viernes, 29 de abril de 2011

Adiós y gracias de corazón Sevilla Fútbol Club



Amigos:
Desde el pasado lunes 25 de abril de 2011 a las 18:45 horas en que salí del despacho de Manuel Vizcaíno, Subdirector General de Organización y Gestión, no pertenezco a la plantilla del Sevilla Fútbol Club. Atrás quedan muchos años, los últimos seis y pico de mi vida profesional cargados de infinidad de recuerdos, emociones y proyectos iniciados, unos terminados y otros en camino. Han sido unos años en los que además he tenido la fortuna de vivir la época más dorada del Club de Nervión por lo que me siento un auténtico privilegiado. Recuerdo aquel sms recibido a primeros de 2005 enviado por José María del Nido a las cinco y ocho minutos de la tarde que ponía: "Nos vemos esta noche. Pero ve lúcido porque te voy a poner a prueba. No sé si estarás preparado... pero te voy a dar la oportunidad de tu vida. No al periodista, sino a José Miguel Muñoz, mi amigo".
Tras esa cena con el Presidente del Sevilla FC, el mejor de la historia, comenzó mi relación profesional con el conjunto sevillista. Desde entonces creé por petición del propio Presidente el periódico y la revista oficial: SFC y FOOTBALL CLUB. Antes, me estrené en la radio con Miguel Ángel Moreno como director, primero con una sección fija en el programa del mediodía, que dado que tuvo buena respuesta, pasó ser un programa de debate y opinión 'Ni visto, ni oído'. Tras unos años al frente del mismo y contando con grandes tertulianos como mi inseparable Nacho Mateos (grande amigo, grande) o Giulio Guerrera, el italiano más genéticamente sevillista, dejé la radio por motivos económicos pasando a la dirección de la revista y el periódico. Luego vino la televisión con el Debate del Sevillismo, que en poco tiempo se convirtió en el programa más seguido por la afición nervionense. El Debate fue creciendo y la competencia desapareciendo. Fuimos remontando, empatamos y terminamos goleando. En la línea de crecimiento del Sevilla Fútbol Club.
A inicios de campaña, tres días antes de comenzar la nueva temporada del Debate del sevillismo, Manuel Vizcaíno me comunicaba que dejaba la televisión para tomar nuevamente la dirección de SFC, el periódico oficial, ya que querían darle un giro necesario a todas luces al periódico. Lo que tenía que ser un sí o sí se convirtió en un no ya que no llegamos a un acuerdo satisfactorio.
Pese a lo apuntado por muchos no dejaba el Club, sino que seguía al frente de la revista FOOTBALL CLUB y encargándome de los editoriales de SFC, como hasta ahora había hecho, así como dando ideas de programas que en algunos casos salieron adelante, pero sin mi presencia.
Y así ha sido hasta el pasado 17 de abril de 2011(sí, Domingo de Ramos) a las 19:10 horas de la tarde, cuando vía sms, Manuel Vizcaíno me comentó que prescindía de mis servicios. ¿El motivo? Pocos, muchos... ¡qué más da! Uno está claro, mi artículo publicado en este mismo blog titulado: 'Petardazo del Sevilla FC, y van...' Mi salida estaba confirmada vía sms. Hecho que se ratificó el pasado 25 de abril al decírmelo personalmente en su despacho ubicado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Es el comienzo y el final de esta historia con miles de momentos dulces y algún que otro momento amargo, como la vida misma.
A partir de ahora, comienza una nueva etapa para mí, atrás queda el Sevilla FC, se cierra una puerta pero como se suele decir, se abren otras. Continúo con la aventura que acabo de iniciar con NUMBER 1, mi empresa de comunicación y mi colaboración habitual con Don Balón y otros medios con los que sigo.
Espero y confío poder llevar a cabo mi labor profesional con total normalidad, algo que no pude hacer ayer 28 de abril de 2011 cuando se me impidió estar en la zona habitual de la prensa para una entrevista con Javi Varas que estaba concertada con el Club. Un incidente muy desagradable que como digo confío no se vuelva a producir ya que el señorío del Sevilla FC nada tiene que ver con este tipo de vetos sin permitir ese derecho a la información con el que contamos los periodistas.
Explico todo esto, algo que no había hecho hasta ahora, porque no voy a permitir que nadie mienta o desvirtúe la realidad con todo lo ocurrido. Ayer, los ¿compañeros? de la Cadena Ser, el imputado Santiago Ortega (por el conocido 'Caso Búho') y Manolito 'Forrest Gump' Aguilar hicieron algunos comentarios sin tener como de costumbre cojones de citar a José Miguel Muñoz. La cinta se escuchará y si así lo cree conveniente mi abogada será ante un Juez ante el que expliquen eso que me comentan de unos préstamos personales a fondo perdido...
Evidentemente todo esto se podría haber evitado si ayer en la ciudad deportiva no se hubiera montado el circo que organizaron.
De momento prefiero dejarlo aquí y no entrar en detalles. No iba a hablar de nada de esto pero como digo tras lo ocurrido ayer, los mails y llamadas recibidas por parte de amigos interesándose por la situación, y las mentiras en las que me aluden sin tener los cojones de citarme os debía una explicación.
Espero y deseo al igual que me transmiten desde el Club que todo esto se cierre de la mejor forma posible pero evidentemente para ello no comenzamos bien impidiéndome hacer mi trabajo para don balón en la ciudad deportiva.
Gracias por vuestro apoyo, tanto a los anónimos como a los que siempre habéis estado ahí.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

