jueves, 2 de octubre de 2008

Los toca huevos


Esta es una historia sencilla, una de esas historias de cada día, cotidianas, de aquellas donde los actos de uno terminan por enjuiciar qué tipo de persona eres. Y por ser como soy no puedo callar más, no puedo seguir mordiéndome la lengua, callando las injusticias, esa cobardía periodística tan de moda en esta Sevilla tan especial. Al fin y al cabo uno siempre ha sido políticamente incorrecto.
Pero bueno, preguntarán que por qué les cuento yo todo esto ¿verdad? Pues bien, les explico: Ayer escuchando Radio Maca, aquella emisora que me vetó un buen día sin explicación alguna por mi enfrentamiento con Lopera Ávalos, hacía leña del árbol caído. Le daba a Don Manué, y lo hacía ahora que deportivamente está muy mal herido. A medida que iban pasando los minutos y escuchaba a Varela y Almansa iba entrando en un estado de incredulidad que iba creciendo con cada balbuceo de los 'cracks' radiofónicos.
Cada uno que critique y juzgue lo que quiera, por supuesto, pero llevo varios años callando, mordiéndome la lengua, mirando hacia otro lado con lo de barbaridades que he ido escuchando. Ahora que Lopera está en la UCI futbolística le quitamos el suero y vemos como va agotando su escaso crédito. Muy bien señores, felicidades por esa valentía de medio pelo, por contar las verdades del barquero con varios años de retraso.
¿Dónde estaban ustedes cuando yo criticaba en mi etapa de director de Estadio Deportivo a Lopera? ¿Dónde pedían justicia cuando me vetaban sin entrar en el estadio de los béticos, que no de Lopera? ¿Dónde? Se lo digo yo, escondidos, atrincherados, riéndole las gracias a aquel amo que les pagaba las comidas o que simplemente les ofrecía la limosna de atenderles un día al teléfono.
Ahora que la loba está herida es cuando los cazadores 'valientes' desefundan para sacar sus escopetas a pasear ¿ahora? ahora no vale de nada, llegan con retraso. Fui criticado por decir que Víctor 'Armani' Fernández, el entrenador más falso que ha tenido el Betis en toda sus historia no continuaría. Fui vetado por no reírle las gracias a don Manué, por no decirle (como ustedes hacían) que era rubio, alto y guapo. Se me tachó de mentir en la página web oficial de un club, el Betis, por decir que Víctor 'Armani' no seguiría la siguiente temporada y que el nuevo entrenador sería Serra Ferrer, que había pedido a Juan Merino de segundo y al decirle éste no por querer seguir un año más en activo, que llegaría con Alexis Trujillo.
Y así podríamos seguir, pero no merece la pena. Por eso me indigna que ahora algunos, esos que se atrincheraron, esos que se escondieron asustadizos en su madriguera, pregonen ahora libertad, valentía... Me duele que piensen que sus oyentes son tontos y que pueden tomarles el pelo.
Y dejo para otro día a 'Forrest Gump' Aguilar al que le debo una respuesta que he querido enfriar para no ser excesivamente duro con alguien tan corto mentalmente. Tranquilo Manolito que no me he olvidado de ti...
Y ya que hablo de toca huevos, no quiero dejar pasar por alto al genio de las pipas, aquel que vende libertad y que luego censura los mensajes de algunos de sus lectores. Sí, me refiero a aquel mensaje que te mandó mi amigo Giulio Guerrera y que no te has dignado a publicar. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, cierto, pero creo que los que tenemos un rinconcíto en nuestros blogs, lo menos que debemos es permitir que aquellos que nos leen, elogian o critican, tengan esa ventana en la que poder expresar su pesar. Y más aún, cuando alguien como Giulio, te ofrece una mano que no mereciste estrechar. Toca huevos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA EN TU LINEA QUE ARTE TIENES JOSEMI CONTANDO VERDADES COMO PUÑOS. POR FAVOR REGALANOS YA ESE ARTICULO SOBRE FORREST GUMP AGUILAR
SEVILLON ARGG

Anónimo dijo...

De “los toca huevos” podríamos hablar y no parar nunca, porque… hay que ver el montonazo de “toca huevos” que hay suelto en este mundo.

