miércoles, 29 de junio de 2011

¡Campeón de Europa! ¡Campeón de humildad!


Se llama Diego, de apellido Capel por parte de padre y Trinidad por parte materna. Apenas 23 años cargados de sencillez, simpatía y miles de gestos, de esos pequeños detalles que tan grandes nos hacen. Así es Diego, un tipo tan sencillo como esos regates endiablados que hace y que los hace tan fáciles que parecen ingenuamente al alcance de todos.
Y es que Diego Capel no lo ha tenido fácil. Siendo apenas un crío, con apenas 12 años, abandonó su Albox natal para marcharse a la Ciudad Condal para lograr el sueño de cualquier futbolista: ¡fichar por el FC Barcelona! Pero Diego es un hombre de sentimientos, de sensaciones, necesita de ese calor llamado amor para vivir. Y ese calor, el de su tierra y los suyos estaba demasiado lejos...
Fue entonces cuando dio un paso hacia atrás para coger impulso y poder dar, unos años después, varios adelante. Mientras que algunos pensaban que dejaba escapar una oportunidad inmejorable para triunfar, Diego y los suyos tenían muy claro que sólo hay una cosa imprescindible para alcanzar el éxito: ser feliz.
Y Diego no era feliz en Barcelona. Llegaba el momento de regresar a casa, de abandonar el sueño de La Masía y esa camiseta azulgrana que han vestido los más grandes. Llegaba el momento de volver a la cruda realidad, los campos de tierra.
Pero Diego tenía claro que el éxito llegaría, tan sólo era cuestión de tiempo. Su desparpajo y calidad hacía que siempre fuera un paso por adelante, siempre jugando con los grandes. Se hizo mayor a pasos agigantados. El éxito era tan sólo cuestión de tiempo.
Un largo camino hasta llegar al Club Deportivo Oriente, equipo del barrio de Los Ángeles, y es que éste ángel de Albox, rubio y con unos profundos ojos azules ya iba camino de Sevilla, una ciudad tan especial como él. En la capital hispalense destapó el tarro de las ensencias, desbordó por banda, por el centro, alcanzó su mejor fútbol, ganó la UEFA Cup en dos ocasiones, otras tantas la Copa del Rey, la segunda de ellas con un golazo marca de la casa, ganó la Supercopa de Europa, la de España, saboreó las mieles de la internacional absoluta de la mano de Vicente del Bosque tras haber sido internacional en categorías inferiores, y al igual que Mata o Javi Martínez, los 'veteranos' de la Sub-21 no se le cayeron los anillos para echar un cable en su última participación con la Sub-21 para dejarla clasificada para los próximos Juegos Olímpicos no sin antes proclamarse Campeón de Europa Sub-21 en Dinamarca, un nuevo título a su inmejorable palmarés.
Con la sencillez y la humildad como mejores armas, esas que ha heredado de Ángel y Blanca, Diego sigue con paso firme, sin prisa pero sin pausa, consciente de que si crees que eres perfecto nunca llegarás a serlo. Diego aprende día a día, de sus padres y de Carmen,  su hermana mayor; aprende de sus amigos y porqué no de sus enemigos, que en lugar de debilitarle le hacen más fuerte si cabe.
El triunfo de Diego Capel es el triunfo de su familia, esa que le ha apoyado siempre, especialmente en los momentos donde las lágrimas vencían a las sonrisas. El éxito de Diego es el de cada uno de nosotros, sus amigos y seguidores, que le queremos y le admiramos. El éxito de Diego es el de cada niño que sueña ser futbolista. Porque Diego es un ejemplo de cómo llegar a ser grande siendo sencillo.
¡Gracias amigo! Sí, eres Campeón de la UEFA Cup, de la Copa del Rey, de la Eurocopa de Selecciones Sub-21... pero tu mayor título es el que nos regalas a diario: Tu humildad, tu sencillez, tu amistad...
¡Gracias Campeón! ¡Gracias amigo!

Foto: EMILIO TALLAFET (Para reportaje de JOSÉ MIGUEL MUÑOZ en Don Balón)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente darte las gracias porque no tengo palabras para describirte lo que siento con lo que escribiste en ese articulo! As hecho emocionarme y simplemente darte las gracias porke me e visto reflejao en tus palabras! Beso grande amigo!

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO (DIEGO CAPEL)
Amigo Diego gracias por tu comentario. Para mí es un lujo tener unas líneas tuyas en este blog. Gracias de verdad por desde Mallorca, donde te encuentras colaborando en un Campus para niños, leer ese artículo que con tanto cariño he hecho hacia ti, mi amigo.
Aunque no has firmado el mismo, se que eres tú ya que me has dejado el mismo en facebook jejejeje... Un abrazo fuerte y seguimos en contacto. Ahora disfruta de estos días de descanso que te lo has ganado. Un abrazo fuerte a mi amigo Angel, pedazo de padre tienes crack

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Grande el Articulo,Capel y tu.
Saludos Sevillistas

ANTONIO TORRES dijo...

Mi sobrino estudia tercero de periodismo, y en un trabajo le toco una entrevista con un jugador del SEVILLA FC, Jesus Gomez le presento DIEGO CAPEL, y paradoja de la profesion,(por ser betico). Dice que es una de las personas mas noble que a conocido,sencillo, humilde y entregado por la causa, a un joven con ilusion de terminar su carrera, GRACIAS CAMPEON!!!!!

Blogosfera Sevilla FC dijo...

Post elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
Felicidades.

Un cordial saludo.
Blogosfera Sevilla FC.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANTONIO TORRES
Sí que lo es Antonio, un tio majo y tremendamente sencillo. Un buen hijo siempre atento a su familia y te puedo asegurar por lo que a mí me toca un gran amigo.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. TRIANA 1952
Gracias Triana 1952. Tú sí que eres grande y nos animas a seguir adelante con palabras como las tuyas.
Gracias de corazón.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. BLOGOSFERA SEVILLISTA
Según me comentan de la blogosfera este artículo del gran Diego Capel ha sido elegido uno de los tres post mejores de la blogosfera sevillista de la pasada semana.
Mil gracias a los amigos de la blogosfera sevillista. Es un honor que un artículo sea destacado entre tantos y tan buenos de infinidad de amigos sevillistas.
Gracias