lunes, 3 de septiembre de 2007

¡Como te echo de menos!


Querido Antonio:
Hace poco más de quince meses, tu gol ante el Schalke 04 en las semifinales de la Copa de la UEFA nos cambió la vida, y ahora, tu precipitado adiós nos parte el alma en dos y nos deja un vacío que será imposible volver a llenar. Ya no estarás tú para animarnos el día, para provocar nuestra atención cuando nuestra mente está en cien mil problemas; problemas que ahora, con tu marcha, entendemos que son simplemente … insignificantes.
Te has ido como lo hacen los grandes toreros, en el ruedo, tu plaza particular, ese Ramón Sánchez Pizjuán que tanto disfrutó con tu juego, con ese arte hecho fútbol, con esa forma tan especial que tenías de tratar el balón.
Amigo, nos has dado una nueva lección. Te has ido en tu mejor momento, a lo campeón, con un palmares envidiable, probando las mieles de la internacionalidad, ganándolo todo, a lo grande. Con una madurez impropia de un joven de apenas 22 años, enseñándole a todo el mundo futbolístico que se puede ser grande y a la vez humilde. Haciendo que todos quisiéramos ser Antonio Puerta.
Muchos pensaran que la vida te ha ganado este partido. Se equivocan. Has ganado todas las finales que has disputado como sevillista y en este caso también has salido vencedor porque la herencia que nos dejas nos enseñará a ser mejores personas.
Gracias por todo lo que nos dejas, gracias por existir; gracias por esa sonrisa que siempre dibujaban tus labios y que tantas sonrisas arrancaron de los nuestros.
Nos dejas rotos pero felices por tu recuerdo, ese que siempre te mantendrá vivo junto a nosotros. Han sido unos días muy difíciles para la familia sevillista, que han estado tan pendientes de tu evolución en el hospital como antes lo hicieron en el terreno de juego.
Se va la chispa de la casa, de esa familia Puerta que tan pendientes estaban de ti. Se va el amor de su vida de tu mujer, se va el padre de ese bebé que está a punto de ver la luz.
Se nos van tantas cosas con tu marcha…
Hasta siempre Antonio. ¡Cómo te echo de menos!

(Fotografía gentileza de: JUAN FLORES)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas palabras para recordar a quien lo consiguió todo en tan sólo 22 añitos!
Me alegró mucho hablar contigo la semana pasada. Espero que no se quede sólo en una simple llamada!
Te mando muchos besos desde la ciudad que ahora me acoge y que espero que por poco tiempo!

Csai D. dijo...

Hola,

Primero que todo vengo aquí en son de paz. Lo digo porque voy a hablar de un tema grave que leí el otro día en un blog madridista sobre la muerte de Puerta, el dopaje y el Sevilla. COmo el debate que he leido hasta el momento se ha basado apenas en opiniones de gente no sevillista, estoy acudiendo a estos foros hispalenses para conocer vuestra opinión.

Aquí está el post que hice sobre dicho artículo. La última palabra es la vuestra.

http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/09/hay-dopaje-en-el-sevilla.html

Csai D. dijo...

José Miguel, gracias por tu participación y por tus palabras. Creo que era necesario tener el punto de vista sevillista en un debate que ciertamente es sensible y muy polémico, pero en el que no se contaba con la voz del sevillismo. Por cierto, estuve haciendo unas averiguaciones y un tal Miguel Queipo sí trabaja en el Diario As. Asumo que se trata del mismo Miguel Queipo de Llano editor del blog La Espinillera.

Sólo quería ponerte al tanto para que no estuvieras en fuera de juego.

Un saludo y fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable, inhumano y de una bajeza tremenda insinuar eso. Hay que tener muy poca verguenza para sólo insinuar lo que acabo de leer en ese enlace.
No se lo que hará el Sevilla FC y la familia de Antonio Puerta al respecto, pero sí tengo claro lo que yo haría con este "menda".
Alucino con algunos, es imposible caer más bajo.

Nacho Mateos.

Anónimo dijo...

Yo a los sinverguenzas que se atreven a insinuar algo sobre el Sevilla FC y sobre Antonio Puerta, le contesto con esto:
.

SE ABRIÓ LA PUERTA DEL CIELO.

Aveces la vida, tan injusta como cruel, tan dura como miserable y tan macabra como incomprensible, te pone por delante situaciones tan difícil de digerir como esta que aún no nos la terminamos de creer.
Parece mentira que una magnífica persona de sólo veintidós años que tenía toda una vida por delante, no sólo para ser una gran figura del fútbol, sino también para conocer a ese hijo que nacerá dentro de dos meses y disfrutar de la vida junto a su familia, se haya marchado para siempre.
Se nos ha ido Antonio sí, ha sido un duro golpe que nos deja noqueados por mucho tiempo, pero antes de enfilar por última vez la banda izquierda para subir, Antonio se volvió para levantar sus brazos y abrazarnos a todos para que seamos fuertes ante esta tremenda bofetada que nos ha dado la vida.

Se abre la PUERTA grande del cielo para que entre Antonio Puerta. Él se encargará ahora de contarle a todos los del tercer anillo de Nervión las sensaciones que sintió tras colarle aquel zurdazo al Schalke 04 en nuestro Ramón Sánchez Pizjuán. Le narrará personalmente los cinco títulos que consiguió levantar con nuestra camiseta y lo grande que es actualmente este Sevilla FC.
Así es la vida, con su marcha los sevillistas de aquí abajo nos quedamos totalmente destrozados, y en cambio los sevillistas de arriba dan saltos de alegría por tenerlo allí junto a ellos.

Muchas gracias por todo Antonio, Sevillista hasta la muerte.
Jamás en la vida podremos olvidarte.
Descansa en paz campeón.

Nacho Mateos.

Anónimo dijo...

Descansa en Paz, Antonio Puerta, Guardián de Nervión de Honor.