miércoles, 20 de abril de 2011

Ley y... Orden


Ley y Orden, dos palabras muy importantes que algunos mezclan o confunden intencionadamente en busca  de hurgar o dañar aún más a la 'bestia' herida, esa a la que tantas veces han 'tiroteado' sin conseguir restar un ápice de su bravura, valentía y pundonor. Como muchos de ustedes habrán podido comprobar les hablo de la comparecencia ayer, Martes Santo, del máximo mandatario nervionense ante los medios de comunicación. Porque aunque algunos no lo hagan, hay que diferenciar, apartar fútbol de temas personales, distinguir entre la faceta personal de José María del Nido, letrado de reconocido prestigio, y José María del Nido, Presidente del Sevilla y hombre sobradamente conocido por su buen hacer al frente de la Entidad del Ramón Sánchez Pizjuán.
Pero esa diferencia vital para que haya Ley y Orden es desconocida por muchos que cuando tienen delante al Presidente del Sevilla FC, porque acuden como periodistas deportivos encargados de cubrir su comparecencia intentan buscar las cosquillas del ser humano, del hombre que lleva por delante el partido más importante de su vida, y al que en lugar de la comprensión, algo tan poco de moda en estos tiempos que corren, tiran del 'látigo' para azotar sus heridas y buscar lo que vende: una salida de tono, en ese caso sí sería del Presidente del Sevilla, se lo aseguro, porque eso es lo que realmente vende.
Me toca el alma, por no decir algo más 'sentido', cada vez que veo como se intenta jugar con estos temas personales. Hay que ser cobardes, y estar falto de cojones (con perdón) ahora sí lo digo para atacar así a un padre de familia, a un hombre tocado y todo por cuentas pendientes. ¿Cómo duele ver triunfar a alguien al que has criticado y machacado hasta la saciedad! ¿verdad? Muchavergüenza torera hay que tener para bajarse los pantalones ante la obviedad.
No me parece normal que se le pregunte al Presidente del Sevilla FC por el famoso 'Caso Minutas' en un acto relacionado con un Club de fútbol donde sólo hay periodistas deportivos. ¿Usted quiere preguntar por los temas de Marbella? ¡Perfecto! pero hágalo en el sitio y lugar adecuado. Vaya al Juzgado, a algunas de las comparecencias de José María del Nido y pregúntele si le importa atenderle para hablar de ello, solicite una entrevista en su despacho de abogados, haga las cosas como se tienen que hacer.
No vaya a provocar, como lo han hecho, a un ser humano que no lo está pasando bien, a una persona que tiene frente a sí el partido más importante de su vida y miren lo que les digo, ya que de quien les hablo es un hombre que ha jugado siete finales y ha ganado seis, a un hombre que cambió la historia de un Club de fútbol muy tocado para convertirlo en un referente europeo. De un padre de familia con varios 'match ball' en el aire.
Tengan lo que hay que tener. Llamen a las cosas por su nombre. Presidente al Presidente y abogado al letrado.

4 comentarios:

maica dijo...

En este mundo en el que vivimos,en el que la comunicación se mueve a pasos vertiginosos,tenemos internet para lo bueno y para lo malo,dieciocho mil canales de información,todos quieren dar noticias y primicias, pero a mi parecer no es lo mismo dar noticias y primicias, que informar al ciudadano de a pie, el ciudadano de a pie tiene derecho a recibir información, una información veraz. No solo hablo del señor del Nido,hay mas personas,que no personajes,se habla de cosas que ocurren en sus vida de temas que no tienen nada que ver nada una cosa con otra. Si uno tiene un cargo y hay que informar sobre un caso en concreto sobre ese cargo se hace y punto.Si esa misma persona realiza otra función o tiene otro tema a nivel personal, habrá que informarlo y preguntarlo dentro de ese contesto. Si las cosas se sacan de contesto,se preguntan o se hablan donde no es momento ni lugar pasa lo que pasa que nos cuentan nos dicen lo que el llamado"periodista" quizo sacar pues o una mala contestación o a saber que.Entendamos la situación de cada persona pongámonos en su lugar, un poco de empatía en estos tiempos que corren no irían mal, si los políticos tuvieran empatía con aquellos que los votaron que los pusieron en el poder, que confiaron en ellos quizás hoy no estariamos pasando por la crisis mundial que estamos pasando, simplemente pongámonos en el lugar del otro, porque ni algunos malos son tan malos, ni algunos buenos son tan buenos. El señor del Nido para mi tiene todos los respetos del mundo, no soy sevillista pero se todo lo que ha hecho por su equipo,como resurgió el Sevilla F.C. con sus gestiones, pienso que los periodistas deben de hacer su labor, pero bien hecha, preguntando donde hay que preguntar. Os pongo un sencillo ejemplo yo tengo un médico que además trabaja en mi banco por las mañanas,le pido cita para su consulta de medicina y voy y le pregunto miré usted que venía a pedirle un préstamo, que creen ustedes que me diría el médico (porque en ese momento es médico y además yo le he pedido cita para su consulta de medicina, no en la oficina del banco como director)señora está tarde soy médico, vaya usted mañana al banco y le informo de su préstamo.Eso es el saber estar y tomarse los cargos con responsabilidad si ahora mismo estoy compareciendo ante ustedes como alguién relacionado con el Sevilla F.C. no venga usted a preguntarme de algo que está relacionado con mi otra profesión que es la abogacía y biceversa. Ley y orden eso es lo que hace falta en estos tiempos de locuras, prisas y falta de respeto hacia los demás.

Anónimo dijo...

A mi me gusto que le hiciera esa pregunta a Don Jose María, por que así pude escuchar en directo, como nuestro Presidente le hacía "zas" en "to la boca"

Anónimo dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog,pero viene que ni pintao el titulo del blog,Josemi ni conozco ni entiendo de estos temas ni entender pero el tema es que escuchando esta semana la cadena Ser hicieron unos comentarios sobre alguien que ha pertenecido a los medios del sevilla fc que ya no esta muy graves y dolientes no se si se referian a ti,yo la verdad pense en ti por descartes,el tema es que no nombrearo los muy cobardes a nadie con pelos y señales pero los comentarios creo que incluso serian hasta querellables.....siempre y cuando sean mentira.saludos

José Miguel Muñoz dijo...

Amigo Sergio:
En primer lugar gracias por animarte con este primer mensaje que me dices y por seguir este blog en el que intento dar un toque con mi estilo personal.
Con respecto a lo que me dices de la Cadena Ser me lo comentó un buen amigo indignado, sobre todo porque no me citaban. Efectivamente se refieren a mí. De hecho ahora voy a escribir un post anunciando que no sigo o no quieren que siga, y viceversa, en el Sevilla FC.
Me van a facilitar la cinta en la que se comenta, sobre todo porque me han dicho algo de unos prestamos personales que no entiendo, ya que si es así hablan de otra persona y no de mí.
La pena es que estos cobardes no tienen cojones de mencionar con nombres y apellidos, quizás la experiencia en estos temas del IMPUTADO Santi Ortega le hace andar ahora con pies de plomos después de ver como su compañero Manolito 'Forrest Gump' Aguilar le dejaba tirado en el camino.