miércoles, 4 de febrero de 2009

El Debate y el Sevillismo



Son muchas las veces que buena parte de la afición sevillista muestra su malestar e indignación por los continuos ataques que viene sufriendo por parte de la prensa su equipo. Y muchas las que lo hemos criticado los lunes por la noche desde el Debate del Sevillismo en Sevilla FC Televisión. Los ataques, que no las críticas injustificadas, de algunos que quieren saldar sus envidias hacia Presidente, Consejeros y todo lo que huele a sevillismo. Por ello, hoy quiero hablar de la marcha de mi amigo Nacho Mateos del Debate de su tele, la de todos los sevillistas. De ello, del enfrentamiento de dos que sienten como tú, Nacho y Giulio, Giulio y Nacho, que tanto y tanto ha dado que hablar y de la decisión de Nacho de abandonar ese Debate al que nunca había faltado.
La semana pasada amigo Nacho fue un lunes raro, distinto, ya que por primera vez no estabas junto a mí en el Debate como esas cuarenta y tantas semanas anteriores. Eras el único que nunca había hecho 'rabona' ya que como saben me ausenté de forma obligada un par de semanas por el accidente sufrido, y otros lo tuvieron que hacer por sus diversos compromisos laborales o personales. Por ello, te puedo asegurar Nacho que fue raro no tenerte al lado y saber que estabas enfrente de tu televisor, mordiendo la lengua de rabia consciente de que esta vez tu cabeza le había ganado la batalla a tu corazón, ese que late con más fuerza que nunca en vísperas de una semifinal de la Copa del Rey.
Lo que tenía que decirte sabes que ya lo hice tanto por teléfono a título personal como posteriormente en directo y ante miles de sevillistas presenciando el Debate. Ojalá esa rabia contenida que te ha hecho tomar esta drástica decisión te haga con el tiempo reflexionar y acompañarme como desde la primera vez que te sentaste junto a mí en la Tertulia de SFC Radio 'Ni visto ni oído' ¿te acuerdas?
El intercambio de palabras y demás entre dos amigos, dos sevillistas, dos que viven, aman, sienten, sufren y disfrutan de los mismos colores y el mismo escudo ha dado mucho que hablar: en los foros (vaya tela), en la calle, en la radio...
Por eso creo que puede ser un buen momento para ponerle freno, para no avanzar algo que no lleva a ninguna parte, y ojo que esto os lo digo a ambos, que no quiero malentendidos, que ya sabeis que si por algo me caracterizo es por ser políticamente incorrecto (así nos ha ido ¿eh?)
Y como soy incorrecto tengo que decir que intenté hablar con Nacho al término del programa pero fue imposible. Se marchó como si fuera el mismísimo Jesús Navas por la banda de preferencia. Con rapidez, sin escuchar palabra alguna. Como le conozco, le dejé marchar para que soltara su furia e intentar que cambiara su deseo de dejar el Debate. No hubo suerte.
Poco después salió Giulio con el que también hable, en presencia de Rafael, uno de los habituales entre el público del Debate del sevillismo. Intenté mediar para evitar un desenlace innecesario. Así lo entendió el propio Giulio que me dijo textualmente: "Mañana o el miércoles lo más tardar le llamaré". Esa llamada, como me reconoció el propio Giulio no llegó. Al igual que tampoco quiso hablar del tema en le mesa al no estar Nacho presente.
El motivo de escribir estas líneas es también para aquellos que preguntan por la calle ofrecerles esa primera columna de Nacho y la respuesta que me envía mi amigo Giulio Guerrera solicitando que la puedan ver los sevillistas. Faltaría más Giulio, sabes que a diferencia de aquel que te vendió como Judas (Paco Galadi para más señas, el hombre con nombre de pipas, el que antes odiaba a Del Nido y ahora presume de haber estado en el palco invitado por el Presidente; el mismo que tras atacarme y no disculparse tuvo la poca vergüenza de hablarme como si nada) en este blog, este rinconcito de sevillistas y los que no lo son, hay libertad de expresión.
En ese mensaje Giulio quiere pedir disculpas al sevillismo; a ese sevillismo que pueda haberse sentido ofendido por alguno de sus comentarios.
Espero que tras esos dos primeros mensajes que copiaré de Nacho Mateos y Giulio Guerrera no se abra una nueva guerra, sino todo lo contrario, predomine la cordura y le podáis mandar los mensajes que queráis a ambos. Ya que me consta que son muchas las muestras de cariño recibidas a título privado.
Por último un consejo para todos los que siguen el Debate y para los que se sientan en la mesa o entre el público asistente a hablar de su equipo: Dejemos de dar lecciones de sevillismo, del famoso yo soy más sevillista que tú...
Respetemos a todo el que no piense como nosotros porque no olvidemos que ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta. En cada uno de nosotros hay un Manolo Jiménez para alinear a su equipo ideal, un Monchi para fichar, un Del Nido para tomar decisiones... en definitiva, un apasionado del fútbol con opiniones distintas al que se sienta junto a él. Que no se repitan ataques y hechos desagradables como el que tuvieron que vivir mi gran amigo Antonio Rodríguez de la 'Peña La Escalera', o el propio Giulio, Nacho... Respetemos al que no le guste Maresca, Romaric, Palop o Del Nido, por citar sólo a algunos.
Respetando al que no piensa como nosotros, o haciéndoles ver nuestra forma de ver el fútbol pero con cordura y sin ataques verbales, estaremos dando una lección de grande que somos, en definitiva, de lo grande que es este Sevillismo del que todos nos sentimos orgullosos.

NOTA: La fotografía que encabeza este artículo pertenece al día que debatimos en la Peña Sevillista de Tomares sobre la 'Prensa sevillana y los ataques al Sevilla FC'. En la misma, un servidor (José Miguel Muñoz), junto a Antonio Parrilla presidente de la Peña Sevillista de Tomares y mi amigo Nacho Mateos, que compartió una noche tan especial con los miembros de la Peña de Tomares. Gracias peñistas por el magnífico trato recibido.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

COLUMNA PUBLICADA POR NACHO MATEOS EN SFC PERIÓDICO OFICIAL:

Mi sevillismo.

Mi sevillismo está por encima de victorias y derrotas. No me hacen falta títulos para querer o sentir más a mi Sevilla FC, ni las lágrimas de Eindhoven son más verdaderas que aquellas otras de Oviedo. Mi abono de Champions no tiene más valor que aquellos otros de segunda división. He vibrado con los éxitos de mi equipo sí, pero también me faltó el aire en aquel agosto del 95… Demasiadas cosas para ser entendidas por quien no habla mi idioma, porque existen idiomas muy diferentes por muy parecidos que parezcan.
Esta manera de concebir mi sevillismo, me hace ser en muchas ocasiones políticamente incorrecto, y sobre todo cuando pienso que alguien le toma el pelo al club que amo desde que mi madre me trajo al mundo. Así soy yo, para algunos raro, para otros no. Pero yo, y nadie más que yo, elijo la forma de entender y practicar mi sevillismo. Por encima de mi equipo hay pocas cosas en mi vida, quizás porque no imagino mi vida sin el Sevilla FC. Por lo cual no consiento que nadie (ya puede venir de Italia o de la misma Conchinchina) quiera darme lecciones de lo que desde hace muchas generaciones corre por mis venas.
Yo no me duermo en la grada viendo al Sevilla FC, no, a mí el Sevilla FC me quita el sueño, que es bien distinto. Me gusta llamar a las cosas por su nombre y nunca por "Cosa Nostra". No soy amigo (o pretendo serlo) de Mosquera, Romaric o Manolo Jiménez, y por lo consiguiente lo defiendo a consta de todo, no. Yo los he defendido siempre porque son profesionales que jamás le han faltado el respeto a mi escudo. Podrán rendir más o rendir menos, pero nunca se han reído de mi club.
Este es mi sevillismo, y ni mucho menos pretendo que lo entienda aquel que no quiere entenderlo. Allá cada cual con sus historias, con sus abrazos a las farolas… o con sus besos de Judas.
NACHO MATEOS

Anónimo dijo...