pues solo desearte a Josemi lo mejor del mundo.

te mereces lo mejor , magnifico profesional mejor persona, que dificil es ser persona verdad?.

que tus mejores sueños se cumplan y encuentres la felicidad en tu ambito personal y en el laboral.

un abrazo CRACK

maica dijo...

Me acabo de enterar por tu post, gran sorpresa,solo te puedo decir que han perdido a una gran persona y gran periodista,ya sabes que la vida te va dando palos y mayoritariamente en el plano profesional por decir lo que piensas. Se que no vas a cambiar, y te pido que sea así, pero en esta vida en el hay quien se piensa que todo el mundo debe de bailar a su son molesta mucho alguién políticamente incorrecto. Lo demás que pienso me lo guardo, y si tengo la oportunidad te lo diré cara a cara ten en cuenta una cosa "ERES REALMENTE POLÍTICAMENTE INCORRECTO" y eso me encanta por eso vas a ser el NUMBER 1 le pese a quién le pese. Ahora entiendo porque hoy lloraba el cielo aqui en Jerez. Tu y yo nos entendemos. Un abrazo, ánimo y con dos cojones pa lante como los de Alicante.

Tito-Poulsen dijo...

Animo Josemi y te deseo lo mejor para el futuro en ese proyecto y las colaboraciones que sigues realizando.

Bajo mi punto de vista,se ha notado y mucho el trabajo duro realizado en todo aquello que has "tocado" en los medios del Club.Un sevillista jerezano,un profesional integro y dedicado.

Un abrazo de tus amigos de Tito Poulsen;Nos leemos en la blogosfera sevillista.

Alex Oton
http://www.titopoulsen.blogspot.com/

Arrucitagrande dijo...

Me acabas de dejar de piedra....
Suerte de aquí en adelante.

Anónimo dijo...

Supongo que aparte del feo gesto de decirlo por sms en el fondo lo veías venir. Nunca entendí tu salida de la bombonera.
Hacías con diferencia el mejor programa de Sevilla fc tv, un debate de verdad con opiniones enfrentadas, lo de ahora....mejor dejarlo.
Suerte

Mayte Carrera dijo...

Josemi te deseo de todo corzón lo mejor en tu nueva andadura pq como le decían a Carmen Maura "nene tu vales mucho".

Un abrazo

Geneticamente Sevillista dijo...

me acabo de enterar de todo esto gracias al blog de Alexre.
como persona que te aprecia profesionalmente y te quiere como amigo, despues de años de batallas juntos, te deseo lo mejor .

solo quiero sepas que giulio esta por todo lo que necesites.
un abrazo.

Geneticamente Sevillista dijo...

me acabo de enterar de todo esto gracias al blog de Alexre.
como persona que te aprecia profesionalmente y te quiere como amigo, despues de años de batallas juntos, te deseo lo mejor .

solo quiero sepas que giulio esta por todo lo que necesites.
un abrazo.

