martes, 3 de junio de 2008

Jugando a ser periodista (2)

Hace escasos minutos me llama Nacho Mateos, mi amigo, el que me dice las cosas a la cara, para lo bueno y para lo malo. Me dice que Paco Galadi le ha llamado para decirle que cree que se ha pasado con Giulio y conmigo, que se ha equivocado y que si le puede dar nuestros números de teléfono para pedirnos disculpas personalmente por el error cometido. Le he comentado a Nacho que le diera mi número sin problemas, y que su gesto le honraba y decía mucho de él como persona.
Hasta ahí todo bien . Pero unos segundos después me he metido nuevamente en su blog; veo una disculpa, quiero pensar que sincera hacia el gran Giulio, y me alegro, aunque dice no tener problemas con su acento italiano cuando antes parecía todo lo contrario.
Mi sorpresa viene cuando leo la respuesta que pone el propio Galadi tras mi comentario. La duda viene ¿cuánto tiempo antes se produce esa respuesta del posterior arrepentiemiento? Quiero pensar que la misma viene tras el calentón de ver cómo hay alguien que le contesta en la misma línea suya. Afortunada o desafortunada, pero en la misma línea.
Leo su respuesta y no paro de sorprenderme sobre la cantidad de tonterías, estupideces, y sandeces que pone, entrando en la descalificación sobre temas que desgraciadamente desconoce, como en su comentario posterior bajo la firma de un tal Antonio Fernández, jaja y ja (muy parecido a lo que cuenta su amigo; curioso ¿verdad?).
Qué forma de manipular,  de mentir, que ganas de buscarse enemigos, de hacer méritos hacia su amigo, el mismo con el que se iba donde usted sabe. Sí, ahí mismo.
Podría entrar en un montón de descalificaciones, de historias documentadas, no como las suyas, pero no merece la pena perder más tiempo.
Si usted cree que se ha equivocado como le ha dicho a Nacho Mateos, que ahí está para confirmarlo, aquí me tiene para escucharle y esperar esa disculpa en el mismo medio donde hizo la suya, en ese blog sevillista, cuidado y elegante salvo con los errores cometidos por su parte hacia Giulio y un servidor.
Mientras tanto tendrá el efecto 'boomerang': usted lo lanza y yo se lo devuelvo, al fin y al cabo no fui yo quien comenzó esta guerra. Además le recuerdo que hasta hoy nunca he hablado de usted, ni bien ni mal, porque simplemente ni recordaba que existía.
Y sobre la forma de vestir y su sobrepeso le recuerdo perfectamente con su pelo engominado como si le hubiera chupado la cabeza una vaca, pero de las blancas y negras, las del campo. Por cierto, prefiero vestir como lo hago porque me lo puedo permitir, que hacerlo como dice usted del Decathlon o con ese estilo tan propio suyo y de su alma gemela (aunque con menos pelo), el gran gestor.



 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Toca recordar,hacer balance….Y Comenzar……

Estamos aburridos? Es lo que nos queda…fines de semanas vacíos,o para disfrutar con máxima plenitud con los nuestros,descansar,playita que el año es tela de largo.
Nos quedan fines de semanas en los que buscar tu equipo….pero que no lo encuentras.

Espero que el tiempo libre,tela de tiempo,tela marinera,lo invertamos en los nuestros,y digo,reitero en los Nuestros,no para Enfrentamiento entre los Nuestros,por diferir en opiniones.Y que entre todos defendamos El Gran Escudo que tenemos tatuado en Nuestro pecho.

Desde aquí,os invito a todo el Sevillismo a disfrutar al máximo de estos findes de semanas,sin alteraciones para nuestro corazón….Que ya mismito están de vueltas.

Tenemos que reservar el máximo de energías,que luego la temporada es taco de larga….Para divagar,opinar,conversar,y para los ignorantes que siempre topamos en nuestro camino,puedan difamar.Difamar que no decir la Verdad,porque nunca han mamado la Verdad,no saben cómo se come Una Verdad….Pero tendremos que soportar a las criaturitas,son parte de la sociedad.

Este año,ha sido un año muy duro,muy triste,mucho sufrimiento que hemos padecido de entre todos,muchas cosas,casi todo en contra…Mi abuela me contaba de pequeña,que había un inepto en el cielo,mu cortito de neuronas,que cuando le daba por lo bueno decía: “Dale más,más,más,más…..” .Pero cuando le daba por lo malo,opinaba igual…..”Dale más,más,más,más…..”