MENSAJE DE DISCULPA AL SEVILLISMO QUE ME REMITE GIULIO GUERRERA PARA SER PUBLICADO EN SU CASA 'POLITICAMENTEINCORRECTO.ES'

Queridos sevillistas,

Dada la polémica causada por mis declaraciones en el "Debate del Sevillismo" de estas últimas jornadas, quisiera comunicar que en relación con las palabras que parecen que han ofendido gravemente a algunos sevillistas, me gustaría disculparme con todo el que se haya sentido aludido porque en ningún momento mi intención ha sido insultar o faltar al respeto a ningún miembro de la afición del Sevilla –FC. Sólo ha sido mi manera de expresar un sentimiento de rabia hacia algo que considero injusto, pitar al equipo inmediatamente de saltar al césped en vez de aplaudir y animar a nuestros jugadores como hacen los Biris y Gol Sur. Quizás mis palabras hayan sido desafortunadas pero nada más lejos de mi ánimo que tratar groseramente a quien siente como yo a nuestro escudo.

Por otro lado, quiero hacer constar que estas palabras no tienen como fin el permanecer como tertuliano tal como alguien ha señalado sino como dar por finalizada una polémica que no quiero ni debo volver a alimentar.

Fdo. Giulio Guerrera

Anónimo dijo...

ARTÍCULO DE GIULIO GUERRERA:

Estimado forero,
Mi conciencia y mi alma me piden a gritos escribir esta carta, ahora que he recobrado la serenidad tras haber pedido disculpas a la aficion del Sevilla a la que había faltado con alguna expresión no muy correcta.
Muchos foreros han hablado de mi sin conocerme y sin saber, aunque entiendo que mi ofensa a la aficion haya sido el detonante de ciertas declaraciones.
Y ya que estamos, aclarar que si he fallado yo con la afición, también algunos de los foreros me han insultado solo por expresar una opinión distinta,
He escuchado y leído “of¡cialista, abrazafarolas, pizzero, espagueti, cara de reno, tc,etc.”
Si me lo permitis os definiré a Giulio Guerrera, mi madre me parió en Carlantino (Italia) y no en la Cava de Triana, y a mucha honra.
Giulio Guerrera no es un “agregao” al Sevilla FC.
Giulio Guerrera es sevillista de devoción y eso se nace, como se nace macareno, trianero o rociero.
Giulio Guerrera sintió como aficionado y como padre la muerte de nuestro Antonio.
Giulio Guerrera ha llorado y reido cuando el equipo lo ha hecho bien o mal.
Giulio Guerrera se emociona con un gol de cualquier jugador sevillista o cuando El Beso de Judas sale por la puerta de la iglesia de Santiago rozando el olivo el dintel de la puerta o cuando oye “Rocío del Cielo”
Giulio Guerrera lleva en la sangre esta afición., guste o no guste y no se ha ”agregao”.Sólo es “genéticamente sevillista” por haber nacido a 3000 km de Sevilla..
Giulio Guerrera no es aficionado por obligación, como no se es penitente de cualquier cofradía por imposición familiar.
Giulio Guerrera SIENTE al equipo y sus colores y no por hobby o porque esté de moda en algún momento,.
Giulio Guerrera era sevillista en agosto de 1995, en el Salto del Caballo, en Butarque, en Ipurúa, en Almendralejo, en Eindhoven.
Giulio Guerrera era sevillista donde llorábamos de desesperacion y también donde explotamos de gozo.
Giulio Guerrera habla italiano como lengua materna y castellano desde siempre y no da clase de sentimiento ni de sevillismo a nadie, sea de España o de la Conchinchina porque se siente de aquí, sevillano de adopción y sevillano de corazón y eso,por suerte o por desgracia es asi. Sí o Sí.
Giulio Guerrera es sevillista, yerno del sevillista más grande que hubo, cuñado del mayor sevillista que haya y padre de los mayores sevillistas que puedan haber y que nadie se sienta aludido por esto.
Giulio Guerrera ,a la unica “cosa nostra” que conoce es a nuestra afición, por su sentido de la unidad, que siente como NUESTRO al equipo, a sus colores, a su bandera, a su escudo, a todos sus jugadores sin distinción y a todo aquel que dice “Viva el Sevilla”
Giulio Guerrera es italiano y marido de la mayor sevillista que pueda haber y no precisamente “por agregación” sino por amor, el mismo que, aunque haya quien lo ponga en duda o lo intente descalificar, siente por el SEVILLA FC.
Y por último, Giulio Guerrera es amigo de sus amigos y de muchísimos grandes sevillistas independientemente de sus opiniones sobre nuestro Club.¡Viva el Sevilla!

Fdo: GIULIO GUERRERA
Socio nº 12485 (con perdón)

Anónimo dijo...

Una cosa es ser un señor y otra bien distinta intentar parecerlo. Por donde tenía que haber empezado Jiulio es por pedirle perdón a Nacho Mateos por acusarlo de crear una campaña en contra de los intereses de nuestro equipo, y sólo por manifestar su opinón de su paisano Maresca. Lo dicho, una cosa es ser un señor y otra bien distinta es empeñarse en parecerlo.

Francisco José Nuñez.
Socio nº 1302 del Sevilla FC

Anónimo dijo...

giulio y nacho ,un abrazo en la bombonera ya.sos dos cracks.Josemi tienes que hacer lo que sea para que esten los dos juntos en la bomnbonera y dare un abrazo

Anónimo dijo...

me apena mucho esta situación que se ha generado entre dos grandes sevillistas de categoría.
yo a nacho mateos no lo conozco personalmente pero es de estos sevillistas en el que me reflejo al 100/100. mis puntos de vistas sobre el sevilla coinciden en su totalidad a sus opiniones.
sobre giulio guerrera decir que lo conozco personalmente y puedo decir a boca llena que es una de las personas mas nobles que he conocido en mi vida y por supuesto un sevilista de granito.
deseo que todo lo que haya podido pasar entre ellos se olvide mas pronto que tarde .no olvidemos que somos de sangre latina y los arrebatos son norma común en nosotros pero nos es menos cierto que después del sofocón siempre volvemos a llevar el agua a su cauce original.
ánimos a ambos, seguramente los dos lo estarán pasando mal en estos momentos.

Anónimo dijo...

hay que tenerla dura para despues de una metedura de pata como esta encima querer quedar bien. Mi asiento esta en gol norte y he visto con mis ojos a Gulio quedarse dormido viendo al Sevilla comose queda en la tele, y ahora viene con su sevillismo, venga ya hombre. el que esta claro que le hierve la sangre rojiblanca es a Nacho que ha tenido un par de huevos en la decision de no sentarse mas en la mesa con este seguidor incondicional del Maresca Club de Futbol, que eso es lo que ha dejado claro en este tema

panoleta
socio y accionista del sevillafc

Anónimo dijo...

Acabo de leer esto en el foro de sevillagrande y hasta yo mismo siento verguenza
http://foro.sevillagrande.com/index.php?s=8b292d5661b985071fd86f8c9c7965be&showtopic=38113&st=540&p=1141213&#entry1141213
Comprendo como te sientes Nacho y no es nada justo. Un abrazo muy fuerte,son pocos los que pueden ir por la vida con la cabeza tan alta como tu. Solo me queda decirte que viva la madre que te pario. Estoy con el comentario de Francisco Nuñez,una cosa es ser un señor y otra querer parecerlo.

Anónimo dijo...

Gulio y Nacho.

Nacho y Gulio dos grandísimos sevillistas. A mi me gustan los dos , porque dan la cara por el sevilla, como Josemi y muchísimos sevillistas mas.


Mención aparte merecen las ratas que se esconden tras los nicks aquí o en el foro oficial para decir lo que no tienen cojones de decirlo a la cara.

Un saludo para todos los sevillistas de verdad.

Anónimo dijo...

"16"

Quien eres tu, "anonimo", para decidir quien es más o menos sevillista, un respeto hacía las persona y más cuando no se conoce, que facilidad es esconderse detras de un teclado, "anonimo"

Anónimo dijo...