Geneticamente Sevillista dijo...

me acabo de enterar de todo esto gracias al blog de Alexre.
como persona que te aprecia profesionalmente y te quiere como amigo, despues de años de batallas juntos, te deseo lo mejor .

solo quiero sepas que giulio esta por todo lo que necesites.
un abrazo.

Geneticamente Sevillista dijo...

me acabo de enterar de todo esto gracias al blog de Alexre.
como persona que te aprecia profesionalmente y te quiere como amigo, despues de años de batallas juntos, te deseo lo mejor .

solo quiero sepas que giulio esta por todo lo que necesites.
un abrazo.

quiquesfc dijo...

un abrazo y mucha suerte josemi, y sobre todo gracias por como te portaste conmigo el dia que fui al porgrama la bombonera, en la que desgraciadamente conocí a vizcaino...
un saludo y para lo que quieras.

José Miguel Muñoz dijo...

Joaquín ya lo he hecho via facebook y twitter y lo hago ahora por aquí. Gracias de corazón. Ha sido un placer conocerte, loe s disfrutar de tu amistad forjada en el Debate del sevillismo donde me ganaste por tu claridad a la hora de hablar de tu equipo y de las cosas que ocurren en la ciudad deportiva. Eres valiente, sincero y eso vale mucho.
Cuenta conmigo para lo que quieras. Y de verdad, gracias de corazón por estar siempre ahí.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. MAICA
Gracias Maica desde luego le levantas el ánimo a cualquiera. A ver si nos vemos por Sevilla o por Jerez y charlamos tranquilamente y así te cuento con más detalle.
Un beso fuerte

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. TITO POULSEN
Gracias amigos de la Peña Tito Poulsen a los que os sigo gracias a mi amigo Giulio Guerrera.Agradezco enormemente vuestras palabras. Y por cierto os pongo un enlace desde mi página a la vuestra para que quien pase por aquí sepa de buenos sevillistas como vosotros, con los que comparto una buena amistad con muchos de ustedes.
TUs palabras de que mi mano se ha notado en todo lo que he tocado dentro de los medios oficiales se agradece y no sabes como, y más si cabe en estos momentos donde uno se plantea tantas y tantas cosas. Un abrazo fuerte y contar conmigo para lo que necesitéis.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ARRUCITAGRANDE
Amigo Miguel muchas gracias. Lamento haberte dado esta noticia pero desgraciadamente es lo que hay.
Espero verte por aquí como seguidor y que nuestro Sevilla FC siga creciendo.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO
Muchas gracias de verdad, de corazón. Tu mensaje me llena de orgullo y me reconforta saber que el trabajo realizado es tenido en cuenta por muchos amigos sevillistas.
Tienes toda la razón, mi post 'Petardazo del Sevilla, y van...' es el detonante pero es una cosa que yo sabía que iba a venir ya que me habían bajado el sueldo para ver si así saltaba, me habían quitado la tele... eran las primeras represalias por haberme negado a hacer el periódico gratis. Lo que tenía que venir ya estaba claro, era tan sólo cuestión de tiempo.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. MAYTE CARRERA
Jajajaja Mayte buena frase esa de Carmen Maura, mi madre siempre me lo dice pero ya sabes amor de madre. Te agradezco tus palabras, Quién nos lo iba a decir cuando estuvimos juntos en el homenaje al gran Rafael Fajardo ¿eh? En fin, a seguir peleandp por nuestro Sevilla aunque ahora me toque ver los toros desde la barrera jejejeje
Un beso y mil gracias

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. GIULIO GUERRERA
¿Qué te voy a decir a ti que no te haya dicho ya Giulio? Como bien dices han sdio muchas batallas las que hemos librado juntos y eso nos ha fortalecido. Ha sido un placer compartir contigo esos ratos de tertulia primero en la radio y luego de debate en la tele. Lo pasamos bien hablando de lo que más nos gusta: el Sevilla FC.
Gracias por todo, seguimos en contacto amigo. Sabes que te quiero