Los que más me indignan son esos que crees, porque ellos mismos se empeñan en que tú lo creas, que están a tu lado. Esos que se le llenan la boca de tener tu amistad… y que el tiempo se encarga de demostrarte que sólo se trata de gente pobre que por engañar comienzan por engañarse primero incluso a ellos mismos.

Luego están los envidiosos “toca huevos” que no soportan que te vayan las cosas bien y que la envidia les puede. Esos que son capaces de dejarse dinero en mensajes para “tocarte los huevos” por tal de pegarse una pequeña satisfacción.

También existen los que “te tocan los huevos” cambiando algo que funciona. Estos son los más cobardes, pues esperan que comience a rodar la bicicleta para luego invitarte a que te bajes de ella.

El mundo Josemi está lleno de “toca huevos”, a veces los tenemos tan cerca que incluso así nos resulta difícil tratar de comprender su osadía, su torpeza, su falta de tacto… y hasta su poca vergüenza.

Sería una buena idea para escribir un libro: “LOS TOCA HUEVOS”, no veas las de cosas que yo contaría en ese libro…
Porque últimamente tengo la mala fortuna (o no) de tener que soportarlos más de la cuenta.

Nacho Mateos.

Anónimo dijo...

Si señores, señoras y señoritas,

si señores toca huevos (EN ITALIANO ROMPI COGLIONI) INUTILES PERIODISTAS VENDIDOS AL PODER CAPITALINO Y A LA DESIMFORMACION.

Aunque el rival no fuera nada excepcional, alli estab nuestro Sevilla fc.

contundencia en defensa, orden toque y calidad en el centro, clase fuerza y acierto arriba y entrendor de categoria.

yo estoy orgulloso de mi equipo y de mi entrenador, pq dan la cara, pq luchan, pq se entregan para nestro escudo, jugando con garra y filigrana.

te amo Sevilla FC pq consigues que estos chavales se entreguen a ti y a tu aficcion solo con elpoder de tu escudo sagrado y de tus colores.

a la liguilla y el domingo a las 19,00 horas con 14 puntos.

viva el SevillaFC.

Te quiero hermano.
un abrazo.

Giulio Guerrera.

Anónimo dijo...

olvidaba una cosa.

Gracias hermano por publicar todo lo que te mandamos.....se agradece

un abrazo

Giulio Guerrera

Anónimo dijo...

Impecable el partido del Sevilla F.C. Juego, control, toque, pase y superioridad. Todo en uno.

Me pregunto qué dirán ahora los anti-Jiménez, esos que decían que no íbamos a ver fútbol ninguno con Jiménez.

Le llamaban cateto, le llamaban paleto, le llamaban inútil, le venía grande el Sevilla F.C., no estaba preparado, po toma, 2-0 y 0-2 total 4-0.

¿No queríais buen juego?. Po toma.

¿No queríais superioridad?. Po toma.

¿No queríais que los partidos se superaran sin pasar miedos ni apuros?. Po toma.

¿No decíais que Jiménez tenía una asignatura pendiente con las eliminatorias?. Po toma.

¿Dónde?, ¿dónde están?, ¿dónde están que no los veo?, sí, a esos, a esos, a los “centinelas”, no a los de Matrix, sino a los centinelas, a los que vigilan constantemente a Jiménez.

UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas que dan la cara.

Y ole, otra vez.

Don Manuel Jiménez Jiménez, le has dado una bofetada, bofetón, guantazo, sopapo, torta, revés, a todos esos que no confiaban ni confían en tí.

Ole, tú. Porque además, gracias a tí, muchos cobardes sacarán ahora pescuezo.

Pero el fútbol es lo que tiene, unos crían la fama y otros escardan la lana.

Ahora saldrán todos los que estaban escondidos diciendo: “es que Jiménez verá, verá tú, cómo se nos complica la cosa, cómo vamos a sufrir”. Pero cuando gana, salen estos personajes, que estaban escondidos, se quitan la manta de la cabeza con la que estaban tapados y empiezan a saltar y a decir “Viva el Sevilla”. Estos mismos que 48 horas antes le decían a Jiménez de todo menos bonito.

Pero en fin, que la vida es un alcaucil y 6 son media docena.

P.D: JA JA JA JAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡ ¡!!!!!!. Bueno, amigos, os dejo, que voy a buscar el encajador de mandíbulas.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, Josemi, cojonudo, como diría el castizo.

Espero ansioso el artículo sobre Forrest Gump Aguilar.

Y sobre el Baladí (sí, sí, Baladí, que ya sabéis lo que significa Baladí), no nos vamos a engañar. Debe de ser muy duro haber sido o haberse creído alguien en el Sevillismo y verse venido a menos.

Este señor, que me acusó personalmente de tener "influencias" en SFC TV para que mis sms salieran siempre y no así los suyos, me entero ahora que pregona de una libertad de la que luego carece.

La libertad, es libertad, no libertad vigilada ni libertad con peros, ni libertad aquí pero allí no, ni libertad hoy sí pero mañana no. No señor, eso no es libertad.

Y es que, como dijo aquél, "hay libertad, pero no tanta". Qué triste.

=================================

RESOLUCION “DEMANDA AL TOTTENHAM” YA.

RESOLUCION “CASO ANTENA 3″ YA.

LICENCIA DE OBRAS YA.

Anónimo dijo...

Buen artículo Josemi. Muy bueno.

Ya te dije una vez que no hacía falta irse a la prensa nacional para encontrar la basura que hoy día llenan nuestras televisiones, radio, periódicos, etc.
No hacía falta irse tan lejos puesto que los teníamos aquí cerquita.

Yo soy un asiduo de la radio, y por lo tanto he visto esa transformación en algunos pseudo-periodistas que poco a poco han ido cambiando su discurso hacia el que hace poco era Donmanué.

Ahora se atreven a criticarlo despiadadamente. Como jamás pudimos imaginar. Escuchando afirmaciones que nunca creímos que saldrían de sus bocas.

En esta bendita ciudad, acaba uno antes nombrando a aquellas personas que dignifican la profesión de periodista, que si te pones a nombrar al resto. Y lamentablemente debería ser todo lo contrario.
Nos encontramos a diario con periodistas que vulneran el principio de imparcialidad, objetividad o neutralidad. Periodistas que por una cesta de navidad son capaces de dar opiniones totalmente contrarias a lo que realmente piensan.

Es una pena. Porque supongo que cuando uno siente la llamada de esta profesión, piensa en informar de manera imparcial y objetiva. Y no lo que finalmente acaba haciendo la mayoría.

Sigamos disfrutando de los buenos periodistas, aunque sean a cuentagotas.




Matías Rodríguez.

Anónimo dijo...

Desde aqui aprovecho unas líneas para Felicitar a Josemi del debate del Sevillismo de la bombonera y Araceli, por el nacimiento de su hijo Iker Muñoz.
Lo que no me gusta mucho es el nombre,Josemi… a ver si nos va a salir merengue o colchonero,jajajaja

Un beso enorme para los tres.
Muchas Felicidades!!!

Malenysfc

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR TU PATERNIDAD JOSÉ MIGUEL.

Anónimo dijo...

BIENVENIDO IKER MUÑOZ VERA.

FELICIDADES A LOS PAPAS JOSE MIGUEL Y ARACELI

GIULIO GUERRERA-

Anónimo dijo...

Me sumo desde aquí a la felicitacion hacia la pareja, enhorabuena por el nacimiento de ese pequeño, suerte y haced de el una persona de provecho.

Anónimo dijo...

Josemi, muchísimas felicidades y enhorabuena por tu paternidad.

Anónimo dijo...

LA SILUETA DE UN CORAZON
====================

Sé perfectamente que el día en que me hice sevillista sería para siempre, tal y como reza hoy nuestro grito de guerra, ¡ hasta la muerte !. Puede que cuando dejemos de ganar títulos, los echemos de menos, pero lo que realmente echaría yo de menos sería no poder asistir al Ramón Sánchez-Pizjuán, no poder ver más la bombonera por dentro. Si me da un poco de pereza morir es porque ya no podré ir más a ver al mejor equipo andaluz de todos los tiempos al Estadio de Nervión, porque ya no podré ir por las mañanas a comprar SFC Periódico los días después del partido ni contemplar de camino al centro el mural de Ben-Yessef, ni acercarme a la tienda oficial a ver las últimas novedades, ni visitar la Ciudad Deportiva para ver algunos de los equipos filiales.

