domingo, 8 de mayo de 2011

BIRIS NORTE: ¡Lección de señorío!


Decir BIRIS NORTE es decir sevillismo puro. Decir BIRIS es hablar de miles de sentimientos teñidos en blanco y rojo, los colores de un corazón capaz de acelerar sus latidos con sólo ver a su equipo saltar al terreno de juego. Hablar de los BIRIS es hacerlo de un pasado, un presente y un futuro, un grito al Cielo generoso por aquellos que nos hicieron grande, los que nos enseñaron a contagiarnos desde la cuna de esto que se puede sentir pero que tanto cuesta expresar...
Porque los BIRIS forman parte de la historia de esta Entidad, de este Sevilla Fútbol Club por el que tanto han dado sin pedir nada a cambio, como lo hace el que siente de verdad, el que lo ha mamado desde el vientre de su madre o el que lo ha heredado con el paso de los años porque sevillista, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, se puede ser de nacimiento o de adopción; nuestros líderes Pablo Alfaro o Javi Navarro, eternos capitanes, son un ejemplo de ello.
Hay quién se queda en la mediocridad, quién prefiere hablar de los BIRIS, historia viva del sevillismo, como un grupo de ultras radicales, de violentos... nada que ver con la realidad. Los BIRIS defienden lo suyo, jugándose el alma, dejándose la piel o la vida si hace falta, porque así reza en los mandamientos de su religión llamada: Sevilla Fútbol Club.
Pero los BIRIS son mucho más que eso. Los BIRIS son abuelos, padres de familia, hijos, nietos, en definitiva generaciones de sevillistas con una misma voz, con un mismo grito y un mismo cántico en perfecta sintonía con miles de corazones capaz de latir al mismo tiempo por ese SFC sobre el que gira su mundo, porque saben que sin su Sevilla FC no existirían los BIRIS, es así de simple, porque los BIRIS y el Sevilla van cosidos en una misma piel.
Capaces de sacar un aliento cuando la adversidad invita a todo lo contrario. Ayer ante el Real Madrid demostraron una vez más que merecen el máximo respeto por parte de todo el mundo. La mala imagen ofrecida por el Sevilla ante el equipo capitalino (2-6), con tanto en juego, no fue obstáculo para dar una lección de señorío y mostrar sus genes, su radiografía sevillista...
Los BIRIS demostraron estar por encima de un resultado, del buen juego, de los goles, los títulos o las tardes de gloria. Ayer, como aquella triste tarde de Oviedo mostraron sus credenciales, ese sevillismo que aparece en su DNI. Con esos cánticos y esos gritos de ánimo cuando el humillante 2-6 brillaba, con más pena que gloria, en el marcador. Una vez más lo daban todo sin recibir nada a cambio. Dieron su apoyo, su aliento, pero sin que muchos se percataran de ello, nos daban lo más importante: una lección de humildad y señorío. Son ellos, los más grandes: BIRIS NORTE

6 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Ya lo dijo aquel Josemi, del Sevilla actual, solo salvo el Escudo, los Colores y la Afición. Lo demás, ya es hora de ir cambiándolo.

José Miguel Muñoz dijo...

Cierto Alexis. Hay cosas que fallan, que no se hacen bien. Sin ir más lejos mira la comida del otro día. Por cierto he debido dejar de ser periodista porque a mí ni me invitaron.
Un abrazo

Socio 4075 dijo...

Ayer, yo me quede hasta el final,soportando lo que estabamos viendo,pero animando sin parar(estos son los momentos en los cuales hay que quedarse y apoyar)ademas de mis dos hijos Rafa y Javier que siempre apoyan(socios 31592 y 31593)y esta es una ciudad de tiesos que yo para pagar los carnets repito los carnets,trabajo todo el año ademas de las fiestas(semana santa y feria)asi que para los que han criticado por animar les digo"soy del Sevilla FC hasta cuando gana" Grande Biris Norte.Saludos a todos,hasta los que nos critican.

Paco dijo...

Pues hoy estaban los de la SER (González Abreu, claro),endemoniados por ese apoyo de la afición del gol Norte a su equipo. Es más, dedujeron de esas "excelsas" molleras que ese apoyo no era gratuito, que, vamos, había algo oscuro de por medio... Como queriendo decir que estaban comprados para animar. Así de clarito lo dijeron y con un cabreo inmenso porque la afición del Sevilla FC, en vez de criticar a su presidente o Momchi (como ellos quieren que hagan algún día) se dedicó a a apóyar a su equipo del alma. Decía uno de ellos, de la SER, que uno paga por un espectáculo y si este sale mal pues hay que mostrar el desagrado. Esto lo decía el bético de la SER que cuando su equipo pierde llora y grita "Betis, Betis, Betis..."

Anónimo dijo...

un mojon pa ti..

Anónimo dijo...

tuve la oportunidd de verlos y escucharlo y me he llevado una gran leccion de lo que es una afision. felicitaciones birris. yo soy de chiantla huehuetenango guatemala estuve alli me impresione mas de la afision birris norte que del futbol del equipo. son un ejemplo

carlos