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. QUIQUE SFC
Me acuerdo perfectamente de ese día y del incidente que comentas. Fue un placer conocerte y disfrutar de tu libro y de esa dedicatoria personal que me hiciste. Es un honor formar parte de tu grupo de amigos y sabes que aquí me tienes para lo que necesites.
Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Tengo el privilegio y la suerte de tenerte como amigo y de estar informada de como iba este tema desde hace tiempo tan a pies juntillas que para saber como ha sido todo....no necesitaria tener ni opinion de la parte opuesta,decirte q gente como tu quedan pocas y el gran problema que tenemos en esta sociedad es que por desgracia hay poca humanidad y tiramos para nuestro propio interes si o si....sin darnos cuenta que los valores humanos estan por encima de todo, que sepas que tienes todo mi cariño y todo mi apoyo

Alejandra Rollan

Anónimo dijo...

Suerte y hasta luego, porque eres el NUMBER 1 y te hace falta el Sevilla Fc, pese a quien le pese.

Flamenco Rojo dijo...

No tengo el placer de conocerte personalmente pero te deseo lo mejor...Ánimo y pa'lante.

Saludos,

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ALEJANDRA ROLLÁN
Querida Alejandra ¿qué te puedo decir que no te haya dicho ya? Eres la caña, de las personas más entregadas a un amigo que me he encontrado en la vida. Siempre atenta, pendiente para lo que puedas ayudar, siempre pensando en sumar por mucha dificultad que tenga la empresa que haya que afrontar. Te debo tanto...
Siempre que te he necesitado me has respondido no cien por cien, sino mil por mil y sabes que me tienes ahí perenne para todo lo que necesites. Como dice la canción si tú me dices bien lo dejo todo.
Pide por esa boquita. Gracias, gracias y mil veces gracias.
Sabes que te quiero loqui.
Un besazo

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. FLAMENCO ROJO
Querido amigo gracias por tu confianza. No nos conocemos pero cuando quieras aquí me tienes, sería un placer poder agradecerte personalmente tu apoyo.
Un saludo

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO
Gracias por tus palabras que te puedo asegurar que en estos momentos me dan como el 'red bull' alas para tirar adelante.
Gracias

Nacho Mateos dijo...

Hola Josemi.

Iba a dejarte aquí unas palabras pero he leído un comentario la verdad es que se me han quitado las ganas. Es que con la falsedad no puedo.

Cuando todo esto termine, porque el final se sabe pero el cómo no, al menos aún yo no lo tengo claro, diré lo que me parece todo esto.

Uno que odia la falsedad y la doble cara de las cosas.

seviyista dijo...

que tengas mucha suerte,desde que te fuiste del programa, el debate del sevillismo, es un rollo y el que lo direge...........,en fin,se demuestra que con esta decision,que en el sevilla no aguantan las criticas,solo quieren a los pelotas,saludos Jorge R G

Anónimo dijo...

@seviyista:por eso mismo maite carrera y compañia tienen sitio fijo gracias a ellos tienen ahora la audiencia q tienen