Creo que nadie ha entendido que es lo que paso realmente, no fue el criterio de pensar uno distinto al otro, sino las malas formas que tiene Nacho de dirigirse a las personas, a los gestos que parecen despreciar a la gente.... y ya me ha decepcionado porque una cosa es ke muestres tu sevillismo, y otra es que ofendas, deberias de preguntarte ¿porque alguien se queda dormido en un partido de futbol??? Siempre no es ni por aburrimiento ni por que tengas sueño. Piensatelo... es un golpe bajo y mas sin conocer el porque. Ojala ninguno de vosotros os durmieseis nunca por otros motivos ke no sean los antes mencionados.
En cuanto a esto me parece una pena comparar de donde viene el sevillismo de uno y otro, eso para mi es vomitivo.... cada uno siente como siente su sevillismo y eso es lo ke tiene realmente valor.
Giulio no merece la pena.

Un beso.

Anónimo dijo...

jajajaja, de risa de lo marescafans, resulta que no te gustan los gestos de nacho y sí la acusación que le hizo gulio a nacho antes de esos gestos. vamos demasiado suave estuvo nacho para lo que se merecía gulio con su vergonzante acusación. decía mi padre que las cosas malas que pasan en la vida deben de servir para sacar lo bueno que se pueda de ellas, espero nacho que esto te sirviera almenos para ver quien merece la pena y quien no, porqueno se ha sido nada justo contigo. un fuerte abrazo.
sevillista

Anónimo dijo...

Josemi pedía que no se aparcara una guerra y entre todos hacemos otra. Los sevillistas debemos estar unidos, no entrar en valoraciones de quien es más, si uno lo es por nacer en Triana, Nervión o en Italia. Parecemos niños.
Los sevillistas somos más que todo eso ¿no creeis? Pero ya que todos opinamos quiero al menos dejar la mía y un poco de cordura.
Giulio se pasó, y mucho, al llamar a Nacho Mateos anti Maresca por ser el único que tuvo testiculina para decir que Maresca se equivocó. Algo que también reconoció Del Nido; sí Giulio el que te regala el reloj. El mismo.
Nacho no estuvo fino al hacer un gesto que se puede entender como ofensivo aunque después del ataque sufrido por Giulio es más perdonable. ¿Quién faltó primero? El gesto de Nacho nunca se habría producido si nadie le hubiera faltado el respeto.
Josemi ha estado muy correcto, todos sabemos porque así lo ha reconocido numerosas ocasiones su relación con ambos. Por Nacho mata porque así lo ha demostrado siempre. Demuestra ser un tio agradecido porque Nacho Mateos siempre ha matado por el; la pasión de ambas es recíproca.
Con Giluio ha sabido capear pese a estar Nacho por medio y eso le honra después del feo gesto que tuvo Giulio al intentar poner paz con Paco Galadi y poner más leña al fuego.
Me da la sensación que su posición como moderador no le permite tampoco actuar cien por cien como deseara, aunque de lo que estoy seguro es de que es el primero que desea la vuelta de su amigo Nacho.
Es una pena que todo esto se haya alargado tanto porque estoy seguro de que si el italiano hubiera cumplido la palabra que le dio a Josemi de llamar a Nacho para arreglarlo no habrían llegado a esa lamentable situación.
Lo dicho cordura, leña al mono y que le metamos cuatro al Betis.
Ultimo apunte: ¿Porqué no llamó Giulio anti Crespo al señor que el otro día insultó al canterano al decir que no estaba para jugar en Primera? ¿Quizás hubiera faltado que el amigo Crespo fuera paisano suyo y de Maresca?
¿Se habría enfadado Giulio si Nacho le hibuera llamado en el último programa anti Jiménez, anti Sevilla o cualquier otra cosa? Lo digo por sus comentarios críticos contra el Sevilla que tantas veces ha echado en cara a Alexis, Antonio, Agustín y demás familia.
En definitiva, Giulio reflexiona y si tienes ese señoría que predicas demuestralo. Nacho si llega la disculpa, que lo duda, demuestra una vez más tu señorío y danos ese capricho a Josemi, a tus compañeros de mesa en el Debate, el programa más visto del lunes televisivo y a todo el Sevilla.
Javier Aguirre López
Sevillista. Alto y claro. ARGGGG

Anónimo dijo...

giulio ha nacido siendo señor por eso no quiso hablar del señor nacho en el programa y el que falto el respeto fue nacho con un gesto muy feo y si a querio abandonar el debate sera pk se le cae la cara d verguenza.el señor ke dice ke se duerme y ke no le hierve la sangre como a naxo. solo kiero decirle ke no conoce a giulio por muxo ke se siente al lao suya o dnd kiera ke se siente en el gol norte,no me gusta medir el sevillismo d cada uno pero giulio es la persona mas sevillista ke conozco y si discutio con naxo fue por defender un sevilla ke muy pocos defendeis, o un maresca ke si todos nos acordamos siempre estara en la historia del sevilla una historia ke nadie podra borrar nunca

Anónimo dijo...

realmente kreo ke muxa gente habla por hablar y nada mas pk se aburre en sus casas o en sus trabajos y opinan sobre alguien ke nisikiera conocen ojala tuviera yo un par d huevos( ya me gustaria ver tantos y tantos ke hablan)para ir al campo todos los domingos como va el,me gustaria conocer este "señor" por llamarle d alguna manera,si el ke dice ke giulio se keda dormio,me gustaria ke un dia se dirigiera directamente al asiento 27 de la fila 20 del gol norte y ke diera la cara con la tan poca verguenza y respeto ke tiene. es muy facil hablar escribir opinar pero hay ke hacerlo con conocimiento y siendo conciente de lo k se dice payaso

Anónimo dijo...

Cuanta razón tenías Nacho en el tema de Maresca,el cuarto de hora que ayer estuvo en el campo no solo jugamos con 10 jugadores, sino con 9, y asi es imposible.
Yo tambien soy del sevilla y no del maresca futbol club. Tranquilo Nacho que el tiempo se encarga siempre de poner las cosas en su sitio. No cambies nunca que mereces mucho la pena.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que escribe Javier Aguirre Lopez:
En definitiva, Giulio reflexiona y si tienes ese señoría que predicas demuestralo. Nacho si llega la disculpa, que lo duda, demuestra una vez más tu señorío y danos ese capricho a Josemi, a tus compañeros de mesa en el Debate, el programa más visto del lunes televisivo y a todo el Sevilla.
Pero pienso que Nacho debería de esperar sentado, porqu ya ha tenido tiempo el paisano de Maresca.

Anónimo dijo...

Por cierto, una mas que deja de ver el programa al menos mientras ese italiano acusador siga en el mismo.

Anónimo dijo...

Mira por donde ya no tendré que ver como una persona le falta el respeto a los demás, con gestitos prepotentes, pq para faltar el respeto no hace falta hablar

Anónimo dijo...

Por cierto, me parece increible, de muy mal gusto y maneras que el SFC Periodico publique una columna al cual se le falta al respeto y se insulta a un sevillista y mejor persona, yo pregunto ¿permitiria quien dirige el periodico, que se lo conteste a éste señor con otra columna?, mirandolo así, debería de hacerlo, que triste, si el SFC Periodico es un medio que siente como yo,puffff, sigo..........

Anónimo dijo...

Al anonimo que se rie de mi comentario, ya esta haciendo lo mismo ke su amigo, no respetar otras opiniones. Si lees bien, cosa ke creo ke no haces, veras que no estoy ni de un lado ni de otro en la disputa entre ambos porke son ellos kien tienen ke aclararse, lo ke me jode son las faltas de respecto y si Giulio se equivoco, en ese programa, kizas por el derribo ke se le kiere hacer a un jugador que hoy pertenece al SEVILLA FC y entre la prensa, esa ke tanto critica Nacho y parte de esta aficion se estan cargando. Cuando termine la temporada el club sabra ke es lo ke tiene ke hacer con Enzo, si vale o no vale, mientras es jugador de futbol del SEVILLA y punto. Pero como yo he visto en muchas ocasiones la prepotencia y la falta de respeto ke ha tenido nacho con mucha gente,con muchas opiniones incluso con varios de los ke hemos ido al programa, pues por eso me jode y me parece una falta de respeto.
Ahora bien, esto es absurdo porke resulta que en vez de acercar posturas se alejan mas, habla todos menos los ke tienen ke hablar, kizas deberian de preguntar al mismo josemi, porke Giulio no llamo como dijo a Nacho para aclarar las cosas.
Si nos damos cuenta, cada vez el club esta mas separado, la aficion mas distanciada y la prensa teniendo motivos para hundirnos como pretenden hace mucho tiempo. Sigamos asi que ya veremos donde terminaremos.... Una pena.
En cuanto a otro comentario ke he leido por ahi, sobre ke si jugamos con 10 y 15 minutos con 9.... ¿¿¿Es que Enzo ha sido ayer un revulsivo para el equipo???? Hombre claro teniamos pensado sacarlo y ke el en un cuarto de hora provocase un penalti, y lo marcasemos, hiciese jugadas de ensueño, y a pase suyo ke marcasemos el segundo y ya por ultimo metiese el gol de la victoria.... venga ya home...ni puta idea... Pitar asi y terminaroslo de cargar como kieren mas de uno. Darle ese placer.... Mirad cuantos ejemplos hemos tenido de recuperar jugadores cuanto todo esta en armonia,...y ademas Enzo no juega por el kiere sino por ke el entrenador, sabiendo ke no esta, despues de una lesion, lo pone, para jugar con 9.