Pero llegó el final de temporada,para más inri,concluyendo con el día de mi Cumpleaños,¡Toma ya! .Se puede ser de Otro equipo mejor????

Llegaron los domingos aburridos,sin motivación,y para los inútiles que por desgracia abundan,que se limitan a copiar y pegar sin constatar solo una mijita…..Tiempo difíciles este verano,dónde las criaturitas andarán perdidas,sin información…Y su pequeña y loada cabecita,no da más para pensar,sino Copiar y Pegar.

Pero hay que aceptarlos,son parte de la Sociedad,no pidámosle peras al Olmo….La Ignorancia,perdurará por los Siglos de los Siglos….Qué Pena,verdad!!!!
¡ Qué Pena !,existan criaturitas de esa índole,amamantadas por Gran Nivel de Mala Leche,y no saben ni lo que dicen….!!!!!!

A lo dicho,a disfrutar del final de temporada,no nos hagamos más daños,palabras dañinas que son difíciles de curar….

Enorme y grandioso Nuestro SFC y Nuestra Afición!!!!

Grande Nuestro Niño Antonio que fué el único capaz de unir dos aficiones de vocación irreconciliables.
Y te fuiste al Lado Izdo de Nuestro Padre Dios,a la derecha JesuXto.Ya está el Padre Dios,cubierto por ambas bandas….Y nos dejaste…El Mejor se nos marchó,se involucró en un Viaje astral,a un Lugar sin regreso,el que llaman Lugar de Gloria.Eso dicen…

Ya véis lo que somos…Acaso,si reflexionáis,merece la pena continuar con esta disputa sin sentido??
Os llevo leyendo en varios blogs,y es una verdadera pena,la Imagen que le estáis dando al Sevillismo.
Unos por no llevar la razón y otros por no ceder.Y hacer caso Omiso a palabras necias.

Un abrazo a todos,hermanos sevillistas!!!!

Maleny.-

Anónimo dijo...

Amigo José Miguel, reproduzco aquí, por petición expresa del amigo Michelangelo y de su parte, el siguiente comentario que él deseaba publicar aquí en tu blog:

==================================

Autor del comentario: MICHELANGELO
----------------------------------


Hola Giulio.

Quería decirle que es usted un Caballero con mayúsculas, y que ha dado toda una lección de educación, respeto, y de cómo hay que comportarse dentro de un enfrentamiento dialéctico para defender a sus amigos, con sentido, con buen rollo, y con inteligencia.

Le animo Giulio a que pase lo que pase, y reciba las críticas que pueda recibir, siga usted acudiendo a la tertulia de La Bombonera, porque se aprende de usted, y aunque no sea su intención enseñar a nadie nada, sino simplemente expresar su Sevillismo como usted bien ha dicho, el cómo lo expresa, y con el respeto que lo hace, ya es educativo.

Personas como usted son muy positivas en la televisión de los sevillistas, porque sin quererlo, dan clases de estilo, respeto, comportamiento, armonía, muchas cosas. Estuve viendo también el programa que hizo con Maresca, muy ameno y divertido, en fin, muchas cosas positivas y elegantes que emanan de su persona.

A Nacho también quisiera decirle que me parece un Sevillista de Categoría, por cómo siempre intenta remar hacia delante, nunca hacia detrás, pero estando al pie del cañón y aguantando cosas que no merece, mensajes, comentarios, etc..

Para mi, vosotros sois dos Sevillistas de Categoría, y quisiera decíroslo aquí, donde seguramente no se me vilipendiará por decir lo que pienso a Sevillistas de Categoría. La gente no me entiende cuando yo digo Sevillista de Categoría, porque piensan que estoy dando "categorías" a los sevillistas, como si fuese superior, inferior, mas sevillista, menos, etc. y no es así, no es eso, yo no quiero decir eso.

Es categoría de estilo, de bueno, de mérito, de elegante, de valioso, de todo esto, pero no, la gente lo retuerce y lo malinterpreta llevándolo al plano que no es.

Qué más da...Un saludo para los dos, para José Miguel y también para Rabioso.

