiera llamado. Escribió de Josemi peste. Y fue por eso que yo me puse en contacto con el y le conocí.
Por eso señores malas lenguas, señores ingenuos, amigos y amigas es mi obligación aclarar que he escrito el comentario pq PG me hizo participe a través de su Blas Berry de los graves insultos recibidos de varios nick con idéntica ip y por eso le di la bienvenida después de un periodo largo de ausencia. Le felicito por haber vuelto porque los sevillistas de bien quieren escuchar a todos, hasta a las voces polémicas de nuestra afición.
Y NADA QUE VER CON JOSEMI, PQ CON JOSEMI EL SEÑOR PG SE CONFUNDIO GRAVEMENTE SEGÚN MI OPINION, OPINION QUE PG CONOCE PERFECTAMENTE
Hasta aquí la aclaración.
Espero que TODO HAYA QUEDADO CLARO.
Espero que se entienda que aun siendo amigo de Josemi, es decir titular de un sentimiento que solo yo llevo dentro y solo yo puedo explicar, debo decirle a los señores malpensados que yo como Josemi somos gente que se viste por los pies y que por justicia yo no hubiera escrito nada contra mi amigo pq no lo merece Y PORQUE NO HIZO NADA PARA QUE YO SE LO REPROCHARA. AL REVES.

Gracias por entenderme Josemi.
Te quiero hermano.
Un abrazo.

Giulio Guerrera.

Anónimo dijo...

Hola, he dado con tu blog de casualidad. Tengo uno que creo te puede interesar.
un abrazo y seguimos en contacto.
www.espoliticamenteincorrecto.blogspot.com

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino bonus[/url] coincide the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino games[/url] free no deposit reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]no lay down tip
[/url].