miércoles, 15 de junio de 2011

Sevilla FC o lo que es lo mismo Villarriba y Villabajo


Época de rumores, de entradas y salidas en el Sevilla Fútbol Club. Una vez confirmada la llegada de Marcelino al banquillo llega el momento de hacer los deberes, de ver aquellos que forman parte del nuevo proyecto, de ese cambio de ciclo del que antes hablaba la prensa y ya lo hacen incluso los propios interesados ¡curioso! ¿no creen? Parece que el acercamiento provocado por el club para limar asperezas, sin importar las cabezas que dejaron en el camino, da sus frutos.
Tras las ya conocidas salidas de los Drago (muy aprovechable aún en este Sevilla), Renato y compañía, llegan ahora nuevos nombres: Cala, Tom de Mul y José Carlos. El primero de ellos me parece el más destacable por una razón principalmente, Juan Cala merecía más respeto por parte del conjunto sevillista. Le obligaron a marcharse a última hora y de malas maneras, el central, ejemplo de profesionalidad y seriedad, optó por la callada como respuesta, gesto que le honra, y aceptó la cesión al Cartagonova donde ha ofrecido un magnífico nivel dejando como siempre huella tanto por su fútbol como por su sencillez. Una lesión le impedía despedirse de corto pero tras la intervención quirúrgica su mente ya estaba teñida de blanco y rojo, los colores de su Sevilla FC. Reconocía que "nada me hace más ilusión que comenzar la temporada con el primer equipo". Pero sus sueños quedaron rotos.
¿El motivo? No cuenta para Marcelino que curiosamente busca un central. No voy a entrar a valorar el trabajo de nadie pero sí a valorar lo que creo que es una injusticia como una casa. Cala ya demostró la pasada campaña tener sitio en el Sevilla, donde incluso destacó por marcar algún que otro gol. Cumplió siempre y respondió a la confianza de Antonio Álvarez, per a pesar de ello ¡zas! desapareció. Esta temporada más de lo mismo. ¿No buscamos un central? Pero ¡si lo tenemos en casa! ¿Para que seguir buscando? Visto lo visto, y tras una irregular temporada se ha demostrado que tanto Cala como Luna, dos de los sacrificados el pasado año, eran más que aprovechables en los momentos complicados que ha vivido el equipo. Pero no, no valen y hay que buscar una nueva cesión para Cala...
Otro caso que hace que me lleve las manos a la cabeza es el de Alejandro Alfaro. Cuando ha tenido que jugar no sólo lo ha ha hecho sino que además ha respondido con creces gozando de un brillante promedio en cuanto a minutos de juego, goles y rendimiento. Pero claro es mejor buscar fuera lo que tenemos en casa. Ya pasó con Lautaro Acosta y Tom de Mul y se vuelve a repetir la historia a pesar de que con ambos se equivocaron.
La lista la completan de momento José Carlos y Tom de Mul. El primero tiene calidad de sobra, aunque entiendo que debe buscar minutos aún fuera. Y e cuanto a Tom de Mul ¿qué voy a decir que no se haya dicho ya? Recuerdo una frase que me dijo un ex técnico del Sevilla FC en el ave camino de Madrid. "José Miguel, Tom de Mul no está ni para jugar en el Sevilla Atlético". El tiempo desgraciadamente le ha dado la razón a este entrenador, grande de nuestro Sevilla FC.
Esto en cuanto a lo deportivo, pero taqmbién hay altas y bajas en los medios oficiales del Sevilla FC. Como bien sabéis, desde el pasado 17 de abril (vía sms con posterior oficialidad dos semanas más tarde en vivo y en directo) no pertenezco a la plantilla de los medios de comunicación del Sevilla FC por los motivos que bien sabéis. El máximo encargado de los medios de comunicación del club, Manuel Vizcaíno, ya tiene sustituto. Se trata de Juan Manuel Ávila, un periodista con una amplia trayectoria profesional, la última de ella en el diario ABC. Precisamente Ávila, presidente de la Asociación de Periodistas deportivos de Sevilla, ya ostentaba este cargo cuando el famoso comunicado donde se atacaba la línea editorial de la Entidad nervionense así como de dos de sus trabajadores: Miguel Ángel Moreno y José  Miguel Muñoz. Por si hay algún despistado os dejo el enlace con lo que publicó Jesús Alvarado en su blog.
http://www.jesusalvarado.com/2005/06/15/el-comunicado/
Resulta curioso primero que Juanma Ávila acceda a ese puesto tan criticado antes y segundo que el club piense en el presidente que criticó la forma de proceder del club y sus medios oficiales. Ya saben donde dije digo, digo Diego. Es como la historia de Villarriba y Villabajo. Hoy te critico y digo que vas en contra mía y mañana te invitamos a comer a la Feria y nos abrazamos cuando antes nos apuñalábamos.
Como ya os dije: Algo está cambiando...
¡Esa es la fidelidad que profesan algunos!