Anónimo dijo...

DEFINICIÓN DE AFICIÓN SOBERANA:

Aquella que insulta a jugadores, técnicos, directivos, entran en peleas, de las cuales tiene que actuar la policia, simplemente por defender al técnico o jugadores, increpar a los jugadores e incluso al director tecnico en las inmediaciones de nuestro estadio, silbar y murmullear a los jugadores cuando éston defienden nuestros colores, abandonar al glorioso cuando más lo necesita y darle la espalda, regirse por resultados y no por sentimientos, darsela más sevillista que otro sevillista.
Pero que patético hay que ser para hablar de soberanía, que patético hay que ser para decir que la que empuja al equipo es la afición, cuando los únicos que animan sin parar son BIRIS NORTE SIEMPRE PRESENTE, anda que si no llega a ser por el Magico Gol Norte, no se yo que sería de éste Sevilla FC, pq las semifinales con el Athletic, en lugar de unas semis, parecía dieciseisavos, anda que si no empuja BIRIS NORTE osu osu osu, hay os podeis quedar ustedes con vuestra afición soberana, yo la prefiero DE GRANITO, sobre lo de Maresca Futbol Club, el que lo ha escrito se define a si mismo, que patético, que triste.AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FC

Anónimo dijo...

Todos los que escriben son amigos de Nacho Mateos???????????

Anónimo dijo...

¿me dejaría SFC Periodico públicar una columna a mi o hace falta tirar de enchufe o agenda? hombre yo tambien se insultar y faltar al respeto lo que pasa que yo me dedicaría más a hacerlo con la gentusa que se dedica a hacernos en nuestra casa cortes de manga o a insultarnos ¿que hace falta entonces tener un amigote o algo así o que?.¡¡¡AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FC!!!

Anónimo dijo...

así debe de ser, al parecer, todos serán amigos, no se, no se, ésto apesta, va a ser verdad eso de lo que dijo uno, que en el Sevilla FC estaban llegando gente que hacían y desacían como periquito por su casa, como si fuese suyo o algo así, si si, como los que hecharón a BIRIS NORTE de su lugar, a no es que jugabamos en champions,jajajaja, pues al parecer algunos medios tambien funcionan igual, hago y deshago, según me convenga o si es mi amigo le publico lo que le de la gana vamos, así como el que no quiere la cosa, total como es mi amigo.

Anónimo dijo...

por cierto hay que ver la cantidad de ANONIMOS que hay aqui, ¿porque será?

Anónimo dijo...

hombre todos no son amigos de nacho, está claro que los fans del italiano os habéis puesto las pilas hasta con mensajes repetidos. es profundamente patético que pida perdon que es lo que tiene que hacer y maresca que coja las maletas y no nos tome mas el pelo

Rosa Martin Segura
socia 7352 del Sevilla fc

Anónimo dijo...

¡¡DESDE AQUI DARLE MI MAXIMO APOYO A MI QUERIDO GIULIO GUERRERA!!.¡¡Y POR SU PUESTO A NACHO MATEO QUE SE CALLE LA BOCA Y SE DEJE DE TONTERIAS!!.EL SEVILLISMO EXISTE DESDE HACE 103 AÑOS Y NADIE LO VA A DESTROZAR¡¡Y ANTES DE CRITICAR A UNA PERSONA SI SE DUERME,QUE SEPA LA CAUSA¡¡VASTA YA HOMBRE!!.EL SEVILLISMO SIEMPRE FUE UNA FAMILIA Y NO UNA PELEA ENTRE RIVALES DEL MISMO EQUIPO...LAS OPINIONES AVECES A TODO EL MUNDO NO LES SIENTA IGUAL PERO HAY QUE RESPETARLAS Y A LA PERSONA QUE LAS DIGA.DESDE AQUI DIGO QUE GIULIO ES DE CORAZON BLANCO Y ROJO Y LOS QUE TAMBIEN LO SOMOS CAMINAREMOS A SU LADO....¡¡VIVA EL SEVILLA Y VIVA MI GRAN ENZO MARESCA!!

Anónimo dijo...

Pues que se vaya, si el SFC lo cree oportuno, que lo deje irse, ya ves tu que problema, ya se ve que cuando las cosas no marchan bien, gusta machacar eeeeh, R E S U L T A D I S M O, como sigamos hechando jugadores nos vamos a quedar sólos, Maresca, Cheva, Mosquera, Crespo, Prieto, Fazio, Romaric, Konko, Koné, Luis Fabiano, a bueno éste último como hizo una buena temporada la pasada, lo dejamos pasar, pero que patético mi arma, ANIMA ANIMA ANIMA que al final pasará lo que tenga que pasar R E S U L T A D I S T A.

Manolito gafota, socio nº 50568, a no que todavía no se puede llegar a ese numero, ahiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Marilo8 pues que comience por respetar ese al que le das tu maximo apoyo, que es el creador de todo esto que se ha montado por acusar a un sevillista de crear campaña alguna, que se aplique el cuento.
Y a ver si no echamos mas leña al fuego, que ya esta bien.

Anónimo dijo...

Me parece increible que los seguidores del italiano vengan ahora a culpar a Nacho para defender así al que metió la pata hasta el cuello. Si no existe acusación de Gulio no abría existido geste, muy leve por cierto para lo que se merecía una acusación como esa a un hombre que vive el sevillismo desde siempre. Muy fuerte todo esto la verdad.

LUIS MARTIN

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY FUERTE TODO LO QUE ESTA PASANDO AQUI !!! SI USTEDES SUPIERAIS PORQUE S QUEDA DORMIDO HABLAR Y CUANDO CONOSCAIS A LAS PERSONAS HABLAR ANTES MANTENERSE CALLADOS QUE ES MEJOR O POR LO MENOS NO DECIR COSAS QUE NO TENEIS NI LA MENOR IDEA! OTRA COSA SEÑOR NACHO MATEOS SI SE LE PUEDE DECIR ASI.. NO RESPETAS A LAS PERSONASSI QUIERES QUE TE RESPETEN RESPETA TU TAMBIEN VALE! Y ESOS GESTOS SOBRAN Y LOS MURMULLOS CUANDO LA GENTE HABLA ALGO QUE NO TE GUSTA TAMBIEN SOBRA CUANDO LA GENTE HABLA UNO RESPETA TE GUSTE O NO ! Y SOBRE TODO GIULIO GUERERRA ES SEVILLISTA DE LA CABEZA A LOS PIES Y SU CORAZON ROJO Y HABLANDO DA IGUAL QUE VENGA DE ITALIA COMO SI QUIERE VENIR DE LA CONCHINCHINA ES IGUAL DE SEVILLISTA O TAL VEZ INCLUSO MAS QUE ALGUN OTRO ! LOS SEVILLISTA DE VERDAD APOYAN A TODOS LOS JUGADORES Y TODO EL CUERPO TECNICO LO AGAN BIEN O LO AGAN MAL HABER SI SOMOS MAS HUMILDES PORQUE UN MAL MOMENTO EN LA VIDA LO TIENE TODDO EL MUNDO SABEIS NO ? U HABER SI RECORDAMOS LA HISTORA DEL SEVILLA VALE MEJOR ANTES DE ABUCHEAR A UN JUGADOR Y PITARLE Y SOBRE TODO CRITICAR PENSAR QUEESE JUGADO A DADO TODO POR EL SEVILLA Y LO DARA Y SEGURAMENTE TODAS LAS PALABRITAS QUE SALEN POR VUESTRAS BOQUITAS TENDRAN QUE SE COMIDAS! CUANDO ENZO ESTE AL 100% ! ASI QUE MENOS CRITICAR Y MAS APOYAR A UN EQUIPOQUE NECESITA QUE SU AFICION ESTE CON ELLOS Y NO QUE INSULTE NI CRITIQUEN HOMBRE! BASTA YA A LO SEVILLISTA DE FINALES Y DE RESULTADOS!
DE VERGUENZA TIENE QUE SER QUE LOS PROPIOS AFICIOAOS AGREDAN A UN JUGADOR DE FUTBOL! MUY POCA VERGUENZA HAY QUE TENER PARA ESO!
DEJEMOS DE CRITICAR A GIULIO YA HOMBRE QUE ES MACHACAR A UNA PERSONA QUE ES HUMANO NO NOS OLVIDEMOS Y ALGUNAS COSAS DUELEN SI NO SABEIS DE SU VIDA!
UN SALUDO A TODOS LOS SEVILLISTAS!
GIULIO TODOS ESTAMOS CONTIGO NO LO OLVIDES NUNCA CAMINARAS SOLO !
NO HAY DERROTAEN EL CORAZON DEL QUE LUCHA!
A PALABRAS NECIAS ODIOS SORDOS!
MARIA_MONTEQUINTO!
VIVA EL SEVILLA Y VIVA EL EROHE DE INDOVEN!

