miércoles, 1 de junio de 2011

¡Cambio radical!


La vida cambia, los tiempos marcan tendencia, como la moda, eso está claro, pero creo que hay algo que no debe nunca cambiar: los principios. Y esos parece que de un tiempo a esta parte cambian, en algunos casos en exceso. No entiendo, y miren que lo intento, comprender algunas cosas que veo, escucho y percibo. Y como les digo lo intento, pero ni por esas.
No me parece normal esos cambios ta bruscos cuando de la otra parte se sigue estando de la misma forma. Con sorpresa vi aquella famosa imagen del presidente Del Nido y el director de Marketing, Manuel Vizcaíno, con tres de los que durante un tiempo fueron tachados por su ataque continuo al club: Rafael Almansa, Manolito Aguilar y Víctor Fernández, con motivo de la Feria. Entiendo el mensaje, por supuesto, se trata de dar una copa a los periodistas de la ciudad, los que habitualmente cubren la información del Sevilla FC... un bello gesto sí señor. Lo que no llego a entender es si eso es realmente así, porque no se invitó a todos los periodistas que hacen eso. Se dejo fuera a periodistas, más o menos próximos a la casa, y eso no es precisamente marketing. Todo lo contrario: un feo gesto y una declaración de intenciones. Este me interesa ahora y aquel ya no me vale.
Por contra, a gente a la que desde el club se le ha tenido siempre como poco cercanos a la Entidad, como por ejemplo los mencionados anteriormente sí se les dio el sitio que realmente merecen, ser invitados y atendidos como periodistas encargados de hablar del Sevilla.
Con la comida que se viene haciendo con periodistas de los distintos medios ocurre lo mismo. Se está buscando en estos tiempos de cambios (ciclo y otros más...) un acercamiento con la Prensa, la misma a la que hace muy poco criticábamos desde dentro del club. Curioso cuanto menos ¿no creen? Pero aquí también ocurre lo mismo; se invita a algunos medios de comunicación pero no a otros. No se como lo ven pero normal no es.
Como tampoco lo es que en el programa de ayer donde el presidente repasaba la temporada en el programa del mediodía de SFC Radio se invitara entre otros a Ricardo Villena, en lugar de dejar ese hueco y cubierto para otro periodista que a buen seguro habría formulado preguntas mucho más interesantes al presidente sevillista. Menos mal que los Roberto Arrocha, grandísimo periodista, sin duda el mejor de esta ciudad en estos momentos, Paco Pepe, Avila y compañía supieron sacar el máximo fruto a un Del Nido que siempre nos deja grandes titulares.
Y por último me quedo con el Debate del Sevillismo del pasado lunes donde estuvo el vicepresidente del Sevilla FC, Pepe Castro, un señor, y el Subdirector General Manuel Vizcaíno. Gran programa el capitaneado por Manolo Ruiz donde por fin se volvió a ver lo que tanto echaba de menos el sevillismo: Debate. La elección de Agustín Martínez sin duda dio bastante juego aunque la mesa se notó un poco coja ya que Ricardo Villena y Paco 'inflado' Galadi dejaban la balanza muy decantada.
Eché de menos para equilibrar a Alexis Correa o a Nacho Mateos, que eso sí, fue invitado pero rechazó la invitación que le hizo el propio Vizcaíno, después de estar muchos meses sin que nadie del Sevilla le explicara su misteriosa salida del Debate del Sevillismo. Felicidades Nacho porque cada vez quedan menos tios que se vistan por los pies.
Y me llamó la atención la continua mención que el 'inflado' Galadí hizo sobre el anterior presentador, un servidor, parece que aún le duele que no le contrataramos estando yo en ED para hacer la página web del periódico.Y me llama la atención porque el propio Paco Galadi después de criticarme en su blog tuvo la poca vergüenza de venir falsamente a saludarme hace unos años. Evidentemente como imaginaran el revolcón que se llevó aún es comentado por algunos de los presentes. Y es que no me va la gente falsa.
Por eso me sorprendió que después de lo que he escuchado de algunos de los presentes en la mesa sobre uno y otro le invitaran...
Pero ya saben lo que ayer criticaban hoy en tiempos de crisis es mejor tener cerca. En fin lo que ayer era negro, hoy es blanco. Bienvenidos al nuevo programa del SFC: ¡Cambio radical!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Nevrera
-------------------

Buenas tardes,

No me voy a detener en comentar tu artículo en sí, ya que me resulta indiferente. Simplemente me gustaría preguntarte si tienes espejo en casa o miras las fotos donde apareces. Paco Galadí, como muchos andaluces, tiene sobrepeso o, incluso, puede decirse que está gordo, tiene una señora talega, ¿y qué?

