sábado, 27 de diciembre de 2008

El espíritu de la Navidad


En estas fechas festivas en las que nos encontramos es habitual escuchar aquello del 'espíritu navideño', aquel don que aparece sólo a finales de diciembre y que te hace sentir mejor contigo mismo para cerrar el año y evitar que tu nombre aparezca en la lista de aquellos a los que los Reyes le traerán carbón. Vamos para que me entiendan: Usted puede fastidiar a su vecino, a sus amigos y por supuesto a sus enemigos que si llegadas estas fechas te vendes un poco de cara a la galería, el carbón se convierte en una caja de bombones. Como la de Forrest Gump.
Pero bueno les pongo en situación. ¿Recuerdan aquello que el hombre con nombre de pipas, sí Galadi, escribió sobre mí en su blog hace unos meses? Sí, aquel ¿artículo? en el que en lugar de criticar lo mal que lo hago en la tele y su inutilidad para levantarse del sofá para cambiar de canal (normal viendo su aspecto físico) le hacía fijarse más en mi forma de vestir que en lo que debatían los tertulianos. En fin, al hombre que se peina con la lengua de una vaca le gustaban más los polares del Decathlon que los jerséis y camisas que mi esposa me regala de Carolina Herrera.
Y como quien toca mi puerta tiene respuesta, el señor con nombre de pipas la tuvo. No debió gustarle la misma ya que pasó a entrar en lo personal pero mintiendo, entrando en mi vida privada en la que demostró una ignorancia tan evidente como los kilos de gomina de su cabeza pensante, esa que le hace errar con tanta frecuencia.
Pues bien, lamentablemente yo no soy uno de esos tipos que prefiere ser un falso por ganarse un regalito en Navidad, lo siento, ya saben, uno es políticamente incorrecto hasta en estas fechas tan entrañables. Desde ese instante, no coincidí con semejante elemento a pesar de que tenía ganas de echármelo a la cara consciente de que intentaría darme una explicación tan incoherente como su comentario hacia mí.
Su intento por quedar conmigo para tomar una cerveza con mi amigo Giulio Guerrera como intermediario, después de que mi hermano Nacho Mateos se negara a darle mi número de móvil, resultó fallido ya que tengo la maldita costumbre de tomar cervezas con mis amigos y qué quieren que les diga: ¡Paco Galadi no lo es!
24 de Diciembre de 2008. Tras varios meses desde aquel lamentable incidente ¡cosas del destino! me encuentro en la gasolinera de Salteras con Paco Galadi ¿será la magia de la Navidad? Mientras que espero a que me atiendan para comprar pan se acerca hacia mí un inmenso ser humano (ahí sí que me ha salido el espíritu navideño ¡hay que joderse!). El mismo tiende su mano y me dice: "Hola".
Incrédulo le miro a los ojos y pienso ¿me toma el pelo? ¿no es este el mismo Paco Galadi que me atacó, mintió y faltó el respeto? Al ver que no aparta su mano de mí le contesto: "Hola por educación".
Ahora el incrédulo era él: "José Miguel ¿No me conoces?".
"Sí", le respondo, por eso digo hola por educación porque mis padres me enseñaron a ser educado”.
Sorprendido me comenta: "Ah pensaba que aquello ya estaba olvidado. Incluso te llamé cuando tuviste el accidente que te pudo costar la vida. Y además es Navidad, podemos olvidar aquello".
Le respondo nuevamente: "Cuando el accidente, también por educación, atendí tu llamada pese a que no me gustara que Giulio te diera mi teléfono". Y añado: “Y lo de la Navidad la verdad es que es entrañable que hayas esperado una fecha tan señalada”.
"¿Por qué te molestó que Giulio me diera tu móvil?", vuelve a preguntar el hombre con nombre de pipas. "Porque mi móvil lo tienen mis amigos y tú no lo eres", contesto con rotundidad.
Vuelve a insistir en un acercamiento y tras el mismo le aclaro: "Mira me atacaste cobardemente y ahora me hablas como si nada. Hay que tener muy poca vergüenza para tanta exhibición de cinismo".
Me vuelve a recordar que me llamó cuando el accidente (imagino que será su única buena obra del año o debe pensar que mi memoria es tan débil como su dignidad) y añade: "Como abonado del Sevilla, mi Club critiqué lo que creía conveniente de tu trabajo repito: en mi Club" (igual ahora es el accionista mayoritario y no tengo ni pajolera idea).
Tras esto doy por concluida la ¿conversación? de la siguiente forma: "No criticaste mi trabajo en el Sevilla Fútbol Club sino que me faltaste el respeto y lo peor de todo, con mentiras y entrando en mi vida privada y por ahí no paso. Así que por educación, la que tú no tuviste conmigo, prefiero dejar el tema aquí y no seguir con este lamentable espectáculo".
Los allí presentes alucinaron con semejante escena en vísperas de Nochebuena. Yo he preferido esperar a unos días después de Navidad para no ser el causante de que Santa Claus no le trajera un regalito al señor Galadi.
¡Joder, verás si al final me va a salir el jodido espíritu navideño!

