domingo, 8 de mayo de 2011

Severiano Ballesteros: El adiós de un mito



El Cielo se lleva a otro grande. Severiano Ballesteros, el hombre que nos enseñó que el golf no es sólo un deporte de ricos; el hijo del jardinero que desde el aparcamiento del campo de golf siendo apenas un crío se permitía el lujo de dar mejores golpes que los que practicaban en el campo anexo.
Se va el hombre que más talento e imaginación aportó al golf. Aquel que nos enseñó que no hay golpes imposibles, la elegancia personificada, el que cambió el mundo del golf para hacerlo un deporte de todos al alcance de todos.
Un maldito cáncer, la enfermedad del Siglo XXI, nos lo arrebató a los 54 años. Seve, como era conocido familiarmente, se fue con la misma sencillez y humildad con la que accedió un día al número 1, dorsal que le acompañó en cada hoyo, cada torneo...
Las palabras de otro número 1, Rafa Nadal, al hablar de Severiano Ballesteros "Seve fue mi inspiración" no hacen más que ratificar lo que este hombre ha significado no sólo para los ídolos del ayer sino también para las leyendas del mañana.
Se va Seve, se marcha el número 1 del golf que ahora desde el Cielo nos seguirá mostrando que un buen golpe te cambia la vida.
¡Hasta siempre Seve! ¡Gracias campeón!

2 comentarios:

maica dijo...

Severiano Ballesteros nos enseñó a muchos que no importa la cuna donde uno nace,lo importante es tener ganas y perseguir un sueño. Hay quien un día me escribió unas palabras "Que nadie te robe tus sueños".El ha sido un ejemplo para muchos y lo seguirá siendo, tu lo dices en tu post se ha ido con la misma sencillez con la que llegó a ser número uno. La esencia de un grande siempre permanecerá entre nosotros. Hasta siempre Seve.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A, MAICA
¿Qué más se puede decir querida Maica de una leyenda como Severiano Ballesteros? Se va un grande, alguien que nos enseñó que los sueños se hacen realidad. Un ejemplo y un deportista que marcó un antes y un después en el mundo del golf.
Una referencia para las nuevas generaciones. Ha muerto el golfista, ha nacido la leyenda. Su recuerdo le mantendrá vivo por siempre.