Lo que no me parece muy normal es que un hombre de tu edad se dedique a soltar insultos tan pueriles como "inflado" hacia otros. Es que me resulta absurdo. Es como si alguien escribe sobre tu abundancia/carencia capilar, mucha/poca estatura o varonil/afeminado tono de voz. Ridículo.

En fin, haz lo que quieras, pero no eres ni mucho menos menos perfecto para insultar basándote en defectos físicos ni para calificar de "Forrest Gump" a nadie, puesto que muchas personas sin el suficiente desarrollo mental pueden sentirse ofendidas.

La crítica pierde su sentido cuando se salta ciertos límites.

Un saludo.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. FERNANDO NEVRERA
Buenas tardes Fernando. En primer lugar permíteme que te agradezca que estés atento a mi blog. Ha sido colgar el post y tener tu comentario. La verdad es que se agradece tener gente tan fiel ahí.
Me dices que "no me voy a detener en comentar mi artículo". Curioso pero lo haces. A eso se le llama tener personalidad.
Sobre lo de inflado veo que no has entendido mi mensaje pero bueno no pasa nada. De la misma forma habría agradecido que cuando tu amigo Paco Galadi me faltó, ya que él fue el primero en faltarme, también hubieras salido al paso para recriminarselo, algo que no hiciste en su blog. Igual te interesaba menos que el mío.
Dicen que el hombre cuanto más feo más hermoso, así que uno debe ser hermoso porque feo soy un rato. Como ves en casa tengo espejo y hago uso dl mismo. No tanto como quisiera...
Sobre lo de "haz lo que quieras", ahí si estamos de acuerdo. Gracias pero te gustara o no lo seguiría haciendo. Siempre he hecho lo que me ha dictado mi corazón le guste a uno o no.
Y sobre lo de Forrest Gump tampoco lo pillas. Te aclaro que fue Manolito el primero que me faltó, en ambos casos lo único que he hecho es defenderme como habrías hecho tú si te hubieran faltado a ti. Ni más ni menos. Peor claro a cada uno nos duele cuando nos toca a nosotros.
Y por último recomendarte que veas una gran película como 'Forrest Gump' ya que además de sre una gran obra de arte del cine deberías verla. Forrest Gump no es ningun retrasado mental, (algo que he vivido muy de cerca). Forrest Gump es un ejemplo para todos de superación. Alguien con unas limitaciones físicas, en una de sus piernas y que logra convertirse en alguien grande.
Dices por último que "la crítica pierde su sentido cuando se salta ciertos criterios". Ahí puede que tengas toda la razón del mundo aunque a la hora de criticarme tú no eres precisamente un ejemplo de predicar con ello.
Saludos

Miguel dijo...

Aun queda mucho para el cambio radical mientras siga Vizacino nada cambiara

seviyista dijo...

hola josemi,vi el otro dia el debate del sevillismo y la verdad que en facebook ya lo puse,pero lo digo aqui otra vez,el debate del sevillismo necesita gente que tenga opinones varias,que sea un espacio de debate!pero claro si juntas en la mmisma mesa,gente del mismo corte que ricardo villena,pues eso no es debate !es panfleto sevillista o poner vendas!y por que el hable asin no es mas sevillista que los demas eh!me parecio agustin un tio que le dijo las 4 cosas que muchos pensamos,por cierto despues del debate y al dia siguiente escuchar a Ricardo villena en la radio,me indigne,asin paga el sevilla a sus palmeros!espero que el ultimo debate con el presidente vaya nacho,alexis,juanma ,por cierto agustin pregunto por tu marcha y la respuesta no me convencio,supongo que a ti tampoco!lo de las gambas con los periodistas sobra,no creo que un club que ha sio machacao deba hacer eso,no veo al madrid y al barcelona haciendolo,saludos

ALEJANDRO dijo...

