martes, 5 de julio de 2011

Lining, un cuento chino


No comienza bien la andadura de Lining en el Sevilla Fútbol Club. Ayer salieron a escena dos de las camisetas, concretamente la primera y segunda equipación que lucirá el conjunto nervionense en la UEFA Cup. Os imaginaréis como le ha sentado la noticia a Manuel Vizcaíno, máximo responsable en la parcela de Marketing, y con toda la razón del mundo. Vizcaíno es una persona a la que le gusta cuidar al máximo estos pequeños detalles para que la tan ansiada presentación de las camisetas consiga captar la atención, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de los aficionados.
Pues bien, ayer un gracioso de la aduana (imagino que este hecho no será pasado por alto) le jodió parte del invento a hacer dos fotos, una de la primera equipación de la UEFA Cup y otra de la segunda que lucirá en Europa.
En la imagen superior podéis ver la primera de ella, totalmente blanca con ribetes rojos en el cuello y la manga, unas sombras en tonos grises por todo el frontal de la camiseta con los tonos más pronunciados y de mayor intensidad de izquierda a derecha.
En la zona del escudo la ya clásica bandera de España cruzando el escudo sevillista. La verdad es que a primera vista se ve un modelo bastante sencillo y de mucho menor calidad que las habituales de Joma aunque habrá que esperar a tenerla en vivo para sacar una conclusión más concreta. Lo que sí llama la atención es el cuello, a mi parecer demasiado grande. Ahí se nota la mano de Lining en el baloncesto. De hecho es muy similar a la que lucía en las previas de los partidos la selección española de baloncesto.


La segunda equipación es en color amarillo, algo totalmente inusual en el Sevilla, y poco apropiado en una tierra de tantas supersticiones como esta. De hecho, hay que recordar lo comentado que fue ver por primera vez a Dassaev de amarillo en el Ramón Sánchez Pizjuán.
La verdad es que no se han comido mucho el coco a la hora de una y otra equipación ya que el diseño es el mismo, y lo único que cambia son los colores, en este caso en lugar del blanco con ribetes rojos en el cuello y la manga y el gris del frontal en esta predominan el amarillo ¡gafe! y el negro, brillando por su ausencia el blanco o el rojo.
Otra cosa desvelada 'gracias' al listo de la aduana ha sido el dorsal que lucirá Trochowski que llevará en principio, si se confirma lo que deja a la luz estas dos fotografías, el dorsal 24, número que la pasada temporada llevó el chileno Gary Medel al estar todos repartidos. De confirmarse este aspecto, Medel podría llevar como era su deseo el 8 que ha lucido en la selección en numerosas ocasiones.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui hay tela marinera, nunca mejor dicho si de lo que hablamos de es de prenda deportivas.

Primero al carajote de la aduna o de la agencia de trasporte le deberia de caer un paquete bueno, mas que nada, por lelo, no se puede ser mas gilipollas.

en cuanto al atractivo de las equipaciones..... la blanca no me dijusta mucho,pero madre del amor hermoso!!! la amarilla parece mas de arbitros que de un equipo de futbol. se lo deberian de haber currado algo mejor. para ser un estreno en un equip de futbol.

Santiago Mora dijo...

A mi no me disgustan las camisetas por dos motivos, el primero por donde venimos y el segundo porque ya se había hablado que el Sevilla vestiría de un color que nunca lo había hecho, y por eliminación se hablaba de amarillo o dorado (no lo descarto para la tercera).

No sabía el detalle de la aduana, pero si es así, es de chiste absoluto, de país bananero.

Si que es verdad, que llevan meses los dirigentes sin querer nombrar a Li-Ning para hacer una presentación "por todo lo alto" y primero tienen un lapsus en la web oficial y ahora esto...

Muy ridículo...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Josemi,las camisetas son digna de un equipillo de barrio...y de los malos.la marca deja mucho que desear,la segunda equipación es horrible y lo único bueno que destaco es que al parecer,las banderitas van disimilandose un poquito.En cuanto al cuello,es mas grande para que Vizcaino pueda meter la cabeza de arriba...

Saludos.
Paco M.C.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. JOAQUÍN RUIZ
Querido Joaquín como bien dices la cosa tiene tela marinera. Sabes que hemos compartido muchos momentos los lunes en el Debate del sevillismo y que coincidimos en muchos de nuestros pensamientos en torno a nuestro Sevilla FC. Al de la aduana le debe caer un paquete para que no sea tan ingenuo la próxima vez.
Y sobre las equipaciones se lo deberían haber currado más. Solo un matiz, no es un estreno en un equipo de fútbol ya que la pasada temporada Málaga y Celta vistieron Lining.
Esa experiencia debería haber jugado a nuestro favor. Por ejemplo la segunda equipación del Málaga con la que jugaron en la Bombonera era bonita. Negra con una raya diagonal como la del Sevilla Atlético blanca y azul. ¿Porqué no se hace esa con la raya blanca y roja?
Un abrazo amigo

