viernes, 3 de junio de 2011

No hagas lo que no te guste que te hagan a ti


Marcelino ya es una realidad tras acogerse al Real Decreto que le permite desvincularse del Racing de Santander y poder fichar por el Sevilla Fútbol Club que será el encargado de abonar lo que dicte el Juez tras buscar el ya ex técnico racinguista al famoso 1.006. De esta forma, Marcelino consigue aterrizar por fin en la capital andaluza después de estar en varias ocasiones, durante los últimos años, en las quinielas de Sevilla y Betis para entrenar a uno de los dos.
El tiempo, ese Juez que a cada uno pone en su sitio será quien dicte si Marcelino acertó o no aceptando ser el capitán de la nave en este nuevo proyecto del Sevilla FC que conociendo la ambición futbolística de todo lo que hace el presidente Del Nido será bueno sí o sí.
Y lo que también es sí o sí es que las cosas no se han hecho bien. Los numerosos nombres que han salido a escena: Marcelo Bielsa, Joaquín Caparrós, Marcelino, Quique Sánchez Flores, Michel... dejan al menos varias cosas claras:

1- Marcelino no era el primero de la lista para el Consejo de Administración nervionense.
2- Las cosas no se han hecho bien. Una Entidad del señorío del Sevilla FC y dadas las buenas relaciones entre ambos presidentes debería haber tocado la puerta de Pernía para intentar al menos haber llegado a un acuerdo satisfactoria para ambas partes: Yo me llevo a Marcelino y a cambio te facilito la llegada de algunos jugadores que no tienen sitio en el Sevilla pero van sobrados para el Racing.
3- En la decisión de Marcelino ha privado como en la de cualquier persona su interés. Me explico, la ambición del proyecto de este Sevilla ganador (pese al cambio de ciclo) está muy por encima de un Racing que siempre ha tratado de maravilla a su ex técnico. Y digo esto porque al igual que hizo Juande Ramos, Marcelino ha mirado por lo mejor para su futuro tanto personal como económico, y creo que ahí no podemos achacarle nada ya que cualquiera de nosotros cambiaríamos lo que fuera por crecer en nuestra vida.
4- Tanto Juande como Marcelino se equivocaron en la forma de provocar su salida. Juande por no despedirse de esa afición que tanto le dio y a la que tanto regaló, y por marcharse con la temporada iniciada cuando su decisión ya la tenía muy clara tras ganar la final de Copa del Rey en Madrid. Y Marcelino por anunciar que entrenaría al Racing o no entrenaría este año a nadie. Claro cuando se produjeron esas declaraciones no existía la oferta sevillista ya que los candidatos al banquillo eran Bielsa y Caparrós por ese orden.

El presidente racnguista dejó claro que "no puedo dejar salir a un activo como Marcelino". Y tiene toda la razón, el técnico tiene contrato y al igual que nos dolió cuando la oferta millonaria del Tottenham nos arrebató al mejor técnico de la historia del Sevilla FC, Juande Ramos, el conjunto cántabro defiende, como hizo el Sevilla en su día, lo suyo con uñas y dientes.
Y es que como bien nos decían de pequeños nuestros padres: "No hagas lo que no te guste que te hagan a ti". Sabio consejo ya que al fin y al cabo "Donde las dan las toman".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que te han largao no haces más que "piar"

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO
Esta vez firmas como anónimo, eso está bien. Te guste o no diré lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. Y ya que dices que desde que me han largado no hago más que piar te invito a que veas el post del 16 de abril de 2011 cuando aún era empleado del Sevilla FC. Se llama "Petardazo del Sevilla FC. Y van..."
Recuerda hay que documentarse ¿no decías eso?

Anónimo dijo...

Juande se largó por la gatera sin tener ni siquiera la valentía de decir "me voy"
Marcelino por lo menos ha tenido el detalle de querer llegar a un acuerdo con el racing.
querer buscar semejanzas entre ambos casos es un error y lo que es peor darle carnaza al periodismo impresentable de sevilla.
Javier

Pacoxerte dijo...

Las diferencias entre Juande y Marcelino son abismales en cuanto a sus salidas, a pesar de que ambos se acogieron a la rescisión del contrato. Nunca se escuchó a Juande, antes de huir con sus mulas, vía la Mancha, a la Pérfida Alvión, hablar de que no se le pagaba, que no cobró el año anterior trabajado, que no se le estaba preparando una plantilla en condiciones para afrontar la temporada...; Juande nunca dijo, tres meses antes de empezar la temporada de la huida, que se quería ir a la Pérfida Alvión porque quería trabajar en un proyecto nuevo y soñado. Juande se fue sin avisar, de noche (nocturnidad), alevosía y con la plantilla por los suelos.
Posiblemente no sean las formas, pero lo que ha hecho Marcelino NO ES IGUAL a lo que hizo Juande. Ni en pintura de brocha gorda hay punto de comparación. Por cierto, una pregunta, y sin acritud. ¿En caso de que estuvieras presentando La bombonera esto que defiendes lo hubieras expuesto en público? No lo creo, sinceramente. Lo que dice Del Nido va a misa, y a Juande no sólo Alvarado le llamó "traidor de la Mancha".

Santiago Mora dijo...

