lunes, 15 de octubre de 2007

La papilla del diablo


Me había prometido no hablar más de los oportunistas, de los jetas, de los del tomate, los del gazpacho, la noria... en fin de esos que viven de la desinformación; pero de alguna forma tengo que sacar la rabia contenida que llevo dentro, la impotencia que voy albergando en mi interior al no querer entrar en el juego de esos que viven de mentir.
Ha llegado el momento de decir basta, que alguien pare este circo que están montando en torno a la figura de alguien que nunca fue noticia precisamente por vender o especular con su vida privada. Primero fueron las causas de su muerte, después las relaciones entre su familia y la futura madre de su hijo, y ahora le toca el turno a la papilla, la papilla del diablo.
Pero en este tipo de programas vale todo, se puede decir cualquier burrada que luego con decir me equivoqué no pasa nada. Un claro ejemplo ha sido el de hoy con la noticia del azulgrana Etoo al que el otro día colocaba el Tomate en una fiesta con una morenaza a la que le 'regalaba' un billete por su generoso escote, y hoy con la boca pequeña en apenas treinta segundos reconocen haberse equivocado ya que la supuesta fiesta en la que ligaba el camerunés no era más que una gala benéfica para ayudar en la lucha contra el sida. Ya ven de una buena obra a ir de putas en apenas un programa. Qué pasada, qué falta de respeto, qué golfada...
Eso es lo que nos están regalando, estos programas que más que del corazón se están convirtiendo como dice mi madre, del hígado, porque vaya el daño que hacen a muchos seres inocentes. Sí, los hay que viven del cuento, sí; pero también que lo hacen de su trabajo, de su profesión. De eso vivía mi amigo Antonio Puerta, sus compañeros en la plantilla nervionense. De eso vive el presidente del Sevilla, el doctor Escribano...
El famoso inventor de la papilla, antes la papilla de los milagros y ahora la papilla del diablo. La misma que según muchos llevó al Sevilla Fútbol Club a ser bicampeón de la Copa de la UEFA, campeón de la Supercopa de Europa, de la Copa del Rey, de la Supercopa de España... la misma papilla que le mantiene desde hace más de un año como mejor club del mundo según la IFFHS.
Claro sin la papilla el conjunto sevillista no habría ganado nada, porque en todo esto no tuvo nada que ver el trabajo de Juande Ramos, ni la gestión de Del Nido, ni los goles de Kanouté, ni las paradas de Palop, ni las genialidades de Jesús Navas, ni la sobriedad de Javi Navarro...
Todo fue gracias a la papilla milagrosa, la misma que ahora tiene la culpa de todos los males de los hispalenses. Porque el Sevilla FC ha dejado de ganar, según los entendidos, porque ya no toma la papilla, porque esa misma papilla tiene unos ingredientes que hace que los jugadores vayan como motos.
¿Se pueden decir más tonterías? ¿Se pueden decir más burradas sin argumentos? ¿Quién es el indocumentado de la prensa rosa que se pone a hablar un día de fútbol para especular e inventar?
Pues bien, el Sevilla FC es ahora el mismo equipo que antes, con una diferencia: antes era noticia que ganara y ahora lo es que pierda. Así es el fútbol. Nada ha cambiado, bueno sí, algunos resultados que hace que los que antes les colocaban como dioses sean ahora los mismos que los 'matan' futbolísticamente. Y por no cambiar no ha cambiado ni la papilla, sí, ni la papilla.
Porque los jugadores del Sevilla Fútbol Club siguen tomando la misma papilla que tomaban antes, la misma papilla de fruta, la misma que les daba poderes y que hoy se los quita. Pero como hemos entrado en el todo vale... ¿Hasta dónde vamos a llegar? Y mientras algunos homenajean la pérdida de un amigo con su dolor, otros aprovechan para hacer caja. Es lo que tiene este circo que están montando los trepas de la prensa.

5 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

A mi lo que me parece es que , como nos estabamos comiendo la tarta que ellos con tanto cuidado habian preparado, han aprovechado la mala racha de resultados y la desgraciada muerte de Antonio, para desprestigiar todo lo conseguido por nuestro equipo. El repaso que les dimos en su propia casa ha escocido mucho.
Hay un personajillo, que ya te comenté en otra ocasion y que tu mismo le contestastes en su blog , que deja caer suposiciones de dopaje en la plantilla sevillista.
Este personajillo es Miguel Queipo de Llano, el cual se anuncia como periodista del As y que me tiene como enemigo numero uno por haberle dejado en evidencia en mas de una ocasión.
Son ratas que se alimentan de la basura. Lo malo es que es basura que han creado ellos , basadas en puras suposiciones y sin ningun fundamento.
De todas formas , despues de escuchar a nuestro presidente en la bombonera ( siempre he alavado el valor que hay que tener para sentarse en directo en estudio para ser sometido a preguntas , quejas y sugerencias ) no me cabe ninguna duda que el nombre de Antonio Puerta será limpidiado de tanta porqueria que le han querido echar encima.
Un saludo
Posd- Me alegro muchisimo que vuelvas a darle vida a tu blog. Te agradezco tu comentario en el mio.

Ignacio Castro dijo...

Muy grande Josemi, nos has hecho esperar, pero ha merecido la pena, te digo lo mismo que Rafa Garcia, me alegro una "jartá" que vuelvas a darle vida al blog y por tanto darnosla a nosotros, gracias a personas como tu uno se siente, si cabe, mas orgulloso de ser Sevillista.
Por cierto el tema este de las papillas y la carroña lo he tratado en mi último post.

Un saludo, pentacampeón.

Anónimo dijo...

Vaya cojones que tienes José Miguel. Valiente, directo y como tu blog políticamente incorrecto. Gracias por defender la figura de nuestro Antonio Puerta y por ser la voz de un sevillismo que te estará siempre agradecido por tu valentía.
Nacho Rodríguez. Sevilla hasta la muerte

templario1973 dijo...

Yo creo que lo mejor que podemos hacer ya es pasar de todo esto y empezar a disfrutar del fútbol. Las victorias llegarán, volveremos a ser lo que fuimos, con papilla y sin papilla y con Alves (aunque parazca imposible) y desgraciadamente sin nuestro querido Antonio. Cuando volvamos a ganar, cuando volvamos a ser el equipo más admirado de Europa, agacharán sus cabecitas y hablarán de la muerte del torero o cantante de turno. Pasemos de ellos. Son basura, estamos a otro nivel. Lo nuestro es el fútbol, el buen fútbol. Mientras yo esté orgulloso de mi equipo, de mi escudo, de mis jugadores, nada de lo digan o hagan podrá hacerme daño, porque no hace daño quien quiere, sino quien puede, y ellos, no pueden.
Sevillista 1973 (http://sevillista1973.blogspot.com/)

Anónimo dijo...

me alegra encontrar este blog,he llegado hasta aqui,a traves de la pagina web del SEVILLA FC.