PD: Como ven yo sí les he dejado un regalito a ustedes queridos amigos, esa fotografía de las ayudantes de Santa Claus con la que espero haberles endulzado un poco estas fechas tan especiales para pasarlas con los amigos. Sí, Paquito con los amigos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

JO JO JO

Anónimo dijo...

Hola Josemi.
Me ha traido Santa Claus un rompecabezas...

Y juntando y juntando piezas...
Que digo yo que ¿será casualidad que el tertuliano sevillista que lleva Manolito a su bochornoso programa televisivo (Fernando López Carrasco)para que apoye sus teorías en contra del Sevilla FC sea íntimo amigo de Paco Galadí?
¿Verdad que es casualidad?

Yo es que en Navidad sigo con el mismo pensamiento que en el resto del año... ¿será malo eso?¿o es mejor el que putea todo el año y en Navidad se arrepiente, o al menos deja entrever que se arrepiente?

Anónimo dijo...

El de las pipas es Galladi.
Este se llama Baladí,
Poco y Baladí, je je je

Feliz Navidad a los sevillistas de bién.

Anónimo dijo...

Por cierto también es muy afín del emperador borrachín y pendenciero.

Anónimo dijo...

Dios los cría .......

Anónimo dijo...

Mensaje para anónimo. El de las pipas se llama Galadi igual que este que también es Galadi pero Paco.

Anónimo dijo...

Hola Josemi.
Desearte un año 2009 lleno de salud, de paz y cargadito de prosperidad.
Sin más, recibe un abrazo.
Ánimo y sigue en esta linde. Es la única en la que debemos estar los que políticamente somos incorrectos.

Anónimo dijo...

FRUTOS SECOS GALLADI S.L.

No me seas cabezón je je.

Un abrazo rabioso.

Anónimo dijo...

Qué curioso es todo esto.

Primero te vendo.

Luego te llamo, usando a personas para conseguir un nº de tfno. con idea de decirte que no ha sido mi intención venderte, sino que este es un país libre donde todo el mundo da su opinión libremente.

Y al final, todo lleva a un intento de saludarte en plan Mister Scrooge como si no hubiese pasado nada.

¿Curioso no?

O sea, que la gente dice lo que quiere, pero luego los demás no pueden decir lo que quieren.

Es decir, si yo estoy en un sitio viendo un partido de fútbol, y digo lo que crea conveniente respecto al partido que estoy viendo, sin insultar a nadie, y llega un borracho y me insulta, ¿qué tengo qué hacer?

¿Tortearle la cara?

¿O llamarlo por su nombre?

Como la violencia no te lleva a ningún sitio, es mejor la segunda opción, llamar a la gente por su nombre.

Me dan pena los CHIVATOS.

Pero qué le vamos a hacer, en esta vida tiene que haber de todo.

Aunque todos esos que "tiene que haber" sobren. Y desde luego sobran.

Como las sobras de las comidas de Navidad. ¿Y qué son esas sobras?

Pues eso mismo, "sobras".

Algunas sobras son aprovechables, pero es que otras, otras son simplemente BASURA que hay que sacar por la puerta de atrás porque apestan.

Feliz Navidad a todas esas grandes personas transparentes que me hacen sentir bien.

Anónimo dijo...