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. SEVIYISTA
Gracias por tus líneas amigo. Está claro que nadie es imprescindible, ni yo ni ninguno, pero hay algo más importante que ser imprescindible y eso no es otra cosa que ser diferente. Yo he intentado mantener ni personalidad, me he mojado siempre al máximo y he respondido cuando me lo han pedido y cuando no también.
La pena es que después de todo lo que de ha conseguido nos hayamos relajado sobre todo porque los programas de la competencia han ganado en calidad. Se lograron grandes cotas de audiencia y la verdad es que como espectador creo que el Debate ha perdido esa chispa que le daba la polémica. Alexis daba mucho juego, a veces le perdían las formas, puede ser, pero no el fondo. Quizás por eso me dijeron el otro día que me parecía a él. Y luego está Nacho Mateos que era el alma del Debate. Claro, sincero y dando la cara. No se lo han sabido agradecer y su ausencia del Debate es uno de los motivos principales por los que lo que ayer era un éxito hoy no termina de arrancar por los experimentos sin gaseosa. Y ojo, Manolo Ruiz, que es amigo mío y me lo ha demostrado, no es el culpable de que se haya perdido el Debate en un curiosamente, programa de Debate.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. NACHO MATEOS
Nacho amigo no te alteres que no merece la pena. Cada uno sabe si duerme con la conciencia tranquila, ya sabes como del que hemos hablado esta tarde. Vaya como me has abierto los ojos. Pues anda que no me ha rajado a mí del que ahora es Super amigo... En fin a eso en ni pueblo se le llama hipocresía.
Gracias por estar ahí DIEMPRE, has sido un compañero, un amigo FIEL, cómplice en infinidad de momentos y presto a ayudar y a cubrirme las espaldas como siempre lo has hecho.
Cuando me necesites ahí me tendrás siempre. Eres de los que uno sabe que puede contar siempre, y ojo que digo SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Pues vaya, yo por el contrario me alegro por tu despedida. La verdad es que no soportaba ver el programa cuando tu lo dirigias, porque hay que tener mas profesionalidad y no pasarse todo el programa peloteando a los que mandan. Y menos siendo el presentador. Pues ahora mira.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO
En primer lugar amigo anónimo gracias por tu comentario, una crítica bien hecha, con argumentos; así da gusto. Lo único que debías ver poco el programa ya que si algo me caracterizaba era que como bien dices defendía a los míos siempre pero al igual que debe hacer un buen padre, también sabía leer la cartilla a mi 'hijo' cuando se portaba mal o entendía que no había hecho bien la lección.
Sin ir más lejos recuerdo por ejemplo cuando el famoso mensaje en catalán en las camisetas de la final de Copa que en directo dije que no me gustaba nada y que me parecía un error como andaluz y como español.
Esa es la primera que se me viene a la memoria. De todas formas como te digo tu opinión es muy respetable, tanto como la del resto de personas, amigos sevillistas que han dejado por aquí su opinión.
Espero seguir viendote por ahí y te invito a que disfrutes del nuevo Debate del sevillismo que seguro te gustará más que el que yo dirigía.
Un saludo

José Miguel

Anónimo dijo...

Hola Josemi.
Me acabo de enterar de lo tuyo.Ayer no tuve ocasión de hablar con ¨nuestro¨hermano Nacho.
Por lo poco que te conozco eres una buena persona.Saludos y mucha suerte campeón.
Paco Mateos

Anónimo dijo...

Hola Josemi.
Me acabo de enterar de lo tuyo.Ayer no pude hablar con ¨nuestro¨hermano Nacho,él me tiene al tanto.Desde aquí desearte suerte en tu nueva aventura y por lo poco que he podido hablar contigo decirte:TU SI QUE VALES.
Saludos.
Paco Mateos

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Josemi,, gran profesional, gran Sevillista, te deseo todo lo mejor, porque, sin conocernos de nada, gracias a facebook pudimos entablar conversaciones y me ayudaste algo en esta nueva andadura como futuro periodista.

Un abrazo y, que te vaya bonito...

Anónimo dijo...

Un papafrita menos!

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. PACO MATEOS
Amigo Paco, o mejor dicho, hermano porque los hermanos de mis hermanos también son los míos y la verdad es que tú y Nacho os parecéis en esa transparencia, bondad y sencillez que mostráis. Dfendiendo aquello en lo que creéis y apostando siempre por encima de todas las cosas por este Sevilla que tanto nos da y que tanto nos hace sufrir y disfrutar.
Gracias por tus palabras, para mí ha sido un placer charlar de fútbol y de nuestro Sevilla las veces que hemos coincidido.
Sabes que me tienes para lo que necesites y ojalá te vea muchas veces más por este blog que tienes a tu disposición. Y si te animas te espero como seguidor.
Un abrazo fuerte hermano.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. MANUEL DE LOS SANTOS
Manuel para mí también ha sido un placer conocerte gracias a facebook. La verdad es que esto de las redes sociales es tremendo. Yo tras facebook voy entrando cada vez más en twitter donde he conocido amigos sevillistas y compañeros de profesión como tú.
No dudes contar con mi ayuda o asesoramiento para todo aquello que necesites. Espero seguir viendote por aquí y animarte a disfrutar de esta apasionante profesión.
Un abrazo fuerte

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. ANÓNIMO
'Querido amigo', tu frase: "Un papafrita menos" me encanta. Esa definición usada por gente que no entiende de la palabra amistad, compañerismo y que dejan mucho que desear en otros aspectos me deja claro que no mereces la pena.
Pese a todo ello, agradezco que te hayas molestado para poder decírmelo, de forma anónima (muy al estilo de los tuyos) pero al menos en mi blog. Gracias y recuerda que no quiero que te quedes a mi lado ¿vale? jejeje

Paco Nazareno dijo...