Un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de leer todo lo sucedido y me queode piedra.
Mire Jose Miguel, le sigo desde que junto a Nacho Mateos los lunes en Tertulia Abierta hacíais lo que desdeentonces no se hace en nuestra radio, repartir a tumba abierta, cosa que nadie se ha atrevido, ni se atreve a hacer.
También le seguí luego en el periodico El Gran Derbi y ahora los lunes en la tele. ¿Y sabes una cosa?, ahora entiendo porqué Nacho es siempre su compañero de viaje. Porque tenéis huevos de sobra para hablar claro y llamar a las cosas por su nombre, y esos no pueden decirlo muchos que incluso tenéis cerca todos los días, o al menos cada lunes.
Mi padre me enseñó a tenerle respeto sólo a aquel que lo meeciese de verdad, y no entiendo la actitud cobarde, que no señorial, de algunos sevillistas qu son vuestros compañeros. No, no me ha gustado nada.
Una sóla cosa, que no os abuuran. No os canséis ante personas que creen que están por encima de todo como el tal Galadi, ni os fiéis tampoco de quien en el momento de la verdad dice que no quiere meterse en el fregao o se mete de mentira para pasar de rositas y quedar bien.

¡Mucho ánimo!

José Antúnez

Anónimo dijo...

No les demos más juegos a esa criaturita...Acaso anda aburrido??

Odio,detesto,aborrezco a los cobardes.... hablo por algunos que conozco. No los entiendo, ¿Por qué no dan la cara? ¿Por qué prefieren quedar como unos hijos de puta?

" Confucio nos revela que existe cinco cosas que revelan la ignorancia de un hombre: cuando monta en cólera por causas triviales, cuando habla inútilmente cuando no debe, cuando se hace el generoso fuera del lugar, cuando desconfia de todo el mundo sin razón alguna, cuando se halla incapaz de distinguir entre amigos y enemigos"-

Creo que no se puede juzgar apresuradamente a nadie. Muchos se han arruinado por juzgar apresuradamente en la vida, existen tres tipos de personas que jamás triunfarán: los cobardes, los egoístas y los pesimistas.



¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan? Son cobardes y acojonados....Lamentables criaturitas,que arremeten sus propios errores contra quién calla o creen más débil,simplemente por el mero hecho de no haberles satisfecho,o estar por encima de él...

Decir la verdad y desenmascarar con valor no es fácil, es hacerse impopular a las élites de mediocridad disfrazadas de conocimiento, es tener que enfrentarse a calumnias, ridiculizaciones, ofensas, pérdidas y otras clases de bajezas. Sin embargo, esto no debe intimidar a las personas éticas y por tanto virtuosas, ya que al expresar la verdad y desnudar la mentira no se busca ganancia personal, felicidad o provecho, aunque paradójicamente el obrar con valor nos hace dignos de la felicidad y del bien.

Se debe tener el valor de decir la verdad, así nuestro silencio nos pueda ser provechoso, porque esta ganancia necesariamente será falta de pulcritud y de autenticidad y traerá el mal a muchos. Se debe ser valiente al decir la verdad así ésta sea tomada y convertida en mentira por el necio y falto de ilustración, desde su reducida óptica y así luego sobre su mentira crea una verdad sin sustento.

Pero para decir la Verdad,hay que tener mucha Valentía.Y Eso no lo hacen LOS COBARDES...



Y todo aquel que me lee,dirá,y ésto a cuento de qué viene? Pues yo le respondo sin problemas,esto viene a que andan sueltos muchos Cobardes con muy poquísima vergüenza,que amamantan al público con Grandísima Malaleche,hablando por detrás,y no tienen cojones de dar la cara,porque para eso Hay que Ser Un Hombre.

Pero lo mejor es obviar a Los Mamarrachos,que ni persona se pueden llamar.....

Un abrazo a todos,y a ver si se le acaba el agua pronto ar paquito.-Por desgracia andan tantos paquitos sueltos....Un dilema.

A lo dicho,una batalla absurda,el callar bocas patéticas que andan suelta sin bozal.


Malenysfc.-

Anónimo dijo...