Anónimo dijo...

¡QUE YO SEPA NO LE E FALTADO EL RESPETO A NADIE!SOLO DEFIENDO A QUIEN ME DA LA GANA COMO SER HUMANO QUE SOY TENGO LA LIBERTAD DE EXPRESION Y APOYAR A LAS PERSONAS QUE PIENSAN COMO YO...¡¡BASTA YA DE CRITICAS Y SEAMOS SEVILLISTAS DE VERDAD TOD@S!!MARIA YA SABES QUE TUS PALABRAS SON LAS MIAS TAMBIEN...

Anónimo dijo...

No puedo por más que veo los comentarios quedarme totalmente perpleja y con una gran tristeza,somos todos sevillistas y estamos tan crispados y con tanta rabia que perece como si fueramos de equipos rivales.Por favor dejemos de discutir ,por llamarlo de forma suave,y unámonos todos y hagámonos más fuertes en estos momentos difíciles para el equipo y no le demos tema a los que están deseando de hablar mal de nuestro Sevilla.Recuperemos nosotros la afición ese espíritu de los títulos ya que al equipo le e´tá costando encontrarlo, empecemos nosotros y seguro que si nos unimos toda la afición para ellos será más facil recuperar el juego, y si no es así por nosotros no habrá quedado.Saludos a todos y viva el Sevilla.

Anónimo dijo...

Me gustaría sugerir algo a josemi, como un simple aficionado, que pasa de protaganismo como ciertos contertulios que hay en su programa.
Es cierto que la bombonera es un debate entre sevillistas, pero creo que merece algo más de rigor y seriedad en la moderación y desarrollo del programa. Por ello creo que se agradecería el comentario inicial con el que se hacía en ni visto ni oído.
Del mismo modo, creo más necesaria la presencia de Fernando ( el que tiene el título de entrenador) pone cordura y sapiencia en el debate, sencillamente porque se nota mucho que sabe de lo que habla.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría pedirle a Nacho Mateos que vuelva porque es necesario en esa mesa. Se que no se ha sido justo contigo, pero pasa de todo y vuelve por favor.

Anónimo dijo...

Con asombro veo los innumerables mensajes que va provocando este artículo con el que pretendía poner fin a una guerra absurda y no crear como parece entre los amigos de Nacho y los de Giulio.
Un par de cosas que aclarar:
Marescanfans dice que yo debería aclarar porqué no se produjo la llamada de Giulio a Nacho como me dijo que haría. Pues bien Marescafans no puedo aclararlo porque desconozco las causas para que no lo hiciera. El pasado lunes antes del Debate del sevillismo se lo reproché y el me dijo que tenía sus motivos y que ya me contaría. Algo que aún no ha hecho y que por tanto amigo Marescafans no puedo explicar.
De todas formas Giulio sabe que aquí tiene un hueco para contar lo que quiera y un ejemplo son sus dos comentarios a inicio de este artículo.
Y a 19fanatic75 decirle que si tiene alguna queja sobre las columnas publicadas en SFC periódico oficial puede dirigirse al periódico y dar su queja o deseo de escribir en el mismo su opinión. Y un apunte 19fanatic75: nadie y digo nadie del SFC veta en los medios oficiales.
Y con respecto a los anónimos cada uno puede escribir como desee aunque prefiero los que lo hacen con sus datos correctos ya que poner un nick es escribir tan anónimo como cualquier otro anónimo.
Por último gracias a todos por estar ahí.
Vuestro amigo

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ

Anónimo dijo...

"Con asombro veo los innumerables mensajes que va provocando este artículo con el que pretendía poner fin a una guerra absurda y no crear como parece entre los amigos de Nacho y los de Giulio".

Hola Josemi, tanto en esta frase que te pego de tu último comentario como del inicio de tu post, en la que dices que pretendes poner fin a esta guerra absurda, lo tenias fácil, esta es tu casa y si quieres pones fin, o por lo menos lo intentas, no me refiero a censurar los comentarios, no, escribes otro post y seguramente las aguas vuelven a su cauce.

En tu último comentario, a mi manera de ver, echas más gasolina al fuego.

Este problema es de dos personas que si quieren lo arreglan, y si no, cada uno en su casa y Dios en la de todos,eso de si le dije, si me dijo será políticamente incorrecto, pero no creo que le interese a nadie,los trapos sucios se lavan en casa, si es que los hay, que estoy segura de que no.

Josemi,leo todo y escribo poco, perdona, pero esto me ha salido del corazón,podía haber dado mi opinión sobre esta "guerra" como tú la llamas,no lo hice, porque me duele,CON MI GENTE A MUERTE, pero me enseñaron a respetar a los demás.

Un beso para Iker.

María Marcos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Me gustaría aclarar algunas cosas, porque hay acusaciones que se han escrito aquí que no son ciertas y otras cosas se pasan ya un poco de castaño oscuro.

“Mi Sevillismo” es un artículo, un escrito, un sentimiento… que yo escribí el día después de decidir no acudir más al Debate de la Bombonera (27 de enero de 2009), y para los que aún se pregunta porqué lo escribí, decirles que lo hice porque me lo pedía el cuerpo o sencillamente porque me dio la gana escribirlo.
Ese escrito lleno de impotencia, dolor y rabia, ni he pretendido publicarlo en SFC-Periódico, ni por consiguiente ha sido publicado en SFC-Periódico, ¿entendido? Por lo cual las preguntas que se hace 19FANATICSFC75 están fuera de lugar, puesto que mis últimas columnas para SFC-Periódico han sido: “Don Aquivaldo Mosquera” (18.01.09), “¿Te imaginas?” (30.01.09) y “Así… No” (08.02.09).
Donde sí he pegado “Mi Sevillismo” ha sido en el Foro Oficial el día 30 de enero y el día anterior en este mismo blog, lo podéis ver en el anterior artículo a este y que José Miguel titula como: “El espíritu de la Navidad”. Y lo pegué aquí sin pedirle nada al propietario de este sitio, simplemente lo puse porque lo creí oportuno y porque me dio la gana de ponerlo. Repito: yo nunca le he pedido a José Miguel que publique aquí en su casa algo que le envío, pues yo puedo hacerlo al igual que cualquiera que lo desee, nunca he requerido protagonismo especial. Y ni mucho menos he pretendido (al menos yo) que se cree un post con este tema, según tengo entendido por el mismo José Miguel Muñoz, fue otra persona la que así se lo pidió.
Es más, me entero de la existencia de este post porque el propio José Miguel (4 de febrero) me lo comunica a través de gmail, y una vez leído la cabecera que él hace de este post le contesto personalmente, y por el mismo medio, lo que pienso de lo que ha escrito. Y es que a diferencia de otros me gusta decir las cosas a la cara, sin puñaladas traperas y sin besos de Judas.