Que pena me da todo esto! Primero fue la salida de Miguel Angel Moreno, y ahora la tuya.
No me extraña que con la salida de gente de nivel de los medios oficiales y la entrada de becarios se nos venga abajo el chiringuito.
Siempre he estado orgulloso de nuestros medios por su cordura y aceptable nivel de crítica constructiva. Ahora nos lo tendríamos que hacer mirar con el nivelito del ¿debate? y el Sr. Cabrera que parece que vive en SFC Radio.
Me duele en el alma la fractura que dejas entrever entre los tuyos, Nacho (el ya lo deja caer abiertamente en su blog) etc. y Alvarado. Para mi todos válidos, cada uno en su estilo, pero para que unos medios sean plurales todos sois necesarios, desde los más críticos hasta los más aprobatorios. Al menos esa es mi opinión.
Saludos y mucha suerte.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. PACO NAZARENO
Amigo Paco, la situación es triste. En los medios oficiales del Club hay gente muy válida, muy buenos profesionales, gente con ganas de hacer cosas, pero de la misma forma, hay otros que como la Esteban "matan" y quieren aquello del todo vale.
A mi mis padres me enseñaron otra cosa, y algunas de las que he visto no me han gustado y así lo he dicho. Creo que cuando alguien te dice que algo no le gusta es bueno ya que sabes que cuando te dice que le gusta también te lo dice de verdad.ç
De momento tampoco quiero entrar en muchos detalles pero como bien indicas en tu comentario se ha bajado el nivel por ahorrarse unos duros.
Yo pienso que esto es como un equipo de fútbol; evidentemente es difícil tener 11 Luis Fabianos, Kanoutes o Jesús Navas pero precisamente ahí está el éxito, en saber tener varios primeros espadas, otros de nivel medio alto y otros canteranos que deben sembrar para algún día ser ellos los que lleven el peso del equipo. Creo que entiendes perfectamente lo que quiero decir.
Tu comentario es muy acertado además de exacto. Sobre lo que dices de que hay fractura dentro es evidente. Yo no tengo trato con los del diván, por decir algo que es evidente por ambas partes, simplemente porque no entiendo el todo vale ni lo que hacen en un club señor como entiendo que es el Sevilla FC. Sobre Alvarado tampoco quiero entrar en detalles pero entro en una guerra conmigo, insultandome en la radio oficial y se le permitió. Nunca tuve problemas con él, de hecho aún ni le contesté, no me merece la pena. Con Nacho voy a muerte porque me ha demostrado una fidelidad y una amistad total, no como otros.
A Nacho también le ha faltado Alvarado en la radio y creo que no es justo ¿que tiene un blog? ¿y? Igual duele que otros tomen el protagonismo...
Y de Cabrera... no he visto a nadie más falso en mi vida. Te raja de uno y luego lo ves abrazándole. Con amigos así ¿para qué quieres enemigos?
En fin de momento no quiero hablar más claro. Gracias por tu comentario y por tu apoyo y felicidades porque lo has clavado. Espero que te animes y te hagas seguidor y sigas dejando tus comentarios por aquí.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Miguel:

No suelo escribir en los blogs pero intento leer todos los que mi tiempo libre me permite.

Soy Diego Jiménez, un chico que estuvo de becario en los medios oficiales del Sevilla (con Javi Nemo y narrando partidos de cantera) y después he estado en otros medios de comunicación.

Por una parte, desearte la mayor suerte del mundo en tu nuevo camino profesional.

Siento la situación que has vivido, pero discrepo en tu opinión acerca de los quedateamiladistas, en especial, con Javier Cabrera.

