jueves, 21 de octubre de 2010

Gracias a los amigos del Debate de la Bombonera


Llevo varias semanas queriendo escribir a mis amigos del Debate del Sevillismo, el programa  de SFC Televisión, líder de la noche de los lunes. Tiempo queriendo expresaros mi agradecimiento por vuestro cariño, vuestra fidelidad (esa que tanto vale y tan poco valoramos a veces) y sobre todo por ese sevillismo que lleváis por bandera. Gracias de corazón por todo lo bueno que me habéis dado en estos algo más de tres años al frente del Debate de la Bombonera; Gracias a los que siempre habéis estado ahí, tanto antes cuando estaba dirigiendo el programa delante de las cámaras, como a los que os habéis preocupado por mí, por mi estado de ánimo y por mi futuro ahora que mi rostro es más anónimo al no 'colarme' en vuestros domicilios gracias a Sevilla Fútbol Club Televisión. Vosotros me habéis demostrado ser amigos de verdad, de los buenos, y de esa forma me habéis enseñado igualmente lo afortunado que soy por contar con vuestra amistad.
A los que desaparecieron, los que dejaron de marcar el teléfono como antes, los que dejaron de dar señales de vida, también gracias, por dejar atrás las caretas y por mostraros realmente como sois, que es lo mejor que puede hacer uno en la vida. Gracias de corazón.
Por otra parte, comentaros el motivo de mi adiós del Debate, algo que muchos me preguntáis por la calle, por mail o en este mismo blog, y que he preferido callar para evitar malentendidos, pero como por lo que veo hay quien los busca pues nada un par de apuntes y todo claro.
PRIMERO: José Miguel Muñoz no sigue al frente del Debate del Sevillismo de SFC TV porque así lo ha decidido el Club. Manolo Vizcaíno, subdirector de gestión y organización del Sevilla FC me dijo hace bastantes meses que desde el Club se estaban planteando dar un giro al Debate, como bien comentó Alexis en su blog si no recuerdo mal. Los meses fueron pasando pero no hubo cambios, termino la temporada del Debate, vino el verano, y nadie me dijo nada por lo que di por hecho que comenzaría nuevamente con el programa. El miércoles de la semana antes a que comenzara el programa recibí una llamada del propio Vizcaíno en la que se me informaba que dejaba de presentar el programa esta temporada, ya que creían que el periódico oficial necesitaba de mi experiencia para ponerme al frente del mismo como director. Por ello y sólo por ello no sigo al frente del Debate del sevillismo.
SEGUNDO: Me marcho de SFC Televisión, no del Sevilla Fútbol Club como muchos han dicho o han insinuado. Al menos que yo sepa de momento. Y me marcho de SFC TV con la tranquilidad del deber cumplido y la satisfacción de haber dejado un programa referente, algo que no era antes, y lo más importante: líder de audiencia a pesar de que casi siempre hemos competido en desventaja al ser de los últimos en incorporarnos en el TDT.
TERCERO: Hemos sido líder de audiencia gracias al magnífico trabajo que hace el equipo de profesionales que trabaja en SFC TV, los que dan la cara: Mari Sierra, Javi Padilla y un servidor, y los que están por detrás, en la sombra, entre bambalinas, haciendo un trabajo oscuro pero muy brillante: Celia, Igor, Curro, Nacho Muñoz, Julián, Rosa, Zoilo, Juan... y todos los que de una u otra forma han hecho este programa número 1 en la noche de los lunes. Yo he sido un granito más dentro de esta increíble montaña de grandes profesionales.
Gracias también a todos los que me han acompañado en esa mesa de Debate: a mi hermano y fiel (cuánto vale eso en la vida) Nacho Mateos, a los 'veteranos' Giulio Guerrera, Antonio Rodríguez de la Peña 'La Escalera', Juanma Escobar 'El Coleta', al gran Alexis, al que a veces le pierden las formas pero lo compensa con su sevillismo: Un contertulio necesario en esa mesa; Fran Alvarado, Antonio Galadi, Juan Angel de Tena... y tantos y tantos contertulios y amigos con los que he compartido mesa y tan importantes en el éxito del programa. Como siempre, unos más y otros menos.
CUARTO: Tengo que decir adiós, porque así lo han creído conveniente desde el Club, con la pena de no haber podido continuar ahora que las siglas TDT eran una realidad y no un sueño. Ah, y ahora que hay catering (Pizzas a doquier) algo que antes sólo había gracias a la generosidad y el bolsillo de los sevillistas que allí estaban fieles: Rafael Fajardo, Pepe Paleta, Nacho, Paco, Joaquín...
QUINTO: Gracias, gracias y mil veces gracias a esos fieles de Nervión, esos sevillistas a los que cariñosamente llamaba 'La Peña del Debate de la Bombonera' que nos acompañaron lunes tras lunes sin importarles que lloviera, helara o fuera festivo o lunes de Feria. Cada uno de vosotros habéis sido protagonistas y partícipes del éxito del Debate del Sevillismo: Nacho el asturiano, el entrañable Rafael Fajardo, Joaquín, Paco, Juan, Fernando, y esos Biris grandes, mis amigos 'El Lobo' y 'El Pirata'. Sois grandes...
SEXTO: Pese a que mi compañero Manolo Ruiz anunció que dejaba el Debate porque iba a ser el nuevo director del periódico oficial SFC, cargo que como muchos sabéis ostente en su creación, aclarar que no es así, simple y llanamente porque no hemos llegado a un acuerdo para ello a pesar de que hubo un momento que estuvimos cerca. El ofrecimiento estimo que está muy pero que muy lejos,  de mi trayectoria profesional. Evidentemente es una opinión personal.
SÉPTIMO: Deseo toda la suerte del mundo a los compañeros de SFC TV y al nuevo moderador, Manolo Ruiz, que seguro cumple los objetivos que con su llegada ha trazado el Club para el Debate.
OCTAVO: José Miguel Muñoz es y seguirá siendo el director de la revista oficial 'Football Club', a pesar de lo que han dicho algunos, al menos a día de hoy y hasta que mi Presidente y su Consejo de Administración quieran. Los que van contando historias por detrás por favor que tengan lo que hay que tener para ir de frente y poder mirar a la gente a la cara.
NOVENO: Una vez más gracias a todos por vuestro cariño.

