viernes, 19 de octubre de 2007

Las dos caras de Alonso


Fernando Alonso tiene dos caras: la del campeón, frío y calculador que le han llevado a lo más alto del escalafón de la Fórmula 1 y la del pobre rico, ese ser que tras llegar de la nada a la cima se olvida de sus duros inicios, esos en los que su 'flamante' coche de carrera era un car en el que se sentía como lo que hoy es: el rey de la Fórmula 1.
Porque no me negarán que Fernando Alonso cae mal, y yo he de reconocer que soy uno de esos miles de aficionados que lo admira como piloto pero al que el asturiano no le hace gracia en lo personal; es más me cae gordo. Pero no es un sentimiento caprichoso ni mucho menos, de hecho quiero que los españoles ganen hasta en el campeonato de petanca, pero que quieren que les diga.. no lo trago.
No me gusta su prepotencia, no aguanto su mal perder y lo que aún es peor, su mal ganar, en lo que sin duda aún es más complicado ser un auténtico campeón. Porque Alonso es de aquellos que cuando ganan es gracias a lo evidente, que es el mejor, y cuando pierde, una semana tienen la culpa los mecánicos, otra el de la pizarra y otra el asfalto que por culpa de las altas temperaturas parecía mantequilla.
Y es precisamente en esos momentos donde hay que ser un verdadero campeón, como demostró el pasado año en el campeonato del mundo de Fórmula 1 el alemán Michael Schumacher. Tras perder toda opción para sumar un nuevo campeonato del mundo, se acercó a todo su equipo para saludar personalmente a cada uno de ellos, y en la temporada de su despedida, dar las gracias a cada miembro del equipo Ferrari por el trabajo realizado. Eso sí que es ser campeón dentro y fuera de la pista, lo demás no tiene valor alguno, al menos para quien escribe estas líneas.
Pero les puedo asegurar que no es algo personal. El carácter agrio del asturiano ha provocado que caiga mal hasta en nuestro propio país, donde los grandes campeones brillan por su ausencia. Fernando Alonso debería reflexionar porqué ocurre esto donde amamos a nuestros ídolos hasta cotas insospechadas. Entonces ¿porqué no traga media España a su campeón?
Fernando no estaría mal que una vez finalice este fin de semana en Brasil el Mundial de Fórmula 1, donde pese a la lección que te ha dado tu 'compañero' Hamilton aún tienes posibilidades de repetir título, reflexiones sobre tu situación y cambies tu actitud hacia una afición sin la que, no lo olvides, no serías nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Noches Jose Miguel, en mi vida deportiva tengo dos pasiones: El Sevilla FC y Ferrari en Formula 1, dejo a un lado el futbol,muy difícil, casi imposible para un taliban como yo de nuestro Sevilla, me reconforta pensar que haya españoles que piensen como yo, este chico F.Alonso no lo he "jamado" desde que estaba en Minardi, a pesar de reconocerle la grandeza de ser un mago al volante, pero además de mago hay que hacer equipo, ser humano, agradecido, respetuoso y saber perder y ganar, aspectos todos estos que este chico o no sabe o desconoce.
Bueno, me alegro de tu blog, estaba preocupado por tu devenir, te sigo por FOOTBALL, y nada más como no te dejas ver por La Colina, tu sabes.
Un abrazo y gracias.
¡¡¡VIVA EL SEVILLA FC!!!
Antonio Díaz.