viernes, 31 de julio de 2009

Dedicado a los 'Caza Del Nido'


El mundo de la prensa, este donde me vengo ganando la vida desde que tengo uso de razón, hay veces, muchas veces, en las que me da ganas de vomitar. A mí, que me gusta vestirme por los pies y decir las cosas a la cara, cada vez me da más asco ver como los intereses de unos que dicen que su labor es informar se pasan por el forro de... (terminen la frase si no les importa) una ética personal que debería estar muy por encima de los intereses profesionales. Ellos prefieren jugar a aquello de todo vale y cuando le faltan cojones para mojarse, por la denuncia que les podría venir a continuación, decir eso de 'presuntamente' que te convierte en 'inmune' y te permite decir cuantas burradas se te ocurran.
Porque en esta bendita profesión faltan huevos y muchas cosas más para decir las cosas a la cara, para decir lo que piensas y para llamar a las cosas por su nombre; para llamar al ladrón, ladrón y al sinvergüenza, sinvergüenza y no presunto ladrón y presunto sinvergüenza.
Y dirán que porqué les cuento yo todo esto ¿verdad? Les explico. Estoy hasta los mismísimos... de los 'Caza Del Nido'. Ojo los 'Caza Del Nido' que no los presuntos. Esos Patiños y compañía, tanto de la prensa rosa como de la deportiva que no dudan en tirar a dar cuando se trata del Presidente del Sevilla FC con una libertad y una ¿valentía? de la que no hacen gala cuando se trata de hablar de otros personajes de actualidad. José María del Nido lleva muchos años aguantando el tirón, sufriendo aquello de 'leña al mono que es de goma', viendo como se pone en su debe asuntos que no han sido probados ni demostrados.
La última ha sido hace escasamente una semana con las enésimas minutas del Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento más conocido del mundo. Sin sentencia ni un juicio justo los ¿valientes? de siempre no dudaron en acusar y señalar a José María del Nido y Benavente por mamá, como culpable. Sin informarse, sin consultar a las famosas fuentes, sin ofrecerle ni tan siquiera el beneficio de la duda. Del Nido es culpable porque me cae mal y por eso le acuso y le meto en la cárcel. Hubo alguna como la diminuta María Patiño que llegó a llamarle prenda. ¿Será por aquel encuentro dichoso entre ella y el Presidente del Sevilla en cierto viaje de AVE? Yo es que creo que esta no crece de la mala leche que tiene y coincido en que está mal, sí señor, muy mal...(terminen la frase por favor).
Pues bien, después de tanto ruido, de tantas acusaciones, de tanto señalar con el dedito, ese que deberían meterse algunos en cierto sitio... resulta que el Tribunal de Cuentas ha dictado una sentencia en la que se avala la procedencia y cuantía de las minutas percibidas por el letrado José María del Nido por parte del Ayuntamiento de Marbella por su actuación ante dicho tribunal.
¿Y ahora qué? ¿Quién pide ahora perdón? ¿Quién compensa ese daño realizado a José María del Nido, a su familia, a sus amigos? ¿Quién? Nadie porque claro sería muy duro decir esta boca es mía y he metido la pata. Lo siento señor Del Nido, igual que ocupé minutos de radio, de televisión, y líneas en prensa escrita para acusarle sin pruebas, ahora no me duele en prendas reconocer mi error, mi grave error, para bajarme los pantalones como antes hice con otros y pedirle disculpas.
¿Ustedes esperan que eso ocurra? Hacen bien en no esperar esa rectificación porque la misma nunca llegará. Son demasiado prepotentes y orgullosos como para dar marcha atrás y pedir disculpas.
Muchos de los que lean ahora estas líneas podrán pensar ¿qué va a contar éste si es amigo de Del Nido? Nuevo error. Sí, soy amigo de Del Nido pero no me mueve mi amistad o mi admiración por el mejor Presidente de la historia del Sevilla FC, simplemente tira de mí, la rabia de alguien que gracias a Dios puede seguir mirando a los ojos tanto a sus amigos como a sus enemigos; pese a que estos últimos prefieran agachar la cabeza. Por algo será ¿no creen?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

al ayuntamiento de tu pueblo o ciudad deberia facturar las famosas minutas de marras a ver que dice el consistorio cuando le vengan (ojo que son de unos milloncejos y de euros)y luego dicen que no le llamen bocazas

José Miguel Muñoz dijo...