Mi lucha por la existencia consiste en que a la hora del desayuno sea mucho más importante lo que me cuenta SFC Radio, con el aroma del café sobrevolando la mesa del comedor, que las catástrofes históricas e histéricas que me cuenta algún cronista amargado y los miembros de su camada. También es muy placentero llamar por teléfono a algún amigo a media mañana para que te cuente los últimos rumores de los que quieren quemar en la hoguera a Jiménez cual bruja de la edad media, para reirte un poco y que te alegren la mañana. Por un lado está la Crítica de la razón pura, de Kant, y por otro están los chismes y los críticos del Sevilla.

Supongo que el día que no pueda ya ver un partido en la Bombonera tendré que conformarme con sentimientos alternativos como la suavidad de un paseo vespertino, algunas puestas de sol o las lecturas de noche en la cama con la amorosa luz de la mesilla, pero nunca será lo mismo.

Quisiera saber qué hace llorar a esos jugadores a los que se les acaba su vida deportiva en el Sevilla F.C. Sin duda, sus lágrimas no se deben a los triunfos que consiguieron ni a los sinsabores que soportaron sino a la soledad que supone abandonar una familia como la sevillista, a la afición que conocieron, a los cánticos que escucharon, a los aplausos que recibieron, al calor que sintieron y que ya en ningún otro sitio será igual.

¿Qué es el Sevilla F.C.?. Quizá el Sevilla F.C. sea para muchos como ese órgano que bombea sangre por nuestro cuerpo y al igual que éste a mucha gente les hace vibrar, les hace sentir, les hace amar, en definitiva, el Sevilla F.C. les hace vivir.

Han pasado muchos jugadores, han pasado muchos entrenadores, técnicos y Presidentes, pero lo único que perdura es un dibujo, una seña, un distintivo, un contorno que encierra un símbolo, el de las once barras, formando lo que llamamos escudo, muestra seña de identidad. Han pasado 103 años de historia, con lo que ello conlleva de placeres y sinsabores, de gustos y regustos amargos, de éxitos y fracasos, de alegrías y llantos, en definitiva, 103 años de vida.

Al final de todas las críticas, discusiones y filosofías, en medio de tantos dioses, héroes y sueños, resulta que lo único que permanece y que nos une a todos los sevillistas es un sentimiento cuyos pilares más sólidos son el blanco y el rojo y una silueta que los rodea formando un emblema, un escudo, frente al cual uno ha sido feliz, una silueta que traza lo más grande del Sevillismo, LA SILUETA DE UN CORAZÓN.

¡ FELICIDADES A TODOS, SEVILLISTAS. !

Anónimo dijo...

CÓMO NOS VENDEN LA MOTO
===================

Resulta muy frecuente y por ello bastante lamentable que el refrán “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio” tome cuerpo y se utilice, por encima de ninguna otra expresión, para definir algo. Porque esto es lo que define exactamente el caso de la sanción del Vicente Calderón.

Aún recuerdo los incidentes que en Estadios sevillanos han tenido lugar y el tratamiento que han sufrido (nunca mejor dicho lo de sufrido) por parte de los medios centrales y centralistas, que pecan una y otra vez de no ver más all de sus narices y de no considerar importantes aquello que se aleje más de un centímetro de su propio ombligo. Esto es lo que hay y contra esto hay que luchar. Ardua tarea, sí señor, pero esa es la lucha. Desde luego, desde aquí, desde este blog no dejaremos de exponerlo, de denunciarlo y de combatirlo.

En contraposición podemos observar el trato diferente y discriminatorio que se da cúando los hechos ocurren en los equipos del sur de España. Cómo intervienen al unísono, la prensa escrita, la radio y la televisión para consensuar el enfoque que se debe dar a los clubes del sur y a los clubes de la capital del reino, para terminar dejando siempre entrever cómo en el sur existen animales y cómo en Madrid los angelitos de Bastión o Ultra Sur son cruelmente animalizados.

