miércoles, 19 de marzo de 2008

Roberto Gómez 'El Chavo del Rondo'



Roberto Gómez que curiosamente se llama igual que el famoso 'Chavo del ocho', es malo, muy malo. Pero no lo digo yo, lo dice él con sus errores, con sus meteduras de pata, con su anti sevillismo, con sus cuñas publicitarias al Txistu, a su amigo Escribano y a Espinete. Él, que se define como el mejor reportero de España es un claro ejemplo para todos los estudiantes de periodismo, y todos los que nos movemos en este apasionante mundo de lo que NO debe hacer un periodista.

Si usted quiere que Roberto 'El Chavo del Rondo' hable bien de usted, invítele a comer, dígale que es muy bueno y... gozará de minutos de radio, de cuñas 'gratuitas' en Radio Marca, la que definen radio del deporte y que con este tipo de ¿tertulianos? se convierte en la radio del engaño.

Pero como les comentaba anteriormente no digo yo que sea malo, ¡que lo es! lo dice su falta de ética periodística, su falta de profesionalidad ¿recuerdas esas grandes siestas en Corea y Japón durante el Mundial 2002 Roberto mientras que otros estábamos en los entrenamientos? y su escasa credibilidad porque al 'Chavo del Rondo' se le ha terminado el crédito.

Para que vean que algunos nos documentamos, les dejo algunas pinceladas de este artista del gorroneo. Estos son algunos de los fichajes adelantados en primicia por Roberto Gómez en su feria de El Rondo, afortunadamente aparcado en el baúl de los recuerdos gracias a Club de Fútbol de TVE.

- Cristinano Ronaldo se irá al Madrid y ya ha tenido numerosas conversaciones para ello con Ramón Calderón. Pues bien, no solo no se fue al Madrid como adelantaba Roberto Gómez sino que sigue en el Manchester y triunfando.

- Robinho, uno de los grandes fracasos del Real Madrid se va al fútbol inglés la próxima temporada. Ese gran fracaso que apuntaba Robertito es hoy día el jugador más en forma del conjunto blanco, sigue en el Madrid y todo queda dicho: no se fue al fútbol inglés.

- Alexis, Cristiano Ronaldo, Kaká y Etoo nuevos jugadores del Real Madrid. Estos eran los cuatro fichajes que iba a hacer su Real Madrid (aunque ahora diga que es del Atleti) para esta temporada. Ninguno fue al conjunto del Paseo de la Castellana pese a las buenas fuentes en las que dice beber el 'mejor' reportero de España. Alexis se fue al Valencia, Cristiano Ronaldo sigue en el Manchester, Kaká continúa en el Milan y Etoo hace lo propio en el Barça.

- Kanouté deja el Sevilla y se va a la Juventus de Turín. Nuevo error, ya que Frederic Kanouté no solo se quedó en el Sevilla sino que repitió ganando una nueva Copa de la UEFA, clasificando a su Sevilla para la Champions League y viendo como su Presidente, José María del Nido le renovaba su contrato ampliando su vinculación con la entidad Nervionense. Parece que Italia tendrá que esperar.

- Rivera del Betis al Atlético de Madrid. Según Roberto Gómez estaba cerrado. Pues bien, Rivera sigue en el equipo verdiblanco, no fue al Atlético de Madrid, y Robertito... fallando.

- Caparrós no sigue en el Deportivo porque se marcha al fútbol griego. No piensen que esta vez acertó ¿eh? porque Caparrós pese a que no siguió en el Depor no fue porque se marchara a tierras griegas, sino algo más cerca: fichó como entrenador del Athñetic de Bilbao. Uy Roberttito esta vez casi aciertas.

- Forlan se va al Barcelona porque le encanta a Txiki Beguiristain. Encantar le encanta hasta a mi padre que no le gusta el fútbol pero tampoco fue esta vez. Forlán se marchó del Villarreal pero aunque esto pudiera hacer pensar que el 'Chavo del Rondo' iba a acertar... tampoco esta vez ya que Forlán fichó pero por el Atlético de Madrid. Nada de Barça.

- Sneijder al Barcelona. Y su destino fue... el Madrid. Vaya gambazo, se fue al gran rival de los azulgrana. ¿Sería que no le gustaba a Txiki? Sneijder es jugador del Madrid pese a Robertito sí o sí, como diría ese presidente al que tanto odia el 'Chavo del Rondo'.

- Lista de bajas del Real Madrid publicada en Marca. Seis jugadores entre los que se encontraban Baptista, Saviola, Soldado... abandonaran el conjunto blanco en diciembre. Bueno, al menos eso decía el bueno de Robertito; pues bien, estamos a finales de marzo y de los seis nombres adelantados por el 'genio de las ondas' no se fue ninguno, todos siguen en el Real Madrid. En fin, otra del mejor reportero del mundo.