Marilo8, yo me callo la boca o me dejo de tonterías (como me dices) cuando yo lo estime conveniente. No me voy a poner a tu altura en descalificarte como haces tú conmigo, sólo hago mía tus palabras en otro de tus comentarios: “Defiendo a quien me da la gana como ser humano que soy y por la libertad de expresión que tengo”.
Con respecto a esos que hacen demagogia, sin decir las cosas claramente, porque hay que ser cobarde para tirar la piedra ante una cosa así, el dueño de este blog sabe perfectamente lo que yo sentí la noche que me entero de la existencia de una enfermedad, y como reacciono ante ello. Podría hablar de esto más largo y tendido, pero como no quiero ninguna medalla, ni tampoco me hace falta, prefiero guardar la ética que para nada se ha tendido conmigo.

Marescafans, esos gestos de los que me acusas ofender en mi último programa de La Bombonera, venían precedidos de una acusación que se me hizo de ir en contra de los intereses de mi equipo montando una campaña contra Maresca. Si te lo han contado mal, tienes a tu disposición (y de quien quiera) la grabación de dicho programa. Es decir, si a mí no me acusan de montar una campaña en contra de nada (sólo daba mi opinión igual que hicieron todos en esa misma mesa el lunes siguiente y sin que nadie les acusara por ello) yo no le habría levantado la mano a nadie diciéndole: “¡Anda ya!, que te recuerdo fue lo único que hice, muy poco para lo que se merecía el que me acusó de semejante atrocidad. ¿Pero sabes? no ofende quien quiere, y en ese mismo instante decidí no volver a sentarme mas en la mesa con un calumniador que lanzó al aire tal acusación sobre mi persona. Demasiado respeto le he tenido a quien antes no me respetó a mí.

Lo de ayer en el programa, y volviendo a hablar de mi no es sólo de risa, es de cobarde. Resulta que hace una semana (2 de febrero) dice el acusador que no habla de mí porque no estoy allí en el programa, y ayer (9 de febrero) sí lo hace (que yo sepa tampoco estuve allí) para explicar que le sentó muy mal mi escrito “Mi Sevillismo” y así justificar el porqué a día de hoy no me ha llamado para pedir disculpas como pretendía el mismo día que me acusó (26 de enero) de montar una campaña en contra de los intereses del club que amo desde que nací. Y al parecer se le ha olvidado que mi escrito lo escribí el 27 de enero y este acusador sabía perfectamente de la existencia del mismo, pues así replicó el pasado 4 de febrero en el Foro Oficial y también en este mismo blog (los dos únicos sitios donde yo publiqué “Mi Sevillismo”) además de enviar sus escritos a otros sitios de Internet en los que yo no había dicho absolutamente nada de este tema (hay que ver de las cosas que se entera uno…).
Desde el pasado 30 de enero (en el que pegué en el Foro Oficial lo mismo que escribí el día 27), no he vuelto a escribir absolutamente nada en ningún sitio en referencia a este tema, ni siquiera he contestado a la réplica que el 4 de febrero escribió el farsante acusador y que incluso se ha permitido el lujo de enviar a distintas peñas sevillistas. Pues bien, no contento con eso, ayer en SFC-Televisión, y cobardemente pues no me encontraba allí, habló de ello en un sitio donde yo jamás hice el menor comentario sobre esto. Quizás para tratar de lavar la mierda que se le ha venido encima por las conclusiones que mucha gente ha sacado de no sólo meter la pata hasta el fondo, sino por empecinarse en no querer sacarla.
Me quedo con lo que escribe aquí mismo Francisco José Núñez, una cosa es ser un señor y otra cosa bien distinta es intentar parecerlo.

Por último decirle a Javier Aguirre López, una persona que ha sabido contar la historia tal y como ha sucedido, que usted sí que es “políticamente incorrecto”. Yo un día conocí a alguien así, alguien que decía siempre lo que pensaba sin importarle el lugar en donde lo hacía y ante quién lo hacía. Le estoy agradecido a lo que usted escribe, pero como tengo la mala costumbre de decir siempre digo lo que pienso, permítame que le confiese que me produjo un gran desánimo el haberme enterado en el día de ayer de algunas cosas que mejor hubiera preferido no enterarme nunca.

No estoy dolorido, pues el dolor tarde o temprano pasa. Lo que sí estoy es defraudado y sobre todo triste… muy triste.

No quiero decir nada más, aunque sí tengo mucho más para decir.
Lo que pasa es que no me merece la pena.

Nacho Mateos.

Anónimo dijo...

una cosa Nacho ¡OLE TUS COJONES!

panoleta

Anónimo dijo...

Gulio es un señor.
No sólo por lo que habla sino por lo que calla.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Alexis TRUJILLO es un PATAN y nadie arremete contra él... ¿¿será que como va amedrentando a la gente los valientes no se atreven y como el italiano es mas inofensivo todo el mundo le dá caña??

Alesis :
eres un patan y no sabes ni hacer la O con un canuto.

Anónimo dijo...

Querido Josemi,

Aquí termina esta decepcionante historia con un caballero que se ha calificado por si mismo.
Lo que duele no son los insultos, de los cuales aquí tenéis un pequeño resumen.

….me gusta decir las cosas a la cara, sin puñaladas traperas y sin besos de Judas……..

Con respecto a esos que hacen demagogia, sin decir las cosas claramente, porque hay que ser cobarde para tirar la piedra ante una cosa así…..

…..decidí no volver a sentarme más en la mesa con un calumniador que lanzó al aire tal acusación sobre mi persona.

Lo de ayer en el programa, y volviendo a hablar de mi no es sólo de risa, es de cobarde……

…..réplica que el 4 de febrero escribió el farsante acusador y que incluso…..

Quizás para tratar de lavar la mierda que se le ha venido encima por las conclusiones……..


Lo que duele es que yo a este Caballero hasta hace nada lo estuve considerando un amigo.

¡Eso me duele!

No haré caso a sus insultos Caballero.

Ni a sus múltiples y falsas razones

Ni a su vitimismo inocente

Yo vivo por encima del odio en el que usted se siente cómodo

Para mí esta historia esta definitivamente cerrada y enterrada.

Si a caso solo matizar una cosa.

Nunca pensé pedir disculpa, porque no hice nada para ofender. Si hubiese dicho algo grave y ofensivo, por impulso o por un exceso de nerviosismo, no lo hubiera pensado ni un momento.

Así que olvidado….siempre que no se me haga la guerra.

En fin…porque perder el tiempo en trifulcas.


La vida es bella, pero demasiado corta para amargarse con estas historias…….

………Y el Sevilla FC demasiado GRANDE.

Un abrazo para ti Josemi.
Un abrazo para todos.

Giulio Guerrera.

Anónimo dijo...

¡¡OLE GUILIO!!ERES TODO UN CABALLERO Y TUS PALABRAS SON TAN SABIAS COMO LO ERES TU....MEJOR DEJARLO AS Y SEGUIR VIVIENDO.¡¡VIVA EL SEVILLA!!

Anónimo dijo...

FE DE ERRATA: La columna de Nacho Mateos 'Mi sevillismo' fue publicada en un comentario de este blog y en el Foro Oficial y nunca en el periódico oficial SFC como algunos de forma errónea han señalado.

Anónimo dijo...

Nacho ha sentenciado y Giulio replicado. Que se termine aquí este enfrentamiento entre dos sevillitas como apunta Josemi.
Cada uno se ha expresado donde y como ha querido así que vayamos a lo importante: ese grande denominado Sevilla Futbol Club.
Tania Denia / Sevillista en la distancia

Anónimo dijo...

Creo que Giulio no deja meter la pata, ahora además de recortar sólo lo que le conviene de lo que ha escrito Nacho, hay que ser necio y mala persona para eso, ha llamado a Josemi mentiroso al escribir aqui que nunca pensó pedir disculpa a Nacho, lo contrario de lo dicho por Josemi ¿quien miente?