Y DÉCIMO: Para los que siguen mintiendo una frase que no tiene desperdicio:

"Deja de contar mentiras sobre mí, y yo no contaré la verdad sobre ti"

Saludos

José Miguel Muñoz

9 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Amigo, ánimo, y recuerda, siempre que se cierra una puerta, en tu mano está el abrir otra.
No dudo que asi será.
Un fuerte abrazo.

Alexis Correa dijo...

Un abrazo muy muy fuerte. Son muchos los momentos buenos que he vivido en el debate, pero sobre todo, me quedo con los amigos, pero amigos de verdad, que he conocido gracias a ello. Y que duda cabe, que mi amigo José Miguel Muñóz es uno de ellos. Un beso enorme.

Mayte Carrera dijo...

Vamos nene que tu vales mucho, como dice Juan Angel cuando en algún lugar Dios cierra una puerta en algún lugar abre una ventana.
Un abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

A una persona como tú el destino seguro que le tiene preparada otra gran empresa en clave sevillista que es como tú respiras,te mando un abrazo desde la puebla del rio y te deseo mucha suerte o mucha mierda como se suele decir en estos casos en tu nuevo cometido,arriba esos ánimos que como dice Mayte tú vales mucho chaval.

Anónimo dijo...

Vales más por lo que callas que por lo que cuentas...
Le dabas un toque muy particular al Debate que gustaba. La bombonera no es lo mismo y la veo a ratos por ver a Nacho Mateos ya que el resto: paso palabra!!!
Javi Martos Alvarez

Anónimo dijo...

Hola soy Pablo Monrreal y unicamente queria saludar a todos los sevillistas. Seguia tu programa desde casa cuando estaba en Sevilla y por internet cuando estoy en Barna que es donde trabajo. Sabias llevarlo y tenias varios en la mesa que aportaban. Una pena que te hayan largado de la tele. Suerte

Correo dijo...

Saludos a todos/as.

¿Y qué pasa con mi tertuliano favorito Juanma Escobar?

Gracias...

Juan Turanza Pérez dijo...

Amigo, compañero, maestro, buenas noches hemos tenido en plató, y otras no tan buenas, siempre a capricho de los resultados ligueros. Pero ante todo buenos momentos entre aficionados de verdad.
Ha sido un placer compartir con vosotros y contigo, estos ultimos dos años del debate de la bombonera.
Y desde la barrera del bar,gracias por enseñarme el buen hacer del periodismo deportivo.
Para quitarle un poco de hierro al asunto, yo pensaba que te habias ido porque ya no era yo el que te abria los botellines de coca-cola... tiene huevo... jajaja
Un fuerte abrazo!
"Solo se cierra una puerta, cuando al pasar al pasillo aparecen muchas más"

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

No he tenido el placer de conocerte en persona, ni de leer antes este post.
Gracias a ti, Josemi. Has sabido llevar de lujo el programa.
No hay que enfadarse con Vizcaino, pero cierto es que tiene unas ideas algunas veces que vaya tela.
En fin, te seguiré leyendo aquí y en Football Club.
1 abrazo crack