Los de orgullo de nervion censuran los mensajes. He mandado varios.durante varios dias. Y nada. ¿¿¿Hay periodistas libres?????

Que pena que los periodistas lechugas apoyen a su equipo y los sevillistas(estos no pueden sentirlo, al menos como nosotros los aficionados)sean anti-jimenez, anti-Del nido, anti-medios de comunicación del club, etc.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=JtWabWTVg6s

El Flautista de Hamelín dijo...

Menudo es Paco

Anónimo dijo...

En algunos países del planeta, a las mujeres se las obliga a llevar un "burka", todos sabemos lo que es.

Sin embargo, en nuestro país, en nuestra ciudad, por ahí por los blogs, algunos se empeñan en ponerse, eso sí, VOLUNTARIAMENTE, un ESCAPULARIO.

Qué manía tienen algunos en gritar a los cuatros vientos :

"yo soy bueno"
"los que no me conocen me critican"
"mis amigos saben cómo soy"
"el presidente me invita al palco"
"la gente se hace una idea errónea de mi a través del blog"
"soy implacable en las críticas"
"acepto los golpes"

Esto me suena a aquella canción de Joaquín Sabina, esa que decía lo de las 500 noches, a causa de la relación de un personaje, quizás él mismo, y el individuo, iba siempre a cuestas por la vida con la cofradía del santo reproche.

De verdad, leo el blog del tal Paco Galadí para entretenerme, sólo lo he conocido un día, apareció, habíamos quedado una serie de personas, para conocernos, llegó, vio y se marchó

Lamentables los dos posts de Galadí, el de Bestiario, y ahora el del palco.

Esto es que no sé ni cómo calificarlo.

Además, se permite el lujo, como siempre, de hablar de sevillistas de una manera, de otra.

Sevillista, sólo se puede ser de una forma Paco, y luego, lo que quedan, son las PERSONAS.

P-E-R-S-O-N-A-S

Y personas, como es lógico, las hay para todos los gustos y tipos.

Unas se ponen el escapulario, otras no, unas entran por la puerta de atrás, otras no, etc.

Eso sí, el escapulario, antes de escribir, ponte el escapulario, no vaya a ser que tus amigos que te leen vean lo que hay en el fondo.

La cofradía del santo del reproche y el escapulario en el blog.

Mucha tela...

Anónimo dijo...

Qué gran descripción, Michelangelo.

Se me viene a la mente esa famosa locución latina empleada por el general y cónsul romano Julio César cuando, tras su victoria en la Batalla de Zela sobre Farnaces II, se dirigió al Senado romano diciendo: "Veni, vidi, vici".

Es decir:
"Llegué, ví, vencí"

Que no es lo mismo que:
"Llegué, ví y salí por patas".

De hecho es, precisamente, todo lo contrario. Y es lo que hacen algunos: llegar, ver y salir corriendo.

Pero en fin, cada cual termina las frases y sobre todo las reuniones como le parece. ¿Verdad que sí?. Unos las terminan acabándose la copa tranquilamente y citándose para otro día como amigos, mientras que otros, una vez que han bicheado (bichear viene de BICHO), dicen adiós, salen por patas y no vuelven a aparecer.

Talibán Sevillista dijo...

Por partes ( como diría Jack el destripador)
En primer lugar desearte un buen 2009, aunque un poco tarde pero es que estaba sin pc
En segundo lugar darte un poco la bronca por no actualizar este pedazo de blog
Y en tercer lugar contarte algo del personaje este del que escribes
Me he dado una vuelta por su blog para ver si comentaba algo de esto (para alguien que quiere notoriedad es un filón) y me he encontrado con esto y con esto otro
Creo que definen perfectamente a este individuo:" Ramón Somalo no me cae bien, pero me serví de el para que me presentara a Del Nido, que tampoco me cae bien , pero que me invitó al palco y ya tengo mi foto con los titulos..."
No se si es para reirse o llorar

POSD:Perdón por poner en tu blog enlaces al del tio este, puede ser considerado como virus

POSD 2:Si eliminamos el Jueves al Valencia y el Español hace lo mismo con el Barça nos mandan la copa en un "Seur 10"

Anónimo dijo...

SA ESPIRAL DESTRUCTIVA......