Carlos Martinez
Socio 835 del Sevilla FC

Anónimo dijo...

el que se ha calificado por si solo eres tu giulio, das mucho mas que pena, dices que aqui termina esta decepcionante historia llamandole mentiroso a josemi y sigues removiendo la mierda contra nacho
http://pcslacolina.com/~pcslacol/pcslacolina.com/foro02/viewtopic.php?f=9&t=144

Anónimo dijo...

En un comentario anterior le pedía a Josemi que terminara con esto si podía, veo que hoy ha escrito otro post y me alegra y ojalá quede zanjado.

Por mi se acabó, ahora bien,necesito aclarar unas cosas.

"Para mí esta historia esta definitivamente cerrada y enterrada"
definitivamente cerrada en este blog, porque en otros no.


"Así que olvidado….siempre que no se me haga la guerra". Esta frase tiene mucha retranca, pero voy a pasar de contestarsela, queda contestada con la anterior.

"Nunca pensé pedir disculpa, porque no hice nada para ofender. Si hubiese dicho algo grave y ofensivo, por impulso o por un exceso de nerviosismo, no lo hubiera pensado ni un momento". Nunca pensó pedir disculpas,lo dice aquí que seremos poquitos los que entramos, sin embargo en la bombonera que no sé la audiencia que tendrá, supongo que mucha, cuenta los motivos por los que no se ha disculpado.... sin estar el aludido en la mesa.Además nos quedamos con la duda por lo que cuenta Josemi en esta su casa quien no está diciendo la verdad.

De las falsas razones, odios, victimismos, voy a pasar, no merece la pena,pero si dice que era su "amigo" le conoce muy poco, yo sí le conozco bien, como Ud. sabe.

Para mi tema zanjado, no voy a leer nada más, bastantes malos ratos he pasado con este tema.

Nacho un beso muy fuerte,a pesar de ser tu SUEGRA te quiero mucho, ya ves en nuestra familia hasta yernos y suegras nos llevamos bien.

María Marcos.

PD: Colecciono todos los periódicos del SFC, me falta el que contiene la columna de Nacho Mateos "Mi sevillismo" tengo tanto interés que pago 1.000€ a quien me lo pueda proporcionar. Gracias

Anónimo dijo...

Giulio lo de usted es de traca, le diré lo que pienso de todo esto. Nacho Mateo le ha llamado acusador, calumniador, cobarde y farsante. Sí todo eso, y para mí se ha quedado incluso corto, muy corto. Porque además de todo lo anterior usted ha demostrado ser muchas mas cosas y peores aún. Hay que tenerla como el cemento armado para echar mieda por ahí y venir ahora encima a insinuar o llamar a José Miguel Muñoz mentiroso, lo dicho hay que tenerla muy dura.
Por cierto, el lunes pasado en el programa no sólo hablo de Nacho Mateos sin estar presente, también dijo de Antonio Rodriguez que el pasado año cuando José María del Nido visitó el programa, Antonio le hizo preguntas con mucha maldad. ¿Pero de que va usted por la vida para hablar asi de la gente?
Lo dicho, demasiado poco le han llamado para lo que se merece.

Anónimo dijo...

Ante los comentarios que dejan en entredicho mi descripción de los hechos acontecidos entre Giulio y Nacho, a raíz del útimo post escrito por Giulio Guerrera que detallo a continuación:

"Para mí esta historia esta definitivamente cerrada y enterrada. Si a caso solo matizar una cosa. Nunca pensé pedir disculpa, porque no hice nada para ofender. Si hubiese dicho algo grave y ofensivo, por impulso o por un exceso de nerviosismo, no lo hubiera pensado ni un momento".

Señalar:
Después del programa del citado lunes donde se produjo el enfrentamiento entre Nacho y Giulio salí tras Nacho para hablar con él. Como le conozco bien y vi que no estaba por la labor de escucharme, quedé con él en llamarle al día siguiente para charlar tranquilamente. A lo que Nacho respondió: "Perfecto, pero quédate tranquilo, no pasa nada Josemi". Evidentemente pasaba.
POr ello hablé con Giulio que poco después abandonaba el Ramón Sánchez Pizjuán donde como sabéis se encuentran los estudios de SFC Televisión. Tras comentarle la negativa de Nacho de hablar conmigo por lo de la campaña anti Maresca, Giulio me dijo: "No te preocupes Josemi, mañana le llamo y arreglamos todo".
Con esto tan sólo quiero dejar claro que he contado los hechos como sucedieron, no miento. Giulio me dijo que le llamaría, aunque no lo hizo como explicó el pasado lunes en el Debate.
El programa anterior dijo que no hablaría de Nacho por respeto al no estar delante. La semana siguiente pese a su ausencia habló y explicó los motivos de porqué no le había llamado. Sus palabras están grabadas, él mismo reconoció que me dijo que iba a llamarle y luego no lo hizo.
Queda claro que no he mentido ¿verdad?
Y por favor, pongamos fin a esta polémica.
JOSÉ MIGUEL MUÑOZ

Anónimo dijo...

Nunca me ha gustado que se piense de mis amigos que mienten. Menos si se les acusa por mi culpa. Y menos todavía si se trata de Josemi pq se lo políticamente incorrecto que es y que jamás mentiría.
Efectivamente prometí a Josemi hacer esa LLamada Y le dije textualmente:”no te preocupes , mañana martes o a mas tardar el miércoles le llamarey arreglaremos este asunto” .
Estas fueron mis palabras que pronuncie exactamente a la puerta 2 del RSP.
Pero jamás dije que lo haría para pedir disculpa pq yo en conciencia sentía y siento que no debo discutas a nadie.
Esta es la verdad , y no otras.
¡Josemi nunca mintió!
¡Yo tampoco!
Esto lo digo para quitar la mascara a toados los amigos interesados que sin saber , interpretan palabra y acontecimientos que no vivieron en primera persona.
Por tanto a los que se firman por su nombre y apellido solo les diré que se están equivocando y que si me han insultado en estos últimos comentarios, es
Porque son unos seudo-filósofos de bajo rango y lengua viperina, movidos por el solo interés de defender (con poca clase) a un amigo.

En cuanto a los que no tienen huevos de firmarse con su nombre y apellidos como hacen los hombres, es decir los que se visten por los pies , la cuestión es distinta.

Al que dice que lo mió es de traca le diré que, sus insulto se los meta por donde
le quepan, por lo menos hasta que tenga atributos por firmarse con su nombre y apellidos.
¡Y me estoy quedando corto!
Usted merece peores insultos.
Debe tenerla de la dureza del titanio para hablar de Jose Miguel Muñoz
Cállese pq no tiene usted altura moral para hablar de Josemi..

Al igual que no tiene altura moral para hablar de mi gran amigo Antonio Rodriguez que en pasado hizo preguntas durísimas a D. Jose Maria del Nido, pero con la franqueza y la educación y corrección que usted ni puede imaginar; Estimado Señor don Nadie`

Y quédese contento, pq demasiado poco le he llamado por lo que se merece.,

Al anonimo cretino cuyo entupido comentario esta arriba del comentario del anterior cretino, decirle que nunca llame a Josemi mentiroso ( por lo arriba expuesto) .

Giulio Guerrera





Pd . Pido disculpa a todos los que leen, pero estoy ya harto de anónimo entendido ysin atributos, que insultan escondidos como cobardes.

Anónimo dijo...

A/A GIULIO

Mi nombre es Carlos Martinez. Socio 835 del Sevilla FC. Si quiere le pongo aqui hasta mi DNI si hace falta, no tengo ningún problema.
Como no escribo desde el anonimato, no me doy por aludido en los calificativos que usted les dedica a los que así escriben. Pero en cambio no se en cuales de los calificativos dicho por usted a quien no escribimos como anónimo me encuadra: seudo-filósofo de bajo rango, cretino, lengua viperina... o en los de defender con poca clase a un amigo (en este caso otra metedura de pata, pues al señor Nacho Mateos personalmente no lo conozco de absolútamente nada, sólo de leerlo desde que escribía junto a Jose Miguel Muñoz en El Gran Derbi).
Mire Giulio, si no le gusta que se piense que sus amigos mienten, lo primero que tiene usted que hacer es no llamarles mentiroso, ni siquiera insinuarlo. ¿Que entiende usted por llamar a Nacho Mateos para arreglar este asunto? ¿llamarlo y que él te pida disculpas a tí tras acusarlo de montar una campaña en contra de los interes del Sevilla FC?
Lo dicho, usted no deja de meter la pata.

