jueves, 14 de octubre de 2010

¡El Sevilla FC cumple 105 años! ¡Felicidades sevillistas!


Querido 'abuelo':
Hoy, en el día de tu 105 cumpleaños, quiero que sepas que sigues siendo muy especial. Para mí, para mi hijo, mi mujer, mis padres, mis abuelos, mis amigos... en fin, para todos los que desde la cuna nos contagiamos de esa magia, de esa casta, de ese coraje que te acompañó desde tu nacimiento. Hoy quiero que sepas que cada domingo, o cada sábado, cada miércoles, cada jueves... sigo haciendo el mismo camino que desde pequeño hacía con mi padre hacia el Ramón Sánchez Pizjuán, nuestro templo de 'recogimiento', aunque ahora soy yo el que agarro la mano de mi hijo Iker. Cada partido hago el mismo recorrido, ese que tú me enseñaste, ese peregrinar hacia la gloria futbolística de Nervión que tú me regalaste y que yo he seguido transmitiendo a los míos, aunque como bien sabemos: se es sevillista desde la cuna.
Recuerdo aquellas charlas que me dabas del mítico Juan Arza 'El Niño de oro', de Campanal, Busto... cuando yo sólo pensaba que a mí me importaban Bertoni, Francisco, Pablo Blanco, el genial Enrique Montero, Súper Paco... y mira por donde, ahora sé quién es Juan Arza, lo grande que fue, lo grande que sigue siendo. El Niño de oro, sigue mostrando kilates de humanidad. Tuve la suerte de conocerle, de charlar con él, de decirle lo bueno que tú, querido 'abuelo' me contaste que era, con la profesionalidad que defendió tu orgullo, con aquellos goles, con esa clase de alta escuela. Yo también le he visto correr por la banda 'abuelo', le he visto correr como tú me dijiste, entrenando, ahora sin el balón, dando vueltas al césped de su Sánchez Pizjuán mágico, el mismo que disfrutó con su fútbol y que ahora como homenaje le ha dado su nombre al Palco Vip.
Ahora tengo la suerte de ser amigo de muchos de aquellos futbolistas con los que disfruté y con los que también lloré; unas veces de rabia, de tristeza, y otras tantas de alegría. Ahora tengo la suerte de haber disfrutado del mejor Presidente de la historia, un tal José María del Nido, al que muchos tachaban de 'loco' cuando dijo que este Sevilla era grande y al que ahora idolatran por todo lo bueno que nos ha regalado: el mejor Sevilla Fútbol Club de la historia, sí 'abuelo' mejor aún que aquel que tú me contabas con esos relatos e historias que tanto me gustaban y que tanto me enseñaron.
Yo he disfrutado del Sevilla FC que se hizo grande de España y Europa, del Sevilla más laureado de la historia, del Sevilla FC de las dos UEFA Cup, de la Supercopa de Europa, de la de España, de las dos Copas del Rey, del Sevilla de Dani Alves, del de Javi Navarro, del Sevilla de Palop, el de Luis Fabiano, Adriano, del Sevilla de Del Nido, el Sevilla de mi querido Antonio Puerta... sí 'abuelo', tu Sevilla del alma, mi Sevilla.
Todo esto ha provocado que la familia sevillista cambie algo, se haya vuelto exigente, que como tú siempre decías es bueno, pero en casos demasiado, y eso ya no lo es tanto. Algunos han olvidado aquellas épocas duras, aquellas donde "otro año igual, otro año igual", era el cántico de una afición acostumbrada a navegar en la mitad de la tabla y donde Europa era sólo un continente. Hoy Europa es una realidad, hoy la UEFA Cup, esa que nos llenó de gloria, es un paso atrás, porque nos han enseñado el paraíso de la Champions League.
Disfrutamos del Sevilla FC moderno, del Sevilla que se abonó a soñar y el que nos enseñó que los sueños se cumplen y que lo mejor siempre sigue estando por llegar. Ahora 'abuelo' el Sevilla es mucho más que un Club de fútbol, es un sentimiento, un corazón que nos da vida a todos; ahora el Sevilla Fútbol Club es una gran familia, la tuya, la mía, la nuestra.
¡Feliz Cumpleaños 'abuelo'! ¡Feliz 105 cumpleños!

NOTA: La magnífica tarta de golosinas que aparece en el encabezamiento de este artículo es una obra maestra de la familia Cerpa de los Santos, el gran Lito, Lola, la saltereña con más arte del mundo, y Manuel 'El Tato' el artista de las piscinas que adornó la tarta de cumpleaños de su 'sobrino' Iker colocando 'chucherías' con el mismo arte que  alicata piscinas o le hace un garaje de gorra a su ¡cuñaoooo!. También participaron en tan bella tarta, Arita, la reina de Salteras, Leo y su hijo 'del lado oscuro' José Manuel.
Como no podía ser de otra forma al tratarse de Iker Muñoz Vera y de la familia, nuestra familia, Cerpa de los Santos, el escudo de la tarta era el de nuestro Sevilla FC; escudo del que incluso comió más de un bético.

6 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Muchísimas felicidades a todos los sevillistas del mundo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy pero que muy bueno Josemi. De verdad felicidades por tan sentido escrito sobre este Sevilla F.C. grande. Felicidades a todos los sevillistas en este día 14/octubre/2010 un sevillón de Brenes

Anónimo dijo...

Josemi, a la vista está que quien encabeza estos mensajes Alexis es de los que no falla.
Un amigo que siempre responde. Mira su blog porque merece la pena con verdades como puños.
Gracias por este blog Josemi tan incorrecto como tu lo eres. Felicidades. Te sigo y te echo de menos en la bombonera.
Eduardo Romero Palacio

Anónimo dijo...

Felicidades sevillistas, somos los mejores
Manuel Silva

Anónimo dijo...

Muy bueno Josemi. Escrito con el corazón y eso gusta y encima orgiginal. Ahora una duda politicamente incorrecta como tú. ¿Porqué no estás ya en el debate de la bombonera?
José Luis Valls

José Miguel Muñoz dijo...

Un abrazo para mi amigo Alexis Correa, vaya la que estas liando con tu blog jajajajaja... Como verás he puesto un enlace desde aquí para el que quiera darse un paseíto.
Gracias también a los que os pasais por aquí por vuestros comentarios y vuestras palabras haci mi labor profesional. Así da gusto. En breve igual os puedo comentar alguna novedad.
Y esto último para José Luis Valls que me preguntaba en su mensaje que porqué no estaba ya en el Debate. Desde el Club se ha decidido que sea Manolo Ruiz el nuevo presentador del Debate ya al parecer pensaban que ya se había cumplido el objetivo que provocó mi llegada y me querían en otro de los medios del Club, el periódico oficial SFC. Preguntarás entonces que porqué no estoy ahí si se me anunció como director ¿me equivoco? Pues simple y llanamente porque las condiciones no me interesaban, al no considerarlas acordes con mi trayectoria profesional, ni más ni menos. Se que hay gente hablando y metiendo mierda, pero como ves si alguien tiene alguna duda aquí me tienen para aclararlo. De todas formas escribiré un post para agradeceros todo lo bueno que me ha dado el Debate.
Saludos

José Miguel Muñoz