Estoy contigo al trescientos por ciento Maleny. Verdades como puños. Jose Miguel no camina solo porque su compañero de fatigas Nacho Mateos siempre ha estado junto a el desde que un buen dia el destino les cruzo en su camino. Los dos pueden estar orgullosos de tenerse como amigos y el sevilismo de la defensa leal que siempre llevan a cabo, con verdades, sin cobardía, algo tan al uso en estos días. Seguir así que nosotros lo disfrutaremos. Y por cierto muy bueno lo de la vaca Josemi y lo de los kilos de más del iluminado de Paco Galadi. Que bien reflejado ese tipo. Le has pagado con su misma moneda y ya era hora que alguien lo hiciera así. VIVA EL SEVILLA FC

Anónimo dijo...

Estimados amigos/as,
Me parece que últimamente las polémicas, las descalificaciones, los insultos son la tónica en casi todos los blogs en sevillista.
Estamos haciendo sangre en familia.
Nos estamos matando entre hermanos.
Perdonarme si parezco presumido.
Os aseguro que ni me siento paladín del sevillismo ni estoy en posesión de la verdad absoluta.
Solo expreso mi gran preocupación de sevillista en un momento critico de cambios y viendo como el cainismo hace brecha en nuestros corazones.
Yo entiendo que la gran parte del sevillismo es exigente pero razonable, y como es razonable también sabe hasta donde exigir y de que manera hacerlo sin dañar a nuestro Sevilla FC.
Solo me atrevo a pedir algo de tranquilidad y sosiego a la hora de escribir una contestación y sobre todo dejemos de entender que un sentimiento como el sevillismo se pueda medir. Todos somos sevillistas.
Cada uno lo es a su manera, y el respeto hacia las opiniones de los demás es fundamental entre personas civilizadas.
Saludos Sevillistas.

Giulio Guerrera.

Anónimo dijo...

Querido Giulio:
en primer lugar decirte que soy un gran admirador tuyo y es por ello por lo que tras este mensaje ultimo escrito por el hasta este momento un ejemplo a seguir por lo que me has defraudado. José Miguel siempre ha estado contigo y tu con tu mensaje has demostrado estar en tierra de nadie sin mojarte por Jose Miguel. Y todo por ganarte la adulacion del triste de Paco ese al que Muñoz definio como anillo al dedo.
tu mensaje ultimo me ha parecido todo eso que siempre criticas en la tele pero sobre todo cobarde y como te digo como aficionado sevillista que soy desde los tres años eras mi ejemplo a seguir.
has actuado igual que el cobarde de Agustin. Menos mal que hay otros como Nacho Mateos y Jose Miguel Muñoz que saben mantener una linea. Deberias leer los mensajes de tu nuevo amigo Paco para ver que Jose Miguel y Nacho solo se han defendido ellos no buscaron polemicas y tu has pasado de mediador a palmero.
bueno no os aburro mas y no voy a entrar en respuestas multiples solo queria dar mi opinion como admirador que era de un italiano valiente.
Juan Carlos Díaz

Anónimo dijo...

A/A juan Carlos.

Juan Carlos,
nunca he dejado a Jose Miguel Muñoz, porque es mi amigo y comparto muchas cosas con el.
Eso en primera instancia.
Segundo.
!Yo no necesito la adulacion de nadie!
Lo que he escrito, NO SE REFIERE a la polemica surgida hace un par de diaS a raiz de un post de PaCo Galadi que llamaba en causa a mi a josemi y a Juanma.
Se refiere a una serie de insultos y descalificaciones que se vierten entre los fieles del blog el Mataratas y los fieles de Paco Galadi. Insultos y descalificaciones QUE EN LOS ULTIMOS DOS DIAS HAN IDO A MAS.

Este llamamiento lo escribi en el Mataratas para pedir cordura entre sevillistas y, despues pense que era necesario publicarlo tambien en el blog de Paco Galadi visto que era parte en causa.
Y como mi amistad para Josemi es muy grande y yo considero este blog como mi casa, lo publique tambien aqui con motivo de que se supiera que intentaba poner paz entre el Mataratas y Los lectores de Paco Galadi. Al fin y al cabo son todos sevillista y tenemos la obligacion de buscar la concordia del sevillismo.
(A lo mejor falle en publicarlo en los comentarios de este post).

Todo eso lo puedes verificar personalmente para enterarte, si no lo he dejado claro, que este post NADA TIENE A QUE VER EN LA POLEMICA ENTRE JOSEMI Y PACO GALADI.

