viernes, 29 de julio de 2011

Detallazo del Sevilla FC con Juan Arza



Cuando las cosas se hacen bien no hay más que aplaudirlas. Y este Sevilla FC últimamente tan torpe en los pequeños detalles ha sabido sacar nota, a lo grande, en la presentación de las nuevas y esperadas camisetas para la temporada liguera 2011/2012. No entraremos en si nos gustan o no los colores, que a mí al menos me gustan con el clásico blanco, muy blanco, con los ribetes rojos; la roja, se viene a la cabeza la de Glasgow, sin duda la más sencilla y bonita que ha tenido el club en los últimos años, y esa equipación con un color tan de moda como es el negro con el siempre presente color rojo en el cuello y las mangas.
Pero no voy a entrar en si gustan o no los colores ni las equipaciones que en líneas generales creo que gustan, sino en el punto de oro, como el 'Niño' que se marcó el Sevilla FC al incluir ese dorsal número 8 del inolvidable Juan Arza, el 'Niño de oro' que nos dejó hace unos días después de una larga enfermedad. Juan Arza ha sido el futbolista más grande que ha tenido este club, un goleador, un referente y sobre todo un señor. Y señor ha sido el detallazo que se marcó el club al recordarle en un acto que en principio estaba dedicado única y exclusivamente a las camisetas y que dejó el bello recuerdo para ese Juan Arza del que disfrutamos, en mi caso sólo en lo personal junto a sus hijos, todos los que tuvimos la suerte de compartir algunos minutos con él.
Me quedo con esas carreras al campo que pude comprobar en mi etapa en Marca y luego en el Sevilla FC, carreras en las que como bien me reconoció un día el 'Niño de oro' recordaba muchas de las que había dado pero con el balón en los pies y unos rivales enfrente en ese Ramón Sánchez Pizjuán que ya no disfrutará de sus regates, sus carreras, sus goles... pero que sí le recordará siempre con esos palcos vips Juan Arza que perdurará su recuerdo para siempre.
Todo el cariño del mundo para mi amigo Javi Arza, para Josemi y para toda la familia Arza que podrán seguir gritando orgullosos ser hijos, nietos... del más grande de todos los tiempos en vestir la camiseta del Sevilla FC.

No hay comentarios: