jueves, 30 de junio de 2011

Cristóbal Soria ¿Otro sevillista que cumple ciclo?


Parece que seguimos en tiempos de rebajas y crisis, o quizás sea que haya que justificar aquello que antes hablaban de fin de ciclo y tanto escocía, y que ahora se trata de una terminología empleada desde el propio club de Nervión. Se va otro de los nuestros, o mejor dicho, lo echan, porque os puedo asegurar que si Cristóbal Soria hubiera podido elegir entre seguir como delegado del equipo o marcharse como se va, habría elegido la primera de las opciones. Porque Cristóbal Soria es sevillista y así lo ha demostrado a cada instante ya fuera en su parcela como delegado del primer equipo o en la barra de un bar entre amigos.
Se ha dejado el alma, se ha ganado la enemistad de los de fuera e incluso de algunos de los de dentro por defender con el corazón, como le enseñó su querido amigo Joaquín Caparrós, cada rincón que oliera a sevillismo. Pero parece que eso ya no vende. Ahora hay que ganarse a la prensa, esa a la que tantas veces hemos puesto en el candelero (todos, incluido un servidor porque uno ante todo es empresa), y que ahora ha pasado de vilipendiada a invitada. Ya saben nada como ganarse a alguien por el estómago ¿no?
Y Cristóbal es una nueva víctima, bueno no ahora, sino como ya os comenté, tras el partido  ante el Villarreal y el famoso tema de los recoge pelotas. Lo que nosotros mismos pusimos en práctica desde el club ya no valía y ¡claro! había que buscar una cabeza. Pues miren por donde por allí pasaba Soria y ¡zas! Uno menos...
Pero el bueno de Gregorio Manzano (lo de bueno es en tono irónico por si anda por ahí algún despistado) estuvo certero en esa ocasión al decirle a la mano ejecutora que cómo se iba a cargar a Cristóbal con todo lo que había conseguido que no saliera del vestuario. Sería un error dar más carnaza. Fue entonces cuando se le propuso aguantar hasta final de temporada (como a un servidor) y a Cristóbal le pudo más el corazón que la cabeza. Debió pensar que apurando hasta el final del campeonato igual la cosa se enfriaba y seguía otro año más en su Sevilla FC del alma. Pero no fue así, sus días ya estaban contados.
Cristóbal Soria se marcha como los grandes, sin hacer ruido, en silencio, con el agradecimiento de todo lo vivido, con el privilegio de haber disfrutado como sevillista de todos los títulos conseguidos desde dentro ¿se puede pedir más? El club no ha sabido valorar su buen hacer. Sí, como todos ha cometido sus errores pero estos siempre vinieron en clave sevillista.
El club lo prepara un homenaje según he podido leer en la página web oficial si no recuerdo mal. "El club tremendamente agradecido a sus servicios, le hará un homenaje en las próximas fechas". Una forma de intentar distorsionar todo lo que envuelve la salida de un hombre que nunca fue visto con buenos ojos por parte de algunos de la planta noble. Si tan agradecido le están ¿porqué le sentenciaron tras el tema de los recogepelotas?
Su sustituto un hombre de club como Juan Martagón aunque todo apunta a que será el delegado del primer equipo mientras que el delegado de campo será, si se cumple lo previsto, el ex colegiado internacional Medina Cantalejo.
¡Toda la suerte del mundo Cristóbal!

NOTA: Como despedida os dejo una foto de Cristóbal Soria en estado puro, matando por su Sevilla FC.

9 comentarios:

ANTONIO TORRES dijo...

Estaba claro que era el delegado que necesitaba el SEVILLA FC, y su labor era la idonea para nuestro Presidente y su junta. Lo que si parece, es que todo se esta renovando en nuestro club, jugadores, entrenadores,medicos, personal y hasta miembros de junta, todos con un gran trabajo y eso no os lo va a quitar nadie, ahora les toca disfrutar a otros SEVILLISTAS , igual que en su dia os toco a vosotros,esperando que lo hagan igual o mejor que ustedes , para poder seguir creciendo. Felicidades a los que tuvisteis la suerte de estar trabajando para nuestro club, y tambien para los que la tiene ahora. Que daria yo,por conocer eso?????????

