jueves, 9 de septiembre de 2010

El bombo de Argentina a España

Amistoso de España en Argentina en uno de esos amistosos que uno no sabe que pintan en el calendario; evidentemente, como ya ocurriera ante México hay que hacer caja y ahora que España es campeona del mundo pues mucho más ya que la tarta es más grande. Pero pese a todo hay cosas que uno no llega a comprender y una de ellas es como con apenas una jornada de Liga disputada se permiten estas 'golfadas' de parar la competición y quedarnos en la jornada inaugural cuando otros países como Inglaterra (en la Premier sí que saben como hacer las cosas) ya llevan cinco jornadas disputadas. Fútbol es fútbol que diría aquel ¿verdad?
Peor vayamos con el amistoso. A favor destacar que un Argentina-España con dos de las selecciones grandes en escena siempre merece la pena pero lo que uno no llega a entender es como en este tipo de partidos donde lo único que hay en juego es el prestigio, y ahora que uno es campeón mucho más, se puede salir a lo que salió España en el país del tango de mi amigo de Target, Marcelo Scaffati.
¡Vaya repaso que nos dieron los argentinos! ¡Vaya bombo que nos hicieron los de la albiceleste! Sí como el de la foto. Y es que no se puede salir ante una grande en todo, en campeonatos, en historia, en jugadores, en garra, en hambre de fútbol y de victoria y en esa moder al rival como Argentina como lo hizo España.
Está muy bien que el seleccionador Vicente Del Bosque quiera contentar a todos y dar los minutos de la basura a los menos habituales pero es que entiendo que un Argentina-España por muy amistoso que sea es mucho más que un amistoso. ¿Porqué no jugaron Iker Casillas y algunos de esos internacionales que a día de hoy no tienen sustituto? Recuerdo la época de mi querido e idolatrado Luis Arconada, la éspoca de los Camacho, Gordillo... ahí jugaban siempre los buenos, los que podían dejar el nombre de España bien alto. Sí en esta selección hay muchos buenos, de acuerdo pero ¿porqué rotar de forma tan exagerada ante una campeona del mundo como Argentina? ¿No son mejores los experimentos en partidos ante rivales de menor nivel que los ha habido y no se han hecho?
España perdió en Argentina un  partido, nada más que eso pero no se puede permitir el seleccionador el lujo de justificar lo hecho con un sencillo "yo miro por los clubes pero sobre todo por los jugadores". Muy bonito de cara a la galería señor Del Bosque pero no estaría mal que mirara usted también por los clubes que al fin y al cabo son los que mantienen las altas fichas de esos futbolistas de los que usted se nutre en el combinado nacional. ¿O no se acuerda usted señor Del Bosque de cuando era entrenador de equipo y no de selección? Parece que se le ha olvidado muy rápido.

5 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Mi querido Josemi. Antes que nada mandarte un fuerte abrazo y beso muy especial, que espero hagas extendible a tu mujer, a los tuyos y en especial al pequeño IKER.
Yo me he asqueado de decir que este del bigote, el seleccionador no está capacitado para esto. Que tarde o temprano terminaría metiendo la patita. Pues ya empazamos. Pero como campeones, porque tragarnos al niño Torres sin estar en forma en el Mundial tuvo lo suyo. Pero no queda ahí la cosa, el tio se presenta con los campeones del mundo. Nos reciben como tal. Tenemos hasta una recepción oficial con la presidenta del pais y va el tio y se toma el partido como una pachanguita. Vayase ustes al car...
Pero, como siempre pasa, hay gente que cae bien. Y este Del Bosque cae bien. Que le vamos a hacer. La prensa madrileña lo apoya y eso es mucho en los tiempos que vivimos. el tio tiene la potra de encontrarse con la mejor selección de todos los tiempos. Pero que vamos, ya lo veremos tarde o temprano. Un abrazo tio.

QUEQUENO dijo...

Estoy de acuerdo en todo Josemi aunque sea un amistoso Argentina es Argentina pero bueno ellos sabran yo la verdad la seleccion no la sigo mucho soy mas de mi club pero sobre todo si e pasado por aqui es para dejarte un fuerte abrazo y saludos a la familia y a tu peke el campeon sevillon

José Miguel Muñoz dijo...

GRACIAS AMIGOS ALEXIS Y QUEQUENO POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.
UN ABRAZO FUERTE


JOSÉ MIGUEL

Anónimo dijo...

Gande Josemi siempre. Coincido plenamente con tu post.
Juanma del Río

Anónimo dijo...

No se como lo haces pero contigo me pasa como con tu amigo Nacho mateos que parece que leeis mi mente lo bordais y siempre dais donde yo pienso. Que pena no veros juntos en el debate de la bombonera. Sigo ahí por Nacho que es un crack
Santi