Anónimo dijo...

giulio estas kedando como lo k eres. imposible ser mas torpe

rodri cueva

Anónimo dijo...

Claro que lo de usted es de traca Giulio. Y tengo mis atributos no lo dude. Siempre me he dirijido a usted llamandole de usted y ahora le leo que me dice que me meta mis insultos por donde me quepa ¿de que insultos habla porque yo no los veo por ninguna parte?
Ahora ya no le hablare de usted pues ha quedado claro que es un error por su excasa educacion. Mirese usted el ombligo antes de hablar, pues ha ido echando mierda con todo esto por ahí, incluso mi padre me dijo los comentarios que te escucho en el mismo plató del programa. No vengas ahora a confundir conmigo, mi altura moral es suficiente para hablar de un mal educado como TU, no de Jose Miguel del que nunca he dicho nada, sino DE TI a ver si te queda clarito. Y de Antonio Rodriguez no hablo yo, sino TU al hablar asi de él el pasado lunes. Por cierto CRETINO lo será usted tal y como se empeña en demostrarlo una y otra vez. Llama gentuza al sevillismo, acusa a Nacho de montar campaña, a Antonio de preguntar cosas con maldad y hasta al mismo Jose Miguel de mentir, y se queda tan tranquilo. Lo dicho, lo tuyo es de traca y de las buenas.

Anónimo dijo...

Y por cierto, ya que califica usted con esos insultos a los que escribimos sin identificarnos, imagino que en esos anónimos también entraran Marilo8, 19fanaticsfc75, MarescaFans... ¿o esos no son anónimos por ser de su cuadrilla? De traca y como el cemento, y encima publicando la mierda por otros sitios y hablando peste de los demas.

Anónimo dijo...

Soy Francisco José Nuñez, socio 1302 del Sevilla y hasta pequeño accionista de mi club.
Uno de los que aquí opinó sobre este asunto con nombres y apellidos y por lo visto según escribe el señor Gulio un: "seudo-filósofos de bajo rango y lengua viperina, movidos por el solo interés de defender (con poca clase) a un amigo".
Mire usted señor Gulio, lo de señor por llamarle de alguna manera, no tengo porqué darle ninguna explicación, pero no tengo la suerte de ser amigo de nacho Mateos, ya me gustaría pero sólo lo he podido saludarlo una vez en mi vida, en la carpa de Madrid antes de ser campeones de copa, y no creo que Nacho se acuerde precisamente de mi. Como digo, una vez he coincidido con él y apenas hablamos más de 2 minutos, pero le sigo desde hace años, muchos años y para nada se merece la que ha formado usted aquí, y fuera de aqui con todo esto. Como han escrito ya aquí, ha quedado usted como lo que es. Si hay algo en la vida que no permito es que me tomen el pelo, que es lo que haces con cada metedura de pata que cometes. Tú eres el único que ha llamado mentiroso a José Miguel Muñoz, no vengas ahora confundiendo a la gente que no cuela. Sólo los tontos piensan que puede tomar por tontos a los demás, y tu corres una carrera sólo y quedas segundo. Ya lo dije en mi anterior comentario, una cosa es ser un señor y otra bien distinta es empeñarse en parecerlo.

Francisco José Nuñez.
Socio nº 1302 del Sevilla FC

Anónimo dijo...

HE PROCURADO LEERLO TODO ANTES DE OPINAR. Y ME QUEDO ESTUPEFACTO. EL PROBLEMA YA NO ES SOLO LA METEDURA DE PATA DEL ITALIANO, SINO LA TOZUDEZ POR NO SACAR LA PATITA Y TOMAR A TODOS POR TONTOS.
HA QUEDADO RETRATADO EL SOLITO.

Anónimo dijo...

Jamas le perdonare a Giulio lo que hizo con Nacho Mateos, desde que este señor no acude al programa el nivel de los contertulios ha bajado muchisimo. Se ha sido injusto con Nacho y con todos los que nos gustan sus opiniones. Pienso que debería de volver al programa, pues era el mejor con mucha diferencia.

José Fernández Suarez.

Anónimo dijo...

Jamas le perdonare a Giulio lo que hizo con Nacho Mateos, desde que este señor no acude al programa el nivel de los contertulios ha bajado muchisimo. Se ha sido injusto con Nacho y con todos los que nos gustan sus opiniones. Pienso que debería de volver al programa, pues era el mejor con mucha diferencia.

José Fernández Suarez.

Anónimo dijo...

Hola José Fernández Suarez.

En primer lugar quiero dejar MUY CLARO que no te conozco de nada, pero me apetece contestarte.

Al contrario que a tí, me alegra que Nacho haya dejado de ir a la bombonera, ya que es familiar mio, y tengo la buena o mala costumbre de leer en los foros sevillistas y solo por salir en la tele y sin conocerle de nada, he leido insultos y opiniones de todo tipo, y te juro que no es nada agradable.

Ahora bien, me ha dolido y MUCHO los motivos por los que se ha ido,le conozco bien y sabia antes de que terminara el programa que no volvía, como también sé que no vuelve.

En los debates se pueden decir cosas que a veces ofenden, pero después se habla y no pasa nada, ahora bien, si después del debate pasan más cosas,y te enteras ¡¡¡vaya que si te enteras!!!!entonces donde mejor se está es en el sofá viendo una buena pelicula.

Lo que si quiero decir, deba o no deba, me da igual,que si se ha intentado hacer daño a Nacho, no se ha conseguido, ya que tiene cosas mas importantes y bonitas que hacer que ir al debate,aunque para que negarlo todo lo que sea participar en cosas
de nuestro SEVILLAfc es un orgullo para él.

Mucha suerte para mañana.QUE YA VAMOS PARA VALENCIAAAAAA.

Saludos.

Maria Marcos

Anónimo dijo...

Estoy con el comentario de Francisco Nuñez,una cosa es ser un señor y otra querer parecerlo.

Casado con una sevillista por amor, tendra apoca verguenza, deseando tirarse a la primera que se le pone delante...

Estoy con el comentario de Francisco Nuñez,una cosa es ser un señor y otra querer parecerlo.
DIME DE LO QUE PRESUMES "SEÑOR", TE DIRE DE LO QUE CARECES...

Anónimo dijo...

Me llamo Antonio Fernandez Rios, soy de Tomares y el pasado sábado me di cuenta de lo baboso que es Gulio, parecía un perrito siguiendo a Del Nido a su llegada al ayuntamiento. En cambio fue el propio presidente el que al final del acto fue a saludar tanto a Alexis como a Nacho Mateos. Increible pero verdad como la vida misma. Por cierto Jose Miguel, acabo de leer en el blog de Alvarado una historia de Nacho Mateos con Estadio Deportivo que es genial. Nacho es un monstruo, no me explico como lo has dejado ir del programa. De verdad que no lo entiendo.
Ah me quedo pasmao leyendo el anonimo anterior. Y este italiano presume de ser señor, será sólo por vestir de chaqueta ¿no?. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayer otro numerito de Gulio, otro mas. Por culpa de este italiano no disfrutamos los lunes de las opiniones de Nacho Mateo, de lo mejorcito que acudía al programa. Gulio resta mas que aporta, parece mentira que los que mandan no lo vean.
Jorge B.

Anónimo dijo...

Pues sí, el numerito de ayer del italiano en nuestra television fue de verguenza. Otro mas, que le den otro reloj. Patetismo en estado puro

Anónimo dijo...

DEL AGUA MANSA LIBRAME DIOS!!! QUE DE LA BRAVA ME LIBRO YO...

Y así es y así lo he comprobado toda mi vida, y ya me adornan muchos decenios.

JOSEMI ánimo, te he escuchado en tertulia abierta, y no te eches todas las culpas que no es así,ahora no quiero hablar, sé que no es el momento, pero me falta sólo una gotita para llenar el vaso, quien me conoce y sepa algunas cosas, entenderá que después de ver el debate de ayer solo me falte una GOTITA.

Animo Josemi y un beso.

Maria Marcos