Tu ferbiente seguidor, Alejandro, está contigo. Ya era hora que se digan verdades, ya era hora de no callarse la boquita, ya era hora de que no se defendiera al enemigo como en tantas otras, ya era hora de hablar claro.
Ese es el camino, ese es el debate, ahí se encuentra la opinión.
Por cierto, me parece que el personal se podría defender solito, ¿ o es qué hay perro de presa?
Cada uno a lo suyo.
Saludos.

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Jose Miguel.
De verdad crees que nos hemos creido lo del cambio , yo no.
Vizcaino sabia perfectamente a quien se tenia que llevar ese dia para humillarlo si tenia oportunidad o vacilarle en su medio.
Lo hizo con alevosia y premeditacion.
Yo seguire leyendote y cuando me apetezca trasladandote mis pensamientos y sobre todo esperando la verdad de quien es Vizcaino,(que tu la sabes bien).
Saludos Sevillistas

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. MIGUEL
Hay muchas cosas que cambiar. El Club ha crecido mucho, se han hecho cosas buenísimas pero en algunos aspectos nos hemos estancado. Vizcaíno creo que ha tenido grandes aciertos, por ejemplo al cambiar la visión del Marketing y saber sacar fruto a la imagen del Club, especialmente los primeros años. De la misma forma ha cometido errores, como todo ser humano. El éxito creo que nos ha nublado en algunos aspectos.
Lo que está claro es que se ha apostado de lleno por medios oficiales pero lo cierto es que Manolo Vizcaíno tiene una política, muy respetable pero no porque compartida por mí o por otros, de no apostar de llenos por ellos. Al igual que en la plantilla hay sueldos como los de Kanouté, Navas, o Luis Fabiano en su momento de clase A, otros de clase B (Romaric, Cáceres, Dabo...) y otros de clase C (Luis Alberto...) en los medios oficiales hay que hacer igual. Aportar por gente curtida y con experiencia. Eso también es crecer. Pero como digo es mi opinión.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. SEVIYISTA
¿Que puedo decirte que no hayas dicho tú ya? Estoy no cien por cien, sino mil por mil de acuerdo con cada una de tus palabras y apreciaciones.
El Debate ya sabemos en lo que se ha convertido de un tiempo a esta parte, no podemos tener tertulianos de pensamiento únicos porque lo único que ocurre es que te cargas el Debate. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Sobre lo de las gambas sin comentarios. Y con respecto a lo de que se siente Nacho Mateos, Juanma y demás con el presidente en el próximo programa uf!!! lo veo complicado. Han estado 4 meses sin llamar a Nacho Mateos y todo por no estar de acuerdo con lo que se hace últimamente. Y la semana pasada cogen y le llaman. Muy fuerte. Eso sí, olvidaron que Nacho tiene dos cojones y cuida los pequeños detalles que tan grandes nos hacen.
Y del motivo de mi marcha, a mí tampoco me convenció. Sobre todo porque es mentira. Primero se dijo que los motivos se los guardaba el Sevilla. Le mandé un sms a Vizcaíno para que lo aclarara ya que fue mucha gente la que me llamó y entonces dijo que yo había emprendido funciones incompatibles con el Sevilla. Nueva mentira, ya que eso no es cierto. Si sigo escuchando mentiras seré yo el que cuente la verdad.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ALEJANDRO
Gracias de corazón Alejandro por tus palabras. Me vas a poner rojo jejeje... Y lo que dices cierto hay gente que necesita que les defiendan otros o hacerlo ellos mismos pero inventándose el nombre con la torpeza encima de un apellido que no existe. Menos mal que uno tiene buenos amigos que le facilita las IP de los ordenadores donde se envian esos mensajes anónimos.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. TRIANA 1952
Gracias amigo de verdad por tus palabras. Espero que sena muchos los comentarios que sigas dejando, que te hagas seguidores de la página y que cuando lo haga mal también me lo digas porque eso me ayudará a mejorar y a seguir creciendo.
Y sí, el Debate estaba muy preparado. Huele todo esto ya un poco. Menos mal que alguien serio como Nacho Mateos se negó a entrar en ese juego.
Un saludo

Carlos dijo...

