miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Hubo Gala del Sevilla FC?


El lunes había gala del Sevilla Fútbol Club en el Teatro Lope de Vega. Una Gala en la que supuestamente se presentaban los Medios Oficiales del Club y su imagen corporativa. Una Gala donde al parecer iba a estar el mejor presidente de la historia del conjunto nervionense; donde se iba a ofrecer alguna que otra sorpresa. En la que habría representación del brillante Consejo de Administración del Sevilla, de miembros de la primera plantilla, de infinidad de aficionados sevillistas congregados en tan incomparable marco para ver lo que le depararán sus medios oficiales en esta nueva temporada.
Pero para el resto de medios de comunicación de la ciudad, o al menos para la gran mayoría de ellos no pasó nada. Ese día el Teatro Lope de Vega estaba cerrado a cal y canto. Del Nido se había tomado ¡por fin! un día libre en su agitada agenda. Los muchos aficionados que merodeaban alrededor del Lope de Vega hacían turismo por allí pensando que aquello era la Giralda o la Torre del Oro. En definitiva, que hubo más de lo mismo, de lo de siempre: una clara desinformación para los lectores, oyentes o televidentes de los medios que no tengan relación alguna con el Club más laureado de Andalucía.
Poco he visto u oído, poco, mejor dicho, muy poca; algún que otro bolo o comentario entre líneas de todo lo que aconteció el pasado lunes en el Teatro Lope de Vega donde el Sevilla Fútbol Club celebró su primera Gala de los Medios de Comunicación del Club: la web (www.sevillafc.es), la revista Football Club, la radio, SFC 1905, SFC Televisión y SFC periódico. Seis medios que se han hecho no solo un hueco entre el amplio abanico de medios de comunicación de la ciudad, sino un referente para todos los que quieren tener información de primera mano del equipo de sus amores.
Información sin manipulaciones, limpia, directa, contando las cosas por su nombre, de gente que da la cara y que firma con nombres y apellidos (sin seudónimos ni apodos estúpidos). Dando fichajes reales y no globos sondas con los que rellenas páginas y páginas en veranos interminables en los que hay que tirar a dar. (Un ejemplo: aquella famosa portada de Estadio Deportivo en la que aparecía Makukula con la camiseta del Valladolid y se podía leer un titular: Makukula, la bestia del Betis.
La Gala fue un éxito, lleno hasta la bandera tanto en el patio de butacas como en los palcos. La gran sorpresa fue el Himno del Centenario en su versión en inglés que en apenas unos días ha dado mucho que hablar y como siempre para bien.
La presentación corrió a cargo de Miguel Ángel Moreno, director de SFC Radio y de Javi Nemo, presentador y director de Estilo Sevilla que dejó su particular sello de simpatía, originalidad, y esa pasión por la magia que siempre le acompaña. Un genio sí señor.
Por allí pasaron Mari Sierra, Teresa Núñez, Alberto Moreno, Germán Mora, Joaquín López, David Vasco y Ricardo Pérez con su amplio equipo, Javier Cabrera... y por supuesto Jesús Gómez, el galáctico de los medios del Sevilla FC, el primero en llegar a la nave comandada por Del Nido y un profesional de esos que brillan siempre. Es un lujo trabajar con él.
En definitiva, los mejor de la casa se dio cita allí. El Consejo de Administración con José María del Nido a la cabeza, Palop, Renato, Jesús Navas, Diego Capel, Manolo Jiménez... Y por supuesto, una amplia representación (la que permitía el aforo) de la afición sevillista. Y desde casa el pionero de que podamos disfrutar con una radio tan grande: Jesús Alvarado que como saben no se lleva bien con las cámaras.
Tampoco faltaron los miembros del Debate del Sevillismo de la Bombonera: Alexis Correa, Nacho Mateos, Rafa Rodríguez, Giulio Guerrera, Juanma Escobar y Fran Alvarado. Un equipo de lujo.
Una noche de ensueño, una noche mágica. Como mágico es que los duendes de las rotativas hicieran que apenas se hablara de ello al día siguiente en la prensa sevillana.

3 comentarios:

En Sevillista dijo...

Josemi, lo primero que me alegro mucho de que escribas, respecto al post, creo que como dice Alvarado, nosotros a lo0 nuestro, creoq eu tenemos bastantes temas de que hablar, como para preocuparnos e si nos miran, pues claro que nos miran, pero la envidia que tienen al Consejo, al Dpto Marketing es increible, por eso nosotros a lo nuesttro, y los emas que nos copien, me alrego verte en SFC TV y ahora aqui, un saludo desde la zurda

Talibán Sevillista dijo...

Es que una gala de esta debe de hacer ela de daño a los papafritas de esta ciudad
El juguetito de Del Nido que dudaría poco sigue creciendo.
Felicidades a todo el sevillismo
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes razón José Miguel, pero como bien sabes los medios de comunicación del Sevilla han hecho mucho daño a los medios que hasta ahora dañaban todo lo que oliera a sevillismo por el odio que tienen hacia ese pedazo de presidente que tiene el Sevilla: DON JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE. Un presidente con dos cojones y con el que no pueden ninguno de esos seudo periodistas del TBO.
Y tú sigue como hasta ahora dando caña para dejar siempre en lo más alto el nombre de nuestra entidad. VIVA EL SEVILLA FC Y GRACIAS A DEL NIDO, JOSE MIGUEL MUÑOZ, ALVARADO, NACHO MATEOS, FRAN ALVARADO, RAFITA Y DEMÁS SEVILLISTAS POR VUESTRA DEFENSA A ULTRANZA DE LO BUENO.