domingo, 24 de octubre de 2010

De 'O Fabuloso' Luis Fabiano a 'O Rei' Pelé


La grandeza de Luis Fabiano supera el ámbito meramente futbolístico, porque O Fabuloso es por encima de cualquier cosa: una buena persona, un buen padre, un hombre sencillo, amable, educado y consciente, pese a tener su futuro económico más que resuelto, de los problemas que vive la sociedad. Por ello, no duda en regalar una sonrisa y lo que haga falta a esos niños enfermos necesitados de una luz de ilusión.
Pero bueno, de todo esto ya les hablaré otro día. Hoy quiero centrarme en esos pequeños detalles que hacen grande a un futbolista y por encima de todo a una persona. Y se lo cuento, consciente de que mi amigo Luis Fabiano sabrá perdonar que haya compartido con vosotros un 'trocito' de su 'intimidad'.
Como saben, O Fabuloso tenía hambre de gol, de ese gol con el que callar esas bocas que no habían dudado en ponerle una vez más en el candelero ahora que el puesto de titular había dejado de ser una constante. Ayer seguía con ganas de marcar, tantas como en otras ocasiones, para poder regalarle a su afición esos goles con los que llevar a su Sevilla FC a lo más alto. Y lo hizo, con dos tantos, dos, uno para abrir el camino de la victoria y otro ¡vaya golazo el segundo! para dejar prácticamente sentenciado el partido.
Pero como les digo, ayer además de por su afición quería marcar por más cosas: quería marcar por Edson Arantes do Nascimento, o lo que es lo mismo, O Rei Pelé, que ayer 23 de octubre, un día antes de enfrentarnos con el Athletic de Bilbao, cumplía 70 años.
Luis Fabiano es brasileño, ha crecido y disfrutado con los más grandes: Sócrates, Zico, Falcao, Junior, Careca, Romario, Ronaldo; ha jugado con los mejores, ha gozado no sólo con el privilegio de ser internacional con Brasil sino con haberla defendido en un Mundial, Copa América... y por supuesto, ha crecido como buen brasileño admirando al Dios futbolístico, O Rei Pelé.
Por eso quería marcar ayer, porque quería dedicarle un gol a Pelé, y como Pelé es grande no le regaló uno, le regaló dos, el segundo con el sello del O Rei sevillista y con una pequeña muestra de la clase que atesora.
Detallazo de Luis Fabiano que seguro no pasa desapercibido ni para los medios nacionales ni para le prensa especializada brasileña donde Pelé y Luis Fabiano forman parte de ese 'Olimpo' reservado tan sólo para los magos del balón.

PD: Tampoco pasan desapercibidas esas botas donde el padrazo Luisfa deja buena cuenta de sus mejores goles, sus hijas Giovanna y Gabriela, junto a su esposa, sus grandes amores.
PD: Hoy, a las tres y treinta y cinco minutos de la tarde estando con mi amigo Pedro Zamudio mandé un mensaje al móvil de O Fabuloso que decía: "Hoy es tu día. Hoy marcas. Si sales titular haces dos". ¿Me he equivocado de profesión? jejejeje...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O Fabuloso, O fabuloso. Bien definido y que golazo ante los leones.
Felicidades por tu blog José Miguel y por como defiendes todo aquello en lo que crees.
SALU2

BLANCA MATIES

Anónimo dijo...

Luis Fabiano es grandioso. Lo mejor del Sevilla y un orgullo para los brasileños. Sus goles son nuestras alegrías y su Futbol la delicia de los dioses. O grande O fabuloso

Paulo Alberto Sacarias

Anónimo dijo...

Beltrán Santiago.
Felicidades O fabuloso. Tu gesto con O Rei Pele, el más grande que vi jugar confirman esa humildad de la que habla Jose Miguel Muñoz. No cambies Luis Fabiano. Suerte