El programa es de chsite, ¿como se puede llamar a eso el debate del sevillismo cuando no hay debate? nacho Mateo dijo antes de navidades que 14 equipos de primera tenían mejor centro del campo que el Sevilla y desde entonces no se le ha vuelto a llamar, normal que le dijese que no a Vizcaíno, lo contrario nos hubiera defraudado a muchos. También Nacho manifestó ya antes de navidades que habia que contar con Luis Alberto y Rafita se le echó al pescuezo e incluso Ricardo Villena no sabía ni quien era Luis Alberto. En el debate del sevillismo complaciente no interesa el debate ni que los sevillistas se expresen con libertad, lo que interesa son palmeros que le toquen las palmas a los que no admiten los errores. Lo de hace una semana de Victor Orta es para que este señor se haga mirar el ridículo que provocó y no lo vuelva a repetir.

Anónimo dijo...

Fernando Nevrera
-------------------

Buenas tardes,

Aquí, el hombre políticamente incorrecto, al que no le gustan los cobardes, el que va de cara, el que viste por los pies… pues censura mi replica donde, aparte de decir verdades como puños y defender a grandísimos sevillistas (que siempre lo han sido, lo son y lo serán) como don Paco Galadí, don Ricardo Pérez y don David Vasco, mi mensaje guardaba todas las máximas de la educación y el respeto.

“Ni salto, ni calidad”. Y me podré quedar esperando de pie…

Hasta siempre.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. CARLOS
Amigo Carlos tienes toda la razón. Nacho Mateos ha demostrado ir siempre por delante. Cuando decía que las cosas iban bien, bienvenido pero cuando criticó lo que estimaba que no era correcto, ¡zas! a la calle. Algo realmente injusto para alguien que acudía al programa robando tiempo a su esposa y su familia. Son esos pequeños detalles que de un tiepo a esta parte tanto están fallando.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. FERNANDO NEVRERA (ES DECIR, A QUIEN SE ESCONDA TRAS ESTE APODO)
Estimado Fernando:
No voy a perder mucho tiempo con este juego que pretendes. Este es un rinconcito donde escribo como lo hacen otros amigos y compañeros abierto a todo aquel que quiera. Como verás no modero los comentarios sino que cada uno escribe libremente lo que quiera siempre y cuando se exprese con respeto y tú lo has hecho lo cual te agradezco.
Sobre lo primero que comentas de si hay muchas o pocas visitas y demás perdona que te matice esto no está creado para ganar dinero como otros, sino simplemente para escribir cuando me apetezca o me lo pida el cuerpo, ni más ni menos, no es un trabajo, solo una afición, para trabajo ya tengo otros sitios donde escribir. Con respecto a lo de que igual pueda codearme con el blog de Je´sus Alvarado te puedo asegurar que no es mi objetivo, ni pretendo hacerlo, aunque bueno nunca se sabe en la vida, de hecho Nacho Mateos comenzó escribiendo para expresar sus opiniones en su blog latidos de Nervión, a años luz en sus comienzos del que comentas de Alvarado y hoy muy por encima en visitas al que mencionas. De hecho, mejor situado en la blogsgfera. Nada como documentarse.
Con respecto a lo de la página web no debo tampoco darte explicación alguna, pero como veo que conoces de primera mano el tema, curioso ¿verdad? decirte que era un amigo de Paco y el propio Paco los que propusieron el tema de la web. Así que tu credibilidad... y eso sí, demuestras de quien bebes.Y para no perder más tiempo contigo ni robarte tu preciado tiempo en este humilde blog, decirte que aquella portada "Ni salto, ni calidad" fue con motivo de un desastroso Trofeo Colombino el año de Darío Silva. Yo trabajaba para Marca y Estadio Deportivo ¿lo pillas? Para Marca y ED. ¿Qué significa esto? que no trabajaba para el Sevilla y por tanto no tengo que tapar evidencias. Cuento lo que hay guste o no guste. De hecho esa portada me costó una gran bronca con el señor Vizcaíno que quedó en eso en el enfado del momento por un "Me has jodido la campaña de abonados". Claro no creo que hubiera fallado yo los goles sino Darío.
Estando en Marca y en Estadio Deportivo sólo quería que Sevilla y Betis, y Betis y Sevilla, y el Caja San Fernando (ahora Cajasol) ganaran siempre porque eso significaba que vendería más periódicos, que para eso me pagaban. Para eso estaba yo y no para escribir lo que gustara a Del Nido y Lopera, Si lo haces bien lo cuento, y si lo haces mal también. De eso se trata no de lo que a ti te mola: lo que usted diga.
Que le vaya bien y gracias por dejarse caer por este blog. Saludos