Quizá es que yo le tenga mucho aprecio por haberme enseñado tantas cosas, pero no me parece oportuno que digas este tipo de cosas en los comentarios de tu blog ya que significa crear mal rollo y, sin conocer vuestra relación, creo en el respeto y por muchas putadas que te hagan...en mi caso siempre intento llevar la máxima de "el mayor desprecio es el menor aprecio"

No obstante, respeto tu opinión acerca de cualquier persona, sólo que no creo que sea conveniente decirlo en este tipo de medios en los que pueda haber "josemiguelistas" que tergiversen lo dicho. Al igual que, por la otra parte, tampoco lo entendería porque puede haber "quedateamiladistas" que tergiversen las cosas y hagan de esto un asunto personal que puediese llegar más lejos.

Desde mi humilde punto de vista periodístico, al debate se le había acabado la magia porque todo en la vida acaba cansando. "Farmacia de guardia" era una gran serie pero no sigue en antena porque cansa, Lo mismo ocurre con los tertulianos de cualquier debate o acaso, ¿nadie está cansado de ver siempre a los mismos? En el plano nacional, siempre igual, Inda, Roberto Gómez, Guasch...para que se debate si yo como teleespectador o radioyente ya conozco lo que van a defender. ¿No sería mejor tratar de dar muchos más puntos de vista? La monotonía es aburrida y el hablar por hablar ya lo tenemos en el programa que la cadena Ser emite de madrugada, por lo tanto, recomiendo a todos los programas del estilo debate que no se monotonicen con las opiniones, "yo opino que.." (muchas veces no importa lo que esa persona opine) e intentar nuevos formatos como el "cara a cara" que hacen en Cuatro y As o un formato de mucho éxito, a la par que poco utilizado como "El día después".

No aburro más que ya he escrito bastante, sólo volver a desearte lo mejor en tu futuro y a tus lectores lo mismo.

Diego Jiménez

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. DIEGO JIMÉNEZ
Hola Diego, en primer lugar permíteme que te agradezca tu comentario, con crítica y sin ella, ya que cuando alguien habla y opina como lo has hecho tú no se puede hacer más que quitarse el sombrero por tu señorío al debatir y opinar.
Como en todo debate, coincido contigo en muchos aspectos y discrepo en otros tantos. Pero vayamos por partes.
En primer lugar decirte que las prácticas con Javi Nemo seguro que han sido como una cátedra ya que has tenido la suerte de estar con, al menos para mí, uno de los mejores profesionales que hay en los medios oficiales del Sevilla FC, un auténtico show man, un profesional de los pies a la cabeza, inquieto y muy emprendedor. Pienso que junto a él se aprende mucho y tú has tenido la suerte de caer en muy buenas manos.
Con respecto al tema de Javier Cabrera respeto tu opinión aunque no la comparto, evidentemente el ser humano son sensaciones, las tuyas han sido buenas y las mías no. Siempre le he respetado y he mantenido una relación cordial con él, si me apuras desde su épica en Onda Giralda (Ahora Giralda TV) allá por el año 96 o 97 que mira si ha llovido. Pero tras el enfrentamiento entre los del Diván y yo tomó partida. Lo respeto pero no entiendo que me faltara el respeto como hizo con el retso de integrante dl programa en el que colabora.
El mal rollo que dices no lo creo yo, existe de antes por parte de otros y él no hizo más que faltar y tomar parte. Te explico si X tiene un problema con Y y ambos son amigos míos yo no entro en la guerra de ambos ya que mi amistad no la debe deteriorar los problemas que tengan ambos. Me limito a intentar intermediar para arreglarlo pero sin insultos.
Dices que el mayor desprecio es no mostrar aprecio. Lo siento pero Cabrera no tomó de esa medicina tampoco, ya ves los dos cometimos el mismo error.
Y coincido totalmente contigo en que mis comentarios o los de ellos pueden crear una vertiente entre los seguidores de ambos. Tienes toda la razón del mundo. Ya que como bien apuntas se tergiversan muchas opiniones y ya sabes como es esto: dijo, y el otro comentó...
En relación a que al Debate se le acabó la magia no lo comparto. Se perdió cierta chispa en algunos temas porque la gente necesita esa chispa para estar enchufados a la televisión y más aún con la cantidad demedios que existen en la actualidad.
Aún así eran 150.000 telespectadores los que estaban ahí y los que hacían que fuera el programa más seguido de la noche de los lunes. OLe los sevillistas. Ahora, algo ha cambiado. De esa cifra record se ha pasado a 21.000 telespectadores. Creo que ahora es cuando se le ha acabado la magia que tú dices.
Manolo Ruiz no es para nada el culpable. El culpable es el que se encarga de poner a cuatro o cinco personas con la misma opinión. Eso es lo que perdió el Debate, opinión, contrarias y no todos sí, bueno, vale...
Y sobre lo del cara a cara de cuatro te recuerdo, imagino que lo habrás olvidado, que eso es algo que puse yo en el Debate hace ya varios años y que se hacía justo después de la pausa publicitaria. Parece que nos copiaron los de cuatro.
En fin, lo importante: que gracias por tu correo, por tu opinión, contraria en algún tema y similar en otros tantos. Gracias por tu forma de expresarlo, demostrando que se pueden tener opiniones distintas y aún así expresarlas con el máximo respeto. Espero haber estado a tu altura porque como te digo líneas como las tuyas son las que de verdad agradezco ta que nos sirven de crítica constructiva para crecer y mejorar personal y profesionalmente.
Quedo a tu disposición para lo que necesites. Aquí me tienes y si te apetece te espero como seguidor en el blog y con tus próximas opiniones.
Un saludo amigo.