13 comentarios:

FEJ dijo...

Jose Miguel, no estoy de acuerdo contigo. Si hay un periodista que ha defendido al Sevilla es Juanma Avíla. Siempre lo he visto un tio equanime y reflexivo. Es más yo creia que era bético. El ser presiente du un organismo no quiere decir que sea la mano ejecutora de un escrito. No sé si entrará a formar parte del equipo de profesionales del SFC, pero si es cierto me alegraré mucho

seviyista dijo...

muy buenas,por muy sevillista que sea,me parece que representa un colectivo que odia al sevilla y que busca lo mas minimo para meter cizaña,lo ultimo las declaraciones de marcelino,saludos

ANTONIO TORRES dijo...

Creo que CALA, podria jugar perfectamente en el sevila(Gallego,Alvarez, Serna, Martagon, Nando, Prieto,etc.)centrales de la casa y sobrao para el puesto, osea ,con verguenza torera, en nuestro escudo.
En cuanto al comunicado:
-Grande, Jesus Alvarado, por respaldar a sus compañeros-
- Grande, el que ficha a Juanma Avila, porque ahora este periodista ,se comera su firma con PAPAS y donde digo digo, dije ,Diego.
- Pero mas GRANDES, son los que no se vende por nada,y siguen fiel a sus creencias,con la cabeza siempre arriba, aunque por ello tengan que pagar un precio alta.
Una vez mas. nuestro PRESIDENTE, da otro golpe de estado, y vuelve loco a la prensa deportiva sevilla, que es de r........

ANTONIO TORRES dijo...

Creo que CALA, podria jugar perfectamente en el sevila(Gallego,Alvarez, Serna, Martagon, Nando, Prieto,etc.)centrales de la casa y sobrao para el puesto, osea ,con verguenza torera, en nuestro escudo.
En cuanto al comunicado:
-Grande, Jesus Alvarado, por respaldar a sus compañeros-
- Grande, el que ficha a Juanma Avila, porque ahora este periodista ,se comera su firma con PAPAS y donde digo digo, dije ,Diego.
- Pero mas GRANDES, son los que no se vende por nada,y siguen fiel a sus creencias,con la cabeza siempre arriba, aunque por ello tengan que pagar un precio alta.
Una vez mas. nuestro PRESIDENTE, da otro golpe de estado, y vuelve loco a la prensa deportiva sevilla, que es de r........

maica dijo...

Yo con tu permiso haré un comentario sobre este post le cambiaría el título "Sevilla FC o lo que es lo mismo ahora digo dije, ahora digo diego" lo de este club ya no tiene nombre,no se merecen la afición que tienen una de las más leales de los equipos españoles,y por no merecer si fuera por su directiva no se merecen ese himno digno de un equipo grande que por dia esta perdiendo lo que era .Y por perder pierde hasta grandes periodistas que no se venden por nada porque claro para seguir el nuevo lema del Sevilla FC "donde dije digo, digo diego"yo tengo que dejar de decir lo que pienso, pues los periodistas de verdad los que cuentan lo que pasa le pese a quien le pese en medios de comunicación donde hay que decir lo que a Pepito Pérez le interesa que diga aunque yo no lo piense no tienen lugar. Por eso mi apoyo incondicional a este tipo de periodistas entre los que se encuentra Jose Miguel Muñoz , Nacho Mateos y algún que otro y me sobran los dedos de una mano seguro. Mi enhorabuena por este post y perdona el permitirme sugerir otro título.

Anónimo dijo...