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. SANTIAGO MORA
La verdad es que esperaba un poco más de las camisetas, pero bueno aún quedan las tres de la Liga así que seamos optimistas que ya sabemos que lo mejor sigue estando por llegar.
Lo del color amarillo estaba casi cantado como bien dices. Y después de tanto tiempo tapando lo de Lining mira por donde sale la cosa. Los chinos de Xtep que vestirán al Villarreal parece que lo están haciendo mejor de momento.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. PACO M.C.
Jajajajaja... vaya mensaje con más arte Paco.La verdad es que dejan que desear para un equipo del historial del Sevilla FC. Esperaba más.
Y lo del cuello... jejejeje

ANTONIO TORRES dijo...

Alguien piensa que esto es un bulo preparado, y que estas no son las camisetas???
Joder vaya pelotazo no???
Ahora que estan colgadas en todos los medio de comunicacion sevillanos, y resulta que presentan otras camisetas, pues seria un Gol por todas la escuadra del maketing de nuestro SEVILLA F.C. ja,ja,ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

Pues vaya...no hace mucho puse un comentario lamentando tu marcha de los medios oficiales del club...me estoy empezando a arrepentir.
Que tu relación con Vizcaíno no sea la mas adecuada en estos momentos puedo entenderlo,lo que no entiendo es que utilices (como hace la canallesca periodistica sevillana) cualquier cosa para criticar al club. Si damos por hecho que estas son las camisetas oficiales espero que al tipo de la aduana -bastante tonto por cierto- se le caigan los palos del sombrajo. Criticas la calidad de las camisetas sin ni siquiera haberlas tocado poniendo en duda una marca como Li Ning que te recuerdo es entre otras cosas es el sponsor de atletas de "medio pelo" como yelena ysainbayeba o asafa powell, es el sponsor oficial de una selección de "medio pelo" como la española de baloncesto o fue el sponsor oficial del equipo español en los ultimos juegos olimpicos, no hay mas que mirar su web oficial.
Respecto al amarillo, te recuerdo aquel engendro rosa chicle ¿porque no la criticastes? y no me hables de supersticiones por favor..
Lamentablemente el Sevilla jamás firmará un contrato beneficioso con adidas o nike porque como siempre los dos trasantlanticos lo copan todo.
En fin, no me extiendo más me parece muy bien que critiques lo que es criticable pero espera por lo menos tener la camiseta en la mano,que por cierto hay que ver la cantidad de expertos en temas textiles que han salido ultimamente.
Y para que no me acuses de que me escudo en un anonimo..me llamo Javier Lopez y soy abonado sevillista.
Un saludo

Anónimo dijo...

