jueves, 7 de octubre de 2010

¡Lección de Sergio Ramos!



Con dos huevos, con dos cojones, con todo el alma, con ese sentimiento que muchos llevamos dentro y que pese a todo no podemos hacer que llegue a todo el mundo. Hoy un sevillano, de Camas más concretamente, un sevillista (diga lo que diga algún imbécil), un tipo que habla claro ha dado un ejemplo una vez más del sentir de una gran mayoría en España, del sentir de este rinconcito tan especial que es Andalucía. Ya está bien de tanto catalanismo, que no catalán, de tanto querer parecer diferente pero contando con todas las ventajas de los que somos iguales: los españoles.
Me toca los mismísimos coj... ver como en un informativo nacional se hable en catalán, que nos subtitulen unas declaraciones ¿hasta donde coño vamos a llegar? Esto es una televisión nacional y que yo sepa Cataluña está en España, sí esa España tuya esa España nuestra. La España campeona del mundo, la España de Manolo Escobar y su carro, la España de Naranjito, la del Mundial 82, la España del jamón serrano de pata negra, la España del vino de Jerez y del Rioja bueno...
Sergio ramos, que es un tio de raza ha puesto los puntos sobre las íes, ha hablado claro, a pecho descubierto, mirando a la cara a Piqué y a ese periodista que reclamaba una respuesta en catalán. "¿No, respóndele en andaluz y así nos enteramos todos, que parece que el castellano no lo entiende".
El azulgrana Piqué tiró por la calle de enmedio, respondió en catalán, miró a su amigo Sergio ramos tras la oportuna intervención del madridista, y sonrió de forma cómplice consciente de que cualquier cosa que dijera sería mirado con lupa en su país, ese que quiere ir de la mano de España para unas cosas y de espaldas para otra.
Dejemos que Cataluña sea Cataluña, pero esa Cataluña de siempre, no esa que algunos quieren hacer buscando enemistades por todas partes, ese coto de caza privado, en lugar de esa Comunidad llena de belleza y ejemplo en muchas otras cosas.
Lo de Sergio Ramos, mi amigo Sergio Ramos, ha sido hoy de 'chapeau', o como diría nuestro mutuo amigo Joaquín Caparrós... ¡¡¡¡¡de mamazo!!!!!. Aprendamos de la lección que ha dado hoy a todo el mundo. Aprendamos de ese mensaje que el Sevilla Fútbol Club ha querido dar luciendo la bandera de España y la de Andalucía allí por donde ha ido siendo sevillano en Andalucía, andaluz en España, y español en el mundo. ¿No pueden hacer lo mismo los catalanes (ojo esos que rehuyen de su condición de español) siendo catalanes en España y españoles en el mundo? 
Respóndame en castellano, por favor, en español, en ese español del que tan orgulloso nos sentimos por encima de esos mensajes políticos que muchos quieren buscar entre línea. Porque no olvidemos que los catalanes Piqué, Puyol, Xavi... todos han sido campeones del mundo con España, sí con España, no con esa selección catalana de la que tan orgulloso se sienten.


PD: Unas horas más tarde, consciente del revuelo que han levantado sus declaraciones, Sergio Ramos matiza que su comentario fue en tono de broma. Lo siento Sergio pero no me lo creo, sólo había que verte la cara. Hablaste con la misma indignación que una gran parte del país.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es javier del Val soy catalán y vivo en Cataluña. Por mi trabajo he tenido que trasladar mi residencia en diversos puntos de la geografía española y entiendo la postura de Sergio Ramos. Tiene toda la razón, los catalanes, guste o no, somos también españoles. Felicidades a Sergio Ramos por su respuesta y a ti por reflejarlo de forma tan correcta en tu blog.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el vídeo y Sergio ha estado maravilloso, en una rueda de prensa de la Selección Española se tiene que hablar en el idioma que entendemos todos y que nos une a todos es una falta de repeto a los aficionados a los demás periodistas y a los compañero que no hablen catalán, cuando estén con el Barca pueden hacer lo que quieran allá sus socios, ya otro grande Rafa Nadal en las Olimpiadas de Pekin le paró los pies a periodistas catalanes diciendo que con la Selección solo se hablaba en castellano.
¡Bravo Sergio¡(Del Madrid tenías que ser)

Anónimo dijo...

Yo soy español, español, español y gano la eurocopa y el mundial, pero soy tan corto, que cuando hablan un idioma o dialecto de mi pais, no lo entiendo... preguntale a un noruego si entiende sueco o danes... o mejor, preguntale a un niño saharawi si entiende aleman, frances o ingles... como te lo digo... mientras en este p...o pais siga existiendo gente que aplauda esta actitud vais a seguir siendo unos pringaos que no podreis salir de vuestro puto barrio. Sois pateticos...pero tranquilos, que si no salis de españa, nadie lo notara. Y os habla un mallorquin-extremeño-malagueño... que si illo,mu gracioso el sergio ramos y muxo aje y ala madrid... pero mu cortito e igggggnorante, las cosas como son.

Anónimo dijo...

no, si ahora resultará que el andaluz es un idioma jajajajaja este sergio que cachondo es... los catalanes tienen que saber castellano, por supuestisimo, y el resto del pais no tiene porque aprender catalan, para que... seguid asi, y dad gracias que no habeis nacido en belgica... que eso de hablar o entender 5 idiomas, ufffff como que me canso jajajaja me parto en dos ... ahora en serio, un saludo y que os sea leve, y ponedle un altarcito a sergio ramos y quitad ya el de ese tal gandhi jajajjajajajajajjajajja

Anónimo dijo...

Este mensaje va dirigido al anónimo, que diga cobarde de los dos últimos mensajes. Es curioso tú que tanto has criticado esto que te prodiges ahora en ello ¿verdad?
El problema no es de los catalanes, Dios nos libre, el problema es de los catalanistas que se avergüenzan de ser españoles. Pobre ignorancia.
Ya querrías tú haber mamado no solo en Andalucía, sino en todo aquello que huela a España, es decir en un porcentaje muy alto exceptuando tu barrio.
Saludos

José Miguel Muñoz

Anónimo dijo...

Verdad de la buena. Arriba España