Anónimo dijo...

Joder, qué manera de largar. ¿Ahora resulta que Del Nido ya no es la caña? Cómo cambian los tiempos:

http://josemimunoz.blogspot.com/2007/10/del-nido-prepotente-no-del-nido.html

http://josemimunoz.blogspot.com/2009/10/del-nidus-emperator.html

¿Ya no escribes artículos peloteando?

Anónimo dijo...

No, ya no escribe artículos de esos, ahora son todos malos malísimos. Es lo que tienen los medios oficiales del Sevilla Fútbol Club, que estan todo el día con los pantalones por las rodillas.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO
En primer lugar gracias por tu mensaje aunque lo hagas bajo el anonimato.
Sobre si Del Nido es ahora la caña o no te explico. Del Nido es humano y como humano que es comete errores, como tú, como yo...
Del Nido es el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, el presidente que nos devolvió la ilusión y es que nos enseñó la grandeza de ser campeón.
Y ya que hablas bajo la ignorancia mira si he apostado por Del Nido y creo en lo que hace que estoy pendiente de un juicio por una denuncia que me puso el director de Marca por defender a Del Nido. ¿Te parece poco? O quizás como la campaña de marketing nos hayamos vuelto locos!!!

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO
Querido amigo gracias por tu participación. Perdona pero no comparto tu opinión pese a respetar la misma como confió que usted hace con la mía.
Te digo lo mismo que al anónimo anterior. Lo que es bueno y se hace bien es bueno y lo que se hace mal también se cuenta, te guste o no te guste es lo que hay.
Precisamente escribir en mi blog la desastrosa imagen del Sevilla FC en Getafe me costó ser despedido del Sevilla Via SMS, todo ello después de haberme negado varias veces ser el director del Periodico gratis.
Pero como te digo tanto desde dentro como desde fuera daré mi Opinión guste o no guste o aunque ello suponga que los que antes eran misa ufos ahora se escondan y no den la cara.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANTONIO TORRES
Cierto Antonio se cierran unas puertas para unos y se abren para otros, y así ocurrirá siempre como bien apuntas ahora le toca ahora disfrutar de lo que antes nos tocó vivir a otros.
Ojalá que los que vienen a sustituirnos a todos los que ya no son válidos tengan la suerte de disfrutar de todos los títulos y alegrías que hemos vivido los anteriores. Será señal de que el Sevillismo sigue disfrutando de un Sevilla grande.

Anónimo dijo...

A/A José Miguel

¿A qué artículo te refieres en donde defiendes a José María Del Nido al que aludes? He mirado por tu blog y no lo he encontrado.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO
Amigo me refiero a un artículo que me pidió el presidente. Era contra el ex director de Marca, Inda, tras unas declaraciones de este contra Del Nido, Jesús Navas y Ribery.
Ese articulo no lo encuentras porque está retirado como me indicó que hiciera José María del Nido Carrasco que es quien está llevando la defensa del caso.
Ese artículo ha estado colgado hasta hace poco y ha sido retirado como te digo.

Anónimo dijo...

Cristobal Soria me recuerda a los tipicos centrales leñeros que en todos los campos rivales los insultan llamandolos asesinos, criminales y varias barbaridades más y sin embargo para su afición es un profesional que lo da todo en el campo y que nunca pega como mala intención.
Estaba claro que desde el famoso "affaire" de los balones estaba sentenciado, más aún oyendo las declaraciones post-partido de Del Nido y que conste que no tengo ni idea si él fue el responsable directo, aunque indirecto sí lo fue, como delegado una de sus funciones es controlar esas cosas.

¿Si es justo o injusto? No lo sé, puede que sí, si es verdad lo del cambio de ciclo no solo tiene que estar relacionado con los tecnicos y jugadores, una plantilla profesional la componen mucha gente y quizás dar una vuelta de tuerca a estos cargos -medicos incluidos- quizás no esté del todo mal.
Por cierto,aunque me desvie del tema, hablando del cambio de medico, Nicolás Terrados nuevo responsable médico quizás sea injusto con él y con un deporte que admiro muchisimo, pero que poco me gustan los medicos que vienen del ciclismo y si no que se lo pregunten a Gurpegui.
Un saludo Javier Lopez