En definitiva, podríamos seguir pero creo que el ataque de risa que nos daría podría provocarnos algún problema a nuestra salud. Esto no es más que un pequeño ejemplo de las mejores perlas de Roberto Gómez, el mejor reportero de España, como él mismo se define, o el 'Chavo del Rondo' como le conocemos la mayoría.

Para terminar le dejo su última primicia. Es de ayer en Radio Marca donde no tuvo reparos en decir que: "El doctor Escribano hizo que el Sevilla ganara dos Copa de la UEFA". Roberto está muy bien que te salga el plan para adelgazar gratis pero decir semejante burrada. ¿Qué pensarán en el Xerez, el Recre o el Murcia que luchan por no descender? ¿Que Escribano les engaña al trabajar mejor para el Sevilla que para ellos?

Ya está bien de tantas tonterías.

SU MAYOR VIRTUD ES COMER DE GORRA

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como le pueden dar tanta bola,en algunos medios, al tonto de Roberto Gómez,que sólo se deja llevar por las comidas de gorra,amiguismos y las mentiras sobre el futuro de los futbolistas, y no para de meter la pata como siempre demuestra el chavo y sus "primicias informativas",algunas de las cuáles has puesto en este artículo.

Anónimo dijo...

la última de roberto del txistu,dice que un equipo inglés quiere a Navas,pero que entrenaria en Sevilla con un "dispositivo especial "del equipo inglés,y que sólo viajaría a Inglaterra para jugar, cuando en Inglaterra juegan cada tres días y hasta en Navidad.
Qué chorradas !!!

José Cadenas Fernández dijo...

Primero: Este señor habla sin argumentos. Es un istriónico y al hablar sin argumentos queda descalificado, no sólo como periodista sino como persona.

Segundo: Aunque lo mejor es no hablar de él, hay veces que uno no se puede contener. Pero hagamos un esfuerzo y no le demos más publicidad.

Tercero: Para saber más sobre Roberto Gómez, pinchar aquí:

http://www.esmas.com/elchavodel8/

Anónimo dijo...

QUE BUENO JOSE MIGUEL TANTO COMO TU COMENTARIO SOBRE EL EN LA TELEVISIÓN DEL SEVILLA FUTBOL CLUB. GRACIAS A PERIODISTAS COMO TU SEGUIMOS CRECIENDO. GRACIAS POR LA LUCHA QUE LLEVAS JUNTO A ALVARADO, NACHO MATEOS Y ALGUNO MAS PRACTICAMENTE EN SOLITARIO CONTRA TODO UN EJERCITO DE MEDIOCRES.
SANTI

Anónimo dijo...

Desde inmemorables tiempos Roberto Gómez no ha sido un santo de mi devoción ni mucho menos alguien a quien poder conceder credibilidad alguna en lo que se refiere al mundo futbolístico, puesto que en la gran mayoría de los casos se ha denotado en él cierta predilección por unos y empatía hacia otros, lo cuáol para un periodista deportivo que se precie no es compatible con su oficio cotidiano ya que en su trabajo se le pide el caracter objetivo y neutral de dar a conocer algo, una noticia, simplemente informar...pero sin preferencias ni mucho menos amiguismos.Ni que decir tiene que no hace falta hacer mención a la infinidad de "cagadas" informativas que tiene, tuvo y tendrá, (el hombre tropieza siempre dos veces....pero el hombre "burro" lo hace constantemente) el pseudo-hooligan de imagen posesa cuando se le vé por televisión y que no es otro que el ¿periodista? Roberto "Chavo" Gómez.
Acertado artículo José Miguel.
Arxonada

Anónimo dijo...

Vaya Vaya ... y yo que navegando te encontré. Mi querido amigo José Miguel, veo que ha pasado y has pasado muchas etapas desde que llegaste a Madrid desde Jerez y te quedaste a pasar unos dias en la calle ... Victor de la Serna.
Me alegra saber que estas bien.
Un fuerte beso
Bea

Anónimo dijo...

El chavo del rondo puede ganarse la vida como pitoniso

http://futboldelacasa.com/futboldelacasa/bloggers/roberto_gomez/la_capital_del_futbol/espana_ganara_la_eurocopa

Antonio Luis dijo...

Este Roberto Gomez habla por hablar y esta siempre encontra de Valdano y de florentino, como si el pusiera el dinero aparte de las comilonas que le invitan es tonto hasta decir basta.ni que el fichara a los jugadores es de pena.

Anónimo dijo...

Pelota, Gilipollas y sin idea de fútbol, el perfecto periodista.

Anónimo dijo...

roberto gómez, tan anti- mourinho, como su jefe paco garcía caridad y paco costas......

Anónimo dijo...

La única intervención acertada de roberto gómez en tv: cuando dijo que sergio ballesteros y david navarro debían ser "expulsados" del fútbol español.......

Anónimo dijo...

o maior enemigo do real madrid é a imprensa madrilena