MANUELREY dijo...

Un abrazo muy fuerte José Miguel. Soy uno de esos 129.000 espectadores que ya no sintonizan El Debate del Sevillismo en la noche de los Lunes. En cuanto me percaté del cambió de rumbo que tomó el programa al comienzo de esta temporada lo tuve bastante claro. Los medios oficiales del club están cayendo en la mediocridad y creo que ya es hora de que se tomen las medidas oportunas para recobrar el crédito que se ha ido perdiendo a lo largo de estos últimos meses. Al aficionado no se le puede engañar y cuando prescindes de profesionales como la copa de un pino es que algo no va bien....
Mucha suerte en tu nueva andadura y espero que sigas siendo "políticamente incorrecto".

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. MANUEL REY
Amigo Manuel gracias de corazón por tus líneas. Agradecido a la vez que triste por ellas. Te explico: agradecido porque es señal de que uno ha sembrado profesionalidad y ha recogido el mejor fruto que podemos obtener cariño y respeto por lo que hacemos, y a la vez triste porque tu visión de los medios oficiales me entristece, no sólo la tuya sino la que están teniendo muchos aficionados sevillistas.
En fin es la dinámica en la que se ha entrado a veces por unas cosas y otras por otras, pero lo que no cabe duda es que esas decisiones caprichosas en algunos casos están haciendo un flaco favor al Club que al fin y al cabo es el gran perjudicado.
Hay cosas que se podrían hacer mucho mejor pero para ello también es importante contar con la gente y apostar por ella, pero no de boquilla sino de verdad.
Repito gracias por tu comentario y te animo a que te apuntes como seguidor del blog para que puedas seguir mis comentarios. Y sobre lo de politicamente incorrecto no te preocupes que seguiré siéndolo, o al menos lo intentaremos.
Un abrazo fuerte y gracias por estar ahí, especialmente en estos momentos.

Carlos dijo...

Animo y së tü mismo , eres honrado y vas por derecho.
Tu amigo
Carlos B.

José Miguel Muñoz dijo...

A/A.CARLOS B.
Carlos muchísimas gracias por tu comentario. Te puedo asegurar que esas líneas me animan a seguir adelante. Con el apoyo que me estáis mostrando tanto por el blog, como por mails, SMS y personal y telefónicamente tengo muy claro que seguiremos estando arriba y con la cabeza bien alta. Gracias!!!

SFC dijo...

Tus palabras te califican: eres un señor.
Esto si es critica constructiva.
Enhorabuena

José Miguel Muñoz dijo...

A/A. SFC
Gracias de corazón. Estos cerca de siete años no los olvidaré nunca. Y todo lo bueno que he vivido compensa con creces los malos momentos vividos en momentos puntuales. Gracias