El tema es de tal envergadura que incluso va mucho más all del propio refrán puesto que, además de la pervertida y aviesa forma de mirar por parte de los interesados medios madrileños a los que no son de la capital de España, hay que tener en cuenta todo un conglomerado de intereses sociales, polticos y sobre todo económicos, que es a fin de cuentas por lo que se mueven y movilizan estos políticos de barba seudointelectual.

Estos señores pertenecientes a ese macrogrupo corporativista de lo que se ha dado en llamar “el cuarto poder” se sientan en la barandilla del balcón desde donde, apoyados con su puro en la boca y remangados hasta los codos, observan cómo se mueven y comportan los demás (para tenerlo todo controladito, no vaya a ser que se les desbarate el juego), emulando al señorito que desde su cortijo controla el “rebaño” no vaya a ser que dejen el azadón y el rastrillo para empezar a pensar y moverse contra él. Auténtico neo-fascismo. La prensa y los grandes grupos mediáticos madrileñistas, que se mueven y comportan como auténticas multinacionales imperialistas de ideología neoliberal y neofascista, dictan desde su púlpito cuál es la verdad que hay que aceptar y una vez instalados en el paralelogramo de su verdad absoluta no consienten que se mueva ni una sola pieza del puzzle que con tanto esfuerzo y dinero han logrado situar en lo más alto de la pirámide del control de los medios de comunicación.

En su libro “Cómo nos venden la moto” (que os recomiendo) Noam Chomsky expone, clara y pormenorizadamente, cómo los medios de comunicación ejercen una continua y martilleante manipulación de la opinión de los ciudadanos. En él se rememora, por ejemplo, la primera operación propagandística de un gobierno democrático, que fue la emprendida bajo el mandato del presidente Wilson y llevó a los Estados Unidos a involucrarse en la 1ª Guerra Mundial con el beneplácito de una población que meses antes se mostraba de tendencia pacifista y contraria a la intervención en el conflicto. Esta operación contó con la participación de un círculo de intelectuales que conscientemente transmitían la desinformación deseada.Se expone también, en el apartado “La democracia del espectador”, las teorías de Walter Lippmann, que plantea una división social en la “clase especializada”, encargada de dirigir y controlar, y el “rebaño desconcertado”, que se corresponde con la gran mayoría de la población y cuya misión consiste en ejercer de espectadores de los cambios propiciados por la clase especializada. Esta propuesta se basa en un principio moral bastante cuestionable: la incapacidad de la mayoría para gestionar los asuntos que le interesan. Por tanto, es necesario “domesticar al rebaño” a través de medios de comunicación, escuela y cultura.

Así es como nos van vendiendo la moto:
==========================

Fabricación de la opinión.
================
Uno de los factores clave para modificar formas de pensar consiste en evitar que pareceres comunes no deseados lleguen a contactar, y por tanto, a reforzarse mutuamente. En los años 60, los movimientos sociales que fomentaban la participación activa fueron acusados de poner en crisis la democracia. Igualmente se manipuló la opinión pública tras la guerra de Vietnam, con el fin de despertar nuevamente las voluntades belicistas en EEUU.

Los mandamientos del pensamiento único.
===========================
La primacía económica sobre las cuestiones políticas, el mercado y la competencia como mecanismo regulador, el libre intercambio y la mundialización, la división internacional del trabajo, la privatización… La consecuencia práctica es que los sectores financieros privados, entre los que se encuentra ese cuarto poder tan poderoso como es la prensa, superan ampliamente las cotas de poder de los gobiernos.

Armas de control social
=================
De las nuevas formas de poder surgidas recientemente, uno de los principales es el de los medios de comunicación de masas. Su alcance mundial y su capacidad de influir en la opinión pública hacen que esta concentración de poder acabe por limitar la libertad individual. Es así cómo los medios de comunicación intentan la “domesticación de la población”.

La persuasión invisible.
=================
El papel de la publicidad, los sondeos y el marketing como técnicas de persuasión. La primera estudia nuestros puntos sensibles para incitarnos a la compra o al consumo de cualquier tipo, también al consumo de la información deseada, aplicándola sobre los grupos de población interesados. Los segundos realizan perfiles medios que marcan el criterio de normalidad, forzando a los indecisos a alinearse con la mayoría o con la información que dan los medios más poderosos.