José Miguel Muñoz dijo...

A/A FERNANDO NEVRERA (O QUIEN SE ESCONDA AHÍ)
Ah y no se a que censura se refiere ya que están publicados sus mensajes y el del resto de personas que han tenido a bien escribir.
Gracias

Anónimo dijo...

Fernando Nevrera
-------------------

Estimado José Miguel,

Veo que vas dejando amigos allá por donde pasas: MARCA, Estadio Deportivo... Y ahora veo que no guardas precisamente gratos recuerdos de ex-compañeros como don Jesús Alvarado, don Javier Cabrera, don Ricardo Pérez o don David Vasco, ¿has pensado que quien se equivoca eres tú en vez del mundo?

Refente al número de visitas del blog de Nacho Mateos, ya que lo has puesto en liza (no he sido, yo, ojo) tú eres quien debe documentarse antes de soltar falsedades de las gordas. "Latidos de Nervión" es una grandísima página sevillista, no lo pongo en duda, pero basar las visitas de una web en función de no sé qué índice de la blogsfera me parece de chiste, de broma. Eres periodista y supongo que no hace falta que te presente a ALEXA, pues te arrojo unos datos:

-Ránking Nº 144,161 Mundial Nº 3,943 Español.

-Ránking Nº 686,905 Mundial Nº 20,135 Español.

Nada como una herramienta de análisis exhaustivo de tráfico web que usan empresas publicitarias de medio planeta. Pero, ¡paparruchadas, que el súper ránking magnífico de no sé qué blogsfera es irrefutable!

Lo dicho, a documentarse. Ah, y como ganar dinero con un blog fuese delito. Ojalá yo tuviese un blog y ganase la mitad de la mitad de la mitad de lo que consigue Jesús Alvarado con el suyo.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. FERNANDO NEVRERA (O AQUIEN SE ESCONDA TRAS ESTE APODO)
Estimado ¿Fernando?:
Dicen que quien mucho habla mucho se equivoca y tú debes estar dentro de este grupo. Sobre los amigos que voy dejando por donde paso: Marca, ED... está claro que no me conoces más que de lo que te cuentan tus cercanos ¿verdad? Te puedo asegurar que los amigos dejados en Marca, ED, Sevilla FC y demás sitios donde he tenido la suerte de trabajar es afortunadamente bastante amplia. Es curioso los que mencionas del Sevilla. Tan solo falta un Piojo ¡curioso!
Del número de visitas de Nacho Mateos ¿que te voy a decir? siendo quien eres está claro que no guardas bue recuerdo de Nacho porque te dejo las cosas claras. Lo de paparruchadas muy del estilo vuestro.
Veo que te confirmas con poco: "Ojalá tuviese yo un blog y ganase la mitad de lo que gana..." Ánimo, no es tan complicado.
Saludos y como siempre gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Fernando Nevrera
-------------------

Otro más, el gran "Piojo" López. La verdad es que no te veo mucho futuro como inspector Gachet. Otro amigo que has dejado en la que hasta hace poco era tu casa pero que no muchos sabían que seguías ahí desde que acabó tu periplo en la Bombonera.


El Piojo López es otro gran Sevillista. He dicho "Sevillista", de los que han estado siempre con nosotros, a las duras y a las maduras. Otros creo que no pueden decir lo mismo por una gran apetencia que han tenido hacia lo merengue... Y, la verdad, no me parece nada bien que hables así de él.