A/A maica
INFORMACION
Jose Miguel, si es periodista pero quizas no estes informada bien
leete el post de jose miguel del
Sabado, 11 de Abril de este año donde comprobaras que precisamente reconoce al principio de su exposicion lo que tu recriminas a otros
Y bueno lo de periodista nacho mateos, ¡ojo! ni bueno ni malo sino ¿periodista? ya te vale
un besito
P.D. tambien puedes leerte algunos post de años anteriores en este blog donde los protagonistas eran los medios del SFC o el consejo de administracion
(Yo con tu permiso haré un comentario sobre este post le cambiaría el título "Sevilla FC o lo que es lo mismo ahora digo dije, ahora digo diego" lo de este club ya no tiene nombre)lo dices tu
JOSEMA

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. FEJ
Querido amigo. En primer lugar gracias por tu comentario. Confirmarte que Juanma Avila se incorpora a colaborar con el Sevilla FC y se incorpora a partir del próximo mes de julio, de hecho ya ha mantenido varias reuniones para ello.
No quiero que confundas o malinterpretes mis palabras. Juanma Avila me parece un buen periodista aunque en su momento no estuviera representando atoros los periodistas deportivos de la ciudad ya que no lo hizo a los que trabajábamos en el Sevilla FC. ahora que trabaja dentro del club comprobará que no es fácil y como todos defenderá a su empresa. La que le paga como hemos hecho y hacemos todos.
Le deseo la mejor de las suertes, el Sevilla acierta con su fichaje ya que contrata un buen periodista y alguien que no creará problemas al encargado de controlar los medios del Sevilla. Un fichaje muy inteligente. Un saludo

José Miguel Muñoz dijo...

A/A SEVIYISTA
Totalmente de acuerdo contigo. Como respondía en el mensaje anterior a FEJ ahora entenderá mejor lo quejemos tenido que vivir y sufrir muchos desde dentro.
Gracias como siempre por tu participación.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANTONIO TORRES
Antonio una vez más lo has clavado. Cala era muy aprovechable aluvial que Alfaro. Y en cuanto al resto, totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. MAICA
Querida Maica. Gracias por tu mensaje. Esta vez no coincido contigo en la totalidad. El Sevilla se merece todo, esa afición grande, esos más de cien años de historia, esos Biris grandes... En definitiva, creo que el Sevilla está muy por encima de las personas que por allí pasan.
Lo mejor para el Sevilla es lo mejor para nosotros, los Sevillistas, y aunque haya personas que con algunos gestos demuestran no estar a la altura del club, este escudo está muy por encima de todos ellos.
Y sobre lo de Nacho Mateos sólo puedodecir que me ha demostrado estar siempre ahí y eso no tiene precio.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO ¿JOSEMA?
Amigo Josema no cambio ni cambiaré. He defendido a muerte a Del Nido y hay un hecho claro, es con diferencia el mejor presidente de la historia del Sevilla FC.
Esto no quiere decir que cuando haga algo mal se lo diga. Te puedo asegurar que él valora más a quien le elogia y luego le da un 'palo' que al que continuamente le hace la pelota.
Siempre he dicho lo que pensaba tanto enon valón, como en interviú y este blog. Evidentemente sería absurdo matar al club en la tele, la radio, la revista o el periódico cuando el mensaje que desde dentro debemos mandar es el de calma en los momentos difíciles.
Ya en este blog es distinto y una prueba de ello es l Post que escribí tras el ridículo de Getafe y que junto a mi negativa de hacer el periódico me costó el puesto.
Aún así respeto al máximo tu opinión.
Y sobre lo de Nacho Mateos cierto no es periodista pero ya quieran algunos que lo son informar como él. La carrera te da un título, la credibilidad se gana, no se estudia y Nacho la tiene. Te lo aseguro.

Carlos dijo...

@JOSEMA:
No se ni me importa si Nacho Mateos tiene el titulo de periodista o no, lo unico que se es que es un placer leerlo cada dia en su blog al contrario que me pasa cuando me encuentro algun panfleto en una caferetria

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. CARLOS
Carlos muchas gracias por tu participación y coincido contigo, aunque al parecer hay a quien eso le escuece y tela. Me encanta leer a Nacho Mateos, y disfrutar de su blog donde publica verdades como puños.
Y una prueba de ello es que no somos tú y yo los únicos sino más de un millón de fieles seguidores.