Dices ingenuo???querras decir delito...tiene derecho a revisar los paquetes, pero publicitar lo que va dentro???? yo creo que ingenuo no es...es delincuente. Pero,,,si estuvieras en sevilla fc entonces...seria otro cantar, mismos perros distintos collares.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANTONIO TORRES
La verdad Antonio es que sí que estaría bien. Es una vergüenza lo que ha hecho el de la aduana, no es serio, ya que hace un flaco favor al Sevilla FC.
Habrá que esperar a que se presenten oficialmente para ver las que realmente son aunque todo apunta a que estas sean las de UEFA ya que n llevan nada de Costa Rica que eran las que ya estaban preparadas para la gira que ha sido finalmente suspendida.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO (JAVIER LÓPEZ)
Estimado Javier. En primer lugar gracias por tu comentario crítico pero constructivo; la verdad es que así da gusto el debate. Con respecto a mi comentario al que haces alusión es una opinión, en el caso del material totalmente contrastado con una camiseta Lining similar a la que vestirá nuestro equipo el pasado año, ya que mis contactos con algunas firmas deportivas me han facilitado un par de camisetas de la firma que vestirá la próxima temporada a nuestro equipo.
Lo que sí me duele es que me compares con como defines, la canallesca periodística, ya que creo que he demostrado con creces no estar en el mismo perfil que ellos y te recuerdo que fue maltratado en muchos casos por ellos, comunicado incluido y caso Búho, precisamente por mi condición de director de la revista oficial del Club y del periódico e sus inicios.
Yo comento lo que me parece bien pero también lo que me parece mal. Y te puedo asegurar que el trato recibido en estos últimos tiempos no va a cambiarme un ápice cuando deba halagar o cuando deba criticar a los nuestros, ya que yo como tú o como cualquier sevillista, mostramos nuestro parecer y eso no nos hace ni más ni menos sevillista que cualquier otro.
He destacado en varios medios, entre ellos la revista don balón, el buen hacer del presidente Del Nido, el acierto de los fichajes de Medel o Rakitic, he defendido a muerte a Palop cuando otros lo crucificaban... y así podría seguir. Pero de la misma forma, me parece de vergüenza el trato que se le ha dado a Alejandro Alfaro, un futbolista que ha demostrado tener hueco, y que cuando se le ha necesitado ha respondido siempre con creces. En cambio seguimos apostando por otros que han demostrado mucho menos...
En lo que a alas camisetas se refiere creo que ha quedado claro antes lo de la calidad de las prendas. También dije lo mismo de algunas de Joma que dejaban mucho que desear y que poco a poco se fueron mejorando hasta ofrecer un material en consonancia al Sevilla FC.
En cuanto a los colores, te invito a que tires de hemeroteca y veas programas de la tele o incluso de la radio donde dije que no me gustaban la naranja flúor o la rosa. Recuerdo aquel partido en el Camp Nou. Otra cosa es la rosa y negra que sacó el Espanyol más tarde similar a la de la Juve.
Sobre el personaje de la aduana no sólo espero, sino que confío que pague por el daño que ha podido hacer, por ese efecto que buscaba el SFC para presentarlas, pero sobre todo que pague por no cumplir con su trabajo como debe hacerlo, con profesionalidad y te pido que leas mi ironía; cuando hablo del ingenuo de la aduana lo haga en tono irónico, ya que está claro que no es ingenuidad sino poca profesionalidad. Si no quedó claro te pido disculpas.
Y sobre lo de anónimos, no escuso a quien se esconde bajo un anónimo; me gusta llamar a la gente por su nombre. Comprobarás que soy de los pocos blogs donde no filtro los mensajes y así espero hacerlo. Nunca tuve que eliminar ninguno, ya que creo que la crítica como la tuya siempre es bien recibida. Al menos por mi parte.
Un saludo y gracia spor estar ahí.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO
¿Ingenuo? Te digo lo mismo que a Javier en mi anterior comentario en respuesta a su crítica. Cuando dije ingenuo era en tono totalmente irónico, algo que como recordarás hacía mucho uso en la tele. No se trata de un ingenuo sino de un pésimo profesional, no por revisar el paquete, dentro de sus obligaciones, sino por mostrar la mercancía en una red social.
Y un matiz. Si siguiera en el Sevilla seguiría opinando igual con respecto a estas camisetas que no me gustan nada. Ninguna como aquella de Glasgow roja con la que acariciamos la gloria. Mismos perros (cierto) distinto collar (también cierto). Precisamente no sigo por eso.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Dos cosas; un agradecimiento y una disculpa.
En primer lugar agradecerte la molestia de contestar los comentarios, no es muy frecuente este tipo comportamientos así que de nuevo gracias.
Respecto a la disculpa. Afortunadamente tengo que retirar mis palabras de "que me estoy empezando a arrepentir" tus respuestas a mis palabras demuestran que tienes "buen saque" y que asumes con deportividad las criticas que te pueden llegar. Reconozco que quizás mi tono haya sido un poco duro pero es que ya está uno muy quemado de la prensa de aquí -si te comparase con la canallesca ni entraría en tu blog- es deprimente lo que en algunos sectores hay que leer y escuchar y precisamente como no te considero uno de ellos me da rabia que se utilice la misma carnaza que utilizan ellos.
Sobre la marca Li-Ning no seré yo quien alabe o critique sus productos yo no sé si son de buena o mala calidad lo que me hace mucha gracia es que como dije anteriormente con un poco de coña ¡que cantidad de expertos en materia textil están saliendo! lo que sí digo e insisto es que no estamos hablando de una marca de medio pelo, es una multinacional que está creciendo a pasos agigantados (es china con los pros y los contras que tiene)y sobre los diseños y colores bueno ya se sabe, el libro de los gustos está en blanco, pero no te olvides que si en algo nos hemos caracterizado en estos años es en ser precursores e innovadores de ideas que otros muchos nos han copiado.
De nuevo gracias y un saludo cordial. Javier Lopez

Alejandro López dijo...

Sinceramente, a mi lo del color de las camisetas me la trae al fresco. Os aseguro que si mi equipo juega bien diremos lo maravilloso de las camisetas, o no se dirá nada. Y si mi equipo juega mal, porsupuesto que no nadie le va a echar la culpa a la equipación, es que creo que sería de tonto.
Todo es opinable, pero creo que perder el tiempo sobre gustos o superticiones... mejor que se apunte a un blog de decoración o al de " LA BRUJA LOLA"
Con respecto a que las equipaciones las hayan sacado antes de presentarlas, puff, por Dios esto pasa todos los días con multitud de cosas, películas, discos,..., coño a lo mejor se me ocurre que puedan ser hasta imitaciones, antes que salgan puestas en algún jugador o modelo del Sevilla. Recordad, esto viene de la " CUNA DE LA COPIA Y LA FALSIFICACIÓN".
Saludos a todos.