Amigo no estaría nada mal que ya que hablas con tanta ligereza dejaras tu nombre y tu mail para así saber quien se esconde bajo la habitual cobardía de esconderse en la sombra. Yo soy José Miguel Muñoz y no me escondo, doy la cara siempre. Y mi opinión la doy con nombre y apellidos, con valentía. Deberías probar para ver la sensación que le queda a uno.
Además de cobarde pareces tonto. ¿No has leído el artículo? Pues hazlo porque queda claro lo de las famosas minutas.

José Miguel Muñoz dijo...

Por cierto mi mensaje anterior por si hay dudas iba para el anónimo que ha escrito el primer mensaje en este artículo.
Saludos

Anónimo dijo...

Decía Marco Aurelio: “La vida de un hombre es lo que su pensamiento hace de ella”, me resulta increíble que dicha frase tan indiscutible e incontestable, fuese pronunciada por el emperador romano sin la necesidad de conocer a personajes de “la talla” de la Patiño o de “la vista” de Víctor Fernández. Como es sabido, el orden de los factores no altera el producto, quizás por eso en este caso sea lo mismo decir “periodismo basura” que “basura de periodismo”. Sí, hay gente que son lo que son, y lo peor es que además se empeñan una y otra vez en demostrarlo, resentidos de la vida que aprovechan lo más mínimo para tratar de saciar su odio. Yo, como además de conocer al presidente del Sevilla FC, tengo la fortuna de ser amigo personal de José María del Nido voy a intentar de explicar lo que tiene que soportar el presidente, y lo que nunca va a soportar la persona.
El presidente del Sevilla FC, ese que ha dado muestras sobradas de ser el mejor dirigente futbolístico de todo el sur de España (y muy corto que me quedo), está capacitado para aguantar un chaparrón infernal de injurias y desprecios en el palco de Heliópolis, además sin rechistar e incluso con agresión incluida, cuando representa allí al mejor club de Andalucía.. Y es que el presidente del Sevilla FC tiene claro que su cargo le obliga a aguantar, incluso si cabe y por parte de propios sevillistas, insultos por la gestión que realiza al frente del club: “Echa a Jiménez cabr..”, “Gástate el dinero hijo de p…”, “No vendas a Luís Fabiano so mam..”. Hasta ahí todo normal, y si no normal… al menos todo asumido por el presidente del Sevilla FC, el mismo que incluso en las vísperas de un partido acude a una peña a comer de pie unas migas con plato y tenedor de plástico, el mismo que no se cansa de recorrer peñas y para pregonar sevillismo…
Ahora bien, el Jose María del Nido persona, ese que es de carne y hueso como tu y como yo (aunque por lo visto no de la misma carne y hueso que la Patiño, el Víctor Fernández… y algunos otros) no tiene porqué soportar el que nadie le insulte, y mucho menos si es por culpa de un Fiscal que solo quiere publicidad y por ello lo acusa de delitos (algunos prescritos, otros técnicamente imposibles de ser cometidos por un particular) que no han sido cometidos como así quedará finalmente demostrado. Por eso, dichos insultos ni tiene porqué soportarlo… ni lo va a soportar jamás, porque los que conocemos a José María del Nido sabemos de su raza… y de sus cojones.
Y ya pueden seguir las hienas buscando carnaza, ya pueden continuar algunas “plumas” salpicando toda la mierda que quieran, que esto tendrá un final, un sólo final, pues no cabe otro. Eso sí, algunos van a tener que estar tragando mierda, esa mierda que ellos mismos lanzan, hasta el final de sus días. Porque a veces por lo menos deberían de contar la verdad de las cosas, más que nada para así intentar que le creyeran cuando mienten. Es decir, en la mayoría de las ocasiones.

Nacho Mateos.


.
PD: Como verás yo soy Nacho Mateos.
Otro que tiene la costumbre de firmar lo que escribe, y más cuando critico a alguien.

Isabel Hidalgo dijo...

Te veo muy metido en tus líos futboleros, jejeje!
Espero que todo vaya genial.
Un beso desde Madrid...