En cuanto a esa polemica yo he tomado claramente una linea y siempre he dicho que a josemi lo habian metido en un charco que el no habia buscado.
¡si señor!
Lo escribi y lo manifeste asi de claro y personalmente a Paco, y mediando en el asunto.

Espero haber sido claro.

En el caso que mis explicaciones no te hayan aclarado, desde este momento autorizo a Josemi a darte lo que necesites para que te pongas en contacto conmigo.

Sera un gusto explicartelo personalmente, porque si hay algo que me duele es OIR QUE YO HE TRAICIONADO A MI AMIGO JOSEMI.

un saludo.
Giulio Guerrera.

Anónimo dijo...

A/A GIULIO

Querido Giulio gracias por esa aclaración tuya pues se entendía que era por los ataques de Galadi a Jose Miguel y me extrañaba que un hombre leal como tu no siguieras tu linea habitual.
Sigue asi y disculpa si te molesto mi comentario pero sin duda pensaba que no estaba claro. Forza Giluio. Seguire fiel a tus comentarios e intervenciones en la tele del Sevilla, nuestra television.

Anónimo dijo...

Perdona Giulio se me olvido comentarte que soy Juan carlos quien escribio el post que tu me contestabas.

Anónimo dijo...

Anoche ví el Debate del Sevillismo de nuestra tele.

En primer lugar me gustaría felicitar a 6 personas que estuvieron allí: Por orden de izquierda a derecha: Juan Manuel Escobar, Giulio Guerrera, Manolo Vizcaíno, José Miguel Muñoz, Manolo Jiménez y Nacho Mateos.

Resultó lamentable sacar temas (a toro pasado, porque ya no era el momento) como los supuestos líos en el vestuario, los supuestos malos rollos, la supuesta marcha cabreada de Martí, las supuestas divergencias o desavenencias entre Manolo Jiménez y Antonio Alvarez. Temas antes los cuales Manolo Jiménez no tuvo más remedio que echarse a reir.

Manolo fue un caballero acudiendo a esa tertulia y Manolo Vizcaíno también estuvo muy bien también, intentando reiteradas veces que el compañero de sofá de Nacho Mateos hablara de la siguiente temporada en la que iba a estar de entrenador Manolo Jiménez, que se hablara de lo bien que se estaba fichando, de los buenos jugadores que estaba buscando Monchi, de lo bien que se está gestionando y preparando ya la siguiente campaña, de la ilusión que hay en la plantilla, de la ilusión que hay en la afición, del nuevo presupuesto, en definitiva, de las nuevas apuestas de toda la entidad para la siguiente campaña 2008-2009, pero no fue posible. Y Manolo Jiménez tuvo que responder, estoicamente, a las típicas preguntas de siempre: ¿por qué pusiste a Renato en la décima jornada por detrás de los delanteros? ¿por qué no lo pusiste en el partido contra tal que ese sí que era su partido? etc, etc.

A mí, y esto es única y exclusivamente mi opinión personal, lo que me hace gracia, pero tela, pero tela del telón (como decía el gran Beni de Cádiz) es que los críticos (que por lo visto son los únicos que ayudan al Sevilla, porque las críticas son las únicas que lo hacen crecer) se han pegado todo el año, no criticando, sino dándole una caña increíble a Manolo Jiménez (hasta el punto, como dijo Nacho Mateos, de faltarle alguno al respeto) y cuando Manolo Jiménez, con todas las críticas (vamos a llamarlas así, para no pecar de incendiarios) que ha tenido que soportar, resulta que queda el quinto con 64 puntos, ahora salen los críticos y dicen que venga, que este año para no dividir al sevillismo y que como Manolo Jiménez no se lo merece (ahora no, claro) y ha demostrado que es un buen entrenador, pues ahora todos con él, esta próxima temporada ya sí hay que estar con él, ahora sí, todos, todos a una, como en Fuenteovejuna, con la pequeña diferencia de que en Fuenteovejuna se unieron todos frente a la injusticia y aquí no sé si se unen unos a otros porque se les está quedando el culo al aire.

P.D: Con la de palos que me he llevado por apoyar a Jiménez y no por ser Jiménez, sino por ser el entrenador de mi Sevilla F.C., para mí cualquier entrenador, como bien dice mi Presidente, que entrene al Sevilla será el mejor y tendrá todo mi apoyo. Eah y ya me he cansao. Ahora a esperar que me lluevan más palos por ciertos lares.