lunes, 28 de diciembre de 2009

Del Nido anuncia su adiós


Era una cena improvisada, o al menos eso pensábamos los pocos elegidos por José María del Nido para anunciar lo que puede ser una bomba no sólo para el sevillismo sino para el mundo del fútbol en general. El Presidente más laureado de la historia del Sevilla Fútbol Club y del fútbol andaluz nos comunicaba anoche, a las doce menos cuarto aproximadamente en el domicilio particular de uno de los presentes ubicado en Simón Verde que dirá adiós al término de esta campaña. Eso sí, su marcha va condicionada a la clasificación final del Sevilla. Si nuestro Sevilla vuelve a hacer historia y entra en la Champions League, el mejor Presidente de la historia del Sevilla se marchará; en caso contrario seguiría hasta lograr el objetivo.
El motivo principal de ese condicionante es que según nos confesaba quiere marcharse dejando a su Sevilla FC en lo más alto para así no empañar la brillante gestión llevada a cabo durante todos estos años.
Como se pueden imaginar las caras de sorpresa e incredulidad entre los privilegiados que allí nos encontrábamos para recibir una primicia de tal magnitud fue tremenda, principalmente porque supuestamente el motivo de la reunión no era otro que celebrar una cena íntima con motivo de estas fechas tan señaladas.
Los motivos esgrimidos por mi amigo José María del Nido no están faltos de fundamento, como todo aquello que hace el máximo mandatario nervionense. "Son muchos años de duro trabajo, de entrega constante abandonando incluso en algunos casos mi despacho profesional. Se que es una decisión que no va a dejar indiferente a nadie pero os puedo asegurar que está totalmente meditada. La misma no es fruto de un impulso, sino el resultado de un estudio de trabajo elaborado junto a mi equipo para buscar lo mejor para la Entidad que como he repetido en numerosas ocasiones está por encima de cualquier empleado del Club incluido el Presidente".
Y emocionado concluyó con un sincero "sólo os pido que no me hagáis esta despedida más dura de la que de por sí ya es. A nadie le gusta abandonar la presidencia de su club de los amores en su momento más dulce, pero aquel niño que soñó ser Presidente ya alcanzó su sueño y ahora es el momento de que lo logre el resto".
Para los que como a mí os haya desbordado esta noticia os transmito la tranquilidad que José María nos trasladó a todos. Se marchará pero con los deberes hechos: dejando al Club en Champions, saneado mil por mil con respecto a cómo se encontró el equipo, y dejando las altas esferas del Club totalmente configuradas tras recibir el OK de su grupo de confianza. La responsabilidad de recoger su testigo estará entre los dos vicepresidentes, Pepe Castro y José María Cruz, sin estar definido cuál de los dos asumirá la responsabilidad de sustituir al Presidente más brillante de la historia del Sevilla incluso por delante de Ramón Sánchez Pizjuán.
En principio la idea es que Cruz asumiera la presidencia de la Entidad aunque José María Cruz es un empresario que prefiere estar alejado de los flashes. Ese es el principal impedimento para que no quede todo totalmente cerrado. La idea es que los dos, Castro y Cruz, junto al subdirector general Manolo Vizcaíno, preparen (como ya hiciera Luis Cuervas con su padre) a José María del Nido Carrasco quien en un futuro tomaría las riendas de la Entidad.
Confío que mi amigo José María del Nido Benavente sepa perdonar que comparta esta primicia con los seguidores de www.politicamenteincorrecto.es, porque dada la magnitud de la misma y teniendo en cuenta que pese a que desempeño mi labor profesional en el Sevilla FC también lo hago en otros medios como Don Balón e Interviú me deba a esta digna profesión del periodismo donde lo primordial es informar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY FUERTE JOSEMI. ESO PUEDE SER EL KO DE NUESTRO EQUIPO PORQUE DEL NIDO ES UNICO E IRREPETIBLE. ME LO CREO PORQUE LO CUENTAS TU, DE LO CONTRARIO PENSARIA QUE EL QUE ESCRIBE ESA BARBARIDAD ESTA LOCO.
SALU2

LUIS PASCUAL

Nacho Mateos dijo...

No es por nada, pero... no cuela.

Y menos en el día en el que nos encontramos.

Un saludo.

Eva dijo...

Menos mal que está Nacho para abrirnos los ojos porque yo "casi" me lo creo. Ja, ja, ja!!!

José Miguel Muñoz dijo...

Pero no me negareis que la noticia está currada ¿eh? Y no esas cosas cutres que escriben nuestros detractores. Los cobardes de siempre.
Por cierto Nachete mucho ánimo y cuenta conmigo para desenmascarar a esos que escriben sin dar su nombre.

José Miguel

Anónimo dijo...

Pues a mí me la has metido. Ah soy Antonio el amigo de Juanma el peluquero

Anónimo dijo...

eso es trabajar una noticia y no los tontos de muchodepor tocandole los huevos a nuestro otro taliban Jesús Alvarado. Casi me la metes

Anónimo dijo...

Muy bueno si no fuera porque hoy es el día de los santos inocentes...
Javier Herbelles - Mondoño