Estoy de acuerdo, y aunque en las formas hay diferencias en el fondo no las hay. El sevilla debio ir de frente y hablar con el racing. Un saludo

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. PACOXERTE
Evidentemente las comparaciones son odiosas pero hay cosas que ambos hicieron mal, la forma de salir del Club. Aún así Juande siempre será recordado por haber entrenado al mejor Sevilla de la historia y por los títulos y Marcelino por su buen trabajo en el Racing y por haberlos metido por primera vez en su historia en la UEFA Cup.
Y sobre tu pregunta sin acritud te contesto igualmente sin acritud y sin pelos en la lengua. Si estuviera dentro del Sevilla diría y escribiría lo mismo en este blog que es personal e instransferible. De todas formas no hay nada como tirar de la siempre recurrirá hemeroteca para tapar bocas. Te invito a que lo hagas y me digas una sola, una, en la que yo insultara o llamara traidor a Juande como a quien mencionas. Como te digo nunca lo hice ni dentro del Club ni fuera. Juande conmigo se portó siempre de diez; como Sevillista le estaré siempre agradecido por todo lo que nos dio y a nivel personal me tendrá siempre ahí porque cuando necesité de él para don Balon, TVE, el Sevilla o incluso a nivel personal me trató de maravilla y me tendió su mano, tanto él como su esposa.
Pero como te digo mirall en la hemeroteca que te será más válido que mi palabra.
Un saludo y gracias por tu participación.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. SANTIAGO MORA
Totalmente de acuerdo contigo amigo Santiago, como siempre.
Gracias por tu confianza.

Pacoxerte dijo...

A/A José Miguel Muñoz

Si te das por aludido... Nunca dije, si lees despacio, que hubieras llamado en tu programa "traidor" al traidor de La Mancha. Vamos, ni lo dejo caer. Lo que digo, y eso no me lo puedes desmentir, es que no sólo fue Alvarado quien llamó a Juande "traidor de La Mancha"

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. PACOXERTE
Estimado Paco siempre que respondo he leído con detenimiento la reflexión o el comentario de quién lo escribe. Sí, tú no dices que yo llamara traidor a Juande pero con tu insinuación losabas en el aire, de ahí mi matización. De hecho eres tú el que mencionas a Alvarado diciendo que no fue el único que le llamó traidor, cierto.
Pero demasiado tengo con acordarme y ser consecuente de mis actos como para tener que serlo también de los de los demás. Siempre he defendido a Juande, y de hecho, cuando Giulio decía el innombrableen algún Debate, otro tertuliano, Antonio Rodríguez y yo siempre decíamos su nombre.
Como te digo hablo de mis cosas, cada uno que se encargue de las suyas. No te desmiento lo que dices porque hubo más gente, pero si te aclaro lo que comentas porque además de leer despacio se leer entre líneas.
Un saludo y gracias por tu participación.

palanganasfc dijo...

Cien por cien de acuerdo, en esto si.

Por mucho que queramos ver o resaltar las diferencias en cada caso, que las hay, el hecho es que lo que esta ocurriendo no es mas que una guarrada, esa es la opinión de este que escribe, cada uno tendrá la suya e intentara buscar doscientas escusas para hacernos ver que las formas fueron diferentes, las formas si pero el fondo es el mismo.

Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

ANTONIO TORRES dijo...

Creo que el SEVILLA tiene muchos mas recursos, para buscar un entrenador, y no comparto las formas, para fichar de esta manera, ya que ahora sabemos, como se siente la aficion del RACIN, y hemos pecado de atracador de banquillo. Jamas se me olvidara, lo que nos hizo Juande

Alejandro López dijo...

Bueno, ahora no nos vamos a enfriar con esto del fichaje-atraco de Marcelino. Mi opinión, es que, y por desgracia, el mundo del fútbol es muy boraz, es decir, esto está a la orden del día. Si los primeros de España, no se casan absolutamente con nadie a la hora de las buenas maneras y el resto de Europa tampoco, no vamos a ser nosotros los que saquemos el emblema de maralidad cuando en esto del fútbol hay crímenes futbolísticos a diario.

Saludos cordiales

ALEJANDRO LÓPEZ dijo...

Por cierto, suspendido, rectifico lo de " boraz " por voraz, que hay que corregirse para que el que lea, lo haga correctamente.
Boraz como mucho podría venir en todo caso de un elemento de la tabla periódica llamado Boro, pero se trata de una palabra que no se conjuga así que nada de nada.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. PALANGANA SFC
Tienes toda la razón. El fondo es el mismo y eso es lo que me duele porque el sevillismo precisamente lo tuvo que vivir en sus carnes.
Un saludo

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANTONIO TORRES
Antonio una vez más lo clavas. Lo de Juande le hizo mucho daño al sevillismo que como bien dices jamás olvidará lo que hizo con su marcha como que es el mejor entrenador de la historia por todo lo que vivimos con él en el banquillo.
Saludos

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ALEJANDRO LÓPEZ
De acuerdo contigo amigo Alejandro pero una reflexión: Si tantos nos quejamos de las formas de los grandes cuando vienen por los nuestros ¿vamos a actuar igual que ellos con los que son más pequeños que nosotros? No creo que el que los grandes lo hagan y arrasen con todo nos haga menos culpables en esta forma de actuar que como digo creo que no fue la mejor ya que se podría haber negociado con el Racing ofreciendo incluso jugadores con los que no se cuenta en nuestra amplia plantilla.
Un abrazo