Coacción y vigilancia.
================
Las nuevas tecnologías ofrecen a las empresas una cantidad ingente de información sobre nuestras actividades cotidianas, debido a las huellas que dejamos en ficheros informáticos. En el entorno laboral el control se vuelve más estrecho, incluyendo videovigilancia y proyectos de seguimiento continuo. Todo esto está muy estudiado cuando se proyecta una información desde Madrid hacia el resto de España, que puede extrapolarse perfectamente al plano deportivo y en este caso el futbolístico. En último término, los tranquilizantes y ansiolíticos desempeñan cada vez más la función de reguladores sociales.

La crisis del cuarto poder
===================
El cambio de la prensa escrita por la televisión como centro de atención informativa ha causado una pérdida de profundidad general en beneficio de la imagen en vivo. El ciudadano pasa entonces de intentar comprender a simplemente ver, y esto acarrea una simplificación de la realidad.

Asimismo, han cambiado los conceptos de actualidad y veracidad de la información, basados ahora en la riqueza de imágenes y en las fuentes que nos confirmen.

Las democracias catódicas.
====================
La función informativa de los medios está perdiendo terreno frente a su papel como formas de distracción y entretenimiento. El “sistema de información” se ha pervertido”. Y en un futuro próximo se divisa la llegada de nuevos aparatos que podrían “trastornar el campo de la comunicación”, si es que no se ha trastornado ya.

Todo el poder al mercado.
===================
La concentración de poder en pocas multinacionales de la comunicación producen una lógica inquietud ante la posibilidad tangible de condicionamiento hacia el pensamiento único. Considerar la información como mercancía lleva al riesgo de perder sus misiones fundamentales: iluminar y enriquecer el debate democrático.

Todo lo expuesto nos da una idea del control que ejercen los medios de comunicación, el uso y abuso que de ellos hacen los grupos de poder, puesto que al fin y al cabo los grupos de poder son los que manejan los medios escritos y hablados que son los que finalmente nos manipulan.

Por todo ello, hay que denunciar de forma clara y reiterativa el mercantilismo dominante en el tratamiento de la información y por tanto no nos hemos de extrañar cuando cuando todo el conglomerado de los media, desde la capital del reino, nos “venden la moto” como a ellos les interesa.

UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas que dan la cara.

Anónimo dijo...

EL CUARTO PODER
============

Hoy en día la información se ha convertido en un instrumento de poder; ha sido capaz de atraer la opinión de la sociedad influyendo en ella de una manera voraz, un elemento de manipulación a través del que se defienden diversas posturas e ideologías, un elemento que incide en nuestra manera de pensar inconscientemente.

Tras el poder ejecutivo, legislativo y judicial se encuentra el cuarto poder: la información, en manos de unos pocos privilegiados, que tiene como supuesta finalidad informar y busca teóricamente como objetivo que esa información llegue a la sociedad.

El problema es cómo llega y cómo nos la hacen llegar.

Los medios de comunicación cada vez menos aparecen como un cuarto poder sino más bien como un instrumento de manipulación por parte del poder real.

Respecto a la intromisión de la política, el estado y los intereses económicos en la prensa yo diría que, una vez que en los espacios de la prensa se introduce la fuerza del poder político y económico (característica de las sociedades que transitan en sentido contrario a la libertad) es solamente cuestión de intereses si ésta (la sociedad) y aquélla (la prensa) apoyará la verdad o la mentira.

UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas que dan la cara.

Anónimo dijo...

NUEVA ERA
==========

Con este término se suele definir una nueva etapa en el devenir de un país, grupo de personas físicas o entidad de cualquier tipo cuando emprende un nuevo camino que, tras un punto de inflexión, lo separa del anterior.

Esto fue lo que le ocurrió al Sevilla F.C cuando José María del Nido, el mejor presidente de todos los tiempos, junto con su gran equipo de profesionales tuvieron la cordura y la firmeza de establecer una nueva era en esta bendita entidad cogiendo “al toro por los cuernos” para marcar un antes y un después en la historia del mejor club andaluz de siempre.
Cuando en el año 2002 se hace cargo del Sevilla F.C, se establece un punto de inflexión en la vida de la entidad y comienza una nueva etapa en la que José María del Nido promete y cumple acabar con la deuda millonaria que soportaba el club (no vamos a decir ahora de quién fue la culpa), alcanzando unas cotas deportivas, sociales, institucionales y económicas que nos hacen pensar, con toda la razón, que nos encontramos en una nueva era del Sevillismo.