Existe a mi entender en parte del foro " ofisiá " un virus destructivo, una malsana tendencia a abrirse en canal, sacarse las tripas y estamparlas contra las blancas paredes del sevillismo.
Sostienen estos "sevillistas" que la crítica sirve para mejorar y lo que es mas jocoso que cuando se mejora es gracias a ellos ja ja ja. La crítica si es constructiva y hecha por los que entienden algo de esto : SI. Pero NO : el menosprecio, el escarnio, el insulto, la falta de consideración y respeto, la burla......., el rencor, la envidia, la venganza de los mediocres, el resentimiento contra integrantes de la afición o de la entidad.
Arrojan sus inmundicias, sus tendenciosas sospechas , impunemente y lo que es peor con la connivencia de los Moderadores. ¿quienes son estos ocultos personajes?¿porqué tienen tanto poder mal usándolo a favor de sus correligionarios ? ¿porqué arbitrariamente pueden quitarse de enmedio a los que los incomodan con sus distintas opiniones? .
¿Oficialistas? no hijos , no : S E V I L L I S T A S. Sevillistas de carnet, de granito, sevillistas por el mundo, sevillistas de sentimiento, sevillistas que contribuyeron en los malos momentos a sostener al SFC y que lo trajeron hasta el Hoy glorioso que vivimos. Sevillistas que si entran en el foro " ofisiá "(¿porque me recuerda mucho al maki navaja de el jueves?) salen escaldados porque el escuadrón de guardia de esta docena de criticonas y bocazas, saltan en manada a la yugular sobre ellos. Hacen de un, en teoría ,instrumento de comunicación entre sevillistas : su coto privado y enturbian y enmierdan (colaborando con los carroñeros de la prensa local, algunos de ellos infiltrados en el foro) el inmaculado devenir de una entidad que jamás estuvo como en el presente.
¿Porqué ese afán en pintar de negro lo que es un blanco esplendoroso y esperanzador? Precisamente en la mejor etapa deportiva y economica conocida. ¿o no es esperanzador nuestro futuro deportivo? ¿o no es esperanzador e ilusionante los proyectos de ciudad deportiva y el nuevo RSP?.

Ellos se lo pierden.

Gracias por publicarlo .Un saludo

Anónimo dijo...

MI SEVILLISMO.

Mi sevillismo está por encima de victorias y derrotas. No me hacen falta títulos para querer o sentir más a mi Sevilla FC, ni las lágrimas de Eindhoven son más verdaderas que aquellas otras de Oviedo. Mi abono de Champions no tiene más valor que aquellos otros de segunda división. He vibrado con los éxitos de mi equipo sí, pero también me faltó el aire en aquel agosto del 95… Demasiadas cosas para ser entendidas por quien no habla mi idioma, porque existen idiomas muy diferentes por muy parecidos que parezcan.

Esta manera de concebir mi sevillismo, me hace ser en muchas ocasiones políticamente incorrecto, y sobre todo cuando pienso que alguien le toma el pelo al club que amo desde que mi madre me trajo al mundo. Así soy yo, para algunos raro, para otros no. Pero yo, y nadie más que yo, elijo la forma de entender y practicar mi sevillismo. Por encima de mi equipo hay pocas cosas en mi vida, quizás porque no imagino mi vida sin el Sevilla FC. Por lo cual no consiento que nadie (ya puede venir de Italia o de la misma Conchinchina) quiera darme lecciones de lo que desde hace muchas generaciones corre por mis venas.

Yo no me duermo en la grada viendo al Sevilla FC, no, a mí el Sevilla FC me quita el sueño, que es bien distinto. Me gusta llamar a las cosas por su nombre y nunca por “Cosa Nostra”. No soy amigo (o pretendo serlo) de Mosquera, Romaric o Manolo Jiménez, y por lo consiguiente lo defiendo a consta de todo, no. Yo los he defendido siempre porque son profesionales que jamás le han faltado el respeto a mi escudo. Podrán rendir más o rendir menos, pero nunca se han reído de mi club.

Este es mi sevillismo, y ni mucho menos pretendo que lo entienda aquel que no quiere entenderlo. Allá cada cual con sus historias, con sus abrazos a las farolas… o con sus besos de Judas.

Nacho Mateos.