domingo, 2 de mayo de 2010

¡Va por ti afición!



Va por ti afición. Esta victoria va por ti, por esas noches de lluvia y por esas tardes frías en las que siempre has sabido darme cobijo. Va por ti por esas tardes de sol en las que tu calor me dio alas y me aupó hacia la victoria. Va por ti afición por esas lágrimas de alegría, por aquellas de tristeza como cuando se nos fue nuestro Antonio Puerta, por Berruezo, por aquel descenso de Oviedo…
Esta victoria va por ti afición, por aquel verano duro del 95 en el que demostraste a la España futbolística que tú amigo sevillista, eres lo único imprescindible junto a nuestro Escudo y nuestra Bandera. Esa afición avalada como el número 12 y que ayer ante el Atlético de Madrid tuvo su justo reconocimiento por parte de nuestra niña bonita, nuestro Sevilla Fútbol Club del alma, el equipo de nuestros amores.
Va por ti afición por esas tardes gloriosas de Eindhoven y Glasgow, por la de Mónaco, y las de Madrid, con esos cinco títulos que nos convirtieron en ejemplo para todos. Esta victoria va por ti, por esas caminatas hacia nuestro templo, hacia esta bombonera, hacia el Ramón Sánchez Pizjuán.
Esta victoria va por ti afición. Por nuestros padres, nuestros abuelos, los bisabuelos, aquellos que nos enseñaron el camino para ser sevillista mamándolo desde el vientre materno y sabiendo dejarlo como legado a nuestros hijos; los que hoy disfrutan de este presente triunfal y los que mañana seguirán luchando por un Sevilla grande.
¡Gracias afición!


PD: Y para ilustrar esta afición tan grande os dejo esta imagen de un joven aficionado sevillista vecino de Salteras, instantes antes de entrar en el estadio del PSV aquella mágica noche de Eindhoven. La foto la hizo un servidor, así que si alguien va a hacer uso de ella que al menos cite la fuente. Gracias amigos.

5 comentarios:

-Nacho Mateos- dijo...

Josemi tenemos telepatía.

Lo que se ha vivido esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán ha sido impresionante. He colgado unos vídeos en mi blog que te ponen la piel de gallina.

Me gusta tu post.
Sensible como su autor que tan acertadamente sabe captar lo que muchos dejan pasar por alto.

Un abrazo.

José Miguel Muñoz dijo...

Gracias hermano Nacho. Gracias de corazón por apreciar esos pequeños detalles y esa sensibilidad que muchos pasan por alto y de la que solo se acuerdan cuando necesitan poner un talibán en su vida. Tu me entiendes ¿verdad?
Y felicidades por tu blog que cuenta con tantos y tantos seguidores, los mismos que fielmente te siguen en el debate del Sevillismo de la Bombonera.
¡Qué orgulloso está tu Tío!
Un abrazo
José Miguel

Anónimo dijo...

Lindo Josemi, bonito, lleno como dice el gran Nacho Mateos lleno de sentimiento.
Felicidades a los dos y a todo el sevillismo por nuestra semana grande.
Juanfra

Anónimo dijo...

Las cosas se pueden decir mas claras pero no mas bonitas. Felicidades por tu blog y por la valentía que siempre muestras en tus opiniones ya sean televisivas, radiofónicas o escritas.
Víctor de Salteras

Alexis Correa dijo...

Felicidades Josemi. Como ultimamente no te prodigas mucho, no lo había visto hasta hoy. Un abrazo fortísimo, jeje.