Sin embargo, de todos es sabido que, a pesar de encontrarnos en el mejor momento en cuanto a todo, hay señores que siguen sin estar contentos, seres cabezotas, cabezudos y cabezones que, siendo difícil, reúnen en estos tres términos no sólo lo físico sino también la actitud psicológica frente a un equipo que nos lo ha dado todo y al que siguen criticando. Crítica fácil cuando se hace en las derrotas y crítica sin sentido porque ya me dirán ustedes que es lo que cabe criticar en esta nueva era del Sevillismo.

No voy a caer en el error de afirmar que son personas que se alegren de los tropiezos del Sevilla pero sí diré que aprovechan dichas circunstancias para dar un palo a la persona que nos ha dado lo más grande que hemos vivido. Muchas veces (esto es lo lamentable) estos enemigos se encuentran en el propio interior del Sevillismo desde donde hurgan una y otra vez en antiguas heridas que no vienen al caso y postulan criterios bajo los cuales se debería mover la entidad, no contentos con lo conseguido y poniendo continuamente trabas a un trabajo encomiable y bien hecho.

Son “entes” que intentaron clavar sus zarpas en este club, creyendo que enganchaban sus uñas en madera, donde pueden agarrar, pero se encontraron que no era madera sino metal, puro platino donde las uñas no enganchan y no pueden sujetarse. De tal manera se resbalaron y cayeron, seres de rancia ideología y rancio abolengo que, como todo lo rancio, terminaron por pudrirse viendo cómo sus intereses personales y económicos caían en saco roto. Estos seres amargados, que buscan su propio protagonismo y trascender más allá de su propia realidad, han encontrado un hueco en el universo de la red donde han ido a parar sus miserias, hueco que se ha convertido en hoyo donde han ido a caer sus intentos de desestabilización, un pozo donde algunos (ellos sabrán por qué) beben agua no potable a sabiendas de que corren el riesgo de envenenarse.

Individuos que juegan a los espías, que aparecen y desaparecen como el hombre invisible, que vienen, preguntan y se van. Y no vuelven. Sujetos extraños con ambiciones extrañas. Criaturas con materia pero sin sustancia, sin esencia.

Un día tuvieron su pequeño rincón en el Sevillismo, cuando sus intereses económicos y familiares coincidían con los que conducían la locomotora, pero cuando la máquina cambió de conductores sus palabras fueron desapareciendo y sus sillones pasaron a otras manos. Quizá por eso hoy, declarados en rebeldía, siguen intentando hacer daño juntando letras en negro sobre blanco con malas artes aunque, las más de las veces, no consigan hacer más daño que un yogur natural en el estómago.

Siempre es bueno estar alerta cuando los chacales acechan porque no me extrañaría nada que cuando el resultado no nos sea propicio abrirán sus fauces amenazando e intentando amedrentar, pero de todos es sabido que aunque enseñen los dientes no dejan de ser cobardes.

En el ínterin estaremos atentos para ver por dónde salen los lobos, que no tardarán en aullar cuando la cosa se ponga fea aunque nos encontremos ya en el camino de una nueva etapa dentro del Sevillismo, una nueva y gloriosa andadura que Don José María Del Nido y Manolo Jiménez han convertido en algo más grande, una NUEVA ERA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,Josemi

Te dejo unas líneas para saber sobre cómo se encuentra tu benjamín Iker.Espero que al recibirlas ya esté bien y todo se haya quedado en un susto.
Le deseo una rápida y pronta recuperación,con los bebitos ya se sabe,hasta que no salen de culero,siempre tienen algo...En fin,que espero ya se encuentre bién y estéis disfrutando de él en casa,de ese regalo del cielo.

Un besazo enorme para el principito,para la madre y para ti.-

Malenysfc.

Anónimo dijo...