Sigues nombrando a Nacho Mateos, y no sé si es porque te gusta, estás enamorado de él o le admiras, pero tal fijación es, cuanto menos, sospechosa. Como ya dije, no tengo nada en contra de Nacho Mateos porque es un gran Sevillista, que es lo importante, siendo su blog interesante, y no arco-nada sevillista como el de otros.

Y hablando de hacer un blog, no debe ser tan sencillo, al menos si vemos tu ránking...

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. FERNANDO NEVRERA (O QUIEN SE ESCONDA AHÍ)
en primer lugar permítene un par de correcciones. Inspector Gachet no se escribe como lo has hecho. Y con respecto a lo de la afición merengue ya demuestras de donde vienes ya que te veo bastante desorientado.
Y sobre lo de Nacho Mateos claro que hago mención de él. ¿Te jode? Pues nada, unas pastillitas que se te pasará seguro.
Nacho es mi amigo, no se esconde bajo el anonimato, va de cara, no es un cobarde, no le baila el agua a nadie, sobre todo a aquellos cercanos a ti y lo más importante, al igual que yo juega en otra Liga muy distinta a la vuestra. Pero bueno eso aún no lo entenderás, paciencia todo a su tiempo.
Y sobre lo del ranking yo no vivo de esto amigo, parece que aún no lo pillas. Aunque gracias a tu fidelidad me estas dando una importancia que no tengo.
Gracias!!!

MARIAMP dijo...

No le deis vela a Nacho en este entierro, que ni está ni se le espera.Un poco de respeto, por favor. ¿ Esto no era defender a un tal Paco? pues eso, hablen de sus cosas.

María Marcos

Anónimo dijo...

Fernando Nevrera
-------------------

Yo no sé en qué liga jugarás tú, pero desde luego que no es la mía porque yo aguanto más tiempo en mis equipos.

Veo que tienes una especie de extraño complejo donde ves enemigos invisibles o que la gente se pone en tu contra sin motivo.

Amigo, no sé por qué saliste de Estadio Deportivo, ya que Manuel Ruiz de Lopera creo que no dejase de dormir por lo que escribieses o dejases de escribir. Quizá pueda estar relacionado con pobres contenidos (muy interesantes las fotos de Rafael Almansa en el Buddha Bar, eh) o tu línea editorial, no por otra cosa.

Y el Sevilla Fútbol Club habrá prescindido de tus servicios porque no les interesaría tus cualidades o virtudes profesionales, ya que nadie deja marchar así porque así un activo que considera valioso. No hay más.

Ah, no sé si se escribirá Inspector Gadget, Inspector Gachet o Inspector Gáchet, pero no creo que ninguno seamos aquí catedráticos de la lengua.

Y nada, toda la razón a Mariamp. No sé porque se nombra tanto a Nacho Mateos, la verdad.

ANTONIO TORRES dijo...

Creo que en el programa de la BOMBONERA, deberian de invitar a exfutbolistas del sevilla, por que ellos si que tiene experiencias. Ahora si lo que se buscas son audiencias, pues a traer gente que esten pelados con otra gente, dimes y dirente con puñales de acero, que yo te pago lo que tu me hiciste, ESO CANSA

ANTONIO TORRES dijo...

Creo que en el programa de la BOMBONERA, deberian de invitar a exfutbolistas del sevilla, por que ellos si que tiene experiencias. Ahora si lo que se buscas son audiencias, pues a traer gente que esten pelados con otra gente, dimes y dirente con puñales de acero, que yo te pago lo que tu me hiciste, ESO CANSA

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. MARIA MARCOS
María tienes toda la razón. Defienden a alguien y para eso atacan a Nacho, curioso ¿verdad? ya sabemos de donde vienen los ataques. Duele que Nacho esté triunfando con Latidos de Nervión ¿no?

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANTONIO TORRES
Totalmente de acuerdo contigo Antonio. Sólo un matiz que inviten a ex futbolistas del Sevilla pero a todos, sin escoger a dedo, es decir, que puedan ir desde los que han criticado al club como Prieto (que mereció mucho más tras dejarse la rodilla por el Sevilla) o Pintinho por las cpsas que se hicieron mal, como los que alaban hasta la saciedad por todo lo bueno. Ahí estaría la calidad en ese debate gracias al alcanzar un punto intermedio.