martes, 8 de junio de 2010

¡Bravo Señor Lorenzo, gracias Doctor!


He de reconocer que soy, como bien dice este blog, políticamente incorrecto. No es que me guste ir contra corriente como muchos piensan, simplemente es que me gusta ser yo mismo. Por ello cuando todos querían que Carlos Cardús se alzara con el título mundial de 250 centímetros cúbicos, yo al contrario que mis hermanos Manolo y Ricardo, y que mis amigos Antonio 'El Tripi' y José Manuel 'El Laga' era de John Kocinski. No por ello era menos español que nadie, lo que ocurre es que la sobriedad de Cardús no encajaba en mis gustos. Yo soy como Kocinski, de dar espectáculo, de arriesgar, de no conformarme con un segundo puesto ni cuando el segundo sea bueno para mis intereses. Quizás por ello siempre jugara de portero y admirara con devoción a mi querido Luis Arconada. Hay que luchar por ser el número uno.
El pasado fin de semana, uno de los nuestros, Jorge Lorenzo demostró como se puede ser un número uno dentro y fuera de la pista. Porque este es como Kocinski: arriesga, sólo le vale ganar, ser el mejor. Pero encima, este tipo con dos huevos bien puestos es grande también fuera de la pista y así lo demostró el pasado fin de semana en el país transalpino.
Tras ver como uno de los candidatos al título de Campeón del Mundo, el Doctor, el gran Valentino Rossi se caía y tras su grave accidente decía adiós a la temporada, no dudó en enfundarse una camiseta de Rossi para rendirle un merecido homenaje al que hoy por hoy es el mejor piloto del mundo. "Yo quiero ganar, pero me gusta ganar a todos los mejores y Rossi lo es", en clara alusión a que ganar un Mundial sin Valentino en el asfalto no le pone tanto.
Ese es el carácter ganador del sin duda mejor piloto español del momento y un claro candidato a alzarse con el título de campeón de la categoría reina.
Este gesto lo podrían tomar muchos como una clara maniobra de marketing pero no es así; de hecho el propio Lorenzo ha expresado públicamente que aunque se lleva bien con el italiano, éste no es su amigo, lo que sin duda da aún más valor a tan bello gesto de un señor llamado Jorge Lorenzo. Un gesto de campeón. Gracias Jorge por esa lección.

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

gran gesto si señor y sobre todo gesto de campeón,se metió a los tifosis en el bolsillo con ese detalle de la camiseta del doctor,sin duda listo este jorge y todo un campeón que nos va a dar muchas tardes de gloria al igual que el manacorí rafa nadal,un saludo.

Quico Pérez-Ventana dijo...

Sí señor, compitiendo a muerte, sin dejarse pisotear, sin ir de pobrecito, triunfando entre los todopoderosos, dejando mudita a la legión mediática. Pero, a la hora de la verdad, comportándose como un señor. Por eso le entrego mi amor a manos llenas... al nuevo Sevilla Fútbol Club. Porque iba de eso este post, ¿no, José Miguel?

Pedro dijo...

Me has tocao la fibra Josemi, sabes que soy un fanático de Rossi de siempre, aún recuerdo los grandes premios en tu tierra donde sólo yo me levantava y gritaba cuando pasaba en su 125 c.c. un italiano de pelo largo y dicharachero. Mi mujer decía que estaba loco. Gran detalle de Lorenzo y señal de que puede ser el sucesor, dentro de unos años espero, deL Gran Vale. Al igual que tú, me encantan los tíos que dan espectáculo sin importarme banderas, excepto con mi SFC. Un abrazo amigo.