DE LOS EMPERADORES ENDIOSADOS Y ALGUNOS OLVIDADOS
=========================================

De todo tiene que haber en este mundo y por haber pues hay individuos que necesitan cierta dosis de protagonismo y trascendencia para no quedarse en el olvido como se queda un grano de arena en medio de una playa, que dicho sea de paso, tal sujeto siempre fue grano y nunca playa. Es por ello que tras un paso fugaz por un plató, donde una cámara de televisión transporta su careto hasta el salón o la sala de estar de tu casa, algunos mofletudos comienzan a endiosarse creyéndose alguien y atribuyéndose a sí mismos una importancia que ni tienen ni tuvieron nunca, aunque impongan, por participar en ciertos programas, el cobro de las veinte monedas de plata de rigor.

Sabemos que hay endiosados, pero éstos se dividen en endiosados sin poder y endiosados con poder; los que no tienen poder nos inspiran pena y rechazo básicamente porque es improbable que nos dañen, por el contrario, los endiosados con poder son harina de otro costal. Pero hay un tercer grupo: los endiosados que se creen que tienen poder y estos quizás sean los más tontos pues se creen lo que no son. La postura ante estos últimos especímenes nos hace dudar de si la elección acertada es la ignorancia o la justicia. Ellos, desde su filosofía mofletuda del “calumnio, que algo queda” están continuamente desafiando y hace falta mucho valor para no caer en un “puedo salir perjudicado” y no porque estos endiosados intenten tener protagonismo y nos puedan hacer daño sino porque resulta inmaduro atacar a un tonto, de manera que uno, las más de las veces, se contiene y se muerde la lengua antes que soltar lo que estos “comepaellas” se merecen. Estos pensamientos encadenados y autoprotectores acaban suponiendo un aliciente para que los endiosados que se creen con poder se endiosen aún más y lo que es peor, que dudemos de si la postura de callar ante los endiosados es la mejor opción.

De esta manera pasaron de estar endiosados a ser olvidados, un descenso brusco y brutal en la escala de la autoestima que les revuelve las tripas y que les hace buscar cualquier recoveco, por amoral que sea, para intentar provocar una reacción en el otro que los saque del olvido. No debemos convertirnos por tanto en esa reacción que al altacarles los devuelva de nuevo al candelero sino que hemos de procurar, siempre con educación y clase, responder de la manera que más les duele: con la verdad pero sin ni siquiera nombrarlos, simplemente porque nosotros no somos una reacción, eso de ser una reacción lo dejamos para los emperadores reaccionarios.

Son los olvidados, criaturitas que se han perdido, sujetos que no saben hacia dónde se dirigen, individuos nulos y anulados, seres convertidos en entes malévolos que no son nada. Son tan pequeños que necesitan de los otros para ser alguien, si no los nombras te buscan para que los nombres. Criaturas que vagan errantes, como la señora de la guadaña, que son delatados a cada paso que dan por el sonido tintineante (como si de un cascabel de vacas se tratara) de la bolsita con las 20 monedas de plata con la que perdieron su honradez, si es que algún día la tuvieron. Ofrecen su sevillismo a los demás pero eso sí, pasando por caja.

Criaturas cuya envidia es tan grande como pequeña es su honradez, tan larga su lengua como corto su cerebro. Seres que un día se endiosaron cuando la cámara les apuntaba y que hoy se encuentran en el pozo del olvido, porque nada son, nadie los ve, nadie los escucha, nadie los reclama, nadie los advierte, tan sólo los delata la peste de su propia podredumbre, almas corrompidas por el sonido de las monedas de plata en sus bolsillos, el sonido de su perdición, que lo ha empujado hacia el abismo, hacia ese lugar situado en lo más profundo de la oscuridad: EL OLVIDO.

P.D: Muchas gracias al amigo Michelangelo por su inestimable colaboración y ayuda en la corrección y perfeccionamiento de este artículo.

Alejandro dijo...

@ Rabioso

Me gustaría ponerme en contacto contigo con el objetivo de llevar a cabo un proyecto ilusionante. Tengo la intención de crear un blog en el que los sevillistas nos hagamos notar. Un abrazo y mandame un mail sobre si estas interesado o no a alejandrosevillista__@hotmail.com (dos guiones bajos).

Un saludo

Anónimo dijo...

Josemi, escribe algo nuevo cuando tengas ganas...

¡¡ los bloggers te esperan..:D ¡¡

Un abrazo ¡¡¡