martes, 3 de junio de 2008

Jugando a ser periodista

El señor Paco Galadi, al parecer el sevillista más grande que ha dado este santo país dice conocerme. Paco Galadi, el tipo más 'grande' que ha dado este bendito país juega a juzgarme, atacarme, en definitiva: a opinar sobre alguien al que conoce de menos de un día. Pues bien, señor Galadi; imagino que en el escaso tiempo que según usted, departió conmigo comprobaría que como este blog soy un tipo políticamente incorrecto, un tío al que no le gusta mentir ni que otros lo hagan, porque me gusta ir de cara y llamar a las cosas por su nombre como bien le habrá contado su amigo Paco García, gerente y... de Estadio Deportivo. Su amigo y compañero de correrías. Pero bueno, no entraré en temas delicados.
A usted sino recuerdo mal le conozco de cuando siendo un servidor director de Estadio Deportivo su amigo Paco García le propuso hacer la página web del periódico, algo que finalmente no salió adelante y que usted al parecer no me ha perdonado. Ya se sabe, la pela es la pela y algunos la necesitan demasiado para cubrir sus necesidades estomacales.
Desde ese día no he vuelto a hablar con usted, ese es nuestro breve encuentro donde cruzamos las conversaciones profesionales de este tipo de reuniones. Su propuesta de página web me gustó (lo cortés no quita lo valiente amigo) pero su amigo Paco García es otro de los que estima que la pela es la pela. Qué le voy a contar sobre él que no sepa usted ¿verdad?
Como le decía, desde ese día no he vuelto a hablar con usted. Entonces, ¿bajo que base me enjuicia? ¿Sobre qué escala valora su sevillismo, el mío o el de Juan Arza? Habla usted de Jerez, la tierra que me vio nacer y donde según comenta no puede haber sevillistas ¿verdad? ¿Cómo se mide el sevillismo de uno? ¿Por el número de antigüedad del carnet? ¿Por el que paga un carnet más caro que el que no puede permitirse más? ¿Por el que vive a menos distancia del Ramón Sánchez Pizjuán? Déjese de estupideces, de tonterías, no nos muestre esa ignorancia de la que ha hecho gala en algunas líneas de su comentario insultando a gente a la cuál ni conoce como Giulio Guerrera o Juan Manuel Escobar.
Tan sevillista como se califica usted y ¿no conocía el debate del sevillismo hasta ayer lunes? No se ponga más en evidencia y déjeme en paz, juegue con su amigo Paco García como siempre...
Siga jugando a ser periodista, su profesión frustrada como me reconoció aquel día. Pero un consejo: hágalo con el mismo respeto que a usted le gustaría que le trataran y sobre todo no mienta, sea fiel a la realidad, pero a la total no a la de su verdad, que al fin y al cabo es sólo suya.
Deje de engordar su sevillismo y piense que quien lee su artículo o le escucha en cualquier bar de los que frecuenta puede sentir lo mismo que usted y mostrarlo de otra forma muy distinta. No cometa los mismos errores, porque sino demostrará usted además de ignorancia, torpeza.
Y sobre todo no piense que puede dañar a los que no piensan como usted. Recuerde aquella gran frase de John F. Kenenedy: "Cuando el camino se pone duro, únicamente los duros siguen caminando". Y yo le puedo asegurar que soy de los duros.

PD: Los que quieran ver el comentario de Paco Galadi sobre mí, Giulio y compañía pueden hacerlo visitando su blog. Allí pueden ver también la respuesta que he dejado en el mismo en referencia a este asunto. 
PD2: Gracias a mi amigo Nacho Mateos, por todo, por demostrarme que amigos hay muchos, pero como tú... ninguno.
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que demonios quiere este tipo de elementos ? Ya esta bien de un sevillismo dividido. Que dejen en paz a nuestros alvarado muñoz mateos giulio y compañia
que se cree este galadi buscando protagonismo a costa de los nuestros
carlete ruiz cordobes y sevillista aunque por lo q dice paco galadi igual lo soy menos por no ser de sevilla

Anónimo dijo...

Pues si, Jose Miguel lo he leído. Y lo he leído simplemente por casualidad. A través de un "ciberamigo" que escribe en varios blogs sevillistas, me propuse conocer el dichoso blog del tal Paco Galadi.
La verdad es que el tema en concreto que leí "Los iluminados", ya hacía presagiar lo que se avecinaba, pero en fin.
Después de leer el dichoso post, estuve leyendo los distintos comentarios hasta que llegue a uno que hace el nº23 de un tal K (Koldo Barrena), en fin, fue el desencanto mayúsculo, así que no pude leer más hilos del dichoso blog del fulano ese.
Hoy, me decidí de nuevo a leer su blog y me di de frente con el hilo que tú comentas.
La falta de respeto es total, se quiera poner el Galadi ese como se quiera poner.
Bien por tu parte en contestarle.
La contestación de Giulio, para mí, demasiado benevolente.

Venga un saludo y adelante con tu trabajo, somos muchos los sevillistas que respaldamos el trabajo que haceis.

P.D. La envidia en el ser humano siempre ha sido muy mala. El de las pipas, creo que tiene muuuuuucho de eso.

Anónimo dijo...

Tremendo, infalible, directo, claro, como siempre José Miguel como tú y Nacho Mateos nos tienen acostumbrados defendiendonos de estos que no saben mas que atacarles por ocupar el sillon que desean.
En tu linea, en la que admiramos y respetamos no como esos que intentan faltar a lo que te has sabido ganar con tu trabajo. Galadi sabe llevar como bien dices la información de todo lo que te ocurrió en estadio, aunque falta a la verdad. Claro su amigo Antonio Fernandez, o Agustin o lo que es lo mismo Garcia le informan mal.
Un ex empleado de estadio que sabe valorar como nos defendiste

Anónimo dijo...

hola josemi,
Me gustaria contestar al amigo anonimo que dice que mi respuesta ha sido demasiado benevolente.
Mira amigo, yo solo he contestado con educacion, pero si vuelves a leer mi comentario con atencion te daras cuenta que habia varias estocadas.
Pero tambienm debo comentar que Paco Galadi me pidio disculpa y yo no soy un resentido.
Mas me duele lo que comento Galadi sobre Josemi porque al fin y al cabo sobre mi dijo solo que yo daba clase de sevillismo sin ningun rubor.
De Josemi se dijeron cosa de cierta gravedad y por eso yo estoy actuando para que se ponga fin a esta polemica, pero de forma honrosa para josemi que al fin y al cabo se ha visto involucrado en un post si saber nada.
Y te dire que mas que Galadi las ofensas mas graves a josemi vienen de otra persona a la cual me estoy encargando de contestar en este momento.

Solo quiero respeto para el gran profesional que es Jose Miguel Muñoz y paz para el Sevillismo.

Giulio Guerrera.

Anónimo dijo...

No dadle más publicidad al tal P.G. que no se la merece.

Anónimo dijo...

Giluio es amigo de Josemi y le ha defendido lo que pasa es que Galadi y su amigo Antonio Fernandez juegan a doble cara son falsos. Y a mí que Antonio Fernandez el que ataca a Jose Miguel es uno que ven todos los lunes...
P.C.

Anónimo dijo...

El gordo este de Paco Galadi para mí que es muy cortito.
Sito